Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#307304
Gracias TBO.

Fijaos muy bien en este video desde el minuto 1:10 hasta el 1:15.

http://www.youtube.com/watch?v=g6AonDTPyq0

"Pellizca" la cámara y la mete muy bien en el hueco que queda y enseguida le pone la tuerca para que no se mueva. Así es muy dificil tener problemas.

Didric, yo ese pieza ni la cambiaría. Paciencia que merece la pena (al menos por el momento es lo que puedo decir).

Alguien con problemas en el delantero??????
By didric
#307731
SOLUCIONADO.
Compré una cámara de recambio (12,93€+iva), volví a montarlo y esta vez todo ok.
He colocado un trozo de cámara de bicicleta abrazando la pieza que protege el tornillo-válvula del freno de cubierta para evitar que la rosca que en mi caso queda sin protección, pudiera volver a reventar la cámara del tubliss.
Muy importante, centrar bien las 2 válvulas del tubliss con los agujeros de la llanta, si esta operación no se hace correctamente, nos encontraremos con la desagradable sorpresa que al meter los 7-7,5 bares en la cámara, la válvula quedara inclinada y no habrá manera de ponerla bien si no es volviendo a desmontar el sistema entero.

Saludos.
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#307789
hanoy escribió:buenas.pues que me ofrecen unas llantas de ktm 09 con el tubliss montado,pero tengo la duda de si al tener un tercer agujero,se puede volver ha montar la recamara si no te convence el sistema,a mi no me convence,si se puede tapar de una forma efectiva ese 3er agujero,y si se pueden montar neumaticos enduro fim,por que tienen el talon mas blando.y en general si me aconsejais la compra o sigo con mis llantas con camaras reforzadas.saludossss
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#308218
Domingo pasado: tercera salida con tubliss trasero y AC10 con 0,4 de presión. Terreno seco y mucha piedra.

De momento, cero problemas...!!
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#308275
YO HE PINCHADO CON EL TUBILISS ¡¡¡¡

Si, es cierto, pinché el pasado fin de semana la rueda delantera en las Merindades nada mas comenzar la segunda vuelta. Al principio solo notaba ese tacto seco que se queda cuando vas con poco aire, luego paré y me dí cuenta del pinchazo. No estoy seguro de que pinchara, porque ya me dió problemas esa cubierta al montar el tubiliss, pues me perdía aire a la semana mas o menos. Lo mismo se agrandó el agujero. Lo tengo que mirar que aún ni lo he tocado.
Bueno, el caso es que paré en la segunda asistencia después de haber hecho unos 45 km pinchado, localizando el pinchazo y metiéndole el "gusanillo"(lo rápido que se hace la verdad) no tardamos mas de 3 minutos. Lo de no desmontar nada es un placer. Seguí mi 3ª y última vuelta, pero al rato de nuevo en el suelo (miraré si es que hay mas pinchazos) pero vamos a lo importante, rodé mas de 100 km con la rueda delantera pinchada, en ningún momento me hizo amago de destalonar y en recto era como si nada, lo único es que en los apoyos fuertes se iba un poco de delante al no tener presión, pero nada mas. Por lo tanto, creo que el tubiliss ha funcionado correctamente y es una gran ventaja llevarlo. He notado mucha diferencias con el musse, entre el menor peso, menos inercias en las ruedas y ha desapafrecido el tacto seco del musse, vuelve a ser de aire con su suavidad.
SALUDOS
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#308308
Correkamisnos: Con qué presión sueles andar con el Tubliss delantero (cuando no está pinchado, claro está :lol: ) ??
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#308372
unasinholgurasporfavor escribió:Correkamisnos: Con qué presión sueles andar con el Tubliss delantero (cuando no está pinchado, claro está :lol: ) ??
Hola 0,9+ - 1
Avatar de Usuario
By hanoy
#308549
buenas.una preguntita desde la ignorancia.el tubliss de la rueda delantera me pierde por los radios.y me pregunto.sera por que la cinta americana esa que trae no esta bien puesta,creo que lo esta,o puede ser por que el tubliss no este bien montado y no sea totalmente estanco,con lo cual se pasa el aire de la camara por los talones del tubliss y sale por los radios?no0 se si me he explicado bien...
By bENdER
#308582
hanoy escribió:buenas.una preguntita desde la ignorancia.el tubliss de la rueda delantera me pierde por los radios.y me pregunto.sera por que la cinta americana esa que trae no esta bien puesta,creo que lo esta,o puede ser por que el tubliss no este bien montado y no sea totalmente estanco,con lo cual se pasa el aire de la camara por los talones del tubliss y sale por los radios?no0 se si me he explicado bien...
a mi al 3er montaje, después de varios intentos me pasó lo mismo. Cuando lo volví a desmontar, observé que tenía los flancos del tublis hechos polvo (de tan fino que soy con los desmontables :oops: )... así que lo he dejado por imposible
Avatar de Usuario
By MONI
#308598
Hola

He estado siguiendo con mucho interés todas las opiniones referentes al Tubliss y como en todo, y como comenté al principio, hay opiniones a favor y en contra.
En mi moto nueva he estado a punto de montarlos, pero al final no lo he hecho ya que la opinion de mi mecánico de confianza no es muy favorable.

Él los vende y me comentó que a la mayoría de los clientes a los que se los ha montado han tenido problemas de pérdidas de aire en mayor o menor medida, hasta el punto que ha decidido venderlos pero no montarlos y que sea el cliente el que lo haga bajo su responsabilidad.
Probablemente estos fallos hayan sido debidos a un uso incorrecto (por ejemplo, no chequear la presión de la cámara interior, lo cual es vital etc.)

Sin entrar en valoraciones de si tiene o no razón, mi opinión personal es que la idea es buena, pero la fiabilidad deja mucho que desear y por lo he podido ver de este foro y de otros, el sistema es muy delicado y le afectan demasiadas variables, que al final hace que estés continuamente pendiente ellos.

Tambien me dá la sensacion de que a medida que van envejeciendo tanto los Tubliss como las llantas los problemas aumentan.

Ya sabemos que nuestras motos requieren un mantenimiento constante, que es el precio que tenemos que pagar en tiempo y en dinero por disfrutar de ellas, pero una cosa es eso y otra es que tengas que estar contínuamente pendiente de algo de una manera tán exigente y que tantas variables pueden hacer fallar.

Para terminar quiero reiterar que la idea me parece buena pero que todavía tiene que evolucionar.

Saludos
By alfaris
#308620
los acabo de montar en la xr650r y en principio todo va bien, pero el suelo esta demasiado seco para sacar conclusiones aun. 1.4 delante, 1.2 detras, 120bar en los tubliss....

segui escrupulosamente el video, taladro, alineacion, cinta interior, talonamiento, mucho mucho jabon, revision. la putada es que los papillones..no tengo dinamometrica pequeña y los he apretado a ojo, mas bien suavemente, de momento sin perdidas.
By didric
#308628
Yo de momento llevo dos salidas largas, en total mas de 500 kms por todo tipo de terrenos mayoritariamente pedregosos.
Tengo que reconocer que después de los problemas que tuve con el montaje del delantero, no iba del todo tranquilo por miedo a que en marcha reventara la cámara del tublis, pero con el paso de los kms fui cogiendo confianza.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#309997
6 salidas ya con el tubliss trasero. 2 últimas salidas con 0,4 de presión y perfecto.

Saludos
Avatar de Usuario
By lizan
#310009
pues a mi el trasero me a rebentado , y lo curioso es que no se como coño a pasado , por que despues de un cambio de rueda y dos salidas sin ningun problema , en una salida voy a coger la moto y estaba totalmente destrozada la camara roja y la interior con un agujero que te cagas. total que lo he desmontado y e montado una camara reforzada, por que la verdad estoy algo arto de tantas presiones y viendo que el problema del freno cubierta no se quita prefiero cambiar otra vez de sistema. demomento lo llevo en la delantera , hasta que cambie de cubierta , ya que es la que mas problemas me da en cuanto a rajar la cubierta con las piedras y el freno cubierta.

el invento es bueno para el motocross , , el trail y supongo que para la carretera pero para el enduro no es el ideal.


un saludo
Avatar de Usuario
By hanoy
#310024
yo lo que estoy cansado es de destalonar y dar jabon al delantero,inflarlo,(otra movida),por que tengo que andar llevandola a la gasolinera por que sino a ver como leches meto yo 6,o 7 bares con una bomba de pie...,montarlo,y sin rodar de p.madre,no pierde,pero, hay amigo¡¡¡ en cuanto salgo y ruedo una mañana me pierde la camara,y siemeeeeeeeeepreeee asi.
By bENdER
#310033
hanoy escribió:yo lo que estoy cansado es de destalonar y dar jabon al delantero,inflarlo,(otra movida),por que tengo que andar llevandola a la gasolinera por que sino a ver como leches meto yo 6,o 7 bares con una bomba de pie...,montarlo,y sin rodar de p.madre,no pierde,pero, hay amigo¡¡¡ en cuanto salgo y ruedo una mañana me pierde la camara,y siemeeeeeeeeepreeee asi.
lo de los 7kgs de presión no debería ser prolema, hay manchas de 15 ó 20€ que deberian darte esas presiones con manómetro y todo.... las bicis de carretera van a esas presiones.. y han ido así toda la vida... :wink:

Aun así... para mi es un coñazo... la 1ª vez que lo monté me hizo gracia, pero las demás veces me cagué en todo, y a la tercera se fue a la basura porque he jodido todo el talón del tublis con los desmontables...

Es algo para gente paciente y con experiencia en el cambio de neumáticos...
Avatar de Usuario
By lizan
#310041
hanoy peor fue lo mio , como te dice bender con una pompa del decathlon es suficiente, pero yo me gaste ,1ª los dos tublis +200€ despues una pompa con manometro comoda para el garaje y otra pequeña con manometro para la riñonera (hay que prevenir los pinchazos) cajas de mocos llevo gastadas 5 a 5€ = 25€ , liquido de latex anti pinchazos otros 20€ cada vez que cambio las ruedas. vamos que me sale mas rentable la vuelta al mousse.
pero bueno para saber hay que probar,

un saludo
Avatar de Usuario
By hanoy
#310050
a si?,no sabia que una bomba del decatlon da 7bares :shock: ,me la pillare,pero ya os digo que estoy hastal los gue..........¡¡¡¡¡¡¡¡ lizan,bender,yo como siga asi la cosa meto una reforzada como vosotros y tirando,que total es lo que siempre he llevado, y sin problemas.por cierto,el sellante ese no vale pana.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#310495
Pues nada.... se conoce que yo estoy teniendo suerte :roll: :roll: :roll:

Llevo 7 salidas con tubliss trasero + AC10 110/100. Las 3 últimas salidas con 0,4 de presión y todo perfecto. Nada de agua, jabon, etc... El sábado por la tarde ajusto presiones y arreando.

Aaah y monto por bastante piedra...

INSISTO, solo lo llevo en la trasera.

Saludos
By didric
#310517
En mi caso, el tubliss trasero siempre me ha ido perfecto, del delantero, no puedo decir lo mismo.
A las dos o tres salidas, comienza a perder presión y no me queda otra opción que destalonar, enjabonar y volver a dar presión para que vuelva a funcionar correctamente.
La verdad es que ya comienza a cansar tanto “mantenimiento”.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8