Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#359802
Acabo de ver ahora este mensaje y la verdad he flipado con la ineptitud del comercial de evans... me parece imperdonable que un profesional no sepa distinguir entre un cafetera (que el liquido se ponga a hervir) y un sobrecalientamiento del motor. Patetico, sobretodo cuando se le ha explicado y ha tenido tiempo de sobra de informarse mejor antes de meter la pata una vez tras otra.
Avatar de Usuario
By Amarok
#362520
rotondas escribió:Acabo de ver ahora este mensaje y la verdad he flipado con la ineptitud del comercial de evans... me parece imperdonable que un profesional no sepa distinguir entre un cafetera (que el liquido se ponga a hervir) y un sobrecalientamiento del motor. Patetico, sobretodo cuando se le ha explicado y ha tenido tiempo de sobra de informarse mejor antes de meter la pata una vez tras otra.
¿Profesional?. Este tipo es un ignorante y por añadido de empecinamiento, un rotundo necio.
Espero que si tiene un superior jerárquico lo pongan en la p**a calle por incompetente. Anda que no hay gente preparada para defender las cosas con argumentos y no hacer el ridículo de este modo.

Ya se ha hablado y analizado el producto. No queda mucho que añadir, solo me gustaría recalcar detalles muy importantes que me parecen que se obvian demasiado y deben estar muy presentes:
- Con Evans y un uso exigente por encima de la temperatura a la que refrigerantes normales ya han hervido, se puede seguir trabajando, correcto, pero tenga claro todo el mundo que ningún fabricante recomienda trabajar por encima de ese umbral. Todos los materiales sufren más; las juntas, los acabados, los aceites se degradan antes, la lubricación se merma, las cotas se alteran por dilatación y los desgastes por fricción se aceleran, por no mencionar otros parámetros no menos importantes.

Conseguir esquivar la ebullición es un gran logro del líquido mágico, pero debiera tenerse claro que efectos, riesgos y envejecimientos prematuros estamos generando aun sabiendo que estos motores de enduro son como rocas y aguantan una barbaridad. Repito que todos hemos de tener claras estas conclusiones de física lógica que hemos de deducir por nosotros mismos ya que ningún lumbreras como el ignorante que ha intervenido, va a dignarse en aclararnos.

Por tanto, que lo utilice quien quiera pero con las ideas claras de lo que es capaz de lograr este producto, lo que provoca y los conocimientos que hay que tener para usarlo con cabeza, pues de nada sirve tener un circuito de refrigeración con estalactitas, si mientras tanto llevamos el motor ardiendo al borde del gripado. Recalcar tambien la importancia de mirar continuamente de reojo un termómetro pero que nos ofrezca la temperatura del bloque motor, pues con el Evans la temperatura del circuito refrigerante importa pero relativamente.

Por cierto, no olvidemos la información del fabricante sobre su inercia porque no es baladí. Tarda mucho en coger calor, pero por contra tarda otro tanto en desprenderlo. Puede que no se le dé importancia a esto si en la península hacemos calentones y acto seguido circulamos y el aire nos refrigera el radiador, pero si nos ponemos en medio del Chegaga con 45 grados en una moto sin electro, sin viento o dándonos este por la espalda, me gustaría que "el lumbreras", me explique como narices vamos a conseguir reducir la temperatura de un fluido al que cuesta tanto desprenderse de ella. ¿soplamos?. Simplemente estás más jodido que con un líquido normal que consigue enfriar antes.

Los milagros no existen. Que cada uno use las virtudes de este líquido, que las tiene sin duda como ha dicho TBO, pero que nos vengan de la propia marca a tratarnos de borricos, como que no.

PD.- sigo sin creerme mucho que este Sr. sea de la marca. Es surrealista.
#362620
Mi pregunta es: ¿De que me sirve que el refrigerante tenga el punto de ebullición a 180° ? El aceite lo tiene a 157°, las juntas y retenes del motor no se a cual lo tendrán,
¿No será mejor tener la cafetera y darse cuenta de que hay que parar a que enfrié? Y no dañar el motor sin enterarse, tener autoencendido, detonar, etc...
Honda en sus motos de competicion podrá permitirse cambiar el motor cada carrera, pero yo no
#362621
Es mas con esa teoría de evans, para que ponen electro ventiladores en los coches y todo el sistema que llevan ahora los BMW de abrir y cerrar con ordenador las rejillas de ventilación, pondrían evans, toda las rejillas refrigeración al mínimo para mejorar aerodinámica, ahorrarían costos, peso, complicaciones, pero los milagros a Lourdes
Avatar de Usuario
By TBO
#362624
Esta teoría no es de Evans, es de un señor maleducado que no tiene ni puta idea ni de física ni del producto y que decía que representaba a Evans, cosa que no creemos :nomas: :nomas: :nomas:

Es evidente que el Evans tiene muchas ventajas, la principal es que el circuito SIEMPRE tiene líquido, cosa que no ocurre con los refrigerantes normales que tras un calentón aumentan su volumen, se evaporan y se van a la calle, con el consiguiente riesgo de hacer trabajar el motor con poco o nada de líquido :cansado:

Evans no dice que reduzca la temperatura, dice que mejora la refrigeración cosa que es cierta por los motivos ya explicados (no hay cavitación, no aumento de presión...).

La desventaja es, como ya hemos comentado, que tarda más enfriarse, pero no nos volvamos locos, pq no es que tarde 2 horas más y la diferencia es mínima. Alguno comenta que con el Evans al no hacer cafetera no te enteras que vas recalentado...por dios amigos, que antes de llegar a ese punto la moto ya empieza a quejarse, la carburación se afina, empiezan las detonaciones, silbidos y ruidillos. El que no se entere de que la moto lleva un calentón del 15 mejor que se retire...como uno que conocía yo que en la mitad de una trialera y tras varias cafeteras de kilo me dijo "joder, que maravilla de moto, ya no hace cafeteras, se autoenfría"...si claro majete, ya no te hace cafetera pq no te queda ni gota de agua en el circuito, cacho animal :miedo: :miedo: :miedo: . Reparación= 800€ :nomas:

Precisamente después de muchos años usando Evans, no sé por qué, este verano volví al refrigerante convencional + Motul MoCool (aditivo que se supone que baja la temperatura hasta 15ºC) y os digo que he acabado hasta los cojones. Por cierto, el MoCool, a parte de ser caro (15€ medio litro) y con un color muy bonito, magia no hace, no he apreciado diferencias a usar el refrigerante con MoCool o sin él...si acaso sólo en que la moto tarda un poco más en recalentarse, pero cuando se calienta, pues se calienta y vienen los problemas de siempre : cavitación, aumento de presión, cafetera, etc. Habría que tener un termómetro preciso y hacer las misma pruebas para ver si es realmente efectivo, aunque perjudicial no es y sólo se usa al 5% por lo que ese medio litro da para 10 litros de refrigerante.


Bien es cierto que en la zona que vivo ahora hace más calor y el enduro es muy muy lento, machacón y puteante con la moto, muy de engancharse, poco fluido, pero incluso instalando un vaso de expansión es un coñazo. Sin llevar electro, está claro que si haces zona machaconas las motos alguna vez se recalientan, a mi y a cualquiera.

Cuando la moto hace la cafetera con un refrigerante normal lo que estamos haciendo es bajar el nivel de refrigeración desde ese mismo instante ya que el circuito va a trabajar con menos líquido y bajo alta presión, salvo que lleves un vaso de expansión y el líquido se recupere completamente y pares la moto o te pongas a circular deprisa, pero si sigues recalentando el motor, ni vaso de expansión ni gaitas pq lo termina tirando incluso desde el vaso. Llevado al extremo, cosa que veo aquí todas las salidas en alguna moto, el motor termina funcionando con poco o nada de líquido con el riesgo que eso conlleva....y se acaba buscando una fuente, río o tirando del camelback de los colegas para rellenar el radiador y no joder la moto. Parar la moto 5 minutos no vale absolutamente para nada ya que en ese tiempo no da tiempo a que la temperatura baje hasta niveles "normales" y en cuanto vuelves a arrancar, otra cafetera.

Con el Evans esto no ocurre, el circuito SIEMPRE tiene líquido, nunca baja ni sube el nivel y por lo tanto, incluso en pleno calentón, el circuito de refrigeración funciona MEJOR, y esa puede ser la diferencia entre joder la junta de culata o cosas peores en ciertos momentos críticos.

Total, que después de haber usado el refrigerante normal + Motul MoCool voy a volver a usar el Evans que por suerte guardé bien filtrado para volver a usarlo. Evidentemente con uno u otro siempre usando la cabeza, cuando la moto va recalentada se nota y hay que parar o, mejor aún, lograr salir a un sitio donde pueda poner en movimiento para que baje la temperatura.

Saludos
Avatar de Usuario
By Amarok
#362648
TBO escribió:Esta teoría no es de Evans, es de un señor maleducado que no tiene ni puta idea ni de física ni del producto y que decía que representaba a Evans, cosa que no creemos :nomas: :nomas: :nomas:

Es evidente que el Evans tiene muchas ventajas, la principal es que el circuito SIEMPRE tiene líquido, cosa que no ocurre con los refrigerantes normales que tras un calentón aumentan su volumen, se evaporan y se van a la calle, con el consiguiente riesgo de hacer trabajar el motor con poco o nada de líquido :cansado:

Evans no dice que reduzca la temperatura, dice que mejora la refrigeración cosa que es cierta por los motivos ya explicados (no hay cavitación, no aumento de presión...).

La desventaja es, como ya hemos comentado, que tarda más enfriarse, pero no nos volvamos locos, pq no es que tarde 2 horas más y la diferencia es mínima. Alguno comenta que con el Evans al no hacer cafetera no te enteras que vas recalentado...por dios amigos, que antes de llegar a ese punto la moto ya empieza a quejarse, la carburación se afina, empiezan las detonaciones, silbidos y ruidillos. El que no se entere de que la moto lleva un calentón del 15 mejor que se retire...como uno que conocía yo que en la mitad de una trialera y tras varias cafeteras de kilo me dijo "joder, que maravilla de moto, ya no hace cafeteras, se autoenfría"...si claro majete, ya no te hace cafetera pq no te queda ni gota de agua en el circuito, cacho animal :miedo: :miedo: :miedo: . Reparación= 800€ :nomas:

Precisamente después de muchos años usando Evans, no sé por qué, este verano volví al refrigerante convencional + Motul MoCool (aditivo que se supone que baja la temperatura hasta 15ºC) y os digo que he acabado hasta los cojones. Por cierto, el MoCool, a parte de ser caro (15€ medio litro) y con un color muy bonito, magia no hace, no he apreciado diferencias a usar el refrigerante con MoCool o sin él...si acaso sólo en que la moto tarda un poco más en recalentarse, pero cuando se calienta, pues se calienta y vienen los problemas de siempre : cavitación, aumento de presión, cafetera, etc. Habría que tener un termómetro preciso y hacer las misma pruebas para ver si es realmente efectivo, aunque perjudicial no es y sólo se usa al 5% por lo que ese medio litro da para 10 litros de refrigerante.


Bien es cierto que en la zona que vivo ahora hace más calor y el enduro es muy muy lento, machacón y puteante con la moto, muy de engancharse, poco fluido, pero incluso instalando un vaso de expansión es un coñazo. Sin llevar electro, está claro que si haces zona machaconas las motos alguna vez se recalientan, a mi y a cualquiera.

Cuando la moto hace la cafetera con un refrigerante normal lo que estamos haciendo es bajar el nivel de refrigeración desde ese mismo instante ya que el circuito va a trabajar con menos líquido y bajo alta presión, salvo que lleves un vaso de expansión y el líquido se recupere completamente y pares la moto o te pongas a circular deprisa, pero si sigues recalentando el motor, ni vaso de expansión ni gaitas pq lo termina tirando incluso desde el vaso. Llevado al extremo, cosa que veo aquí todas las salidas en alguna moto, el motor termina funcionando con poco o nada de líquido con el riesgo que eso conlleva....y se acaba buscando una fuente, río o tirando del camelback de los colegas para rellenar el radiador y no joder la moto. Parar la moto 5 minutos no vale absolutamente para nada ya que en ese tiempo no da tiempo a que la temperatura baje hasta niveles "normales" y en cuanto vuelves a arrancar, otra cafetera.

Con el Evans esto no ocurre, el circuito SIEMPRE tiene líquido, nunca baja ni sube el nivel y por lo tanto, incluso en pleno calentón, el circuito de refrigeración funciona MEJOR, y esa puede ser la diferencia entre joder la junta de culata o cosas peores en ciertos momentos críticos.

Total, que después de haber usado el refrigerante normal + Motul MoCool voy a volver a usar el Evans que por suerte guardé bien filtrado para volver a usarlo. Evidentemente con uno u otro siempre usando la cabeza, cuando la moto va recalentada se nota y hay que parar o, mejor aún, lograr salir a un sitio donde pueda poner en movimiento para que baje la temperatura.

Saludos

Con el Mocool al 5%, al 15% y hasta al 40% ya he probado y deduzco que tarda un poco más y al llegar el calentón baja bastante rápido; a poco que le dé el aire pues mejor. Pero vamos, que nadie se espere milagros porque no. Calidad precio, el Mocool me parece una estafa realmente. A mi me preocupa el descenso de los calentones en el desierto con temperaturas altas, porque aun dándote el aire no refrigera un carajo, de ahí que me tire para atrás el Evans en esas circunstancias por lo de su dificultad para desprenderse del calor. Haciendo enduro por aquí no me cabe duda de que no irá mal el Evans aun siempre tutelando la temperatura del bloque motor, porque me parece imprescindible y peligroso no hacerlo. En mi caso haciendo monte por España tampoco me presenta mayor problema la temperatura porque a la DRZ le pongo el depósito pequeño y le he instalado el electro del modelo S. Con el electro puesto a voluntad los calentones se mitigan facilmente. Solo en Marruecos encuentro dificultades con la temperatura, porque con el deposito grande no me cabe el electro y estoy jodido.
Creo que utilizando la lógica, le hacemos más y mejor publicidad al dichoso líquido nosotros que el susodicho elemento.
Avatar de Usuario
By TBO
#362659
He visto varios videos y comentarios en foros de motos de circuito con el MoCool y está demostrado que ponerlo a más el 5% es tirarlo pq incluso puro no refrigera más que al 5% con agua destilada que es lo que más refrigera.

No digo que el MoCool no funcione nada pero no evita ninguno de los problemas que queremos eliminar y encima en muy caro, ergo, no merece la pena.

Mañana monto de nuevo el Evans, que por cierto ahora venden en formatos más lógicos, de 2L (y de 5 ó 25 litros) a unos de 15€/L (antes sólo había garrafas de 3.7L (1 galón americano), teniendo en cuenta todo lo que hace y que prácticamente dura de por vida, es un buen producto, recomendable 100%

Saludos
#362689
Muy interesante el FAQs

Se ve claramente que lo ha escrito el amigo evans_spain 8)

(con que lo leyera ya aprendería algo)

Saludos

Valquigoso
Avatar de Usuario
By TBO
#362693
Está tarde he vuelto a poner mi querido Evans, y digo querido pq se acabaron los problemas que me estaban dando las cafeteras desde que lo quité. He salido a putearle y ha respondido cómo debe, la temperatura (llevo racetemp) se ha mantenido bajo control incluso en la peor de las trialeras y eso que eran las 6 de la tarde y hacía calor, cosa que no ocurría con el anticongelante + MoCool.

No hay nada como comparar para conocer...

Vuelve a ser mi moto :muac:
#362990
Yo llevo en mi aprilia rxv 550 el evans desde hace un año y la verdad que ha sido mano de santo para la moto.. tambien lo usaba en mi ktm 990 y lo mismo mano de santo he leido cosas buenas y malas pero hoy por hoy para mi es el mejor invento para una moto.
#430061
buenas noches soy novato.
me he comprado una ktmlc2 125 del 97 2 y hace cosa de un mes.
la moto va perfecta hasta que la meto en alguna triatleta o alguna subida en la que tengo que pedirle más chicha que entonces empiezan las cafeteras. teniendo que parar
encima no sé hasta qué punto es bueno no se si llevo el nivel del líquido muy alto o es por calentamiento del motor y he visto que hablábamos del evans y quisiera saber si me lo Recomendarías o hay alguna obra solución muchas gracias
#430076
TBO escribió:Está tarde he vuelto a poner mi querido Evans, y digo querido pq se acabaron los problemas que me estaban dando las cafeteras desde que lo quité. He salido a putearle y ha respondido cómo debe, la temperatura (llevo racetemp) se ha mantenido bajo control incluso en la peor de las trialeras y eso que eran las 6 de la tarde y hacía calor, cosa que no ocurría con el anticongelante + MoCool.

No hay nada como comparar para conocer...

Vuelve a ser mi moto :muac:
Buenas gente bueno pues hoy he puesto el Evans como llevaba en mis anteriores motos a la husky 300 del 17, la cuestión es que he vaciado el circuito entero y le he hechado el evans, no he hechado el liquido ese que dicen que hay que hechar antes
No pasa nada no tbo?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By TBO
#430077
Nada, como mucho te echará un poco de vapor en algún calentón por los restos que hayan quedado del refrigerante anterior.

#430078
Ya es lo que dicen, que un par de calentones y se evapora lo que queda , tenía entendido,
Llevo ventilador eh... no me fio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk