Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By jatohe
#327892
federvantes escribió:Hola Jatohe,

tu invento de las cajitas está mu bien pero parece que la moto queda poco apoyada en el caballete con el riesgo de que caiga al hacer fuerza para apretar un tornillo o algo así,repito PARECE en la foto.

Yo utilizo una mesa con ruedas que tenía por ahí perdida y está de puta madre porque la colocas donde interese en un sg.
No que va, esta totalmente apoyada, se ve mas libre el caballete, porque no esta el escape puesto (en fase de restauracion). Para las piezas o herramienta grande, una caja de fruta atornillada a un antiguo monopatin. Lo de las cajas pequeñas es por no estar dando vueltas alrededor de la moto, y evitar perdidas.

Imagen

Tambien la mesa esta apañada...

Otro "truco" es fabricarse la herramienta de a bordo a medida, asi llevamos lo que realmente vale y ahorramos mucho peso... Yo me he he fabricado las fijas 6-8, 10-13, y de estrella 13-bujia

Imagen

Un saludo.
By kacheto
#327900
muy buenas ,

desde que se abrió este post , no he podido verlo
hasta hoy ,con las fotos se me bloquea la internete
de casa .
lo último que he hecho es , rebajar y pulir el empujador
del embrague ( la varilla ) se nota que la maneta vá más blanda. :wink: y vale para todas las motos con embrague
hidraulico.
la pena como siempre , no sé poner fotos.

un saludo.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#327902
kacheto escribió: lo último que he hecho es , rebajar y pulir el empujador
del embrague ( la varilla ) se nota que la maneta vá más blanda. :wink: y vale para todas las motos con embrague
.
Me lo explique...

A que varilla te refieres? En la maneta? En el cuerpo el embrague?

R
By kacheto
#327915
kidnirafa escribió:
kacheto escribió: lo último que he hecho es , rebajar y pulir el empujador
del embrague ( la varilla ) se nota que la maneta vá más blanda. :wink: y vale para todas las motos con embrague
.
Me lo explique...

A que varilla te refieres? En la maneta? En el cuerpo el embrague?

R
a ver si me explico... , dónde conecta el cable del embrague al motor , ( tiene tres tornillos ) quitas estos , y verás el eje e
internamente está esta varilla-empujador , sale muy fácil con un alicate de punta .

pd. dime si lo entiendes .

un saludo.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#327917
kacheto escribió:a ver si me explico... , dónde conecta el cable del embrague al motor , ( tiene tres tornillos ) quitas estos , y verás el eje e
internamente está esta varilla-empujador , sale muy fácil con un alicate de punta .

pd. dime si lo entiendes .

un saludo.
Humm..vayamos por partes...¿De que moto estamos hablando?
By kacheto
#327941
muy buenas ,

exactamente de una ktm 250 - 2.008 y otra 300 - 2.009 .

pero se hace en cualquier moto con embrague hidraulico. :wink:

un saludo.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#327943
kacheto escribió:muy buenas ,

exactamente de una ktm 250 - 2.008 y otra 300 - 2.009 .

pero se hace en cualquier moto con embrague hidraulico. :wink:

un saludo.
Ok, me habia despistado lo de "cable",....Segun entiendo, quitas toda la pieza del hidraulico (donde esta el piston que empuja la varilla) y sacas la varilla que atraviesa el carter para accionar el embrague.

Cuando dices rebajar y pulir, es rectificarla a menor diametro, darla con cepillo de puas..?
By kacheto
#327953
kidnirafa escribió:
kacheto escribió:muy buenas ,

exactamente de una ktm 250 - 2.008 y otra 300 - 2.009 .

pero se hace en cualquier moto con embrague hidraulico. :wink:

un saludo.
Ok, me habia despistado lo de "cable",....Segun entiendo, quitas toda la pieza del hidraulico (donde esta el piston que empuja la varilla) y sacas la varilla que atraviesa el carter para accionar el embrague.

Cuando dices rebajar y pulir, es rectificarla a menor diametro, darla con cepillo de puas..?
muy buenas , kidnirafa .

efectivamente , pero rectificar a menor diametro , por tramos de 2cm , aprox. se rectifica 2 cm si y otro 2cm se deja como biene , el objetivo es que no roce todo el largo de la varilla en el eje . :wink: importante no rectificar en las puntas de la varilla.
pulir perfectamente , lo haces cogiendo este eje con la taladradora
y lo haces girar haciendo una pequeña fuerza con una esponja de lija ,empapada de aceite con la mano .
si no tienes torno , a la vieja usanza , como la pules , pero con lija sinnn aceite y haciendo más presión con los dedos sobre la varilla.

pd. yá sabes dónde estoy si necesitas máss.

un saludo.
Avatar de Usuario
By Salminez
#327977
Buenas,

y porqué solo es eficaz con los hidráulicos?

Que yo recuerde, almenos en la mía, esa varilla tiene bastante holgurilla... :roll: ....

Cuando tenga que abrir por lo que sea, miraré a ver si se puede hacer algo así de manera bastante profesional.

Ese tipo de sangrados en varillas de fricción suave, lo uso bastante en mi trabajo....no es para la misma utilidad, pero es aplicable a la varilla del embrague, y además se le pueden añadir longitudinales...

Saludos,

Imagen
By JPM
#327986
Hola ya lo tengo claro, no lo habia leido con suficiente concentracion.
gracias.
saludos a todos.
By rayoman
#328019
:profiden: Hola, yo lo del calor lo llevo muy mal, y eso que estoy en Galicia y aqui el calor auque es, no "ES" tan CALOR como en otros sitios de España, mi sistema de refrigeración es sencillo, dos bolsas de Camel Back y una mochila lo suficientemente ancha para que quepan, uno de ellos lo lleno de agua 3/4 partes y lo meto en el congelador, al marchar meto los dos juntos en la mochila uno con agua fria y el otro "hielito puro" :mrgreen: cuatro horas despues todavía tengo agua fria que parece salir de un manantial un saludo
By kacheto
#328032
Salminez escribió:Buenas,

y porqué solo es eficaz con los hidráulicos?

Que yo recuerde, almenos en la mía, esa varilla tiene bastante holgurilla... :roll: ....

Cuando tenga que abrir por lo que sea, miraré a ver si se puede hacer algo así de manera bastante profesional.

Ese tipo de sangrados en varillas de fricción suave, lo uso bastante en mi trabajo....no es para la misma utilidad, pero es aplicable a la varilla del embrague, y además se le pueden añadir longitudinales...

Saludos,

Imagen
muy buenas ,
no es necesario que sea hidraulico , es para todos los que lleven varilla interna.
simplemente lo que se intenta es que , no roce todo el largo de la variilla , con el eje.

un saludo.
Avatar de Usuario
By Salminez
#328036
Ok.

El tema es que seguramente esa varilla llevará algún tipo de recubrimiento o tratamiento térmico. Quiero decir que si se mecaniza, se le eliminará ese recubrimiento o recubrimiento...
El día que me ponga, ya lo verificaré.

Un ejemplo de esos sangrados en piezas industriales....

Saludos,

Imagen
By cr500
#328056
con los calores que hay por mi tierra 45 a la sombra en verano. ya se inmaginaran el nivel de deshidratacion que se padece con el caso, pues bien el molesto sudor, lo elimino poniendo en el caso una toalla santaria femenina (sin usuar) y huala, adios sudor y absorbe una cantidad sin derrames accidentales ja ja ja
By kacheto
#328059
Salminez escribió:Ok.

El tema es que seguramente esa varilla llevará algún tipo de recubrimiento o tratamiento térmico. Quiero decir que si se mecaniza, se le eliminará ese recubrimiento o recubrimiento...
El día que me ponga, ya lo verificaré.

Un ejemplo de esos sangrados en piezas industriales....

Saludos,

Imagen
muy buenas ,

lo puedes hacer tranquilamente , no tienen ningún tipo de tratamiento en el acero , ni siquiera pulido .

un saludo.
Avatar de Usuario
By Fuel
#328172
Buenas a todos.

Muy interesante el post con sus "gatgets", tomo nota de varios.
Al comienzo del post se dice que también se pueden incluir trucos de conducción, así que voy a incluir algunas cosillas. Lo que voy a comentar será evidente para los "perros viejos", pero esta temporada he salido con varios novatos y he visto como se "reventaban" y terminaban con la pájara a media salida. Mis recomendaciones van en esta línea: como intentar no desfondarse antes de tiempo. Se basan en mis siete años de experiencia con la XR400, pero ayudan para motos más ligeras. Todo se puede resumir en lo siguiente: "la gravedad es tu amiga. Aprovéchala".

- Desfondamiento físico por caidas en las trialeras: he observado como, cuando se le cae la moto a alguien en una trialera, se empeñan en ponerla de pié de cualquier manera. Muchas veces, la moto queda tumbada de forma que el asiento-manillar queda mirando hacia abajo de la mendiente. El endurero en cuestión intenta levantar la moto desde la parte de abajo de la pendiente. Hay gente muy fuerte que lo consigue, pero esto se termina pagando. Si es necesario, dejando la moto tumbada, la giramos arrastrando hasta que el asiento-manillar quede en la parte de arriba de la pendiente. Esto cansa, pero no es comparable con levantarla desde abajo. Una vez en posición, y situandonos por la parte de arriba de la pendiente, la moto se levanta facil-facil. Como digo, parece de cajón, veo desfondarse a los novatos con mucha frecuencia.

- Desfondamiento por parada en pendiente: siempre que, estando bajados de la moto, tengamos que manejarla en una pendiente, situarse en la parte de arriba. Si esto implica que tengamos que cambiarnos de lado por el que sujetamos la moto a lo largo de la maniobra, merece la pena realiar el cambio de posición. Muchos terminan aguantando el peso de la moto sin darse cuenta de que se están reventando: la moto tiende a "acostarse" encima de tí, si estás por debajo de la pendiente. Parece otra tontería, pero vas sumando puntos para desfondarte.

- Desfondamiento - miedoquemecago al bajar una trialera "toreando" e intentar subirse a la moto: para cuando te meten en una trialiera de bajada de las de pedir la extremaunción y decides que bajas andando sujetando la moto. En el transcurso de "la faena", llega un momento en que decides que el resto de la bajada la puedes hacer "dignamente" montado en tu hierro, pero.... entonces descubres que el guardabarros trasero está demasiado alto para que puedas pasar la pierna por encima. Normalmente esto termina en tembleque de piernas y tensión acumulada equivalente a 30 minutos de enduro extra. Otras veces termina con la moto de nuevo por los suelos. Solución: planifica tu "faena". Si has decidido humillarte y bajar andando, busca lagún punto alto (una piedra, un montículo) cercano al sitio en el que piensas volver a ser un endurero de pelo en pecho y subirte a la burra otra vez. Esto hay que hacero antes de empezar a bajar. Cuando llegues al punto elegido, acercas la moto lo más posible y te subes para poder pasar sin problemas la pierna por encima del guardabarros. De nuevo recuerdo que esto es para novatos, pero puede hacer que una salida de muchas penalidades se transforme en algo agradable.

- La puntilla: esto es para motos sin arranque eléctrico: veo continuamente a la gente al límite de la pájara que se empeña en seguir arrancando la moto dándole patadas. Se les cala en una trialera de bajada y se empeñan en arrancar a patada para seguir bajando. Siempre se puede aprovechar la pendiente para arrancar de tirón. Esto es aplicable también en las paradillas técnicas de reagrupamiento. En este caso te paras en un pequeño alto y arrancas del tirón para seguir la ruta. Esto de la "la puntilla" ya lo hago por costumbre, porque mi gasgasina arraca que dá gusto comparada con la XR, pero a los novatos les resulta un esfuerzo también arrancar la moto aunque sea una 2t. Tres patas cuando están fundidos representan muchas veces "la puntilla" para que se queden tiesos.

Eso es todo, espero que os sea de provecho a los novatos y a los viejos zorros, que lo hacen por instinto, para recordárselo.

saludos

Fuel
Avatar de Usuario
By carlan-gas#5
#328214
Bueno, aquí va uno de los mios:
Las manetas rotas las arreglo y las guardo en la riñonera para alguna emergencia.
Con los casquillos que suelen traer algunos paramanos (como los Hebo)
cojo el más fino y le doy forma alrededor de la maneta, le hago 4 orificios con la broca del 3 y les meto unos tornillos rosca chapa.
Les limo un poco la cabeza de los tornillos que más moleste.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By jaas
#328230
Se agradecen tus consejos fuel, para los novatos en el campo alguna vez nos sera de ayuda, sobre todo al empezar que te pagas unas palizas que pa´qué!!!!
By Jose Yamaha
#328243
:aplauso: :aplauso: MUCHO FUEL, GRACIAS POR RECORDARNOS LOS TRUCOS DE ZORRO VIEJO. DE VERDAD :aplauso: :aplauso:
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 14