Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Arturäksson
#305878
El día 17 jueves hay una oferta en el Lidl de dos infladores para bici (a priori) que llegan hasta los 8 bar/120 psi. Ahí van:


http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... ticos.ar13

Imagen

Mini inflador neumáticos

* Mini inflador de pie para neumáticos.
* Para inflar los neumáticos de la bicicleta, colchonetas, pelotas, etc.
* Juego de adaptadores para diversos tipos de válvula.
* Longitud manguera: aprox. 45 cm.
* Presión máx.: 8 bar / 120 psi.
* Precio unidad: 3,99 €


http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... minio.ar13

Imagen

Inflador de pie aluminio

* Con manómetro 8 bar.
* Para toda clase de válvulas de automóviles, motocicletas, pelotas, colchonetas, etc.
* Tubo del pistón y del cilindro de acero de alta calidad.
* Presión constante: 8 bar.
* Precio unidad: 5,99 €

¿Alguno sabe qué quiere decir eso de "presión constante = 8 bar"? A este segundo inflador se le ve mejor pinta, y por dos euros no me voy a hacer pobre, aunque siga en el p*to paro hasta el fin de los días... :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Ea, una traba menos para comprar el Tubliss. :lol:

Saludos :wink:

PD: edito para corregir el precio del inflador "bueno" :P
Avatar de Usuario
By RodriGIN
#305921
Si haceis compras internacionales (por ejemplo a Estados Unidos, que el dolar esta más barato que el Euro). Os podeis hacer con unos Tubliss por unos 89$, que al cambio son 61€, que no esta nada mál.

Además la rueda delantera y la trasera valen lo mismo, por lo que con lo que aquí te cuesta una, te puedes llevar dos, más gastos de envío,,, pero que si no ocupa mucho el paquete y no pesa excesivamente estarán comprendidos entre $38.00 y $41.00 (unos 25-30€)

Y al precio que está el gasoil, te sale más barato que te envíen algo desde Estados Unidos, que hacerte 300Km con el coche (por ejemplo, desde mi pueblo a Madrid, ida y vuelta)

Aquí os dejo un ejemplo:


:arrow: http://www.mxsouth.com/nuetech/nuetech- ... s-core.htm


Yo he hecho un pedido hace poco, pero es una página que me han recomendado desde el foro.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By Salminez
#305924
Buenas,

recientemente los he estado viendo en vivo. Ese conjunto ni en broma cuesta lo que piden, y mas siendo de fabricación china... :evil: . Yo creo que el precio solo puede ser por dos motivos, querer lucrarse demasiado pronto :evil: , y uno que si que es un motivo de peso, seguro que una patente a nivel internacional (depende del numero de países que hayan escogido) no son precisamente baratas.....

Sobre las bombas de inflado, creo que es mejor tener una de calidad y que sepas que te durará mucho mas tiempo, lo barato, a la larga suele salir caro....

Yo compré esta en UK, y la mar de contento. En el Alcampo por ejemplo, las ví hace poco también (la michelín) a el precio de 30€. No era como las de Ebay, ni el modelo ni la calidad.....

Saludos,

http://cgi.ebay.com/MICHELIN-FOOT-PUMP- ... .m63.l1177

PD. También están los tubliss en Ebay USA...Tubliss mas portes, 89€.
Avatar de Usuario
By MONI
#305941
Hola

Hoy he probado mi rueda delantera con la cámara de 4mm y el cambio ha sido espectacular :aplauso: :aplauso: .

Tengo que decir que el mousse que llevaba estaba destrozado, por lo cual he notado mucho más la diferencia.
Lo que no me explico es como he podido ir con él así tanto tiempo :oops: :oops:

Visto lo visto, mi opinión es que la única ventaja que tiene el mousse es que es impinchable, pero excepto esto, todo son inconvenientes, y comparado con "el aire" (sea cámara o Tubliss) no tiene absolutamente nada que ver, ni en el tacto ni en el comportamiento de la moto.
Creo que para competición o para ir al desierto o de raids es ideal, pero para uso de aficionado dominguero tiene más inconvenientes que ventajas (de hecho, como he dicho antes, la única ventaja que tiene es que no pincha).

Yo de momento los voy a aparcar y me paso "al aire"

Saludos
By selu73
#305951
hola a todos me acabo de leer todo el post de una sentada :poker:,ocurre que me voy para marruecos en octubre y mean aconsejado que ponga mouses,que resultado darian los tubliss?lo a probado alguien? gracias
Avatar de Usuario
By beles
#305965
a mi me pasa lo mismo a tí MONI. Yo no quiero ver los mousse ni en pintura
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#306007
Salminez escribió:...PD. También están los tubliss en Ebay USA...Tubliss mas portes, 89€...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#306960
Pues el domingo pasado estrené mi tubliss trasero con cubierta AC10 en 110/100-18 a 0,5kg de presión y PERFECTO. Incluso me da ganas de bajar aún más la presión a ver qué pasa...

No se ha movido nada y el agarre es muy bueno.

O sea, de momento, muy contento.
Avatar de Usuario
By TBO
#306978
Arturäksson escribió: http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... minio.ar13

Imagen

Inflador de pie aluminio

* Con manómetro 8 bar.
* Para toda clase de válvulas de automóviles, motocicletas, pelotas, colchonetas, etc.
* Tubo del pistón y del cilindro de acero de alta calidad.
* Presión constante: 8 bar.
* Precio unidad: 5,99 €
Gracias Arturäksson...compré esta bomba y está dpm, en 5 meneos contados inflé una goma trasera de 0 a 1.5 kg y hasta destalonó.

unasinholguras, si encima lo hubieras estrenado con una goma buena y no con la m**** esa de Michelin AC10 entonces sí habrías flipado...que goma más mala por diosssssssssss, y el delantero mucho peor :? :? :?
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#306989
No sé, no sé.... de momento no puedo hablar mal de la AC10 trasera (pero sí puedo hablar mal de la delantera: tuve una y no repito). La trasera, en seco y piedras, me ha gustado mucho.

En mojado igual no vale nada, ya veremos. El invierno pasado monté D755 delante y detrás y en piedras mojadas resbaladizas me encantaron. Sin embargo, de la D756, que mucha gente habla bien, no me gustaron...

Tal vez el tubliss tenga algo que ver en la sensación con la AC10 trasera!!??? :roll:
Avatar de Usuario
By correcaminos
#307025
Bueno, pues el domingo reestrene los tubliss con la cubierta nueva Dunlop Geomax MX51 (sustituto del 756) y es la caña... agarra una barbaridad, y en una trialera mala mala muy pedregosa le quite aire y la cubierta casi no lo notaba le tuve que quitar a saco para poder ablandarla, es cierto lo que pone en la publicidad de esta goma que aguanta con menos presion de aire porque la carcasa es mas robusta, y tanto que se nota...
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#307027
Lo de la carcasa más robusta puede ser por una cosa:

Pensad que cuando llevamos cámara de aire, si bajas mucho la presión, "todo de ablanda" incluido los talones respecto a la llanta.

PERO, con el tubliss, mantienes el talón en su sitio estando el mismo con más rigidez que si tienes cámara de aire con poca presión.

De hecho, incluso se puede rodar con presion cero (0) y precisamente es por eso, porque el talón se mantiene en el sitio gracias al tubliss. Con cámaras de aire, por supuesto, todos sabemos que no se puede rodar sin nada de aire.

Y por todo ello, creo que la sensación de una misma cubierta (marca y modelo) puede ser distinta según uses mousse, tubliss o cámara.

Mi conclusión hasta ahora: tubliss MUY RECOMENDABLE.
Avatar de Usuario
By MONI
#307104
Hola

Ahí va una pregunta tonta:

En el video que hay en YouTube de como se monta el Tubliss, veo que el tio usa una chapa cuando va a montar la cubierta en la llanta y no se muy bien con que fin.

A los que ya lo teneis...¿es necesaria esa chapa? ¿Realmente es tan fácil montar el neumático?

Saludos
Avatar de Usuario
By EnduGANSO
#307111
La chapa sirve para facilitar el camino del tublis dentro de la cubierta, pues como habras visto primero se mete el lado que tiene el freno cubierta (de color amarillo) . Mas que la chapa es mejor un poco de maña y apretar la cubierta de los lados para que se abra.... Por otro lado a la segunda vez que los montas la operacion se vuelve bastante rapida, eso si es muy recomendable comprar o utilizar desmontable de cuchara como los del video, por que si no es bastante facil tocar el tubliss cuando montas/desmontas la cubierta.

Saludos.

pd yo el unico inconveniente es mirar las presiones y un par de problemas en los obuses (pero ha sido mas culpa mia por no ponerles tapones... :oops: )
By didric
#307133
Mi experiencia no ha sido positiva.
Al montar el tubliss trasero, todo fue más o menos bien, el montaje es bastante fácil, quizás lo mas complicado sea meter la llanta dentro del neumático si uno lo quiere hacer solo, pero supongo que será cuestión de practica.
En mi Suzuki drz, los 2 agujeros que trae la llanta de origen y que aproveché para montar el tubliss, están entre los radios mas juntos por lo que tuve que rebajar la tuerca para poder montarla.

Imagen

El tubliss delantero, fue mas fácil de montar que el trasero, todo fue a la perfección, pero al meterle los 7,5 bares de presión, ocurrió el desastre, la cámara del tubliss estaba pinchada.
Había sido muy cuidadoso a la hora de entrar la cubierta por lo que me extrañaba mucho que la hubiera pinzado con las palancas.
El desmontaje no es tan fácil como con una cámara normal ya que el neumático destalona mucho menos.
Al tenerlo todo fuera, descubrí cual había sido el problema, la cámara se había pinchado justo donde
pasa el tornillo de M10 del freno de cubierta, la goma que lo recubre, estaba deteriorada y parecía mucho mas blanda de lo que recordaba del trasero.

Imagen

Imagen

Se que alguno pensará que apreté demasiado el freno de cubierta, pero os puedo asegurar (soy mecánico de profesión) que no fue así.
Le puse un parche y lo volví a montar pero cuando estaba por los 7 bares, volvió a reventar por el parche.
Puede que este tubliss delantero sea defectuoso, pero como los compré en los EEUU, pues ajo y agua.

Saludos.
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#307202
No te preocupes mucho Didric, la cámara la vendes suelta y vale 10 o 15€. Nuestro amigo forero Blaya las tiene.

Qué par de apriete le diste? Te lo digo porque en el tubliss que puse atrás, las instrucciones en castellano venía que había que apretar a 40Nm. Eso es un error al convertir las unidades inglesas. Lógicamente, si no caes en la cuenta y le haces caso a las instrucciones y le das 40Nm de lo cargas seguro.

Las ultimas instrucciones que he visto creo que lo han corregido y ponen 14Nm.

MUY IMPORTANTE: apretar antes de dar aire al tubliss. Así te aseguras que esa goma que se te ha dañado un poco sienta sobre la llanta sin pillar en medio la cámara. Fíjate muy bien en el video de la web de tubliss y verás que lo pellizca en esa zona para que no se pellizque con la roscas o taco de goma.

Hoy he hecho mi segunda salida con el tubliss trasero y todo perfecto (toco madera...)

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#307236
unasinholgurasporfavor escribió: Qué par de apriete le diste? Te lo digo porque en el tubliss que puse atrás, las instrucciones en castellano venía que había que apretar a 40Nm. Eso es un error al convertir las unidades inglesas. Lógicamente, si no caes en la cuenta y le haces caso a las instrucciones y le das 40Nm de lo cargas seguro.

Las ultimas instrucciones que he visto creo que lo han corregido y ponen 14Nm.
En las instrucciones originales en inglés y en las pegatinas pone apretar a 20 foot pounds que son 27 Nm
Avatar de Usuario
By unasinholgurasporfavor
#307276
Efectivamente Tomás. Cuando vi lo de 40Nm dije: esto no puede ser. Miré las instrucciones originales y pone lo que dices: 27Nm. Pensé: sigue siendo una pasada; si no es más que un freno cubierta, por qué no apretarlo más o menos a lo mismo (entre 10 y 15Nm)?? Y eso hice.

Ahora, por ejemplo, si consultas las instrucciones en castellano de la web de Talio podréis ver que pone 14Nm....

Por si sirve de algo, yo lo llevo entorno a 12Nm y no se mueve nada.

Por otra parte, sigo leyendo que el delantero a veces da problemas. ¿es eso cierto o son simplemente problemillas de montaje?????

Saludos
By didric
#307282
unasinholgurasporfavor escribió:No te preocupes mucho Didric, la cámara la vendes suelta y vale 10 o 15€. Nuestro amigo forero Blaya las tiene.

Qué par de apriete le diste?
Hola Unasin, gracias por tu ayuda.
No tengo una dinamométrica en casa por lo que lo hice a ojímetro.
Apreté hasta que noté que el papillon pisaba la cubierta y comenzaba a ir dura la tuerca, unos 10Nm, y paré porque vi que salia algo (goma) por el agujero

La goma negra que protege la rosca del tornillo del freno de cubierta, tiene en la parte mas delgada
(que precisamente es la que está en contacto con la cámara) un grueso de 1 milímetro.
En mi caso, parece que la goma se metió dentro de un hilo de la rosca y al apretar el papillon, la rosca al ir saliendo por el agujero hizo de cizalla. Por alguna razón también arrastro la cámara y le hizo dos agujeros.

Mañana llamaré a algun distribuidor para comprar una cámara nueva y les pediré si tienen recambio de la goma deteriorada.

Imagen

Lo volveré a montar y si vuelve a fallar, me olvido para siempre del Tubliss.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#307283
unasinholgurasporfavor escribió:Efectivamente Tomás. Cuando vi lo de 40Nm dije: esto no puede ser. Miré las instrucciones originales y pone lo que dices: 27Nm. Pensé: sigue siendo una pasada; si no es más que un freno cubierta, por qué no apretarlo más o menos a lo mismo (entre 10 y 15Nm)?? Y eso hice.

Ahora, por ejemplo, si consultas las instrucciones en castellano de la web de Talio podréis ver que pone 14Nm....

Por si sirve de algo, yo lo llevo entorno a 12Nm y no se mueve nada.
Ya te dije que 27Nm me parece una burrada para cualquier papillón, simplemente pq es demasiado para cualquier tornillo de esa métrica.

Un papillón normal delantero se aprieta a 12Nm, uno trasero a 15Nm como mucho, de ahí para arriba empiezan a partirse o a trasroscarse.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8