Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#305548
Ok, las de 4mm, es que no me sonaban las de 5.

Con tal de no poner las rinaldi, cualquier otra reforzada es buena.

Saludos
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#305550
TBO escribió:....De momento le he plantado un cámara reforzada delante mientras me decido qué pongo....

...Como el tacto del aire NO HAY NADA, por tracción, estabilidad, precisión, adaptación a los baches, efecto sobre la suspensión, adaptabilidad...pero como la TRANQUILIDAD que te da el mousse, tampoco...

...Una combinación buena podría ser mousse delante y Tubliss detrás, ya que la rueda delantera es siempre la que se lleva la peor parte de cara a llantazos, y el tubliss detrás permite modificar la presión....pero acabaría llevando chismes para arreglar los pinchazos....
Empiezo por tu último comentario diciendo que ahora mismo, yo llevo Tubliss atrás y mousse (con cámara de 2mm :oops: ) delante. En cuanto al Tubliss, decir que efectivamente mi única obsesión es poder modificar presión (¡¡¡como se nota de llevar 0,9 a 0,3...!!!!) lo cual para mí es el principal "pro" además de la menor (pero no nula) posibilidad de pinchar. ¿Chismes para arreglar? Pues sí... otro contra más (pero pequeño).

Respecto a tu primera observación: yo llevo mousse con cámara y no quiero pesar el conjunto porque si lo hago, le pego fuego a los dos (mousse y cámara) y repito, lo llevo puesto.... Problema pendiente de resolver. He preguntado en otro post (por no mezclar demasiado) cómo van los Tire Balls.

Por último, están claras las "bondades" del aire y la tranquilidad del mousse pero como nos gusta todo!!! pues aquí estamos, a ver si encontramos LA SOLUCIÓN PERFECTA (dudo que exista)

Por último nº2: con la cubierta pinchada pero con el Tubliss OK, ¿se puede rodar mucho????

Sigamos opinando que esto se pone interesante. Saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#305556
unasinholgurasporfavor escribió: Por último nº2: con la cubierta pinchada pero con el Tubliss OK, ¿se puede rodar mucho????
Sigamos opinando que esto se pone interesante. Saludos
Supongo que no será lo mismo pinchada, rajada o sencillamente sin aire.

Hace meses, hicieron una prueba del Tubliss en moto de cross y circuito. Al final le quitaron todo el aire, se dieron una tandas u creo recordar que casi hicieron los mismos tiempos!! Decían que se notaba el nuevo tacto pero que continuaba dando confianza el neumático. Eso si, y por eso me interesa, era neumático de cross que la cubierta ya es bastante mas dura que una FIM, y encima de 19", que tiene menos balón de neumático.

Yo he llegado a llevar 0.3/0.4 detrás y casi ni enterarme.....pero corrres riesgo de segar la válvula de la cámara o destalonar el neumático, con el Tubliss NO!!

Herramientas, yo siempre las llevo encima, dos desmontables de palmo, una bomba de palmo y parches, tampoco es tanto....

Saludos,
Avatar de Usuario
By Chalyx
#305560
unasinholgurasporfavor escribió: Por último, están claras las "bondades" del aire y la tranquilidad del mousse pero como nos gusta todo!!! pues aquí estamos, a ver si encontramos LA SOLUCIÓN PERFECTA (dudo que exista)
Hola unasin....... tú mismo lo has dicho LA SOLUCION PERFECTA NO EXISTE, yo creo que es una cuestion de ELEJIR; unos elejiremos una opcion y otros otra

Yo en mi caso he elejido las "bondades del aire" :lol: ; lo que mas me jode de un pinchazo es que se te joda la mañana (un coñazo parar a reparar), o lo que es peor una carrera.............. cuando solo existia el moouse lo tenía claro, OPTABA POR TRANQUILIDAD; ya que con la otra unica opcion (la camara), suponia una averia tontisima que te impide continuar totalmente

Con los tubliss puedes pinchar; pero como ya dije antes, yo mismo he comprobado que puedes continuar........... es mas, ni me molesto en llevar los artilugios para reparar........ ya lo haré cuando llegue a casa

Ante una posibilidad de 50% de quedarme tirado (camara), u otra de 100% de no hacerlo (mouse)................. LOGICAMENTE ESCOJO MOUSE

Pero ante una posibilidad de 80%/100%, si que prefiero disfrutar de las bondades del aire

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By Chalyx
#305564
MONI escribió: El Tubliss finalmente lo he descartado porque la relacción precio-seguridad antipinchazo no me parace convincente.
Hola Moni :wink:

No lo descartes totalmente :!: :!: ............. piensa que con una sola vez que pinches, la inversion sera de 70 € (la camara pinchada, y la que la sustituya)

Los tubliss estan ahora sobre los 125 € :evil: ; con lo cual, con 3 pinchazos de camara ya llegas al precio del tubliss; que dura toda la vida de la moto (incluso te lo puedes quedar si cambias de moto)

El tema es que si que es CARO :evil: :evil: .......... ha habido una demanda muy grande, y durante meses no han estado disponibles, por eso los subieron de precio; yo los mios los compre antes de que se agotaran y me costaron 90 €................. Es lo que tiene la puta ley de la oferta y la demanda

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By MONI
#305565
Hola

Yo la verdad es que cuando llevaba cámaras he pinchado poquísimas veces y desde luego, lo que más jode, como dice Charlyx, es que se te jode la ruta y no te digo nada si es un carrera en el quinto pino, pero yo no me he quedado tirado nunca porque he vuelto a casa pinchado aunque luego haya tenido que tirar la cámara y la cubierta.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#305579
MONI,

Sal a probar la rueda con la cámara y me cuentas....


Después de tanto tiempo con el mousse, se te "olvida" lo cojonudo que es el tacto del aire. Esta tarde ha caido una buena tormenta y he aprovechado para salir a rodar un rato y he venido empalmado con la precisión, capacidad de frenada, estabilidad y capacidad de tumbar que tiene un buen neumático delantero con 1 kilo de presión :shock: . Detrás lo mismo me pasó hace unas semanas que monté un cámara detrás durante un par de salidas en un neumático FIM para terminar de gastarlo...vine flipado de la tracción incluso en muy seco.

Yo he sido muy feliz con los mousses y se los he recomendado a todo el mundo, pero después de "volver" a catar el aire paso de ellos aún a costa de poder pinchar...lo tengo clarinete, ni delante, ni detrás.

unasin, me alegra leerte....lo de la cámara por fuera del mousse no hace más que alargar su agonía un poco, pero una vez que dicen que sea acabó, se acabó pq podrás salir con ellos pero con un tacto ajqueroso...detrás puedes montar una goma más estrecha (de 140 FIM o 120 de cross a 110 de cross) y eso sí es efectivo, al menos una o dos gomas más...

Yo he llegado incluso a probar, al loro el patínnn, el meter una cámara fina debajo del mousse delante e intentar hincharla...ni os cuento la movida que es el montaje para que cuando le des aire te des cuenta que está llena de pellizcos pq realmente es imposible montarla ¿verdad PULPIGAS?...tampoco vale para nada.

MONI, es cierto, si en el fondo se pincha poco: en los últimos 10 años he pinchado 5 veces, incluyendo las trail con las que he hecho muchos milessssss de km por campo, y por supuesto, con las enduro que salgo todas las semanas....

Yo puse los mousses pq me muevo mucho por España con el remolque, muchos findes a más de 500km de casa y cuando haces eso a menudo no te apetece que un clavo o un llantazo te joda una salida o tener que parar para arreglarlo en la mitad de un barrizal en el Norte...y si bajas a Marruecos ya ni te cuento.

Si se sale siempre cerca de casa, no tienen ningún sentido...y si montas por el Norte, menos!

El Tubliss, pues guay, pero de momento creo que me lo "ahorro" pq ultimamente estoy ya hasta los cojones de montar y desmontar neumáticos con inventos...y enciam a ese precio de atraco

Pues nada, vuelta a los desmontables, cámara de 21, parches y botellitas de CO2...se reparte por la moto o se deja en el coche y ya está...que nos hemos vuelto muy fisnos :oops:
Avatar de Usuario
By federvantes
#305600
Chalyx escribió:
Hola Moni :wink:

No lo descartes totalmente :!: :!: ............. piensa que con una sola vez que pinches, la inversion sera de 70 € (la camara pinchada, y la que la sustituya)

Los tubliss estan ahora sobre los 125 € :evil: ; con lo cual, con 3 pinchazos de camara ya llegas al precio del tubliss; que dura toda la vida de la moto (incluso te lo puedes quedar si cambias de moto)


SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Chalyx esta cuenta no la entiendo,a una cámara pinchada se la pone en media hora un parche de 50 centimos y a correr y a la proxima vez lo mismo y a la siguiente ....hasta que te canses.A no ser que se parta la valvula,es rarísimo tener que tirar una cámara por un pinchazo o pellizco.Tengo por ahí alguna cámara con cerca de 10 parches y no pasa nada.

Saludos majete :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#305603
federvantes escribió:[Tengo por ahí alguna cámara con cerca de 10 parches y no pasa nada
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Eres un crack!!!! .... pero tienes razón, una cámara pinchada no hay xq tirarla, y menos si es de las buenas con parches buenos vulcanizantes -de coche- , otra cosa sería para hacer asfalto a 200km/h..... he visto cámaras con más de 20 parches que seguían en uso (¿verdad LUIXFCO :malo: ? )

En otro orden de cosas, ¿pq se os gira tanto la válvula? en invierno llevo presiones muy bajas (< 0.5 kilos detrás, 0.7 delante) y nunca se me ha girado y menos la he arrancado...simplemente hay que apretar muy bien el papillón (justo un cuarto de vuelta antes de que se parta :malo: :risa:) ... o lo que es lo mismo, apretarlo a 12 Nm con la dinamométrica (esto es en serio, dicho por profesionales del montaje)....no se mueven ni de coña.

Saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#305606
Yo por ejemplo, he segado solo una válvula y era de cámara super-reforzada. A uno de mis hermanos, exactamente lo mismo....... :evil: .

Total, ahora solo uso reforzadas a secas.....y Michelín o Continental...

Pero insisto, creo que las ventajas del Tubliss, mas que por los pinchazos, es por poder jugar con las presiones estando la cubierta perfectamente talonada...y el peso.

Saludos,
Avatar de Usuario
By federvantes
#305610
TBO como pongas cámara, 0'5 kg y te tires toda la mañana pasando por encima de piedras pinchas a fijo TODOS los dias(comprobado)sobretodo si el neumático esta ya sobadito, otra cosa es en barro que no hay miedo.

Bueno el detalle del par del taco (aunque me parece poco)a mi no se me mueve porque le aprieto con dos cojones......pero con el rabo entre las piernas :? :?

Ciao.
Avatar de Usuario
By federvantes
#305613
Para evitar partir la valvula yo creo que es mejor no poner la tuerca contra la llanta ya que de esta manera parte y no avisa.Sin ella ya se ve que empieza a retorcerse,lo mismo si pinchas,sin tuerca la valvula se esconde y no pasa nada con la tuerca y pinchado es facil que se rompa.

El tubliss me parece buena cosa y tenía idea y ganas de probarlo hasta que me dijeron el precio de 125 clavos(de clavada):shock: :shock:.

LLevo la bomba y los desmontables en el subchasis desde hace un par de años y solo los he tenido que utilizar una vez y no para mi.Alguna vez he pinchado pero cerca de casa,vuelves con cuidado y no pasa nada.

Pienso que en este tema la diferencia está entre los que compiten y los que no lo hacemos.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#305623
Interesantes comentarios... !!!

Federvantes: lo de la tuerca de la válvula es FUNDAMENTAL para prevenir aranques de la misma. Y como bien se puede ver en la web de Michelin, hay que hacerlo (vamos, digo yo que Michelin sabe algo de esto ¿no?):

http://two-wheels.michelin.com/2w/front ... 09&lang=EN

TBO: gracias por tu amable comentario... ¿por qué llevamos 4 páginas? Porque a muchos nos gusta lo mismo: rodar con muy poco aire. Por eso veo interesante el Tubliss y LOS TIRE BALLS (que no quiero hablar aquí de ellos por no mezclar pero al final...).

Pinchamos poco? Yo sí, muy poco. ¿por qué? Pues fundamentalmente creo que es debido a que la conducción, cuando llevas cámaras delante a 0,6 o 0,7 frente a Mousse tambien delante, no tiene nada que ver. Hablo en mi caso personal. Llevando mousse le tiro a las piedras sin mirar la forma que tienen pero con cámaras (y de las más finas como las que llevo yo y a 0,6kg) o miras las piedras y frenas y esquivas o pinchas mucho. O sea, creo que lo de pinchar poco es relativo ¿no?

Par de apriete papillón: las instrucciones del Tubliss dicen que hay que apretarlo (el del tubliss) a 27 Nm !!!!!!!!!!! y no pasa nada, no se rompe...!!!!!!!!!!. Quiero decir con esto que tenemos otra referencia más par el apriete.

Salminez: Me has leido el pensamiento. Lo que me atrae del Tubliss es incluso probar a subir alguna cuesta y trialera en plan trial (casi 0 de presión) y saber que no voy a destalonar (o eso espero). Es lo único que estoy deseando probar.

Chalyx: es curioso que nos guste tanto las "bondades del aire" cuando en realidad lo que nos gusta es llevar lo menos posible... :lol:

Por último. Precio: caro de cojones. PERO dura para "siempre".
Y que me contáis de los Tire Balls para montarlos delante a baja presión (entorno a 0,6) ¿nos pasaríamos cada salida cambiando mucha bolas o.... no?
Avatar de Usuario
By TBO
#305629
Hola Francisco,

Yo siempre me he tirado iguala a las piedras, no voy esquivándolas y he pinchado-reventado muy pocas veces con las cámaras...bien es cierto que con el mousse te haces más burro todavía y no miras nada y lo terminan pagando las llantas :roll:

No sólo nos gusta el aire por las bajas presiones que permite para ciertos terrenos (no para todos, si vas rápido no puedes ir con presiones bajas pq la moto se menea que da gusto, alarga las frenadas, tumbadas inestables...), si no por el tacto, que evidentemente es mucho más elástico y se adapta mejor y más rápido al terreno que el mousse...por no hablar la forma que toma la propia cubierta: plana por el centro con los mousse, redonda con el aire, cosa que influye mucho en la el tacto de dirección, efecto sobre la suspensión, etc...vamos que las gomas están diseñadas para llevar aire, no mousse y eso se nota.

Yo que tú no intentaría poner los 27Nm a un papillón normal aunque sea de los buenos de aluminio sin tener cerca uno de recambio...por encima de 15Nm empiezan a cascar...el del Tubliss es diferente a los standard y diseñado para ese alto par

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#305630
TBO escribió:MONI,

Sal a probar la rueda con la cámara y me cuentas....


Después de tanto tiempo con el mousse, se te "olvida" lo cojonudo que es el tacto del aire. Esta tarde ha caido una buena tormenta y he aprovechado para salir a rodar un rato y he venido empalmado con la precisión, capacidad de frenada, estabilidad y capacidad de tumbar que tiene un buen neumático delantero con 1 kilo de presión :shock: . Detrás lo mismo me pasó hace unas semanas que monté un cámara detrás durante un par de salidas en un neumático FIM para terminar de gastarlo...vine flipado de la tracción incluso en muy seco.
Hola TBO
¡¡¡Que suerte que tienes que donde vives caen tormentas, porque aquí, en el Sureste de Madrid (donde vivimos los obreros :cry: :cry: ) no cae ni una gota de agua, eso sí, cuando caen, caen todas a la vez!!!

La verdad es que estoy deseando probarla porque sé que va a ir de cine, ya que simplemente ver como queda la cubierta en parado me dá buenas vibraciones.
A la 400 que tuve, cuando la vendí, le quité los mousses y le puse cámaras y cuando la probé me quede acojonado de lo bien que iba.
Como tú dices, el tacto no tiene nada que ver.

A lo mejor si vuelvo a montar cámaras me animo, me compro unos buenos desmontables y me cambio yo mismo mis neumáticos como haceis los "pro", ya que hace mucho tiempo decidí no tocar un desmontable y mucho menos con los mousses.

Saludos
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#305632
Una cosa que creo no hemos comentado. El peso del Tubliss de 18" es de unos 600g.

Importante asusnto sobre todo si comparamos con las cámaras de 4mm de ¿cuantos Kg??

Otro "puntito" a favor del invento ¿no?

Saludos
Avatar de Usuario
By federvantes
#305634
unasinholgurasporfavor escribió:Interesantes comentarios... !!!

Federvantes: lo de la tuerca de la válvula es FUNDAMENTAL para prevenir aranques de la misma. Y como bien se puede ver en la web de Michelin, hay que hacerlo (vamos, digo yo que Michelin sabe algo de esto ¿no?):

http://two-wheels.michelin.com/2w/front ... 09&lang=EN
Quizás me haya explicado mal pero aconseja lo mismo que quería decir yo NO APRETAR LA TUERCA CONTRA LA LLANTA aquí recomienda hacer la contratuerca medio cm separado de la llanta,yo aprieto la tuerca contra el tapón(para el caso lo mismo) y nunca arranqué una valvula.
Avatar de Usuario
By TBO
#305635
federvantes escribió: Quizás me haya explicado mal pero aconseja lo mismo que quería decir yo NO APRETAR LA TUERCA CONTRA LA LLANTA aquí recomienda hacer la contratuerca medio cm separado de la llanta,yo aprieto la tuerca contra el tapón(para el caso lo mismo) y nunca arranqué una valvula.
+1 :lol: , es más, algunas motos (Honda) directamente no llevan tuerca, sólo un trozo de goma que centra la válvula

UNASIN, efectivamente el peso es otra ventaja, 600gr, frente a 1.800gr de una cámara de 4mm ó 2 kilos que pesa un mousse...más que por el peso en sí, por el efecto giróscópico, inercias y todas esas movidas....
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#305637
La verdad que yo con mousse estoy bastante contento, porque los monte hace 3 años para irme a mauritania y aun los llevo montado he echo 3 cambios de ruedas y el musse sigue bien y hablode una moto de mas de 120kl como es la sxc.. yo tambien tengo los tubliss en casa los compre por ebay y el precio de cada uno puestos en casa fueron de 70€.. ahora he de hacer el cambio de rueda trasera y tengo la duda si montarle el tubliss o montar camara porque aunque el musse no se si ya estara cascado me da palo seguir poniendolo 3 años son 3 años bueno hizo 3 en febrero con lo cual tiene mas de 3 años...
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#305638
federvantes escribió:Quizás me haya explicado mal pero aconseja lo mismo que quería decir yo NO APRETAR LA TUERCA CONTRA LA LLANTA aquí recomienda hacer la contratuerca medio cm separado de la llanta,yo aprieto la tuerca contra el tapón(para el caso lo mismo) y nunca arranqué una valvula.
No te has explicado mal, todo lo contrario, además yo hago lo mismo (tuerca contra el tapón). Sólo he puesto el enlace de Michelin porque alguno alguna vez me ha dicho que son pajas mentales mías... !

El efecto giroscopico (inercias) en la GG era tremendo. De hecho lo quité (el mousse) con apenas uso (el cual se lo quedo Rubio creo recordar). Sin embargo, en la WR, no sé por qué pero lo noto menos (es una moto muy estable y aunque la "estropees" un poco, se nota menos que en otras???)

No os pone cachondos llevar 0,2 o 0,3kg en la trasera (en plan trial) y subir una trialera????? (llevo Tubliss atrás pero sin estrenar aún, me faltan unos 10 días para ello.... )
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8