Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#328318
Por si a alguien le interesa. Los yankis llevan años hablando de la midvalve. La influencia de la válvula "intermedia" (cuando la horquilla está estirada, dicha válvula está en la mitad de la misma, por eso la llaman así) es mucho mayor que la válvula de compresión con lo que los cambios que se hagan en la midvalve, se notan mucho.

COMO ACCEDER A LA VALVULA INTERMEDIA (al menos en las KAYABAS):

La punta del cartucho va roscada:

Imagen


Piston interior (Midvalve es el conjunto compresion y rebote) con el lado rebote y el lado compresion

Imagen


Desmontada:

Imagen


La punta que regula la extension (rebote) desde los clicks (el de arriba en la motos de simple cartucho):

Imagen


He modificado el lado de compresion siguiendo la "checkplate mod" y se nota muchísimo.

Alguien más ha "jugado" con esto???

Saludos
#329460
hola, yo estoy revalvulando esta valvula ,pero cambiando las laminas por propia intuición,me podrías decir como lo estas haciendo tú ,quiero saber la distribucion de las laminas una vez ravalvuladas ,gracias de antemano
#329619
hola ,lo ke puso agustin era para la valvula en compresión , la ke está abajo . nosotros estamos hablando de la valvula intermedia, a partir del 2007 nuestras valvulas en compresion son totalmente distintas, no nos sirve lo de agustin saludos desde aguilar de la frontera cordoba
#430360
hola amigos y enhorabuena por vuestro (ahora nuestro) foro en el que los amantes de la moto de campo podemos intercambiar conocimientos.Quisiera consultar algo sobre la "midvalve" y es que tras desmontarla y limpiarlo todo me ha surgido una duda al montarla y es que no sé si la tuerca que la cierra ha de apretarse a tope, cosa que no veo ya que entonces las láminas de abajo se quedarían comprimidas sin posibilidad de paso del aceite entre ellas.Muchas gracias amigos.