Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kacheto
#313722
muy buenas ,

Moni , imáginatelo , las pantuflas , tumbado de lado en el sofá , las gafas de Jeppeto,
,en una mano la lupa ( como tiene varios aumentos , la la giro con la barbilla) en la otra mano la revista , con el pijama vijo ( este le voy a jubilar para trapos yá) mi mujer la verdad , me mira y pone unos gestos del copón .

bueno al lio , las rpm en esta moto suele oscilar entre 1.450 y 1.550 vueltas .
a una temperatura de 68º .

el tornillito dorado con dos vueltas hacia fuera ,( trae de origen 2.5 vueltas hacia dentro)
en el cuenta vueltas con el mismo recorrido de acelerador ( 3 m/m )
gana unas 1.600 rpm . con la temperatura esta de 68º .( el acelerador le tengo marcado con unas lineas , precisamente para estos menesteres de pruebas , sobre todo para carburación) .

con la moto parada y dandole estos 3 m.m tiene que ser un cañon ,es lo que percibo yo . a mí personalmente sí que me gusta . al coger más vueltas se traduce en + par
+ potencía y sobre todo una recuperación del motor avismal de como biene de origen. ( falta la prueba de las trialeras ) pero esto yá lo dice Tbo.

en cuanto a lo del manual , de no tocar ese tornillo , yo veo en las fotos espía que ,
ningún piloto lo lleva tan hundido como me entregaron la moto . en la de Cervantes ,
se aprecia en dos fotos que lo llevará como a una vuelta del ras .

Tbin , has mirado el color de la bujía , después de estas pruebas .( es lo único que quedaría , para estar más tranquilos .) y luego que cada Embarrado lo cale como mejor le guste .


pd. jode+ como huelo a humo , la que se ha preparado.

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#313725
kacheto escribió: Tbin , has mirado el color de la bujía , después de estas pruebas .( es lo único que quedaría , para estar más tranquilos .) y luego que cada Embarrado lo cale como mejor le guste .
Kacheto, el color de la bujía no tiene que variar nada por tocar la válvula de escape...y de hecho, no varía...comprobado
By kacheto
#313730
TBO escribió:
kacheto escribió: Kacheto, el color de la bujía no tiene que variar nada por tocar la válvula de escape...y de hecho, no varía...comprobado
yá..yá no tiene por qué , aunque la mecánica no suele ser matemática pura.

gracias por comprobarlo .!!

yá he hecho el taladro en el cubrecarter de aluminio para , meter el destornillador e ir tocando en marcha.

un abrazo.
Avatar de Usuario
By TBO
#313731
Pues debemos tener cubrecarteres diferentes, yo uso un destornillador plano de esos pequeños con mango corto y entra perfectamente sin hacer agujeros y sin forzar la "oreja" del cubrecarter.
kacheto escribió: yá he hecho el taladro en el cubrecarter de aluminio para , meter el destornillador e ir tocando en marcha
Eso sí, YO EN MARCHA NO ME ATREVO :risa: :risa:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#313737
Cagüenla...me estais poniendo los dientes largos con tanto enrede...Y esta semana sigo de compromisos sociales por lo que no voy a poder sacar el destornillador del 7!!!!!!!

HAya paz. Puse lo de el aviso del Libro, porque me resultaba raro que hicieran esa puntualizacion, cuando habitualmente KTM da informacion acerca de las posibilidades de regulacion que ofrecen los componentes.

Efectivamente, el tornillo unicamente regula la precarga de un muelle y en el peor de los casos, lo unico que se podria conseguir es que la moto fuera mal, pero nada critico o perjudicial para el motor.

Prefiero las percepciones subjetivas y luego corroborarlas con las curvas que al reves, por eso preguntaba lo del regimen muy bajo. De hecho, sin cuentavueltas, es dificil saber a que regimen esta el motor cuando trialeamos.

Pero desde luego, la cosa tiene buena pinta...Para cuando el test con oxido nitroso???
Avatar de Usuario
By TBO
#313738
kidnirafa escribió: Prefiero las percepciones subjetivas y luego corroborarlas con las curvas que al reves, por eso preguntaba lo del regimen muy bajo. De hecho, sin cuentavueltas, es dificil saber a que regimen esta el motor cuando trialeamos.
Efectivamente, por eso no he colgado el artículo hasta que he podido dedicarle bastante tiempo a probar, probar y probar para poder contarlo...las gráficas no hacen más que confirmar las impresiones, pero solas no son más que algo intersante y curioso.
kidnirafa escribió: ...Para cuando el test con oxido nitroso???
No me tientes Kidni-satán, que ya sabes que yo enseguida me lio con el nitrometano y sus sucedáneos :malo:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#313746
kidnirafa escribió:Prefiero las percepciones subjetivas y luego corroborarlas con las curvas que al reves
Hablando de Oxido Nitroso, recuerdo hace años la prueba de la Suzuki GSXR con NO2 en Motociclismo. Segun Banco, daba unos 180 CV ( de la epoca...) con una entrada brutal de potencia a partir de nosecuantas rpm...

Ni Dios queria hacer la prueba dinamica...Los probadores andaban buscando cinchas de amarre para fijarse a la moto cuanto "aquello" empezara a bufar o tenian pesadillas con whellies a 280 kmh...

En la practica, aunque efectivamente la moto andaba una burrada, la sensacion no era tan salvaje como la grafica parecia mostrar...
Avatar de Usuario
By invisible man
#313751
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: PASMAAAOOO... ME HEEEE QUEDAOOO PASMAOOOOO... Oseaaaa que mientras yo me curraba las ascuas, vosotrosss susss dedicabaisss a estos menesteresss... y luego en la comidaaa Cabr... susss callasteiss como PU.... Tiioss.. este finde lo primero que hago... soys un cholloooooo.... Gracias que sepais que sus habeis ganado otro Somarritooo :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
By TBO
#313757
kidnirafa escribió: En la practica, aunque efectivamente la moto andaba una burrada, la sensacion no era tan salvaje como la grafica parecia mostrar...
Recuerdo perfectamente esa prueba de la GSX...molaba. En cambio el otro día vi en Top Gear que hacían lo mismo con un Jaguar XJS hecho una mierda del año catapum, con NOS vapuleó a absolutamente toda la elite de los coches más rapidos del mundo http://www.vidly.net/video-top-gear-nos ... r-xjs.html .

Este no es el caso pq en ningún momento hay una subida brutal de las prestaciones, aunque sí una mejoría sustancial de la respuesta a bajo y medio régimen, pero al menos en mi 2007 se ha notado mucho...y en la de 2010 de MONI también....dudo mucho que haya nada que se nota exageradamente en esta moto pq ya muy sobrada de todo...escape, carburación, muelles, tornillo válvula...son matices, mejoras, adaptaciones, pero la esencia es la misma, es lo bueno de tener un motor sobrado de todo para casi todos 8)
Avatar de Usuario
By TBO
#313760
invisible man escribió::Oseaaaa que mientras yo me curraba las ascuas, vosotrosss susss dedicabaisss a estos menesteresss... y luego en la comidaaa Cabr... susss callasteiss como PU.... Tiioss.. este finde lo primero que hago... soys un cholloooooo.... Gracias que sepais que sus habeis ganado otro Somarritooo :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Es que con la boca llena NO SE HABLA :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: , además la conversación la monopolizó el puto consumo de la 250 convertida a 300 de Julio...

De todas maneras, las pruebas ex profeso las hice el Martes pasado que era fiesta, mientras todo el mundo se echaba la siesta :ssss: :sobao: , yo esclavizado probando estas cosas para vosotros :malo: , el sábado sólo maticé ;)

Alaaaaaaaaaaaaaaa cocinero cocinerooooooo que GRANDE ERES! :grumo:
By kacheto
#313763
muy buenas ,

Tbin , me he explicado mal , el probar sobre la marcha , me refiero a subir y bajar una zona y luego ir probando con el tornillito y probar sobre esa misma zona .

Invisible man , yá lo vés , mientras te ocupabas de la cocina , los Ingenieros
provaban a escondidas artes de mejora de mecánica......menos mal que lo cuentan.

fuera de broma , la verdad es que con el cuenta vueltas , se vé que, gana una barbaridad de respuesta del motor . a la vez que bufaaaaa de la lecheeee . también se nota que la apertura de valvula de escape es menos brusca , o lo que es lo mismo más progresiva y , aquí si que nos puede ayudar este motor para hacer enduro.

no sé...no sé me parece que con el muelle rojo y este tonillo al ras , al que se le quede corta la moto vá a tener que tirar del acido nitroso , como dice el compi
kidnirafa .

un saludo .
Avatar de Usuario
By correcaminos
#313764
Pues yo tengo el tornillo ya hasta gastao de tanto enredar con el, ya que al ser de laton es muy blando... al principio de tener la moto estuve un buen tiempo comiendome el tarro con eso, pero finalmente al ponerle el escape-panza de la SX, el muelle rojo y el tornillo a 1 vuelta y 1/2 para adentro desde enrasadao...y ya no la toqué mas!

A unos les encanta como a mí y otros dicen que esta demasiado "salvaje", pero para mí esta ideal...cada moto y su dueño son distintos , ahora eso sí, las posibilidades de ajuste de este motor son infinitas

..Y os doy otra idea, si quereis empezamos a hablar de los CULATINES, que se nota un huevo y todavía creo que no se ha hablado :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#313767
correcaminos escribió: ..Y os doy otra idea, si quereis empezamos a hablar de los CULATINES, que se nota un huevo y todavía creo que no se ha hablado :wink:
Hola corre,


¿llegaste a probarla con el tornillo enrasado o así? no recuerdo si la tuya era 250 o 300.


Te refieres a la culata con diferentes formas verdad? pufffffffff eso ya es para nota y empiezas a gastar pasta.... y nos metemos en el squish, variar el control X, el control Z, los taladros en la falda del pistón para facilitar el flujo de gases, el enfrentamiento y pulido de transfers y lumbreras, modificar forma y tamaño de la lumbrera de escape con epoxy, y....todo eso se lo hice mi querida GG 300 Piso Piloto, que iba para llorar de placer, todo por GUSTO, no por necesidad...pero con esta paso, ya "va" demasiado y con todas estas posibilidades de enredos externos tengo suficiente (y que no tenía la GG) :nomas:
By kacheto
#313775
muy buenas ,


Correcaminos , cuenta ...cuenta...lo que has probadooooo.

al fin....solamente son cuatro tornillos de la culata , más adelante iremos profundizando.. :lol: .......vamos a desarrollar este motor 250cc ó 300cc
a su potencial máximo ....que de aquí a dos días se le quedan cortos a Tbo,
los 60 cv.

a este paso llegaremos algún día a cambiar los rodamientos( cigueñal ) por los de alta velocidad ,
incluido el de pié de biela , con las agujas de plata. ...después de aligerar la biela , cigueñal..etc..etc...con los taladros del pistón , encarados con el tabique de la lumbrera de escape...etc....joder vá a dar miedo inclusive en parado esta moto.
sólo de pensarlo.

pd. animaté , Correcaminos .cuenta lo que has probado .

un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#313776
kacheto escribió:...que de aquí a dos días se le quedan cortos a Tbo,
los 60 cv
A mí no se me quedan cortos, se me quedan MUY LARGOS machote, y los de una 125 o 250 4T, TAMBIÉN, que no tenemos ni puta idea de montar ninguno, y por eso precisamente nos empeñamos en enredar tanto, para ver si ocurre un milagro :risa: ...que hasta Aro y Cervantes se quejaban de que la 300 es mucha moto y sus "mecas" se encargaron de tranquilizarlas un poco.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#313788
Pozi, como te metas a enredar, las posibilidades son infinitas...pero lo del culatin es muy simple y es una cosa que suelen hacerle casi todos los yankis, ponerle el culatin de la SX por lo visto dicen que ganas potencia y bajos, pero no lo he probado, porque tb opino que nos sobran caballos por todos lados.

TBO, la mia es una 250 y el tema culatines lo estoy sopesando porque conozco a un preparador que me enseñó el torno y una caja entera llena de culatines para variar la entrega de potencia de la moto a gusto del consumidor, y eso si me gusta...y tampoco era muy caro...¡sera por enredar!!
By kacheto
#313791
muy buenas ,

pues.....seguro que con la culata de sx gana potencía en todos regímenes del motor
siendo , claro para la 250cc , así como el carburador que es un 38 m/m el de sx . etc....
para la 300cc aquí será másss difícillll de conseguir al no haber moto de cross d esta cilindrada. a no ser que se planifique la culata de la 300cc . pero hay que saber las tolerancías del rebajado de esta.

desde luego es una de la forma más usual para ganar potencía en un motor de explosión , aumentar la compresión.

pd. es la ventaja de tener moto de 250cc , al haber modelos en mx .

un saludo compi.
Avatar de Usuario
By TBO
#313794
OK Corre, efectivamente poner la cultaa de la SX es algo más común en las 250...pero yo creo que es un sobrada pq ya empiezan las detonaciones, ajustes de carburación más complicados, no van bien con algunas gasolinas, etc...

Además, no siempre aumentando la compresión se obtiene más rendimiento...el gráfico de compresión/potencia-par es una curva con forma de parábola, es decir, llega un momento que si aumentamos más la compresión la potencia/par disminuye pq aumenta demasiado la temperatura, el trabajo del motor, etc...empiezan el autoencendido, picado de biela, etc...

A la 300 yo creo que no hay que buscarle nada más por ahí...como mucho al cambiar el pistón comprobar bien que se abren bien las lumbreras y ajustar con las juntas del cilindro (hay varios grosores)
Avatar de Usuario
By MONI
#313798
TBO escribió: A mí no se me quedan cortos, se me quedan MUY LARGOS machote, y los de una 125 o 250 4T, TAMBIÉN, que no tenemos ni puta idea de montar ninguno, y por eso precisamente nos empeñamos en enredar tanto, para ver si ocurre un milagro :risa: ...que hasta Aro y Cervantes se quejaban de que la 300 es mucha moto y sus "mecas" se encargaron de tranquilizarlas un poco.
Hola
¡¡¡ Pues si a tí se te quedan largos, imagínate como nos quedan a los demás... :shock: :shock: :shock: !!!

Yo a tanto ya no llego y me quedo con los ajustes que hasta ahora hemos probado de carburación y válvula de escape, que son baratos, sencillos y eficaces, sobre una base excelente.

Saludos
By DaniSN
#313866
Esto que comentáis se puede hacer perfectamente a una 250 del 2008? el muelle rojo os venia o hay que comprarlo?
Un saludo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13