Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Marc bcn
#339510
nero escribió:yo tengo el CORE desde hace más de un año y estoy absolutamente encantado. el problema es que ya no puedo estar si él...

yo solamente estoy teniendo un problema que seguramente sea en parte mío, pero que con el Rekluse se ha acentuado y sus consecuencias no son buenas. a veces me quedo en punto muerto al subir de 1ª a 2ª.
en una curva lenta de una crono, lo normal es que me vaya al suelo...
cuando no me engrana una marcha en una bajada rápida... ahí es cuando las consecuencias son peores. arrastro un hombro bien jodido porque no me engrano en una bajada cuando pretendía cambiar y dar gas para superar un surco de ciertas dimensiones...

¿os pasa a vosotros? o ¿será un tema de ajuste, de que tengo que tratar el cambio más bruscamente...?

gracias
Hola nero
La verdad es que a mi no me pasa... Realmente, el paso de 1ª a 2ª incluye el salto del punto muerto, y es posible que sea algún tema del cambio más que del embrague. Ojo, es mi opinión.. Yo creo que quizás le das con la misma intensidad que en las demás marchas, y en este caso necesita un poco más de "energía" ya que el recorrido también es mayor.

Sin querer, al no apretar el embrague, el gesto de cambiar lo hacemos con más cuidado de lo normal ( al menos a mí me pasa cuando le cambio a pelo... que alguna vez no me ha entrado bien la marcha siguiente ) En cambio, cuando cambiamos por el método tradicional, sin querer le metemos patada a la palanca :lol: :lol:

Lamento lo del hombro... Realmente, cuando se te pone el punto muerto, te quedas vendido del todo! :?

Saludos!
By juanmoff
#339522
Marc bcn escribió:
nero escribió:yo tengo el CORE desde hace más de un año y estoy absolutamente encantado. el problema es que ya no puedo estar si él...

yo solamente estoy teniendo un problema que seguramente sea en parte mío, pero que con el Rekluse se ha acentuado y sus consecuencias no son buenas. a veces me quedo en punto muerto al subir de 1ª a 2ª.
en una curva lenta de una crono, lo normal es que me vaya al suelo...
cuando no me engrana una marcha en una bajada rápida... ahí es cuando las consecuencias son peores. arrastro un hombro bien jodido porque no me engrano en una bajada cuando pretendía cambiar y dar gas para superar un surco de ciertas dimensiones...

¿os pasa a vosotros? o ¿será un tema de ajuste, de que tengo que tratar el cambio más bruscamente...?

gracias
Hola nero
La verdad es que a mi no me pasa... Realmente, el paso de 1ª a 2ª incluye el salto del punto muerto, y es posible que sea algún tema del cambio más que del embrague. Ojo, es mi opinión.. Yo creo que quizás le das con la misma intensidad que en las demás marchas, y en este caso necesita un poco más de "energía" ya que el recorrido también es mayor.

Sin querer, al no apretar el embrague, el gesto de cambiar lo hacemos con más cuidado de lo normal ( al menos a mí me pasa cuando le cambio a pelo... que alguna vez no me ha entrado bien la marcha siguiente ) En cambio, cuando cambiamos por el método tradicional, sin querer le metemos patada a la palanca :lol: :lol:

Lamento lo del hombro... Realmente, cuando se te pone el punto muerto, te quedas vendido del todo! :?

Saludos!
A mi tampoco me pasa. Pienso igual que el compañero Marc, el problema puede ser que tienes que cambiar de manera más enérgica, aunque también es sólo mi opinión.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By beles
#339937
Hola amigos....he visto esto en foro GG de embarrados, fotos de Endugasero y me he quedao helado....Cervantes con tapa de embrague rekluse....solo la tapa o es todo el embrague??

mika Ahola tambien lo lleva........................ :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
By Onec
#339999
Buenas,ya lo tengo instalado y el freno trasero en la maneta. La verdad es que es una gozada y facilita mucho las cosas aunque también es verdad que tiene algún inconveniente puntual pero en lineas generales suma más que resta.

Tengo un "problemilla" y es que el freno está bastante duro. Es una ktm 300 del 2011 y la bomba del embrague es brembo. ¿Sabéis como suvizarlo?

Gracias.
By nero
#340023
Gracias Marc y Juan,
efectivamente, últimamente me pasa sólo en las cronos y no cuando voy de pie.
de hecho, sólo me pasa en las curvas lentas. estoy pensando que puedo ser hasta yo mismo al tocar con la bota la palanca sin darme cuenta para adelantar la pierna al máximo.
lo cierto es que la sensación de acelerar y ver que no hay tracción es un putada... a hacer malabarismos o al suelo sin remedio. eso sí, aprendes a pisar con fuerza con la pierna interior por narices...
os haré caso, y trataré la palanca sin piedad... algo que ya me dicía un piloto de cross amigo.
gracias
By andrestds
#340036
Onec escribió:Buenas,ya lo tengo instalado y el freno trasero en la maneta.

Tengo un "problemilla" y es que el freno está bastante duro. Es una ktm 300 del 2011 y la bomba del embrague es brembo. ¿Sabéis como suvizarlo?

Gracias.
Yo lo tengo igual que tu, y la verdad es que es un poco duro, yo uso la maneta de embrague brembo como freno, pero también así tienes más tacto, prueba a poner la maneta de forma que tus dedos sigan la linea del antebrazo al accionarla en la postura que tu pilotas, y posiblemente reduzcas mucho el esfuerzo.
Otra solución sería un desmultiplicador, pero creo que como es hidráulico no se puede poner.
Disfrutalo, es una pasada, y yo he mejorado con el mucho, sobretodo en trialeras.
By andrestds
#340037
Ah por cierto ya me he cargado las gomas de la pinza de freno, no de la maneta, pero como veo en el foro es algo bastante habitual, estoy por bautizar a la moto kkm, en 600 kms dos carburaciones, una caña de gas y las gomas de la pinza de freno, en la drz en 5000km una maneta de freno y una batería...
By Onec
#340044
andrestds escribió:
Onec escribió:Buenas,ya lo tengo instalado y el freno trasero en la maneta.

Tengo un "problemilla" y es que el freno está bastante duro. Es una ktm 300 del 2011 y la bomba del embrague es brembo. ¿Sabéis como suvizarlo?

Gracias.
Yo lo tengo igual que tu, y la verdad es que es un poco duro, yo uso la maneta de embrague brembo como freno, pero también así tienes más tacto, prueba a poner la maneta de forma que tus dedos sigan la linea del antebrazo al accionarla en la postura que tu pilotas, y posiblemente reduzcas mucho el esfuerzo.
Otra solución sería un desmultiplicador, pero creo que como es hidráulico no se puede poner.
Disfrutalo, es una pasada, y yo he mejorado con el mucho, sobretodo en trialeras.
¿Y quizás poniendo una maneta regulable?
Avatar de Usuario
By Mochas
#340045
Onec escribió:Buenas,ya lo tengo instalado y el freno trasero en la maneta. La verdad es que es una gozada y facilita mucho las cosas aunque también es verdad que tiene algún inconveniente puntual pero en lineas generales suma más que resta.

Tengo un "problemilla" y es que el freno está bastante duro. Es una ktm 300 del 2011 y la bomba del embrague es brembo. ¿Sabéis como suvizarlo?

Gracias.
yo probe el otro dia el de onec en una pequeña trialera y la moto va bien, imagino que tienes que hecerte con el, pero para trialerar me parece que es mas factible,

Lo que le pasa es que está duro de Pelotas...mucho mas duro que el delantero...aun tocando la regulación que tiene el tacto es duro por lo que el problema que tiene es un agarrotamiento del antebrazo exagerado. HAY alguien que haya conseguido suavizarlo de alguna manera, no me entra en la cabeza que el tacto del delantero sea muuuucho mas esponjoso que el trasero. ALGUNA RECOMENDACIÖN, A VER ESOS PROS ES UN DILEMA NUEVO, SEGURO QUE OS PICACOMO PODER SOLUCIONARLO.... :dummy: :dummy: :dummy:
By Marc bcn
#340059
En mi opinión, el motivo es el que os comentaba de la potencia de la bomba.
La Brembo de embrague original debe ser de 9,5mm, medida habitual en los embragues... y para frenar bien en un disco necesitas minimo 13mm en el trasero, por diámetro de disco y número de pistones. Esa diferencia de tamaño es lo que hace que debas apretar la maneta como un poseso para poder frenar, ya que lo que no da la maneta lo has de dar tú con la mano... :?
Avatar de Usuario
By juanbode
#340060
Eso no es cierto.

Si una bomba tiene menos diámetro de pistón, hay que hacer mayor desplazamiento para que frene, a parte de estar mas blanda.

Es como si cogéis una jeringuilla pequeña y una gorda. Tapad la salida y decidme cual está mas blanda...


El problema de dureza viene dado por otros factores. Uno de ellos es la distancia entre el eje de giro de la maneta y el pistón. Si esa distancia es mayor, la palanca es menor, por tanto está mas dura. Desconozco este dato, pero es lógico que sea asi ya que la fuerza que hay que aplicar a un embrague es menor y necesita normalmente mayor desplazamiento, por tanto mejor si está mas alejado que se gana mayor recorrido.
El otro factor es el caudal de salida. Si el latiguillo tiene un diámetro interior menor del necesario, y la pripia bomba tiene un calibre pequeño de salida, hace que el conjunto adquiera dureza.
By deslizadera
#340882
Buenas a todos estoy muy interesado en comprarme un embrague automatico y tengo varias dudas que creo que me podeis solucionar (perdon por no haber leido las 30 paginas) . Os explico , tengo un colega en U.S.A. y me lo traeria en agosto con el consiguiente ahorro por el cambio pero yo 1º no tengo ni idea de ingles y en la pagina de rekluse no tengo ni idea de lo que pone y 2º no se cual me iria mejor, por eso me gustaria que me digerais caul me conviene sabiendo que lo mas importante para mi es poner el freno en la mano y lo segundo sustituir la tapa de embrague que la tengo ñapeada y cada dos por tres le tengo que reponer aceite , no estoy interesado en conservar el embrague en la mano porque no suelo hacer picadas pero me imagino que el pro como es mas caro traera mas cosas e ira mejor o incluso sera mas fiable por lo que no se cual pedirle a mi colega . Sabriais decirme cual le debo pedir??? traera tapa de embrague ?? http://www.rekluse.com/offroadproducts.shtml aqui os dejo la pagina de mis dudas .

Gracias de antemano y perdonar si habeis escrito algo al respecto pero solo vi comentarios de como va o de ventajas e inconvenientes
By desmochus
#366160
Muy buen post del rekluse, acabo de comprar un z-star pro de 2 mano para mi husa 250, en aparente buen estado y poco uso, aún no lo tengo en mis manos. Que piezas de desgaste son en la que debería de fijarme? He visto algún video y veo que le montan unas pequeñas toricas, sabeis que función tienen? Por si no me vienen comprarlas.
Con los ajustes que te indica el fabricante para el modelo de moto suele ser suficiente? Para la 250 indica 24 bolas y muelle intermedio, a menos bolas tarda mas tiempo en acoplar?


Gracias
By jmsc
#366161
El de mi wr 250 no lleva ningunas toricas? Si que hay unas arandelas muy finas por si hay que meterlas detras de la tapa de la maza para conseguir la holgura en los disco, pero yo no tube que suplementar nada...
Lo mas importante es dejar la holgura en los discos que te indique el manual. Los discos que te llegaran son de diferentes grosores y son para eso. Las bolas yo las llevo todas, pero si, a menos bolas mas le costara habrir y embragar asi que te patinara mas...

Suerte y paciencia que aveces da faena pero al final funciona!!

Por cierto desgaste no apreciaras en nada mas que unas rallitas que marcan las bolas en el disco.
Y no olvides poner fijatornillos para aceite en los tornillitos a mi se me aflojaron 4 de 6 y milagrosamente no se me rompio nada :roll:
By desmochus
#366200
Una cosa que quiero probar antes de gastarme una pasta en una bomba nueva, es ver como frena mi actual bomba de embrague brembo de mi Husa te2011, en caso de que funcione bien me gustaría dejarla en combinación con el pedal.
¿saben si se vende el kit para separar los circuitos que va en la bomba? para asi yo hacer el latiguillo

gracias
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16