Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#304853
Hola, hoy he estado toda la tarde preparando la moto para las "próximas lluvias" y también, porque ayer volví a pinchar por segunda vez el neumático trasero con el Tubliss montado.

Os cuento un poco mis experiencias con el invento en cuestión.

Lo primero contar que la gran ventaja de este sistema es la capacidad de tracción a bajas presiones. Cuando digo bajas, me refiero a 0,4 kilos. Subes por donde sea por tracción pura y dura. Te ayuda muuuuucho. Y cuanto más patina mejor. En ese sentido barre claramente al mousse o a la cámara convencional.

Ahora bien, rodar a esas presiones tiene un problema, y es que es relativamente facil perder aire, entre otras cosas, si no llevas a 7kilos de presión el tubliss.

Las dos veces que he pinchado ha sido por llevar muy poca presión en la rueda y no chequear la presión del tubliss. Lo malo, es que la primera vez rajé el neumático a la altura del talón (llantazo) y no se podía reparar. Y la segunda arranqué un taco (con pérdida de aire) y aunque lo he reparado con los cordones de recauchutado (5min) no me atrevo a montarla por si pierdo aire por el cordón en pleno monte.

Mis consejo es que si vas a montar este sistema ,tienes que llevar siempre a punto la presión del tubliss. Y si bajas de 0,5 ojito con los escalones de piedra y golpes secos :D

Me he dado cuenta también, que las veces que he pinchado han sido aquí en mi zona, que hay muchíisima piedra cortante. Sin embargo en el norte más patinoso y con menos piedra que en el centro, donde he realizado la mitad del los kilómetros que he hecho con tubliss, no he tenido ningun problema....

Es interesante llevar una bomba de aire a presión y un kit con un cordón para reparar en ruta porque no es un mousse.

Por lo demás, es igual de coñazo poner y quitar una rueda. A excepción que evitas tener que meter la válvula de la cámara por el agujerito o perder un ojo porque te salte un desmontable, si pones mousse. :D
By alfaris
#304855
gracias por tus impresiones.

realmente es distinto este sistema al que por ejemplo emplean las bicis de montaña,. se vende un kit que sella la llanta con una banda de goma que va con mucha tension, y directamete se monta el neumatico, añadiendole ademas un compuesto liquido para sellar las paredes cuando entra un pincho. los que lo usan dicen que se pincha muchisimo menos.

el tubiliss realiza su funcion mediante el donut hinchable que se mete a alta presion y sella asi la llanta, pero claro, si va flojo de presion como dices, se escapa por todas partes, por los flancos o incluso por los propios radios con los baches.

el sistema parece un buen compromiso, pero yo desde luego no me lo llevaria puesto en segun por que sitios, donde el mousse es 100% fiable.

el problema del mousse es el tacto, ese tacto de la camara de aire que en el mousse desaparece, esa traccion que proporciona la camara de aire. el tubiliss auna las ventajas de la camara con las del TUBELESS, que ya montan casi todos los vehiculos de carretera y muchos de trail. de hecho las motos de trial llevan atras tubeless y admiten presiones realmente bajas.
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By MONI
#304858
Hola

Yo he estado tentado en montarlos, pero no acabo de tenerlo muy claro y la verdad es que estoy acostumbrado ya a los pros y los contras de los mouses, así que creo que seguré con ellos.

El sistema en general según parece funciona muy bien, pero como dice Motok, hay que estar muy pendiente de la presión de la cámara interior y tambien al parecer si ruedas con presiones "normales" la cubierta se queda muy rígida.

Desde luego, como todo en la vida, hay gente que está contentísima con ellos y hay gente que no tanto, pero parece ser que en general funcionan bien.

Saludos
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By motok
#304887
para mi el Tubliss tiene estas ventajas frente al mousse.
Tú eliges la presión, no el mousse.
Menor peso suspendido.
Cambiar la rueda no es "casi" imposible si máquina.

Y estas desventajas.
Puedes pinchar (aunque en principio se puede reparar en minutos ventaja frente a la cámara)
Puedes pinchar el tubliss con un clavo largo o un radio roto improbable pero no imposible.

Por ejemplo creo que para rutas cerca de casa con zonas complicadas es muy interesante el tubliss, por que te permite jugar con las presiones, interesantísimo en trialeras complicadas.
Pero no tanto para rutas tipo marruecos o de varios días donde la fiabilidad de un mousse o una sencilla cámara reforzada es mejor opción.
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By Chalyx
#305099
Hola :wink:

Yo llevo algo mas de un año con ellos en ambas ruedas; y en dos motos diferentes (ktm y tm)

A día de hoy estoy BASTANTE SATISFECHO CON EL INVENTO :P

Lo mejor es el tacto general (para mi gusto mucho mejor el de el aire que el de el moouse; ya sea camara o tubliss)

Lo segundo mejor es modificar la presion........... no solo a "tú gusto" (con el moouse es el que toque); si no tambien según el estado y tipo de terreno.............. No es lo mismo granito seco que pizarra mojada, sin olvidar el barro arcilloso alcarreño, o el terreno siempre embarrado y tremendamente inclinado del NORTE

Lo malo es que puedes PINCHAR :evil: , PERO EL RIESGO SE REDUCE CONSIDERABLEMENTE CON RESPECTO A LAS CAMARAS de toda la vida (aunque sean reforzadas)................ el motivo es que al no haber camara en el tubliss, no la pellizcas con la piedra puntiaguda; con lo cial el riesgo solo esta en pisar un clavo o algo puntiagudo tipo valla de alambre de espino

En este caso, bajo mi propia experiencia........... TAMPOCO OCURRE GRAN COSA, ya que solo pierdes el aire de la cubierta, y no el del interior del tubliss

Yo he pinchado y ni me he dado cuenta hasta llegar a casa :roll: :roll:

Es mas, por vaguería pura :oops: , HE LLEGADO A SALIR UN PAR DE VECES MAS CON 0,0 Kg de presion en la rueda delantera; y he hecho la ruta de principio a fin.................... Cuando lo reparé, lo hice en casa tranquilamente y sin siquiera desmontar la rueda de la moto

YO SE LO RECOMIENDO A TODO EL QUE ME PREGUNTA :wink: :wink: :wink:

AUNQUE PARA GUSTOS, LOS COLORES

UN SALUDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
By alfaris
#305108
minimiza el riesgo de pinchar pero no lo elimina. y se requiere reparacion con gusano de la cubierta y caso de que pinchara el tubiliss con un clavo o con un radio roto................., entiendo que el tubiliss no se puede parchear, habria que llevar una camara para ponerla por lo que........si no estas cerca de casa y no llevas desmontables, bomba y camara, estas jodido..........

no dudo de sus ventajas, pero para mi sus complicaciones son mayores que estas, asi que me quedo con el mousse, con su peculiar tacto, presion equivalente no variable, degradacion, caducidad, pero IMPINCHABILIDAD, ausencia de llevar NADA en la riñonera para reparar. por supuesto que en el dakar los degradan y revientan, pero yo no voy a ese rabo.......

Una llanta tubeless elimina el megapatin de reparar el tubiliss si lo pinchas, lastima que solo las monten las de carretera, algunas supermotard, algunas trail y las traseras de trial.
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By neo9596
#305164
hola que tal?
alfaris
entiendo que el tubiliss no se puede parchear
Entiendes mal, te explico, yo como soy un manazas con el montaje de ruedas me pasó que pinché la camara del tublis, le metí dos pellizcos de casi medio centimetro cada uno, lo de las camaras no es mi fuerte siempre se me ha dado como el culo, pues bien me dije joder he tirado 125 euros a la basura, pero llegó el manitas de mi progenitor y bien seguro de lo que hacia le puso un parche de los bulcanizados, los que llevan el borde naranja, y listo hasta hoy, tubliss reparado como una camara cualquiera, yo le pregunté pero si esto ha de aguantar 8 kilos!!! y mira como se estira el parche, con cara de que me esas contantdo el me respondió: cuando esta montado la pared roja del tubliss evita que se deforme el parche como lo estas viendo ahora, así que montalo ya y calla, amén.
Y si en la mochila has de llevar unos churros de caucho vulcanizados y una mancha si quieres reparar en el lugar, sino la mancha puedes desestimarla e ir a la gasolinera mas proxima.
Mi otra experiencia es que pinché la rueda con un buen agujero no se si con clavo o con piedra, es lo de menos en el circuito de moià y como le paso a chalyx no me di cuenta hasta que paré en boxes y vi que se habia pinchado, por lo tanto estuve rodando un buen rato en el circuito de cross con la rueda sin aire (ya decia yo que agarraba increíble), pues la solución dos churros un poco de aire y a seguir. Que con el mouse no hubiera pasado pues seguro si no tiene aire no pichas, pero como decia alguno no te dejas tres dientes montandolo, seria un termino entre el mouse y la camara, el mouse como ya he dicho no pinchas la gran ventaja, la desventaja que cuesta montarlo (almenos a mi me costaba un huevo), el tubliss la deventaja puedes pinchar la cubierta pero la puedes reparar facilmente, puedes pinchar el tubliss aunque sea poco probable pero se puede reparar, ventajas pues le das tu la presión a la rueda que quieras, no desllantas en caso de pinchazo. Las camaras pues ventajas como el tubliss mas o menos, desventajas pues necesitas llevar parches imprescindicbles u otra camara y para reparar necesitas desmontar la rueda.
En fin que parezco un vendedor de tublis, aunque lo dicho para gustos los colores.

Un saldo a todos.
By alfaris
#305202
buena explicacion,

entonces si es reparable.................

volvemos a que es una simbiosis de tubeless y camara pues pone una camara pequeña para sellar los flancos, permitiendo usar el neumatico normal como tubeless. reparando este con gusanos o el tubiliss con parches.

lo que no entiendo es porque el tubiliss cuesta 150€, si no es mas que una camara de aire de tamaño, paredes y presion especial............
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By Gonzo
#305209
Esta es la página del importador: http://www.talio.net/inici.htm

En el apartado de precios pone que el Tubliss cuesta 107 euros, y una cámara de repuesto para el Tubliss 10 euros, lo que no se es si esos precios serán con o sin IVA, pero vamos, no llega a 150.

Yo voy a ahorrar que tengo ganas de probarlo!
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By RodriGIN
#305224
Y para los que como yo no tengan ni idea de como va ese "chisme", les dejo un video explicativo (para quien entienda ingles :twisted:), pero muy didactico de como se monta un Tubliss.

:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=g6AonDTPyq0

Un saludo :wink:

P.D. Gracias por las opiniones, me parece un tema muy interesante, aunque soy de los que les parece un poco caro para lo simple que es el sistema.
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By Salminez
#305318
:shock: ..........

Todo igual excepto la ausencia de válvula para el neumático, ¿no? Valla, que para poder ir cambiando la presión, tienes que ir pinchando la cubierta.... :? . Aunque parece que este sistema añade algún tipo de aditivo interno.....

El Tubliss creo que lo acabaré usando, no por pinchar, solo por el hecho de poder llevar presiones según convenga sin el temor a reventar la válvula si se usan bajas presiones...

Saludos,
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By MONI
#305336
Hola

Mañana creo que voy a probar el Tubliss en mi rueda delantera, ya que tengo el mousse destrozado y tengo que cambiarlo, pero todavia no tengo claro que hacer.

Esta vez solo me ha durado seis meses y desde luego no estoy dispuesto a gastarme un pastón cada medio año, ya que los delanteros duran muchísimo menos que los traseros, pero por otra parte me fastidia volver a tener la posibilidad de pinchar, como ocurre con el Tubliss o las cámaras reforzadas, asunto que con los mousses tenía más que olvidado.

Si finalmente decido poner el Tubliss ya contaré como me va.

Saludos
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By neo9596
#305520
Lo que se suele utilizar tambien es latex liquido para tapar los posibles pinchazos, que es lo que le pone el tipo en el video, en la casa tubliss tambien lo suelen tener, yo personalmente no lo uso ya que cuando desmontas la rueda se pierde y has de volver a ponerle otro bote de nuevo, es mas parece que hayas matado a un alien (es de color verde) y se lia una bastante gorda. Esto se utiliza en MTB bastante amenudo.

PD: cuando monteis el tubliss sobretodo utilizar mucho jabon sin contemplaciones, nada de mezclado con agua, jabon puro, segun la empresa es mejor para que selle mejor que utilizar pasta de montaje. Los primeros que monté perdian aire, pero luego al poner jabon en abundancia quedan completamente sellados.

Un saludo.-
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By TBO
#305526
MONI escribió:Hola

Mañana creo que voy a probar el Tubliss en mi rueda delantera, ya que tengo el mousse destrozado y tengo que cambiarlo, pero todavia no tengo claro que hacer.

Esta vez solo me ha durado seis meses y desde luego no estoy dispuesto a gastarme un pastón cada medio año, ya que los delanteros duran muchísimo menos que los traseros, pero por otra parte me fastidia volver a tener la posibilidad de pinchar, como ocurre con el Tubliss o las cámaras reforzadas, asunto que con los mousses tenía más que olvidado.

Si finalmente decido poner el Tubliss ya contaré como me va.

Saludos
Yo estoy como tú MONI, no sé que hacer...la diferencia es que a mí (y a mis dos amigos que compramos a la vez los mousses) nos han durado DOS AÑOS Y MEDIO (30 meses!!!!! ) los delanteros y los traseros siguen puestos y aún les quedan al menos un par de juegos de gomas más (NO ES COÑA)...eso montando todas las semanas y mcuhas de ellas 2-3 días.

Los traseros, con esa edad, no están rajados, tienen buen aspecto, no están muy blandos (sólo he tenido que pasar de montar goma 140-80 a 120-90 y ya está) y siguen elásticos, LO FLIPO.

¿el secreto? montaje cuidadoso para no rajarlos, vaselina neutra a lo bestia y no hacer ni asfalto ni pistas a todo rabo por costumbre.

A mí la experiencia de los mousse me ha gustado pq como veis me han salido super-rentables, pero su tacto es bastante peor que el del aire (con o sin cámara). El montaje es una chorrada...sólo hace falta unos desmontables BUENOS y algo de práctica.

De momento le he plantado un cámara reforzada delante mientras me decido qué pongo.

Como el tacto del aire NO HAY NADA, por tracción, estabilidad, precisión, adaptación a los baches, efecto sobre la suspensión, adaptabilidad...pero como la TRANQUILIDAD que te da el mousse, tampoco

Una combinación buena podría ser mousse delante y Tubliss detrás, ya que la rueda delantera es siempre la que se lleva la peor parte de cara a llantazos, y el tubliss detrás permite modificar la presión....pero acabaría llevando chismes para arreglar los pinchazos....no sé, no sé, el Tubliss es un gran idea, pero me parece un ATRACO a mano armada sabiendo loq ue es y que puedes pinchar, que hay que estar pendiente de ellos, llevar herramienta....

Saludos
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By motok
#305527
neo9596 escribió:Lo que se suele utilizar tambien es latex liquido para tapar los posibles pinchazos, que es lo que le pone el tipo en el video, en la casa tubliss tambien lo suelen tener, yo personalmente no lo uso
Yo siempre lo metía, uno que es verde que se usa en MTB. La verdad las dos veces que he pinchado la cubierta no me ha servido para nada. Ni eso ni el típico bote de espuma.
Eso si, con una tira de recauchutado queda perfecto
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By MONI
#305535
Hola TBO

Al final he puesto una cámara de 5mm y que sea lo que dios quiera :cry: :cry: .

Yo llevo usando mousses desde hace mucho tiempo y siempre me habian durado mucho, de hecho el trasero ya tiene año y medio y está perfecto ya que además yo monto Dunlop 756 y al no tener tanto balón, el mousse aguanta bastante, pero es que los dos últimos mousses delanteros me han durado muy poco y este útimo en concreto me ha durado en buen estado 6 meses.
Desde luego si a mí me durase el delantero por lo menos un año, yo seguiría montándolo sin dudarlo, pese a sus inconvenientes, de hecho probablemente lo siga montando en la rueda trasera, pero durandome lo que me ha durado este último, me parece inasumible.

Yo creo que me ha duran tan poco porque voy por asfalto más de lo que debería, y esto sumado a los calores veraniegos hacen que el pobre mousse se destruya , pese a que M. A. Seco cada vez que me monta una cubierta los engrasa perféctamente con vaselina.

No descarto montarlo delante otra vez cuando vuelva el frio, pero de momento voy a ver que tal me va con la cámara, que ya tenia olvidada, teniendo que desempolvar mi manómetro digital.

El Tubliss finalmente lo he descartado porque la relacción precio-seguridad antipinchazo no me parace convincente.

Saludos
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By TBO
#305536
...casi seguro que estaba un pelín pasado de fecha cuando te lo pusieron, eso es lo más importante, que esté recién hecho!

¿cámara de 5mm? ¿marca/modelo/precio? pesará más que el mousse!
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By beles
#305542
MONI si metes 1kilo de presión delante con una camara reforzada y bien montada veras que es dificilisimo pinchar.......................
Para mi la mejor opción es mousse delante y tire balls detras(las llevo desde hace tres años y como el primer día)
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By MONI
#305547
TBO escribió:...casi seguro que estaba un pelín pasado de fecha cuando te lo pusieron, eso es lo más importante, que esté recién hecho!

¿cámara de 5mm? ¿marca/modelo/precio? pesará más que el mousse!
Hola
Es probable que sea así porque creo que me ha durado demasiado poco.

La cámara es de 4mm (no de 5 como yo creía) de la marca Bridgestone y me ha costado creo que 35€ ( Geomax MX 51 + cámara 87€ ya montado)
Me han asegurado que son las mejores y por eso son más caras que otras que están por los 20€ pero no tienen nada que ver.

Saludos
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