Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By MONI
#340784
holguras escribió:Mucho cuidado con tocar la cota "Z" de la válvula de escape. ¿como podeis tocar esta cota sin tener ni puta idea de lo que estais tocando?. Veo que hay gente que es un peligro, pues toca las cosas sin tener ni idea y esto puede dar lugar a que alguien que todavía sabe menos también lo modifique jodiendo la moto del todo.

Pues para que lo sepais, la altura "Z" se mide desde la parte alta del cilindro hasta la parte baja de la válvula de escape medida en el centro del conducto de descarga . Y para los listos que la habeis tocado, solo la vais a poder ajustar bien SACANDO EL CILINDRO. Además que necesitareis un util específico o fabricaoslo vosotros mismos. ¡¡QUE ARTISTAS!!.


YA VEO YA GUSTAVO, QUE CONOCES EL MOTOR DE PUTA MADRE. Dios mío que peligro, y otra cosa, si no notas los cambios ¿para que tocas las cosas? No me parece mal que jodais vuestras motos, lo que me preocupa que otros insensatos también modifiquen las suyas sin conocer que están tocando.
¡¡¡¡ Oye macho....tampoco creo que sea para tanto!!!

Cada uno debe tener el suficiente criterio para saber lo que debe tocar y lo que no.
Aquí no se obliga a nadie a nada, aunque mi opinión es que quien publica un post técnico de cierta complejidad, debe describir con el mayor detalle posible la intervención mecánica y explicar los riesgos que implica hacerla mal, para evitar sorpresas desagradables, y allá cada uno......

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#340788
Holguras,

Agradecemos tu interés por la integridad de nuestras mecánicas pero no hace falta ser tan borde ni utilizar epítetos de ese tipo. En vez de meter la chapa, podrías echar una mano si tanto sabes, ¿no crees? Al fin y al cabo aquí estamos todos para aprender y compartir conocimientos. ¿o no?

Yo también fui de los intrépidos que hace tiempo varié la "dimensión Z", sabiendo perfectamente que estaba haciendo y que estaba tocando...con el motor abierto eso sí y dejando la medida que un EXPERTO me dio.

Por otra parte, aunque se varíe la dimensión Z al tuntun el motor NO VA A EXPLOTAR, ¿peligro? ¿peligro de que? ¿de que ande menos, de que estire menos o que arranque peor? es que es lo único que va a pasar por tocar eso.

Además, tocando y cagándola es como se aprende, y si uno mete la gamba y se carga su motor, lo hace bajo su responsabilidad y bajo el dinero de SU CARTERA.

Por ejemplo, cuando abrimos este post de regulación de la válvula de escape con el tornillo de latón, algunos se echaban las manos a la cabeza pq en el manual de usuario dice "NO TOCAR", y resulta que ahora TODO DIOS lo toca e incluso las revistas lo aconsejan, manda cojones.

Aquí un poco de info para los osados tocadores de la dimensión Z, aunque está obsoleta pq se refieres a motores más antiguos...aunque me dijeron que no habían variado ninguna cota.
Imagen
Imagen
#340796
Bueno, pues cualquiera dice ahora que tocando la medida "Z" la moto va mejor :mrgreen: ,
La mia de momento se va a quedar con la medida "Z" modificada para que la valvula cierre hasta su tope fisico en el cilindro, y si explota o algo pues ya o lo cuento, que para eso tambien estan los foros. :wink:
#340807
Muchas gracias por la info TBO, no la conocia.

Yo lo toque "al tun-tun", un dia que estaba aburrido, pensando lo mismo que Braveheart, que la valvula podia cerrar mas. Pero, antes de nada, MARQUE LA POSICION ORIGINAL, para poder volver a dejarlo como estaba de serie, cosa que hice despues de probarlo un poco.

Con la mecanica sere torpe o un insensato, pero montando aun lo soy mas, y no noto ni las carburaciones, ni los muelles ni demas hsitorias, pero los que han probado mi moto coinciden en que va de PM, y siempre me dicen que no la toque, que va de maravilla. Pero como tengo mucho tiempo libre, pues.....

Otro dia que me aburra, levanto el cilindro y compruebo la cota "Z" y asi echo la tarde :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
By motok
#340823
holguras escribió:Mucho cuidado con tocar la cota "Z" de la válvula de escape. ¿como podeis tocar esta cota sin tener ni puta idea de lo que estais tocando?. Veo que hay gente que es un peligro, pues toca las cosas sin tener ni idea y esto puede dar lugar a que alguien que todavía sabe menos también lo modifique jodiendo la moto del todo.
Se te ve que pilotas mucho en este tema...

Nos podrías explicar a todos como o que se puede romper de la moto por esto?

Gracias
#340834
Hasta hoy la "DIMENSION Z" era para mí la dimensión desconocida, cada día se aprende algo más.
Gracias Tomas por la info.
Sigamos compartiendo
Avatar de Usuario
By TBO
#341396
Por cierto, la dimensión Z en las KTM 300 modernas es de 47.5 o 48.5mm dependiendo del año, viene en los datos del motor en el manual de usuario.
By xori
#342036
Tengo una 250 2011, con muelle amarillo y el tornillo metido 1 vuelta desde ras.

Probé a dejarlo a ras, pero en 2ª llendo casi parado y dandole un golpe da gas para saltar algún monticulillo la moto no respondía, como que se ahogaba. Lo apreté una vuelta y va mejor. De todas formas, quizás le estaba pidiendo demasiado al ir en 2ª casi parado... (vengo del trial y me gusta abusar de bajos)

La cuestión es, cual creeis que sería el muelle a poner en una 250 para que su comportamiento en bajas se asemejase al de una 300, si es que es posible?

Por lo que yo entiendo y hablo sin probarlo, con el muelle rojo nos acercaríamos a la fuerza en bajos de la 300, pero sin embargo perderíamos la linealidad o suavidad al entregar la potencia. Con el muelle verde, nos acercaríamos a la linealidad de la 300, pero no tendríamos tanta fuerza en bajos. Por lo tanto, no parece sencillo...

Como lo veis?
#342055
Yo, tras un par de meses con el muelle rojo, he vuelto al amarillo. Me gusta mas la conducción con el rojo pero para rutas largas gasta demasiado. Noto una diferencia de consumo de unos 20 km o mas los que puedo hacer con el muelle amarillo.

xori, yo te aconsejo una buena carburación y el muelle rojo.
#342188
Hola

Una de las mejores cosas que tienen las KTM de 2T es la facilidad de "customizarlas" a tu gusto jugando con la regulación de la vávula de escape y la carburación.

En el caso de la válvula de escape, no hay un muelle mejor que otro, sino que según te guste conducir o dependiendo del terreno por el que te muevas te puede ir bien uno u otro.

Pasa lo mismo con la regulación del cuadradillo de latón (precarga del muelle).Te pones un destornillador en la riñonera, a mano, y puedes ir probando diferentes aperturas hasta conseguir la regulación que te guste.
Como podeis imaginar, las combinaciones son casi infinitas, así que seguro que cada uno encuentra la suya.

En mi caso, yo siempre he llevado el muelle rojo y el tornillo a ras y ahora sin embargo llevo el muelle amarillo y 1 vuelta y media desde abierto a tope (será que ya me voy haciendo viejo) :cry: :cry:

Saludos
#342203
hola que tal a todos de chile les hablo soy nuevo en este foro me intereso mucho el tema de las valvulas como regularlas consulta:

el tornillo al quedar completamente envutido o al ras es cuando la valvulas habren mas pronta mente?
eso a la moto le da mas potencia yo pregunto eso ya que mi recorrido avitual es en duna .

pepo
Avatar de Usuario
By MONI
#342207
hector.vilaxa escribió: el tornillo al quedar completamente envutido o al ras es cuando la valvulas habren mas pronta mente?
eso a la moto le da mas potencia yo pregunto eso ya que mi recorrido avitual es en duna .
Cuanto más afuera está el tornillo, antes empieza a abrir la válvula ya que el muelle principal tiene´menos precarga.
Para enrasar el tornillo hay que desenroscarlo, es decir, girarlo en sentido antihorario.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#342237
hector.vilaxa escribió:hola que tal a todos de chile les hablo soy nuevo en este foro me intereso mucho el tema de las valvulas como regularlas consulta:

el tornillo al quedar completamente envutido o al ras es cuando la valvulas habren mas pronta mente?
eso a la moto le da mas potencia yo pregunto eso ya que mi recorrido avitual es en duna .

pepo
Yo no sé para que nos tiramos horas preparando y documentando un mensaje si luego ni dios lo lee. Todo lo que preguntas lo tienes, con cifras, datos, fotos y gráficas perfectamente explicado en la primera página de este mensaje.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#342239
xori escribió:Tengo una 250 2011, con muelle amarillo y el tornillo metido 1 vuelta desde ras.

Probé a dejarlo a ras, pero en 2ª llendo casi parado y dandole un golpe da gas para saltar algún monticulillo la moto no respondía, como que se ahogaba. Lo apreté una vuelta y va mejor. De todas formas, quizás le estaba pidiendo demasiado al ir en 2ª casi parado... (vengo del trial y me gusta abusar de bajos)

La cuestión es, cual creeis que sería el muelle a poner en una 250 para que su comportamiento en bajas se asemejase al de una 300, si es que es posible?

Por lo que yo entiendo y hablo sin probarlo, con el muelle rojo nos acercaríamos a la fuerza en bajos de la 300, pero sin embargo perderíamos la linealidad o suavidad al entregar la potencia. Con el muelle verde, nos acercaríamos a la linealidad de la 300, pero no tendríamos tanta fuerza en bajos. Por lo tanto, no parece sencillo...

Como lo veis?
Tienes que probar, tal y como explicamos al principio de este mensaje, cada moto tiene "su" regulación y no todas responden igual con la misma posición (tornillo de latón) de la precarga de la válvula.

Una 250 no va a responder NUNCA como una 300 ni al contrario.

Con el muelle rojo ganas inmediatez de respuesta, linealidad y viveza.

Con el verde retardas la apertura y ganas "tiempo de bajos" (no es así exactamente, pero bueno) y el motor es más brusco cuando abre la válvula de escape porque abre más arriba.

Efectivamente con el muelle verde gasta menos, tiene lógica, funciona más tiempo a menos vueltas y por eso gasta menos.

Hay que probarrrrrrrrrrrrr
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13