Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#361162
Hola Embarrados

Soy de Bolivia y acabo de comprarme una 300 EXC y quiero regular la moto pues siento que está muy restingida.

El problema en Bolivia es que no hay como conseguir en poco tiempo los resortes (tengo que importartlos de USA), asi que lo que pensaba hacer es poner al ras el tornillo dorado, pero en el Manual de usuario de la Moto indica que ese tornillo no hay que tocarlo; sin embargo por lo que leo si se puede tocar todo el tiempo.

En este sentido quisiera saber por qué el manual dice que no se debe tocar y si ustedes han tenido algún tipo de problemas a largo plazo al hacerlo??

Gracias por sus respuestas

Loco
#361178
No tiene ningún problema, es más, suele venir al regulado para hacer un rodaje sin problemas. Yo lo colocaría al ras + media vuelta adentro y desde ahí apretar (o soltar un poquito) hasta que el motor tenga el tacto que te guste, a mí en particular me gustan lineales.
Espero haberte ayudado compañero americano.

Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#372891
Buenas,

Yo había hecho cientos de pruebas con la regulación de la válvula de escape y quería un sistema manual, sin herramientas...pq es algo que me encanta toquetear pq la moto cambia radicalmente :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Miré a ver que había en el mercado y ninguna de las soluciones me gustó :poker:

No quería algo que sobresaliera tanto como esto pq acabaría golpeado o arrancado; y el pomo articulado me consta que acaba molestando y sonando pq se mueve y encima es muy caro
Imagen
Imagen

Este otro sistema también sobresale demasiado y es feo de cojones...aunque muy práctico.
Imagen
Imagen

Al final, se lo comenté a un amigo que es muy manitas con el torno y que encima acaba de comprarse una KTM 250 y entre los dos diseñamos uno propio.

Las premisas del diseño fueron:
- Que pudiera accionarse con la mano
- Sin articulaciones ni piezas móviles
- Que no sobresaliera en exceso
- Que en caso de necesidad pudiera usar una llave de vaso de 8 que es la que se usa para todo en las KTM

Y este fue el resultado:
Imagen
Imagen

Luego lo completé con un trozo de macarron de goma para agarrarlo mejor y un poco de esmalte de uñas para darle un toque de color :payaso:
Imagen
Imagen

Lo llevamos puesto ya hace 6 meses y es una MARAVILLA :grumo: :grumo: :grumo: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: , se puede regular con el motor en marcha e incluso alguna vez lo he hecho estando en movimiento :miedo: :miedo: :miedo: .

Aunque, siendo sincero, llega un momento que encuentras una buena regulación que te gusta para casi todo y no vas todo el rato tocándolo...aunque hay días que el terreno está muy pastoso o no vas muy inspirado, o justo lo contrario o llegas a una zona que es especialmente cabrona.... y en un segundo pasas de un pepino a un corderito o viceversa.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#372895
Justo me acaban de enviar info del nuevo kit regulación electrónica de la válvula de escape para KTM/Husaberg/Husqvarna 250-300 2T

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Componentes básicos del kit:
• un servomotor para accionar la válvula de escape
• una unidad de control electrónico
• un teclado de mando
• los cables y conectores necesarios.

Funcionamiento:
El servomotor se activa con el arranque de la moto y hace un recorrido de apertura-cierre completo para asegurar que el movimiento de la válvula es correcto.
Con esta verificación, un led de encendido en el teclado indica el último mapa activo seleccionado. Aunque se apague el motor, la unidad recordará la última selección de mapa.
Tiene tres mapas estándar (hard, normal, soft) y uno programable por el usuario. Para éste último, un programador de mano (vendido a parte) conectado a la unidad de control por un conector permitirá seleccionar la apertura de la válvula en función del régimen del motor a las preferencias del usuario.
Pulsando el botón de control se cambia al siguiente mapa. Al llegar al último, se vuelve al primero de manera cíclica.

Características:

* Conexión eléctrica: 12v directamente de batería. Admite hasta 16v por si se usa batería de litio (14.4v).
* Consumo máximo de pico 12w, medio 4w. • No consume electricidad en apagado.
* La batería de la moto no se descarga aunque no se use durante un largo tiempo.
* Carece de mantenimiento : el kit se autoajusta en el reenvío del movimiento, auto verificándose en cada nuevo arranque de moto.
* Autorregulación automática: al carecer de cables de acero, no se necesita regular nada.
* Tiene tres curvas estándar (hard, normal, soft) y una programable por el usuario (se necesita programador, vendido aparte).
* Fabricado en aluminio anodizado de calidad aeronáutica.
* Sellado contra agua y polvo IP67.
* Peso: 550 gr.
* El kit está fabricado en su totalidad en Europa, tanto el mecanizado CNC de las piezas de aluminio aeronáutico como los circuitos electrónicos, cableado y sensores.

Instalación http://www.rulop.com/Espanyol/Instalacion/

Precio: 650€ + IVA, 786€
#372905
Jodo macho.......vaya tecnología.

Yo personalmente prefiero el que te hizo ese colega, que llevar tanto "parato" no me mola, aunque ciertamente el nivel de reglaje puede llevarse a limites insospechados.......

Salu2.
#372909
Hostia TBO, si tu colega se decide a comercializarlos se va ha hinchar de venderlos.
Es el diseño perfecto, pequeño y efectivo , una pasada. :D
#372911
Buen invento.
Pero mi opinión es que 800euro s lo suyo es pillar un TRAX de segunda mano en buen estado...jejeje.

Hay gente para todo y fijo que venderán, pero para una KTM con lo bien que va el.sistema que lleva ahora.... por un casual lo han hecho para gas gas???

A ver si alguien se anima....
Un saludo

Gassssssss
#372912
TBO escribió: ADEMÁS puedes regular como siempre con tus muelles de colores y la precarga con el tornillo...es decir, regulas el rango y comportamiento, y luego el motor eléctrico se encarga del resto, principalmente de tener 3 curvas preconfiguradas.
Una cosilla. Pero al poner esto no se desancla de la varilla del centrifugo???
No se veo mucho sentido tener los dos sistemas a la vez , todo dependerá de como hallan configurado la unidad pero no le veo mucho sentido..... si uno actúa antes anula el otro automáticamente ,y en algún caso segun la configuración puede forzar el centrifugo o el servomotor. (Bueno si el servo es pasivo al no actuar no pasaría nada....) pero si el por ejemplo el centrifugo empuja el el servo dice que no, se forzaria. ... aunque igual está preparado para eso....

Sigo sin verle sentido.... aunque quiza si lo han hecho así lo tiene y el funcionamiento se basa también el en centrifugo , que de ser así vaya leche menuda complicación y ganas de gastar....

Un saludo

Gassssssss
#372913
Pero por lo que se ve en la foto es lo que digo yo, el centrifugo como es lógico se anula.... peso muerto a quitar 100 gramos menos....jejejej

Se convierte en eléctrica completamente.... si no vaya leches.... me confundirse con el comentario tbo , es como las demás. Normal, no tendría sentido para mi de ser mecánica y eléctrica . No harían MASQUE estorbarse un sistema al otro.

Un saludo



Gassssssss
Avatar de Usuario
By TBO
#372914
Sí Squall, tienes razón, es una gilipollez lo que había dicho, el sistema centrífugo y de muelles sigue puesto en la moto pero queda anulado al soltar la varilla del reenvío...no sé en que estaba pensando cuando lo puse :oops: :oops: :oops: , me despistó que me dijeron que se mantenía el sistema original en el motor y que obviamente el centrífugo sigue abriendo y cerrando con las revoluciones del motor aunque no valga para nada.

Gracias
Avatar de Usuario
By urola
#372918
Yo me quedo con el invnto de TBO ¡Que lo rule que lo rule!!
Lo de la valvula electronica.. Ya sabeis lo que dice la canción:
El motor de mi moto es particular,
cuando me meto en un rio se moja
como los demás.
Avatar de Usuario
By urola
#372924
En teoría será estanco, en teoría esta aislado, en teoría los CDI tampoco se mojan, en teoría..
"En teoría" la gran respuesta al ¿Y si...?
#372940
Hola pues he recibido el sistema de ajuste de milanuncios y la verdad muy buen trabajo y de calidad, se monta facilmente y una vez ajustado se le puede desmontar el accionador que queda por fuera para que no moleste.
Muy contento con la compra. Un saludo
#372942
cr5001 escribió:Hola pues he recibido el sistema de ajuste de milanuncios y la verdad muy buen trabajo y de calidad, se monta facilmente y una vez ajustado se le puede desmontar el accionador que queda por fuera para que no moleste.
Muy contento con la compra. Un saludo
Hola, pon fotos de como queda desmontado, que segun parece en el milanuncios es solidario y no se puede desmontar.
Gracias
#372943
Hola queda igual que el que lleva TBO, solo que la cabeza en vez de con forma hexagonal queda en forma cuadrilatero (cuadrado), muy pequeño, yo le pondre un trocete de goma negra para poder girar tambien con la mano si esta blando y si no pues para proteger de golpes.
Si puedo luego subo una foto pero ya te puedes hacer una idea.
Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#373176
Aumentar la precarga es apretar el tornillo hacia adentro para que presione más el muelle y así la válvula de escape abra más despacio.

El artículo ya tiene tiempo, está bien pero tiene varias erratas...y sobre todo llega muy tarde como siempre.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13