Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#314208
Como digas kacheto....pero la regulación, como se ve en este mensaje, es MOVER UN SIMPLE TORNILLO...además de una segunda regulación que es cambiar los muelles, cosa, que en general no se hace todos los días....ambas cosas regulan parámetros diferentes.

Además, no sé que cubrecarter llevas pero con el mio (Power Parts) quito la tapa del muelle sin quitar el cubrecarter sin ningún problema.

Pues nada chicos de las 125/200, como habeis podido leer, está chupado
Avatar de Usuario
By federvantes
#314231
Venga que no puede ser muy complicado.

Muchas zenkius Kacheto,he anotado tus indicaciones.Mañana mediré con el calibre.Chao :wink:
By kacheto
#314238
TBO escribió:Como digas kacheto....pero la regulación, como se ve en este mensaje, es MOVER UN SIMPLE TORNILLO...además de una segunda regulación que es cambiar los muelles, cosa, que en general no se hace todos los días....ambas cosas regulan parámetros diferentes.

Además, no sé que cubrecarter llevas pero con el mio (Power Parts) quito la tapa del muelle sin quitar el cubrecarter sin ningún problema.

Pues nada chicos de las 125/200, como habeis podido leer, está chupado
muy buenas ,

Tbin , pues lo compré en acm , es del power , también . he tenido que hacer un taladro en el cubrecarter de 12m/m para , poder girar el tornillo dorado , para cambiar del color de muelle tengo que quitar el cubrecarter , este lleva una orejeta que cubre la bomba del agua.

tampoco se trata de comparar tiempos de reglajes , hombre !!, pero las demás cilindradas medias también los tienen y , de hecho son maquinas también destinadas
a la alta competición.

un saludo su Ilustrísima.
Avatar de Usuario
By federvantes
#314259
Hola kacheto,

Exactamente 7,5mm,no entiendo lo de soltar el tornillo "de las 4" para poner la tapa y no veo la arandela de teflon.Como dices la tuerca de regulación gira con la mano.

Me piro a pasar la ITV al molinillo,a la tarde intentaré hacer alguna prueba.

A ver si tengo suerte,
Avatar de Usuario
By TBO
#314272
kacheto escribió:
TBO escribió: Tbin , pues lo compré en acm , es del power , también . he tenido que hacer un taladro en el cubrecarter de 12m/m para , poder girar el tornillo dorado , para cambiar del color de muelle tengo que quitar el cubrecarter , este lleva una orejeta que cubre la bomba del agua.

tampoco se trata de comparar tiempos de reglajes , hombre !!, pero las demás cilindradas medias también los tienen y , de hecho son maquinas también destinadas
a la alta competición.

un saludo su Ilustrísima.
Pues raro lo del cubrecarter, el de MONI tampoco molesta, lo mismo lo tienes doblado hacia arriba de alguna caida, revisa fotos de otras 300 y lo verás. Si aflojas los tornillos de la tapa con una llave fija no deberías tener que desmontar nada

Los tiempos de reglajes los has comparado tú colega, no yo...diciendo que se tarda MENOS que en las 250 / 300, de todas maneras insisto: girar un tornillo con un destornillador contra quitar tornillo-tapa, soltar tornillo de 8, arandela, poner tapa....vamos colegaaaaaaaaaaaaa!!!! y además a mí ME DA LO MISMO kachetin, sólo pretendía ayudar con este post incluyendo lo que he encontrado de la 125/200...no he hecho comparativas. Además en ambas motos, no es una cosa que se toque cada media hora!!!

Tampoco he dicho que las cilindradas medias no tuvieran reglaje de valvula ni las he menospreciado, sé que son máquinas excelentes.

Cuidate la valvulaaaaaaaaaaaa sociooooooo

Feder, suerte con la ITV!
Avatar de Usuario
By TBO
#314273
Buenoo, vamos a dejarnos de tonterías y sigamos con el tema...que al final os veo venir y acabaremos de nuevo hablando del "black hole" de kacheto :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:


Hoy nueva prueba: 120 km de enduro precioso, por todo tipo de terrenos, la mayoría sendero técnico, alguna trialera, algún camino, alguna pista...frío extremo, hemos salido a -5ºC, zonas de -8ºC, terreno muy delicado, seco, duro y helado.

La regulación es LA HOSTIA (con perdón), la moto va MUUUUUUUUUCHOOOOOOOOOO MEJOR que antes, sobre todo las recuperaciones y la tracción son supinas, se nota más en marchas largas que en las cortas obvimente...te puedes permitir el lujo de ir por senderos técnicos y retorcidos en 4ª y levantando rueda!!!, o dejar morir el motor en los giros cerrados a "cero" en TERCERA, coger embrague soltar y ver como recupera como si fuera una 4T gorda...las trialeras en 2ª fumándote un puro y traccionando como nunca, a base de gas, sin tocar embrague, respuesta directa y controlable, mucha tracción, los escalones sin mirar, te olvidas del motor y te concentras solo en subir, siempre avanza pero como lo hace a bajas vueltas es tremendamente agradable...en los caminos es GOZOSA, derrapadas laaaaarrrrrrrrrrgassssssss pero controlables en 4ª y 5ª, tipo 4T. Soy un negado haciendo caballitos de pie pq nunca me he preocupado por aprender...pues bien, ahora salen solos, largos y de manera natural y facil pq el par es mayor y lo mantiene mejor.

He vuelto emocionado, y mi compañero de salida con otra 300 "regulada", también venía empalmado 8)

Los que no lo habeís hecho, os sugiero que lo probeis ya, os lo estáis perdiendo!!!!
By DaniSN
#314275
Muchas gracias tbo por la información aportada, estoy con ganas de probar a ver que tal, con el muelle amarillo y la rosca a ras se nota que tiene más par o hay que poner el muelle rojo?
Avatar de Usuario
By TBO
#314291
:bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua: :bua:

Daniiiiiiiiiii, o no has entendido nada o no lo has leído!!! En la 1ª pagina de este mensaje lo tienes claramenteeeeeeeeeeeeee....la regulación del tornillo no tiene nada que ver con el color de los muelles, ambas cosas regulan cosas diferentes, de hecho las gráficas de par/potencia están hechas con el muelle amararillo.
By DaniSN
#314295
Perdón es que me líe un poco, entonces con el tornillo consigo que la válvula habrá antes y con el muelle que lo haga de forma más rápida la abertura completa de la válvula, es así?
Un saludo.
By Jose Yamaha
#314306
hola a todos,he leido este interesante articulo y a las 23h( hace un cuarto de hora) me he bajado al garaje y he dejado el tornillo de la valvula a ras,mañana con una prevision de -3grados saldre a probarla en un recorrido con trialeras de rocas medianas muy sueltas. al volver os dare mis impresiones (es una ruta de unos 150km +-) gracias de antemano por vuestros consejos, un saludo :aplauso: :aplauso: :grumo: :grumo:
Avatar de Usuario
By 300mario
#314317
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

!!!!!!!!!!!!! GRANDIOSA !!!!!!!!!!!!!!!!!!


Esa es la mejor palabra para describir como quedo mi amada 300 despues de dejar el tornillo casi al raz y poner el muelle rojo.

Hoy fui a una pista de enduro que hicimos con unos amigos para entrenar, que es de mucha dificultad con cantidad de trialeras y caminos de cerro ladereado no mas anchos que un neumatico, con subidas y bajadas de espanto ( es que por aca nos gusta lo extremo 8) ), terreno seco, duro y con mucha piedra, ademas de zonas con chusca (polvo finísimo tipo talco) que prácticamente traga la moto como si fueran arenas movedizas. La moto se comporto espectacular, con un par y potencia que me dejo con la boca abierta, como menciona TBO ahora prácticamente me olvide del embrague, la moto tira tira tira hasta que ya no queda mas cerro que subir, ademas note que a bajas vueltas el par se a visto mejorado sustancialmente pudiendo torquear la moto desde prácticamente cero RPM, en definitiva la moto cambio mucho y para bien ya que me ENCANTO como quedo, ahora no le muevo ninguna cosa mas, ya esta carburada y tuneada casi a la perfección !!!!!!!!! Si no has echo lo del tornillo dorado hazlo ya no te arrepentirás :lol:
Avatar de Usuario
By MONI
#314366
Hola

¡¡Nuestro amigo 300mario ha utilizado la expresión adecuada..........!!
¡¡¡¡¡¡¡GRANDIOSA!!!!!!!!
¡¡¡¡Parece mentira que con tan poco se gane tanto....!!!!

Yo definitivamente he optado por la configuracion "extreme" (muelle rojo y tornillo a ras ) y es la que me gusta.
Como dice mi amigo TBO la cosa es de empalmarse.... :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

El Sábado nuestras 300 nos hicieron olvidar el impresionante frio que hacía y fué uno de esos dias que vuelves a casa con una sonrisa de oreja a oreja y despues, cuando ya estás tranquilo y relajado, haces un repaso mental de la ruta para volver a disfrutarla de nuevo.

En mi caso, ahora que creo que he conseguido la puesta a punto general que me gusta, es el momento de ponerse las pilas e intentar sacar el mayor partido posible a esta excepcional máquina.

En cuanto a mi compañero de ruta, el "jefe" TBO, decir que yendo detrás de él pude comprobar como disfruta pilotando su 300 "revitaminada".

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#314384
mygas300, copio aquí tu mensaje que lo habáis puesto en un post nuevo.
mygas300 escribió:Hoy he probado esa combinación de dejarlo casi al ras el dichoso tornillo en mi 250 08. Simple y llanamente, espectacular!!!

Por Dios, que manera de traccionar y empujar, muy recomendable aunque cuidadin, al estar más llena , las reacciones son más inmediatas y contundentes en casi tdod el regimen, así que hay que ir pendiente de no llevarse algún susto.

Gracias por la aportación TBO.
Si es que ahora es como un coche TDI!!!!!


MONI, un placerrrrrrrrrrrrrrrrr total haber compartido polvo y sensaciones contigo (que mariconada :muac: ) ...por cierto, pa'tarado tú, que te tiraste a ese pedrolo vertical sin saber lo que había detrás, y en el del salto hacia abajo también...yo al menos sABÍA lo que había, chalaooooooo :chorlito:
By Jose Yamaha
#314401
bien es poco, va flipante.muelle amarillo tornillo a ras y voala , parece mi 250- 2009 una 3T IMPRESIONANTE. El terreno estaba fatal y es la vez que mas rapido y seguro he ido desde que la compre(14 octubre 2009 y 2600km)REPITO MUY AGRADECIDO A TODOS VOSOTROS Y EN ESPECIAL A TBO :aplauso: :aplauso: :aplauso:
By ramonenduro
#314489
Hola.
Que pasada ¿no?
Aún no lo he probado. Pero este finde voy de cabeza además estrenaré rueda timon, y encima está lloviendo "unguevo". :grumo:
Moni, como la llevabas antes?
Avatar de Usuario
By TBO
#314493
MONI escribió: Yo he probado las siguientes configuraciones y os cuento mis impresiones, aunque algunas de ellas las he probado poco.

Utilizaré el término "tiempo de motor dócil" para describir el tiempo que tarda el motor en desde que se empieza a abrir la válvula de escape hasta que se abre del todo. en el cual el motor es más tranquilo.

MUELLE ROJO TORNILLO A 1 VUELTA (ENRASADO)
Esta configuración es la más rápida, ya que es con la que la vávula empieza a abrir antes y consigue la apertura total antes.
En la práctica, y en contra de lo que pudiera parecer en principio, es la más lineal, puesto que el inicio de apertura y el final estan más próximos.
Por contra es la más "delicada"ya que es la que tiene menos"tiempo de motor dócil" y es con la que hay que ser más fino con el gas.

MUELLE VERDE TORNILLO A 1 VUELTA
Esta configuración me gustó mucho , ya que tiene bastante "tiempo de motor dócil" pero sin quedarse muerto.
Es menos lineal que la anterior, ya que se nota más la apertura total de la válvula.

MUELLE VERDE TORNILLO A 2 VUELTAS
¡¡¡Es sorprendente lo que se nota una vueta del tornillo!!!
Esta configuración es la que menos me ha gustado de la probadas, ya que es en la que más se nota el intervalo desde que empieza a abrir la vávula hasta que abre del todo, apreciandose un tirón importante ya que la apertura máxima se produce a muy altas revoluciones.
Es la que más "tiempo de motor docil" de permite ideal para condiciones muy dificiles, pero por contra creo que es el menos lineal

MUELLE AMARILLO TORNILLO 1 VUELTA
Es la que llevo ahora y quizás sea la más polivalente y pienso que será muy parecida al muelle rojo con 2 vueltas por lo que esta última configuración probablemente no la pruebe.
Buen compromiso en"tiempo de motor docil"y tirón en apertura total inapreciable. Configuración tambien muy lineal.

MUELLE AMARILLO Y TORNILLO A 2 VUELTAS
Respuesta abajo un poco más perezosa, con un pelín más de" tiempo de tiempo de motor docil" que la anterior y el resto igual.
Ramon, en la 1ª MONI ponía ese mensaje, comentando las diferentes configuraciones que hemos probado...a esas hay que unir la de muelle rojo+diferentes posiciones del tornillos...pero aquí el color de muelle influye exactamente como antes.

Saludos
By ramonenduro
#314497
Hola TBO.
Me refiero a lo que llevaba antes de tocar "el dorado", creo que llevaba el muelle verde que es el que yo llevo. Supongo que si llevando una configuración parecida a la mia y ha encontrado otra que le agrada más, pues me gustaría saberlo.

En definitiva: yo estoy muy contento con la respuesta de mi motor (250) gracias en gran parte al muelle verde, pero si se pueden aumentar los bajos pues me apunto, sin embargo si lo que se gana es nervio, paso.
Por eso y por que desconozco el tema, me cuesta creer que mi moto ganará más bajos con el muelle rojo y el tornillo al ras...

Saludos
Avatar de Usuario
By petersbd
#314503
Ramon, por lo que comentas creo que a ti y a mi nos gusta lo mismo.
Todavía le estoy dando vueltas a la cabeza con el tema del tornillo, ya que el jueves pude probar la moto 15 minutos y el finde no he tenido oportuinidad. es decir que tengo conclusiones a medias.

Si que es posible que con muelle ROJO + tornillo al "RAS" se ganen bajos.

Porque al dejar tornillo al RAS, ganas más de todo (potencia, bajos, recuperacion / par, ..), pero desgraciadamente tambien se gana lo que tu llamas "nervio", com han comentado antes, cuando mas "ras" y muelle mas blando (rojo) tienes que tener mas cuidado con el gas.

salu2
Avatar de Usuario
By MONI
#314518
Hola ramonenduro

El motor de 250 no entrega la potencia de la misma manera que el 300, por lo que es posible que nuestros resultados no sean extrapolables a tu moto.

Sabiendo ya como funciona cada cosa, creo que lo más lógico seria que fueses probando diferentes configuraciones hasta encontrar la que más te guste, ya que es fácil, aunque quizás un poco pesado.....¡¡pero es que no hay otro modo de hacerlo...!!

Saludos
By JPM
#314524
hola a todos, gracias por la informacion. tengo una 250-08 llevo el muelle amarillo y tres vueltas y un cuarto del tornillo. Lo he dejado en una vuelta para el proximo dia y ya contare.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 13