Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By DaniSN
#313867
DaniSN escribió:Esto que comentáis se puede hacer perfectamente a una 250 del 2008? el muelle rojo os venia o hay que comprarlo?
Un saludo.
Acabo de mirar en la caja y e visto que viene, voy a probar haber que tal.
By kacheto
#313875
muy buenas ,

pues..........a mí también me sobran cv. en esta moto , pero creo que si algún forero ha probado otros reglajes , aún cambiando piezas , no quiere decir que vayamos a comprarlas y montarlas . tampoco pienso que nos haga daño en informarnos.. aprenderlo ,
al fin si algún día quisieramos hacerlo nos ahorrariamos bastante dinero.

DaniSN , el motor de la 250cc y la 300 es el mismo .

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#313881
DaniSN,

Es probable que no se vea bien el color de tus muelles pero puedes identificarlos facilmente:

- Rojo: es el muelle más blandito
- Amarillo: intermedio
- verde: es el muelle más duro


De todas maneras, a parte de poner uno u otro muelle, prueba a regular el tornillo...


Saludos
Avatar de Usuario
By 300mario
#313979
Excelente post TBO !!!!!! ...

Ya habia escuchado algo en el foro KTM Talk pero no habia probado nada de mover el dichoso tornillo. Envalentonado por tu narrativa me puse manos a la obra y dije, si voy a cambiar el comportamiento de esta moto que sea en grande ... primero le puse el muelle rojo (antes tenia el verde), fui a dar una vuelta y que diferencia de entrega de potencia se siente, paraba rueda hasta en 5ta :lol: , pero lo que mas me gusto es que no se nota tanto cuando abre la válvula de escape totalmente, como si se nota con el muelle verde, sino como muy bien dice TBO la siento mas lineal pero mucho mucho mas agresiva. Luego de esa prueba volví a mi casa y me puse manos a la obra con el tornillo dorado, lo marque con un lápiz para saber cuantas vueltas estaba metido y conté 2 vueltas completas hasta que quedo a raz raz, salí a dar otra vuelta y la note media extraña, como que rateaba en altas, volví y lo metí una vuelta completa, ahí si que note un buen cambio en el "tacto" del motor, se sentía mejor de bajos a medios, mas llena y con mas brío no se si me explico bien, mañana voy a hacer enduro del bueno para probar esta nueva configuración así es que ahí les cuento como me fue .. birras para todos

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#313985
Mario,

Si te rateaba en alta, una de dos, o no estabas en "alta" realmente, o no es de la regulación de ese tornillo pq NO afecta....quizá simplemente iba un poco fría

Los muelles y la regulación de la precarga afectan al comportamiento del motor exclusivamente durante la fase de apertura de la válvula de escape ( de 3000-8000 rpm)

Me alegro que puedas probarlo hoy, un jueves...envidiaaaaaaaaa :bua: , y anos contarás!

Saludos
Avatar de Usuario
By petersbd
#313989
Muy buen post y currado TBO, MONI, ...
He estado un buen rato hasta leer todos los mensajes y ver las graficas.
No tenia que salir hasta el finde, pero este medidodia tengo que probar la moto, jajajaja, preferio probar este "TUNEO" que comer, jejejeje.

TBO, un par de preguntas..
¿cuando pruebas la moto, como llevas el interruptor de potencia?
comentas al principio, que con el muelle VERDE se nota un poco el "bache",
pues cuando hice las prubeas de los muelles, diria que en mi moto era al contrario, con el muelle verde no se notaba el "bache"

-Ahora llevo: 250 EXC '08, bufanda Doma, Silencioso origen (te hice caso jejeje), Interruptor curva potencia en "traction", muelle verde.


Saludos y gracias por estos posts!
Avatar de Usuario
By MONI
#314003
Hola petersbd

Las pruebas que hemos heho conjuntas creo que han sido, en el caso de TBO con el interruptor en "full power", pero el te lo podrá confirmar
En mi caso seguro, puesto que quité el interrutor y la llevo siempre en esta configuración.

Con el muelle verde es con el que más se nota la apertura total de la vávula, ya que esta se produce a 8300 RPM y ahí ya hay muchos caballos.
Yo lo probe con el tornillo enrasado y me gustó bastante más que con 2 vueltas. De serie viene con casi 3 asi que se notara el "tiron" mucho más todavía.

Saludos
Avatar de Usuario
By petersbd
#314008
Hola Moni, tienes toda la razon en el tema que abre a 8300 rpm con el muelle verde. A lo mejor no me explicado bien, a veces es dificil describir las sensaciones que tienes encima de la moto.
Este medidodia intentare probar el tornillo a enrasado, a 1 vuelta y a 2 vueltas. no creo que tenga tiempo de cambiar el muelle.

:idea: com me gusta poder "tunear" estas motos sin coste alguno.. :lol: :lol:

Salu2.
By Arturäksson
#314017
Este foro nunca dejará de sorprenderme. Menudos ARTISTAS estáis hechos. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Simple y llanamente: :dummy: EMBARRADOS.COM :dummy:

Por cierto, perdón por salirme un poco del post pero no puedo evitar haceros esta pregunta: ¿hay alguna manera de enredar con la válvula de escape del motor 125/200? :ummm:

MIL GRACIAS. :wink:

Saludos
By kacheto
#314023
[quote="Arturäksson"]
Simple y llanamente: :dummy: EMBARRADOS.COM :dummy:

Por cierto, perdón por salirme un poco del post pero no puedo evitar haceros esta pregunta: ¿hay alguna manera de enredar con la válvula de escape del motor 125/200? :ummm:

MIL GRACIAS. :wink:

muy buenas ,

pues.......SI....SI ...se puede tocarrrrrrrrrrrrrrrrrr. de hecho en las carreras
se hace.....y muchoooo másssss rápidoooo que en estos motores de 250cc y 300cc .

pd. cuando tenga un ratillo te envio un privado .

un saludo artista.
By Arturäksson
#314027
De acuerdo, amigo kacheto. MUCHÍSIMAS GRACIAS. :wink: :wink: :wink:

Un abrazo

PD: ¿no sería mejor que abrieras un post en este subforo en lugar de un privado para que lo vieran otros propietarios de 125/200? :idea: :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#314033
Arturäksson escribió: PD: ¿no sería mejor que abrieras un post en este subforo en lugar de un privado para que lo vieran otros propietarios de 125/200? :idea: :wink:
Efectivamente! si hiciéramos todo por privados, qué sería de este foro? :shock: :shock:

kacheto escribió: pues.......SI....SI ...se puede tocarrrrrrrrrrrrrrrrrr. de hecho en las carreras
se hace.....y muchoooo másssss rápidoooo que en estos motores de 250cc y 300cc .
Y, kachero, más fácil que el girar el tornillo de las 300 no es tocar la precarga de la valvula de las 125/200, colegui, que hay que quitar una tapa y llevar una llave gorda o llave inglesa...además en la 125/200 ajusta ssólo un parámetro, con las 300 ajustas 2 pq además puedes intercambiar los muelles: inicio y fin de apertura y su velocidad
Avatar de Usuario
By ktmgonico
#314034
desde que lei este post, se me han cruzado 2 millones de cosas por la cabeza , acerca de la regulacion del bendito tornillo.
Ayer a la tarde no aguantando que llegue el fin de semana me escape un poco antes del trabajo, y fui a sacar mi 300 del galpon.
Gire el tornillo hacia afuera 1 vuelta y 1/8, y ya estaba al ras, la pongo en marcha , dejo que se caliente y a dar una vueltita por las cercanias de mi casa. Si bien no fue una prueba en el campo, los resultados me han dejado boquiabierto, que no puede ser que cambie tanto !!!!, que la acelaras y desde abajo esta todo lleno, no tiene ni una decima de demora en entregar potencia salvaje y eso que antes no era justamente lenta, pero que ha cabiado ha cambiado.
Ya veremos este fin de semana que tengo una salida en la cordillera , la ultima del año, y ahi vere realmente los cambios.
Gracias tbo, te debo una, porque si es lo que yo creo, tengo una nueva moto sin poner nada de dinero. jajajaja
Avatar de Usuario
By TBO
#314035
De nada socio, celebro que te haya gustado el "toque"....la verdad, como he comentado en este post, se nota mucho...es sorprendente lo que gana en respuesta al acelerador desde "cero" vueltas...
By kacheto
#314046
TBO escribió:
Arturäksson escribió:
Y, kachero, más fácil que el girar el tornillo de las 300 no es tocar la precarga de la valvula de las 125/200, colegui, que hay que quitar una tapa y llevar una llave gorda o llave inglesa...además en la 125/200 ajusta ssólo un parámetro, con las 300 ajustas 2 pq además puedes intercambiar los muelles: inicio y fin de apertura y su velocidad
muy buenas ,

pues....no hay que quitar ninguna tapa , amigo Tbo.

de hecho se gira con los dedos .

pd. hemos vendido la 125cc , aver si puedo conseguir una de un amigo , fotografiarlo,y ponerlo .

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#314048
Para mí esto es una tapa socio
Imagen

Y esto es lo que hay que ajustar con una llave gorda y previamente aflojar el tornillo del abajo
Imagen
Imagen

Arturäksson, aquí tienes el proceso (en inglés), con datos y advertencias para no cargarla

http://www.702sportbikes.com/viewtopic. ... &sk=t&sd=a


No es difícil, pero hay que estar quitando esa tapa, aflojar el tornillo, girar la pieza gorda....y levantar la otra para ver las marcas para dejarla bien...o sea, mucho más complicado que girar un tornillo o cambiar un muelle...pero poder, se puede.

Kachetini, si te sabes una manera más fácil cuentala, mamonsssss

Imagen
Imagen
By Arturäksson
#314053
:shock: C*ño, pues tan sencillo como girar el tornillo dorado no parece, no. Voy a empollármelo bien, a ver si no se me resiste el idioma de Shakespeare. :lol:

MUCHAS GRACIAS, TBO. :wink:

Saludos

PD: enhorabuena por la venta, kacheto :wink:
Avatar de Usuario
By petersbd
#314057
Hola 300Mario,
¿¿al final dejaste el tonrillo collado dos vueltas, y color del muelle rojo ???
Ai ai ai, que ara el post se esta liando con las 125cc jajaja, vaya tela! :shock:
Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#314058
petersbd,

mario la dejó a 1 vuelta desde a "ras"
300mario escribió:lo marque con un lápiz para saber cuantas vueltas estaba metido y conté 2 vueltas completas hasta que quedo a raz raz, salí a dar otra vuelta y la note media extraña, como que rateaba en altas, volví y lo metí una vuelta completa, ahí si que note un buen cambio en el "tacto" del motor,
Avatar de Usuario
By petersbd
#314060
TBO, Moni y compañeros a ver si me se explicar :?:
Partimos de la base que mi moto es un 250 '08.
Y que me gusta más la reacción de la moto con el muelle VERDE.
Para mi esta moto anda mucho, y creo que es question de frenar
más tarde, cambiar correctamente, etc... si quieres ir rapido de verdad, pq motor y potencia no le falta.
A mi me gustaria MEJORAR que las reacciones al abrir gas no sean tan violentas, mas facilidad para traccionar, que al encarar una trialera la rueda trasera no se vuelva loca, pq por caminos la motor va como un tiro.
Si monto el muelle amarillo, no me gusta porque si salgo de una curva y abro un pelin demasiado el gas, la moto se me cruza, y eso no me gusta.
Despues de probar "poco tiempo" y dejando el tornillo "enrasado" o 1 vuelta collado, noto que la moto me gusta menos. Porque puede que se ganen BAJOS o PAR, pero en mi opinion creo que al empezar a abrir antes la valvula d escape antes sube de vueltas, lo que significa a perder traccion o que la moto te derrape con mas facilidad.
¿estais de acuerdo?
jejeje sino intentare explicarme mejor, porque a lo mejor no todos buscamos lo mismo... :oops:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13