Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By KTM22
#326075
Hola cosmic,

Yo para no hacer daño al tornillo de laton, desmonte la tapa y al no hacer presion el muelle de la valvula se afloja bastante bien y utilizo una broca de los taladros que en su base es cuadrada como el tornillo de laton y encaja a la perfeccion...

Sobre poner el tornillo a ras, la moto cambia notablemente y si tienes una buena carburacion realizada en la moto, no tiene por que hacerte vacios,

Un saludo.. :dummy:
Avatar de Usuario
By Cesc2t
#327591
TBO escribió:Holaaaaaaaaaaaa

ISRA, además de los gustos (a mí me gusta respuesta rápida y que tenga mala hostia), no sé sí has leído el mensaje completo, pero varias veces explico que CADA MOTO TIENE SU REGULACIÓN de la válvula de escape, pq hay más cosas que influyen en la respuesta, recordemos que la válvula se abre por un centrífugo que funciona a base de revoluciones, es decir, dependiendo sobre todo de la carburación, la moto responderá mejor a una regulación más abierta o más cerrada....de ahí que mi moto vaya de puta madre en bajos-medios y no hay perdido chicha arriba con el tornillo a ras menos media vuelta...y la tuya NO. Por eso te invito, como es gratis y rápido :ssss: , que explores otras regulaciones del tornillo, puedes hacerlo sobre la marcha. También es verdad que tu moto es 250 y la mayoría que probamos aquí son 300 en las que parece que es más "fácil" encontrar un "standard" para la regulación ...las 250 al ser mucho más rápidas y nerviosas al subir de vueltas, sus efectos se notan más exageradamente.

Yo probé incluso a abrirlo a tope pero entonces aparecía un vacío al abrir gas de golpe, y si lo cerraba más de 2 vueltas la moto era un caballo loco de cross...y abajo era un poco triste.

MONI por ejemplo, en su 2010, la ha tenido que dejar a -1 vuelta desde ras pq es donde le va mejor sin perder fuelle arriba.

Jorge, LO PRIMERO siempre es la carburación, el muelle no hace milagros si la carburación no es la adecuada, repito, la apertura de la válvula se produce por revoluciones, si el motor no las coge adecuadamente pq la carburación está gorda (por lo que cuentas, en tu caso, parece gordísima)...tampoco sabemos como está de compresión tu motor al compararlo con el de puntita que es nuevo ?¿?¿?¿?¿?

Con esto quiero decir, que como todo, hay que leerlo con cuidado, no existen los milagros y cada motor es totalmente diferente, y las condiciones de uso también....pero lo primero es la puesta a punto básica (carburación), pq el tornillo no suple una carburación inadecuada.

Gracias por contar vuestras experiencias

Saludos
Hola a todos. Hacia mucho tiempo que no estaba por aquí pero he este hilo es apasionante y aportare mis experiencias basadas en una 250 exc 2008.

De entrada y para la gente como TBO a los que les guste una respuesta explosiva la carburación la deberíais probar con agujas de la Ktm 200 en mi caso particular utilizo lo siguiente (a nivel de mar):

Alta: 160
Baja: 35
Aguja: NZI 2ª ranura desde arriba

El resto de la configuración es escape completo Doma enduro, muelle rojo, tornillo latón a una vuelta de ras.

Nunca he conseguido mejor golpe de gas que con esta aguja y puedo aseguraros que tengo todas las N8 (gama 250 exc), varias N1 (gama 250 SX), las 2 del kit JD Jetting compradas vía Internet y evidentemente las NZ (gama ktm 200). Supongo que soy un maniaco de la respuesta al puño

Tengo otra combinación en la que solo vario la aguja y la sustituyo por una JD Jetting cabeza azul 3ª ranura desde arriba, en la que la moto se endulza notablemente en el primer tramo.

Es claro que la conicidad de la NZ varia mucho de la JD que es muy parecida a la N1.

Saludos y espero haber contribuido a mejorar
Avatar de Usuario
By MONI
#332769
Hola

Me produce satisfacción comprobar que antes de que TBO abriera este post fruto de nuestras averiguaciones por aquí y por allá, la regulación de la válvula de escape era un tema tabú propiciado por la indicación, en el manual de KTM y de algún que otro mecánico, de no tocar el tornillo de regulacion externo, casi dando a entender que si tocabas la regulación de fábrica se desencadenarían los siete males en la tierra, y ahora sin embargo, hasta en las revistas Moto Verde y Solo Moto Off Road aconsejan usar el susodicho regulador para ajustar la apertura de la vávula de escape con arreglo a nuestros gustos.....¡¡que cosas.... 8) 8) 8) !!!

Saludos
#332800
Si es que el que vale vale :wink: gracias MONI yTBO.


TBO andessstaaaaas???????? :dummy: :dummy: :dummy: :fuiyo:
Avatar de Usuario
By TBO
#332811
abelable escribió:TBO andessstaaaaas???????? :dummy: :dummy: :dummy: :fuiyo:
Aquí aquí, no te preocupes que siempre estoy por aquí, en la sombra pero estar estoy ;) :ssss: :ssss: :ssss:
#332972
Respecto a lo que dice MONI del tornillo de latón, tiene toda la razón , nos daban miedo para que no lo tocáramos, y yo estaba pensando, que en mi última KTM 250, que fué la 2001 el mismo fabricante recomendaba ajustar la abertura de la válvula de escape con el famoso tornillo que por aquel entonces era un cuadradillo de 7 u 8 que sobresalía, y no había opciones de muelles de colores.
#333346
la mia q es una ktm 250 exc 07 llevaba dicho tornillo desde la posicion d destornillado a tope a 1,5 vueltas atornillado, i la verdad q he probado muchas regulaciones i para mi es la mejor! llevo el muelle amarillo, el rojo es muy agresivo para mi gusto!
pero lo q de verdad influye i mucho en bajos,(poco en medios), es decir para trialear! es ajustar la posicion de la val de esc en muerto! es decir quando el motor esta parado i la val descansa sobre su tope,q no la deja bajar mas! si tu cambias esta medida alucinaras con las diferentes respuestas del motor en bajos!
#333431
...............en el solomoto offroad de este mes hablan de ello en la comparativa de las 250 2t. Incluso comentan de darle 7 vueltas de precarga al regulador de la válvula!!!!

:nomas:
#334139
Joder con la butanitas........
2 regulaciones de la valvula de escape?????????????????????????''' Eeeeeeee
Joder con el trasteo que me llevava yo con mi gasgas.....
Soy unos maquinas ya se como lo regulare....Para que tenga mucho bajos y tarde en abrir la valvula pero con el equilibrio crossero....
Jeje
Un saludo
PD:Ya estoy todo loco por cojer la butanita y ponerme a trastear con ella.....
#340228
Ya que este post estaba paradito vamos a darle un empujón arrrribaaaa!!!!!

Os cuento. en mi 250 despues de llevar el muelle amarillo desde que ma la entregaron en el conce, y tras mucho trastear el tornillo de latón y dejarlo a ras, despues de dos semanas sin poder salir por compromisos familiares, me decidí a trastear, pues ya no se que hacerle. pues no pide nada la jap***ta.
Por puro aburrimiento me acorde de las sabias palabras del gran TBO, y le puse el muelle rojo.

Empecé con la curva soft para acoplarme mejor y acostumbrarme antes para no peder el ritmo de los colegas, pero cinco minutos depues, puse la curva en hight, impresionante como va la moto, superllena desde abajo, en las trialreras mucho más viva, con los bajos "moribundos" nosotros le llamamos llevarla llorando" güeeeeeeee,güeeeeeeeeeeee", y con una patada controlable de hiperespacio con tirón de brazos incluido, una pasada, es como si me la hubiesen afinado de motor y fuera mucho mejor en bajos, medios y altos.
Yo que por mi forma de conducir soy mas bien sobrio sin acelerones innecesarios ni subidas de vueltas derraposas sin avanzar, sino más bien fino, me pasé la salida dando golpes de gas, levantando la moto a la mínima, y saltando por la piedra más pequeña, disfruté como un enano :malo: .
A demás por primera vez desde hace muchos años saliamos entre semana, y nos pegamos el lujazo de pasar por sitios y hacer alguna trialera de las comanche total que terminan en la torre de vigilancia. Una pasada, prometo repetir lo antes posible en una época en que la montaña se pone a reventar.
Os lo recomiendo ni que sea para probar un día, ya que el cambio es un minuto y además totalmente reversible, que no os haga pereza, y si no os gusta pues se cambia y ya está.

Yo a partir de hoy iré siempre con el muelle rojo, Probadlo y no os arrepentireis ( parece un anuncio).

Espero que a alguien le sirva mi experiencia igual que a mí me ha servido la de los demás.

Nos vemos en la montaña.
#340579
Bueno amigos, aprovechando una nueva lesión, :cry: y como esta vez dispongo de las dos manos para enredar, me he liao con una 250 del 2006. Me he leído las 18 paginas de los muelles de colores y tornillos dorados y no he resuelto mi duda, es un parámetro que también es regulable respecto a la válvula y que desconozco cual seria el reglaje estándar ya que no he encontrado información al respecto, se trata de el cierre total de la válvula sobre la lumbrera de escape, me explico, si desmontais el cilindro vereis que la valvula tiene un recorrido sobre la lumbrera que es limitado por un tope con tornillo ubicado en la tapa izquierda del mecanismo, con este tope controlas el espacio que quieres que quede tapado cuando la válvula este cerrada, en mi caso no llegaba a cerrar todo lo posible, quedaba como medio centimetro abierta, como no tengo otra cosa que hacer, y es un ajuste facilmente modificable pues lo he dejado para que cierre del todo, supongo que al cerrar del todo ganara en bajos, pero tambien supongo que cuando abra el cambio sera mas brusco, cuando me recupere y pueda montar dejare de suponer y podré aportar algo, mientras tanto si alguien a tocado este reglaje y sabe escribir que empiece a aportar...
Aprovechando una foto que he visto por ahí, os enseño el tornillo que regula que la valvula cierre mas o menos, es el tornillo allen del centro, se afloja y permite mover la placa metalica que actuara de tope, luego apretar y listo.

Imagen
#340636
Buena observacion Braveheart.

En la mia (300 2010), tambien lo toque para que cerrase a tope, pero no note ningun cambio, entre otras cosas porque lo probe poco y porque soy muy borrico y no suelo notar los cambios. Asi que para no liarla ni liarme, lo volvi a poner como viene de serie.

A ver si alguien mas lo ha probado y nos cuenta si noto algo, porque como dices es muy facil de regular.

Un saludo y animo con tu lesion.
#340648
Gustavo6 escribió:Buena observacion Braveheart.

En la mia (300 2010), tambien lo toque para que cerrase a tope, pero no note ningun cambio, entre otras cosas porque lo probe poco y porque soy muy borrico y no suelo notar los cambios. Asi que para no liarla ni liarme, lo volvi a poner como viene de serie.

A ver si alguien mas lo ha probado y nos cuenta si noto algo, porque como dices es muy facil de regular.

Un saludo y animo con tu lesion.
Gustavo, hay un detalle que quizas pasaste por alto y por eso no notaste nada, si regulamos el tope para que cierre la valvula por completo tambien hay que regular el tirante que tira de la valvula, si os fijais lleva rosca y tuerca para ajustarlo, si no tocamos el tirante, la valvula seguira bajando hasta el mismo sitio con tope o sin tope, hay que soltarlo, bajar por completo la vavula y enroscar el tirante hasta la nueva posicion, en mi moto, como dije, le faltaba como medio centimetro para cerrar por completo pero tenia pinta de que se le habia metido mano, desconozco como vendra de serie, lo que estoy seguro es que notar se debe de notar, para bien o para mal, en esta semana buscare un piloto para que la pruebe...
La foto donde se ve el tirante que hay que regular.
Imagen
#340651
Braveheart, no lo pase por alto, tambien lo ajusté. Aunque sea una 2010 ya me conozco bien el motor :evil: .

Pero ya te digo que soy muy bruto y no me entero de los cambios.

Ahora que para un piloto fino, el motor tiene cienmil configuraciones distintas que le permiten ajustarlo a su estilo y gustos. Yo lo llevo de serie (bueno, el tornillo de laton a ras, pero porque me han dicho que va mejor asi)

Saludos
#340652
Gustavo6 escribió:Braveheart, no lo pase por alto, tambien lo ajusté. Aunque sea una 2010 ya me conozco bien el motor :evil: .

Pero ya te digo que soy muy bruto y no me entero de los cambios.

Ahora que para un piloto fino, el motor tiene cienmil configuraciones distintas que le permiten ajustarlo a su estilo y gustos. Yo lo llevo de serie (bueno, el tornillo de laton a ras, pero porque me han dicho que va mejor asi)

Saludos
Pues nada Gustavo, lo mismo no se nota, si aquí la cuestión es como bien dices conocer bien tu motor y tratar de entender su funcionamiento, si luego ademas te lo arreglas tu mismo pues eso que te ahorras...
#340772
MENUDO PEDAZO DE POST....!!!!!!

Enterito me lo he leído. Y con lo que me gustan las gráficas, casi me da algo en la primera página.

Hasta ahora, solía leer muy pocos post que tuvieran que ver con KTM (tengo una GG) pero cierto es que muchas cosas por no decir casi todas se pueden aplicar a cualquier 2T.

Eso sí, menuda envidia me dais con el tornillito. Para cambiar precarga en la GG menuda movida hay que liar...

Saludos y enhorabuena por este hilo.
#340777
Hola, tras superar la pereza de quitar el cubrecarter; por fin he podido probar los tres muelles para la valvula y estas son las conclusiones que saco:

El verde: en bajos me ha gustado mucho, pero en altos la apertura de valvula se nota demasiado.
El amarillo: es el que llevaba hasta ahora y el que voy a seguir llevando. Supone un paso intermedio entre los dos, tiene buena estirada pero se puede llevar como quieras porque es bastante suave.
El rojo: brutal, en bajos tienes que estár super atento al gas porque sino vas " a tirones", la apertura de la valvula no se nota y tienes unos medios excelentes, pero como suba mas de vueltas eso es un avión.

Menudas cruzadas me he marcado yendo de pie, solo con mirarla te ponias a una rueda... pero creo que a lo largo de una ruta tiene que cansarte mas, por lo que de momento; y hasta que no note que controlo todas las posibles reacciones de la moto con el muelle amarillo no cambiare al rojo.

Comentar que llevo el escape completo doma, carburador pulido con carburacion fina, y que peso 60 kg mas equipo.
Os pongo una fotillo de hace un rato:

Imagen

Un saludo!
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 13