Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#374365
Hola a todos, despues de 8 meses de tener una ktm exc 300 2010 me he decidido a tocar la precarga de la valvula de escape y tengo que decir que es otra moto.
Os cuento, por ahora no se que muelle llevo porque aun tengo que mirarlo (supongo que sera el intermedio "amarillo")

-Tornillo a 2 o 3 vueltas mas a dentro de ras de tapa aprox.

El problema que tenia era que en crono o en pistas me cojia la rabia a media curva y por tanto la moto se me cruzaba de golpe y era un follon, en sendero-trialera cuando abria gas en marchas cortas no me movia de sitio, tenia problemas de traccion, solo traccionaba bien con neumatico nuevo y terreno perfecto. He ido siempre asi por desconocimiento de como configurar la valvula.

-Tornillo a ras de tapa.

La moto es otra, tiene aun mas rabia que antes y llega enseguida, solo lo he probado en crono y sigo sin moverme de sitio cuesta mucho que traccione bien pero a diferencia que antes la rabia ya no me pilla a media curva de golpe sino que ya entro con rabia y si bien no tracciona una mierda puedo apretarle que de detras la rueda derrapa por igual sin sobresaltos. Parece que vayas como un loco pero en realidad pierdes mucho tiempo derrapando.
He leido muchos comentarios de este post de gente que afirma que con el tornillo a ras la moto tiene mas par y mas potencia y va como nunca pero mi humilde opinion es que mucho par y que tengas el 100% de este par a bajas vueltas no sirve para nada, porque al fin y al cabo creo que esto se traduce con menos traccion.

-Tornillo a 5 o 6 vueltas de ras de tapa (hundido al maximo)

Por ahora es la configuracion que me ha gustado mas, parece una 4t y a demas al final tienes esa rabia de 2t, para mi la mejor configuracion.
En crono he notado en primer lugar que para que el motor suba de vueltas tengo que enroscar mas el puño de gas, los bajos y medios se alargan mas y al final llega la rabia.
La primera sensacion que he tenido es de mucha traccion pero parecia que iba muy lento por el sonido del motor, en cambio, enseguida he visto que entrando en curba igual que antes, iba pasado o sea que al fin y al cabo con la moto mas docil y el ruido del motor que engañaba terminaba con ir mas rapido. Tambien he notado que saliendo de curva puedo enroscar bien el gas que tracciona bien y lo bueno que he visto es que con este retraso de la rabia, esta llega cuando ya tengo la moto recta despues de la curba.

Quiero hacer estas pruebas en sendero-trialera pero creo que voy a trabajar con el tornillo hundido a tope y ir aflojando para ver hasta cuando me va bien, tengo que encontrar el punto que tenga equilibrio de maxima traccion y sin tener la rabia tan arriba de vueltas.

Esto solo es mi humilde opinion y me gustaria que todos vosotros me dierais vuestra opinion sobre lo que he escrito.

P.D. Un conocido que corre en el nacional de enduro me dijo que él lleva una especie de tapon en la salida de su akrapovic de su ktm sx-f 250 transformada a enduro, que lo que hace es reducir el orificio del silenciador y con esto la moto es menos brusca se alarga mas y en definitiva es lo equivalente a lo que he hecho yo. Y de esta manera minimizas las perdidas de traccion por golpes de gas.

espero vuestra respuesta, un saludo ;)
#430512
Cesc2t escribió:
Mié Jun 09, 2010 13:27
TBO escribió:Holaaaaaaaaaaaa

ISRA, además de los gustos (a mí me gusta respuesta rápida y que tenga mala hostia), no sé sí has leído el mensaje completo, pero varias veces explico que CADA MOTO TIENE SU REGULACIÓN de la válvula de escape, pq hay más cosas que influyen en la respuesta, recordemos que la válvula se abre por un centrífugo que funciona a base de revoluciones, es decir, dependiendo sobre todo de la carburación, la moto responderá mejor a una regulación más abierta o más cerrada....de ahí que mi moto vaya de puta madre en bajos-medios y no hay perdido chicha arriba con el tornillo a ras menos media vuelta...y la tuya NO. Por eso te invito, como es gratis y rápido :ssss: , que explores otras regulaciones del tornillo, puedes hacerlo sobre la marcha. También es verdad que tu moto es 250 y la mayoría que probamos aquí son 300 en las que parece que es más "fácil" encontrar un "standard" para la regulación ...las 250 al ser mucho más rápidas y nerviosas al subir de vueltas, sus efectos se notan más exageradamente.

Yo probé incluso a abrirlo a tope pero entonces aparecía un vacío al abrir gas de golpe, y si lo cerraba más de 2 vueltas la moto era un caballo loco de cross...y abajo era un poco triste.

MONI por ejemplo, en su 2010, la ha tenido que dejar a -1 vuelta desde ras pq es donde le va mejor sin perder fuelle arriba.

Jorge, LO PRIMERO siempre es la carburación, el muelle no hace milagros si la carburación no es la adecuada, repito, la apertura de la válvula se produce por revoluciones, si el motor no las coge adecuadamente pq la carburación está gorda (por lo que cuentas, en tu caso, parece gordísima)...tampoco sabemos como está de compresión tu motor al compararlo con el de puntita que es nuevo ?¿?¿?¿?¿?

Con esto quiero decir, que como todo, hay que leerlo con cuidado, no existen los milagros y cada motor es totalmente diferente, y las condiciones de uso también....pero lo primero es la puesta a punto básica (carburación), pq el tornillo no suple una carburación inadecuada.

Gracias por contar vuestras experiencias

Saludos
Hola a todos. Hacia mucho tiempo que no estaba por aquí pero he este hilo es apasionante y aportare mis experiencias basadas en una 250 exc 2008.

De entrada y para la gente como TBO a los que les guste una respuesta explosiva la carburación la deberíais probar con agujas de la Ktm 200 en mi caso particular utilizo lo siguiente (a nivel de mar):

Alta: 160
Baja: 35
Aguja: NZI 2ª ranura desde arriba

El resto de la configuración es escape completo Doma enduro, muelle rojo, tornillo latón a una vuelta de ras.

Nunca he conseguido mejor golpe de gas que con esta aguja y puedo aseguraros que tengo todas las N8 (gama 250 exc), varias N1 (gama 250 SX), las 2 del kit JD Jetting compradas vía Internet y evidentemente las NZ (gama ktm 200). Supongo que soy un maniaco de la respuesta al puño

Tengo otra combinación en la que solo vario la aguja y la sustituyo por una JD Jetting cabeza azul 3ª ranura desde arriba, en la que la moto se endulza notablemente en el primer tramo.

Es claro que la conicidad de la NZ varia mucho de la JD que es muy parecida a la N1.

Saludos y espero haber contribuido a mejorar
Hola cesc2t!¡. Que aguja es la NZI, la NOZI? Saludosss
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13