Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By JNV
#350699
Ya sé que se ha hablado mucho sobre el Evans, pero me gustaría retomar el tema y que me contarais vuestras experiencias.

Ahora veo que Evans dispone de algo específico para las motos de Enduro.
¿O es el mismo perro con distinto collar?

Lo que no logro es localizarlo para comprarlo por ningún sitio.

Imagen

http://www.evanscooling.uk.com/PowerCool180TT.html
Power Cool 180°
Waterless Coolant for Track & Trail
A waterless engine coolant specially formulated for Track & Trail. Power Cool 180º protects engine cooling systems from -40ºC to 180ºC. The unique properties prevent many of the problems associated with waterbased coolants such as Premature Detonation and Overheating. Suitable for Moto X, Enduro & Quads.
Avatar de Usuario
By TBO
#350721
A presión atmosférica obviamente, es una de las fantásticas propiedades del Evans, que no aumenta la presión del circuito con la temperatura,no cavita y no hace burbujas en los puntos más calientes por lo que la refrigeración es más eficiente, y que por lo tanto no necesitas vaso de expansión y desaparecen totalmente las cafeteras.

http://evanscooling.uk.com/physical_limitations.html

No sé si este nuevo es diferente al de aviación que usamos, parece que es el mismo pq tiene las mismas caracteróiticas, yo creo que simplemente están haciendo más "marketing".

Yo llevo hace más de 10.000 km el mismo y NUNCA he tenido que rellenar y va perfecto.

Un gran invento sin duda.
Avatar de Usuario
By JNV
#350736
He contactado con la gente de Evans en UK.
Y esto es lo que me han contestado:
The price for the Power Cool 180 is as follows:

2 litres of Power Cool 180 = £24.96 GBP
2 litres of Prep Fluid = £13.33 GBP
Total = £38.29 GBP
Por lo visto hay que usar previamente un líquido para limpiar todo el circuito de refrigeración bien.

Y buscando info. he localizado este vídeo:

Avatar de Usuario
By JNV
#350738
Les he preguntado la diferencia entre este y el NPG+
J,

Yes the products are the same, the difference in the price is negligible, the NPG+ is made in the U.S and the power cool is made by us in the UK.

I'll get back to you again later today.
Lo que yo decía....."Mismo perro con distinto collar" :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Joe
#351241
JNV escribió:..

Por lo visto hay que usar previamente un líquido para limpiar todo el circuito de refrigeración bien.
Quien dice eso?? hay quien lo mezcla con agua, lo peor que puede pasar es que se cree algo de presión en un calentón y haga una pequeña cafetera, lo que si que creo que es incompatible es con el etilenoglicol :ummm:

Yo lo llevo usando desde hace tiempo y sin problemas
#351304
Antes de meterlo en el radiador hay que eliminar restos de anticongelante, pues "conventional coolants contain water, and water will contaminate Evans NPG+" , esto es lo que pone en la etiqueta del bidón que yo tengo. Recomiendan llenar la mitad del circuito con Evans, poner en marcha el motor 1 minuto, tirarlo, y llenar del todo con Evans limpio.
Avatar de Usuario
By 2mj
#351388
macarrón escribió:Antes de meterlo en el radiador hay que eliminar restos de anticongelante, pues "conventional coolants contain water, and water will contaminate Evans NPG+" , esto es lo que pone en la etiqueta del bidón que yo tengo. Recomiendan llenar la mitad del circuito con Evans, poner en marcha el motor 1 minuto, tirarlo, y llenar del todo con Evans limpio.
Yo lo he llenado y listo, ya llevo unos meses y ningun problema.
Avatar de Usuario
By TBO
#351389
macarrón escribió:Antes de meterlo en el radiador hay que eliminar restos de anticongelante, pues "conventional coolants contain water, and water will contaminate Evans NPG+" , esto es lo que pone en la etiqueta del bidón que yo tengo. Recomiendan llenar la mitad del circuito con Evans, poner en marcha el motor 1 minuto, tirarlo, y llenar del todo con Evans limpio.
Claro, y así tiras medio litro que vale una pasta....el fabricante qué va a recomendar!

Yo simplemente vacié el circuito, rellene con Evans y a rodar. El Evans no se mezcla con el agua ni con el refrigerante convencional, así que en el primer calentón se evaporaran los restos y se acabó
#351394
Hola.

Digo yo que tampoco costará tanto el siguiente procedimiento:

1-Vaciar circuito refrigeración.
2-Llenar circuito con agua (eso que sale del grifo de la cocina, o de garrafa destilada para los esqisitos).
3-Poner el motor en marcha unos instantes.
4-Vaciar circuito de refrigeración.
5-Llenar con el nuevo anticangelante.

Salu2.
Avatar de Usuario
By TBO
#351395
Con qué fin¿? es igual de "no mezclable" con el agua que con el refrigerante convencional, el tema está que el fabricante dice que no queden restos...cosa que me paso yo por el forro
#351396
No, si yo también me paso lo del fabricante por alli :lol: , pero "por si acaso" me daría mayor seguridad tener el circuito limpio con agua....que tampoco cuesta tanto.

Ahora bien, si el tiempo que pierdes en lavar con agua te va a quitar de subir una trialera más, QUE NO SEA POR MI CULPA..... :risa: :risa: :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By TBO
#351397
Pero pq? qué base científica tiene esa afirmación de que es mejor restos de agua que de refrigerante?

Veamos la secuencia :payaso:

- Vaciamos el refrigerante
- Limpiamos con agua
- Limpiamos con Evans para quitar los restos de agua
- Limpiamos con gasolina para quitar los restos de Evans ?¿?¿?¿?



Si hacemos caso al fabricante, le hacemos caso en todo, pero si no le hacemos caso, no le hacemos ni puto caso y no limpiamos, coño! que ya digo que se evaporará :chorlito:

En mi circuito no queda nada pq como dije llevo Evans hace más de 10.000km, cualquier resto de lo que sea ha sido fundido, volatilizado...fijo, será por calentones :oops: :oops: :oops:
#351398
Pero vamos a ver, si somos meticulosos lo somos de verdad.
Te has saltado, varios pasos:

Vaciamos el refrigerante
- Limpiamos con agua
- Limpiamos con Evans para quitar los restos de agua
- Limpiamos con gasolina para quitar los restos de Evans ?¿?¿?¿?
- Limpiamos con acetona para quitar srestos de gasolina.
- Limpiamos con aguarras para quitar los restos acetona.
- Limpiamos con disolvente para quitar los restos de acetona.
- Limpiamos con JB para quitarnos la caraja :chorlito: :chorlito: :chorlito:

Y luego que cada uno haga lo que se le ponga en las pelotas :risa: :risa: :risa: :risa:
#351400
TBO escribió:Si hacemos caso al fabricante, le hacemos caso en todo, pero si no le hacemos caso, no le hacemos ni puto caso y no limpiamos, coño! que ya digo que se evaporará :chorlito:
Tu el caso es no limpiar, ni por fuera, ni por dentro...so guarro.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#351401
kidnirafa escribió: Tu el caso es no limpiar, ni por fuera, ni por dentro...so guarro.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ehhhhhhhhhh chavalito, no te pases, que uno es guarro :cerdo: pero sólo por fuera (prometo solemnemente, y tú lo sabes, que no he lavado la moto de mediados de septiembre a finales de marzo saliendo todas las semanas :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: )

Por dentro la limpio a base de gasssssssssssssssssssssss :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: :dummy:
Avatar de Usuario
By Joe
#351405
Yo llevo pegata racetemp en el radiador y la he visto alguna vez ponerse a 120º C con el evans ¿¿¿ande estarán los restos de agua esa???