Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#343916
LITO14 escribió:MUY BUENOS TODOS ESTOS CONSEJOS DE LA VALVULA, EL MUELLE,.MAÑANA PROBAMOS MUELLE
AMARILLO AL RASSSSS ,DESPES LES CUENTO- GRACIAS ,ESTA PAGINA ES TREMENDA ,.NO TIENE
DESPERDICIO,
Hola,

Nos alegramos que te guste, a cambio sólo te pedimos dos cosas:

- No escribas con mayúsculas
- Usa el buscador antes de preguntar


Gracias
#344052
Hola gente,, el otro día en una de mis salidas, me encuentro con un chico en un bar donde suelen quedar los endureros,, empezamos a hablar y a preguntarme por la moto,, que muelle llevaba y demás,, y me dijo que estubo con xavy galindo y que su recomendación para las trialeras es llevar el muelle verde y con tubiliss con presión baja en la trasera, me comento que en las trialeras lo que te hace poner el pié en el suelo es cuando la moto te pega la patada,, y en eso tiene razón,, por lo menos en mi, aunque tengo poca experiencia con la moto,, bueno pués como me picaba la curiosidad le he mandado un mensaje a la web de xaby, preguntandole por la mejor configuración para las trialeras,, y a los 5 minutos esta a sido su respuesta.

Hola Jesus,

Como mas cierres el tornillo, mas suabe sera la moto en bajos y mas facil de controlar en las trialeras, porque la valvula abre mas tarde.

Si le pones el verde aun sera mas lenta, ya que es mas duro.

Tu mismo prueba con los dos, pero nosotros te aconsejamos que montes el verde, para trialear.

Un saludo


Que opinais
Avatar de Usuario
By MONI
#344058
Hola

Xavi Galindo no te ha dicho nada que no sepamos ya. Yo he leido por ahí que casi todos los pilotos punteros que corren extremas llevan montado el muelle verde.

Una de las ventajas que tienen los motores KTM es que puedes configurar la respuesta del motor como a ti te guste muy fácilmente actuando con la vávula de escape, jugando con la distinta dureza de los muelles y con el tornillo de regulación.

El único que sabe lo que le conviene eres tú, y la única forma de saberlo es probar, asi que ya sabes.....
#344063
Pués como soy super novato en los 2t y en estos motores pues no lo sabía, :? ahora llevo el amarillo y tornillo a ras,, provaré a enroscar mas el tornillo con el muelle amarillo y a colocar el verde a ver las diferencias de comportamiento..

Seguiré informando cuando haga la prueba


gracias
#344107
Eso, eso Desmochus... tu prueba que asi cuando me recupere me dices la mejor configuracion!!! :roll: :roll: :roll:
Dos cosas has de tener en cuenta para dejarla a tu gusto:(esto es una apreciacion personal que no indica que sea exactamente asi, cualquier parecedido con la realidad es pura ficcion :lol: :lol: :lol: Pero con estas palabras Desmohus me entendera... o no :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll: )
1.A.Muelle verde=mas tarda en abrir la valvula de escape, pero cuando abre lo hace mas de golpe.
1.B.Muelle rojo=menos tarda en abrir la valvula de escape, con lo cual la transicion apenas se deja notar.
1.C.Muelle amarillo=apertura de la valvula y transicion intermedia entre el muelle verde y el rojo.
2.Tornillo de laton.
2.A.Muy cerrado=motor muy docil con subida lenta de vueltas y no estira.
2.B.Muy abierto=motor muy agresivo con subida de vueltas fulminante y ultra estirada.
#344118
JavCan escribió:Eso, eso Desmochus... tu prueba que asi cuando me recupere me dices la mejor configuracion!!! :roll: :roll: :roll:
Dos cosas has de tener en cuenta para dejarla a tu gusto:(esto es una apreciacion personal que no indica que sea exactamente asi, cualquier parecedido con la realidad es pura ficcion :lol: :lol: :lol: Pero con estas palabras Desmohus me entendera... o no :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :roll: :roll: )
1.A.Muelle verde=mas tarda en abrir la valvula de escape, pero cuando abre lo hace mas de golpe.
1.B.Muelle rojo=menos tarda en abrir la valvula de escape, con lo cual la transicion apenas se deja notar.
1.C.Muelle amarillo=apertura de la valvula y transicion intermedia entre el muelle verde y el rojo.
2.Tornillo de laton.
2.A.Muy cerrado=motor muy docil con subida lenta de vueltas y no estira.
2.B.Muy abierto=motor muy agresivo con subida de vueltas fulminante y ultra estirada.
gracias Javi, intentaré salir este sabado a hacer pruebas, digo intentaré ya que me meti un ostión con la MTB la semana pasada que nunca me he metido con la moto de enduro y tengo las costillas un poco doloridas, jejeje que ya los años pensam un poco, jajaja
#344359
Pués después de 200km. endureros de con pistas, senderos y mucho barranco de piedra :twisted: :twisted: :twisted: con el muelle verde y dos vueltitas pa dentro.

La verdad es que no me ha desagradado nada, para el terreno y enduro que hago creo que me va bien, sobre todo en terreno duro y deslizante es más controlable en la salida de las curvas y más para mi que no tengo mucha experiencia, hay gente que la prefiere más agresiva e ir dando latigazos en las curvas, eso si, cuando abre, abre, jeje pero en las trialeras tiene mucho tiempo en la que no te descabalga cuando abre la valvula, tracciona mucho más en las subidas con poca aderencia, me sorprendió en algunas que antes de subir pensaba que me hiba a quedar atascado y más viendo las cuatro tiempos como le costaba salir,, pero yo la subi a la primera, quizás le quite una vuelta o tendré que controlar más las r.p.m. ya que en algunas subidas de piedras en tercera llegaba un poco muerto al final y tenía que picar embrague para alegrarla un poco,, ahora cuando llegue el invierno en suelo deslizante me da que irá muy bien,, ah tambien le he puesto el botón de cambió de curva de potencia,, por lo menos yo lo noto muchisimo,, en barro y zonas complicadas tiene que ir muy bien,,

Pues lo dicho,, con esta configuración aguanto mucho más de pie encima de la moto, :D :D :D

saludos y a seguir provando
#345314
Fu fu fu fu...
Que tiempos los de mi gas gas en la cual no había nada que regular....
He leido un poco de lo de la medida z y me he quedado blanco.....
Bueno voy a clavarme las 20 paginas y luego si tengo alguna duda os comento...
Soy la leche ktmeros.... :wink: :wink: :wink:
Un saludo
#345323
BUeno...me acabo de clavar todo el post y saco la conclusión de que tengo que probar.. :lol: :lol: :lol:

Lo de la dimensión z me a quedado muy claro lo que es pero no se que es lo que aporta o lo que no , no se suie esque no lo he entendido u que... :penoso: :penoso: :penoso:

Y quería hacer una reflexión...
Yo tengo mi ktm 300 2011 (por lo de las 6 marchas) con el muelle amarillo y el tornillo dorado muy muy metido y la moto es una puñetera cabra loca.....Pero le noto que cuando le apuras en bajos le cuesta....y eso es por el tornillo seguro....Ahora cuando lo enrrase no se que va ser de mi :roll: :roll:
Tambien será que vengo de la husa.....
No se lo 1º sera enrasar el tornillo haber....Y después probar lo demás....

Un saludo y gran post...
#346084
Hola Squall24:

Te quejas de que tu moto es una cabra loca.
Para que no lo sea deberías:
—Poner el muelle verde y regular el tornillo dorado a 1,5 vueltas hacia adentro desde enrasado. Con eso vas a obtener la mayor suavidad que es posible obtener del motor por apertura de válvula de escape, sin provocar que quede parcialmente cerrada al subir de vueltas.
—Luego le pones un par de juntas en la base del cilindro, para que pierda algo de compresión.
—Finalmente trabajas la carburación, tratando de conseguir que vaya más bien llena que corta en bajas, sin pasarse.
Con eso habrás conseguido sacarle al motor unos bajos tan importantes como los de una 500 4T.
A partir de ese punto, probando de media en media vuelta el tornillo dorado conseguirás que la válvula de escape abra antes o después, dejándola a tu gusto, pero manteniendo siempre unos bajos excelentes que harán que la moto te perdone cualquier error en zonas complicadas.
#346090
eusebi escribió:Hola Squall24:

Te quejas de que tu moto es una cabra loca.
Para que no lo sea deberías:
—Poner el muelle verde y regular el tornillo dorado a 1,5 vueltas hacia adentro desde enrasado. Con eso vas a obtener la mayor suavidad que es posible obtener del motor por apertura de válvula de escape, sin provocar que quede parcialmente cerrada al subir de vueltas.
—Luego le pones un par de juntas en la base del cilindro, para que pierda algo de compresión.
—Finalmente trabajas la carburación, tratando de conseguir que vaya más bien llena que corta en bajas, sin pasarse.
Con eso habrás conseguido sacarle al motor unos bajos tan importantes como los de una 500 4T.
A partir de ese punto, probando de media en media vuelta el tornillo dorado conseguirás que la válvula de escape abra antes o después, dejándola a tu gusto, pero manteniendo siempre unos bajos excelentes que harán que la moto te perdone cualquier error en zonas complicadas.
Muy amable...pero.........
-Mas juntas en la base no , ya que pierdo compresión osea par motor...:guiño:
-La carburación a de ser optima para que el motor rinda adecuadamente...
-El muelle verde lo he puesto y va bien pero.....Montaré el amarillo ya que le falta ese pequeño punch en medios....
Te diré si quieres para el una ktm lo que funciona de cojones es la bufanda de doble capa de las 2009....Eso si que es la bomba....


Mi cagada fue el probar los muelle con la rueda desgastada, y a la minima derrapaba y abriía de golpe por lo que no me entereba...joder que melón con lo que soy yo :oops: :oops: :oops:

Gracias por la ayuda....

Un saludo
By Peti
#350739
Hola todos!

Retomo este tema, primero de todo, dando las gracias a todos los que os habéis esforzado para que el resto aprendamos algo nuevo y muy útil e interesante, así que Muchas Gracias!!!! Me he leído las 22 páginas del tirón!!!

Acabo de comprarme una exc 250 2T 2011 que aún no he estrenado y quería hacer estas modificaciones antes de estrenarla para intentar acostumbrarme a ella desde el principio....Tengo claro que le quiero poner el muelle rojo (ahora llevo el amarillo) y el tornillo de latón a ras, pero mi duda viene a la hora de manipular estas piezas, que me da miedo liarla.....Cuándo se quitan los 2 tornillos para cambiar el muelle (sé que la debo inclinar hacia la izquierda para que no pierda aceite), ¿qué se extrae? Me refiero a que si salen sólo los 2 muelles (el grande y el pequeño) o algo más. Y luego, ¿cómo se monta todo? ¿Se meten los 2 muelles a capón y se pone la tapa? Soy un mar de dudas en esto de la válvula de escape....

Por último, con respecto al tornillo de latón, ¿puede llegar a salirse al aflojarlo del todo? Cuando os referís a dejarlo a ras es soltarlo del todo y luego meterle una vuelta, ¿verdad? Qué difícil es esto de intentar explicarse bien por escrito sin tener la moto delante....

Muchas gracias a todos! Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#350746
Peti,

Es más difícil explicarlo que hacerlo, ponte y verás que es una chorrada, muy fácil. No hay nada qeu romper ni perder, ya lo verás.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#350768
No te cierres en banda con poner el muelle rojo y el tornillo a ras, prueba diferentes configuraciones hasta que encuentres la mejor configuración para tu terreno y conducción. Yo he llevado mucho el rojo y tornillo a ras y encantado, un pepino, pero este verano con el terreno seco y resbaladizo puse el verde y el tornillo a una vuelta o más hacia dentro y ya la he dejado también para invierno....hasta que me dé el punto y vuelva a cambiar ;-)
#350769
Eso es TBO :guiño: ,vas cambiando, y como el comportamiento varía tanto, y los cambios siempre motivan es conmo si estrenaras motor cada vez :cerdo: :cerdo: :cerdo:
#351221
Buenas a todos, hablais del muelle rojo y el tornillo a ras y que va de cojines, pero con el muelle verde como tengo yo mi moto también valdría con el tornillo a ras, alguien la probado o con cuantas vueltas iría bien. Si alguien me puede dar algún consejo. Gracias.
Avatar de Usuario
By TBO
#351224
Y por qué no te lees el post inicial y ves que en la explicación no se habla del color de los muelles?

Y pq no lo pruebas tu mismo como indica el post pq cada moto tiene su regulación?

Es acojonante, os lo dan todo TODO HECHO,explicación a tope, regulaciones, gráficas y encima queréis MÁS :cabreo:
#352896
yo siempre he llevado el rojo a ras y la moto iba de cine, nunca me dio por trastear como mucho le enrroscaba una vuelta y ya esta, pero el otro dia se la deje a mi hermano y la queria algo mmenos agresiva, asi que le cambie la carburación y le puse el muelle verde,

Una vez vuelta a poner la carburacion que me gustaba a mi, deje el muelle verde a ras, que para esta epoca del año y el tereno seco es una configuracion buenisima ya que la moto tarda mas en abrir, por lo que es mas facil de llevar y mas efectiva en este terreno,

asi que ya sabeis a tocar que son dos minutos y te la pones a tu gusto....

Saludos,
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13