Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By 2mj
#348910
Hoy he ido a matricular, por fin, mi gas gas y a hacer la transferencia de la ultima compra.

Creo que dando los pasos, ahorramos dinero y ademas es muy fácil.

MATRICULACIÓN MOTO NUEVA.

1º:ir al ayuntamiento por el impuesto municipal, aunque no este en vigor, te lo hacen. Pagarlo en el banco.

2ª:hacienda por el impreso 06 en información, rellenarlo y seguido a IVA a pagar o a por el papel de exento si es inferior a 250 cc.
Tienes que llevar una fotocopia del DNI.

3º:a trafico, por el impreso de matriculación (en información) rellenarlo y a caja, a pagar las tasas, 92 € en el caso de una motocicleta.
Allí, te dan un numero, te recogen los papeles y al otro día vuelves por la matricula., llevar DNI.

Se hace en una mañana y sale por 92 €.

TRANSFERENCIA.

1º: fotocopia del DNI del vendedor.
Impuesto de circulación del año en curso o el anterior (si todavía no ha salido el nuevo).

2º:en mi caso "junta de andalucia" (en cada comunidad, sera distinta).
Con la documentación de la moto, te dicen que te toca pagar, según antigüedad y pasas por caja a pagar.
En mi caso, una moto de 450 cc con 2 años, 72 €.

3º:a trafico, papel de transferencia (en información) pasas por caja y pagas 50 €, te dan un numero, pasas a entregar los papeles, junto con tu DNI y te la dan al momento.

Se hace en una mañana y sale por 72 € + 50 €= 122 €.

Espero que le sirva de ayuda a alguien.
#348943
Para matricualar una moto nueva, si tienes tiempo, es lo mejor.

En una transferencia.... ya no lo tengo tan claro sobre todo si el vendedor eres tu. Opino que en este caso es mejor pagar 60€ que te cobra la gestoria y olvidarte de problemas.
#348948
Buenasssssssss

Si se tiene tiempo la verdad es que merece la pena, pero si tienes que perder tiempo del trabajo creo que no merece la pena, por lo menos amí.

De todas maneras buena explicación y seguro que biene bien.

Saludos
#348968
En moto de nueva matriculación, ¿ ya no hace falta la factura de compra ? Porque hace un par de años te la exigían en Tráfico, al menos en mi Comunidad y creo que en las demás también porque todo lo referente a Tráfico depende del Ministerio del Interior.
#348971
gasgasalmeida escribió:En moto de nueva matriculación, ¿ ya no hace falta la factura de compra ? Porque hace un par de años te la exigían en Tráfico, al menos en mi Comunidad y creo que en las demás también porque todo lo referente a Tráfico depende del Ministerio del Interior.
A mi, me la han pedido la factura de compra ???
#348973
2mj escribió:
gasgasalmeida escribió:En moto de nueva matriculación, ¿ ya no hace falta la factura de compra ? Porque hace un par de años te la exigían en Tráfico, al menos en mi Comunidad y creo que en las demás también porque todo lo referente a Tráfico depende del Ministerio del Interior.
A mi, me la han pedido la factura de compra ???
O.K., como no lo indicabas entre los papeles a presentar, sólo pretendía asegurar al personal que lea el post a título informativo, porque yo en su día me colé y no la llevé, y la tontería me costó otro día y 130 km, amén del tiempo. Por eso lo tenía presente.
#349010
gasgasalmeida escribió:
2mj escribió:
gasgasalmeida escribió:En moto de nueva matriculación, ¿ ya no hace falta la factura de compra ? Porque hace un par de años te la exigían en Tráfico, al menos en mi Comunidad y creo que en las demás también porque todo lo referente a Tráfico depende del Ministerio del Interior.
A mi, me la han pedido la factura de compra ???
O.K., como no lo indicabas entre los papeles a presentar, sólo pretendía asegurar al personal que lea el post a título informativo, porque yo en su día me colé y no la llevé, y la tontería me costó otro día y 130 km, amén del tiempo. Por eso lo tenía presente.
Gracias, por la aportacion, se me olvido de ponerlo y no se puede editar.
#349048
Cómo ha cambiado el cuento....

La última vez que intenté una transferencia en Madrid (como comprador), en tráfico me pedían el DNI ORIGINAL del vendedor. Menos mal que el que me vendía la XR era del grupo de salidas, con lo que no me puso pegas para dejármelo. Si se hubiera tratado de un desconocido, la cosa se habría complicado. A partir de ese episodio, voy por gestoría y me dejo de problemas.

Saludos.
#349074
Primero pasas por la página de la Dgt te bajas una guía y los impresos (que sacas por tu impresora).
1) Lo más "complicado" pudiera ser el impreso de exención del impuesto de matriculación que lo haces en el momento con la aeat por internet pero necesitas tener la firma electrónica instalada en TU ordenador.
2) Pasar a pagar el alta del impuesto de municipal (solo los trimestres que te toquen) en el banco. El impreso e instrucciones lo descargaste de la Dgt.
3) Llevar lo anterior a tráfico y pagar la tasa. En una 1/2 hora te devuelven la documentación para que te hagas la placa.
Así lo hice en Octubre. Llevo muchos años evitando las gestorías que lejos de aportar algo se quejan de la burocracia (inexistente en la actualidad) y retrasan el disponer cuanto antes de la documentación pues solo van matricular un par de veces por semana a lo sumo.

Salu2
#429336
Crossmantotal, lo de más barato de lo que piensas no sé, dependerá de la zona. Aquí en Barcelona, de 150-200€ no baja.

franciscotoimi,

En los papeles de la moto pondrá la población del vendedor, contacta con el ayuntamiento y que te digan como se puede pagar, o tener un justificante si ya estaba pagado. OjO que no haya deudas de años anteriores. En cualquier caso, el vendedor es el quien está obligado a pagar el impuesto de circulación del año en vigor.

Y si por esta vía no puedes solucionarlo, ves a la DGT. Al igual que si tu vendes un vehículo y en el plazo establecido el comprador no realiza la transferencia, el vendedor puede comunicarlo a la DGT y forzar que se realice la transferencia, habrá una forma a la inversa. En todos los contratos de compra/venta que yo formalizo, siempre se pone eso de que el vendedor facilitará todo lo necesario para la transferencia. ¿Hiciste contrato?

Recuerda, si has de notificar algo al vendedor, tendrás que hacerlo mediante burofax. Llegado este punto, quizás si que te pueda interesar hacerlo a través de una gestoría, aunque te cueste más dinero.
#429339
No hombre!!, No!!, eso por llevar la documentación a una gestoría y que te haga el cambio de titular.