Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pacoklx
#316628
ahí las dao,Beles....el Ahola,

si,se va para atras si se para...sobre todo si no recuerdas que llevas frenos..y si ademas se los pones los dos en el manillar.tienes un par de zancas para hechar el ancla(con lo que tampoco se va para el "lao"
By jmsc
#317431
QUE PASADA :D :D :D :D HOY HE PROBADO MI WR250F CON EL RECLUSE RECIEN PUESTO Y VA DE MARAVILLA!!!!!! EN TRIALERAS ES UNA PASADA LO FACIL QUE SUBE Y POR PISTAS COMO SI LLEVARAS EL EMBRAGUE NORMAL Y NO SE TE CALA NUNCAAAAAAAA
Avatar de Usuario
By ktm-400
#317533
Buenas.

Pues tengo un amigo que se la ha puesto a una KTK 300 del 2006 ybesta muy contento de como va, a ver si la pruebo y os doy mis impresiones.

Saludos.
By SergioWR
#320506
Saludos desde Euskadi. Tas leer atentamente vuestro post, me he decidido a compara el invento, que me acaba de llegar, el modelo Z-Start y el kit de freno trasero (ya que tengo una Yamaha 250 2.008 que va con embrague a cable).

Cuando la pruebe (a ver si se puede este fin de semana) ya pondré impresiones, pero quería haceros una pregunta ¿Que configuración de muelles/bolas recomendais para la referida moto, zona norte con muuuuucho barro y nivel de pilotaje medio/bajo?

Beles, si lees esto soy, como dice mi firma, Retuerce en www.euskadienduro.net que te he leído por allí, un saludo y gracias.
By jmsc
#320510
yo le puse todas las bolas y el muelle exterior mas flojo... asi es menos brusco al salir y no desembraga en las bajadas
By nero
#320649
Gracias a todos por lo que estoy aprendiendo...

AYUDA POR FAVOR!!!

Pues eso, me habeis animado. Pero para mi moto, Husqvarna te 250 2010, sólo hay el CORE EXP.
mi idea es quitar el pedal del freno y mantener una maneta de embrague, al meter una doble maneta.
¿alguien tiene o conoce este embrague?
Por otro lado, al llevar en la mano derecha el acelerador, creo tener más tacto en la izda. para el freno delantero. Por eso, estoy pensando cambiar toda la configuración. maneta derecha-freno trasero, maneta izda.-freno delantero. ¿qué os parece?
Muchas gracias por adelantado.
Cualquier opinión es agradecida (por lo visto, me va a costar una pasta y quiero estar convencido)
Avatar de Usuario
By Marce
#320898
ktm-400 escribió:Buenas.

Pues tengo un amigo que se la ha puesto a una KTK 300 del 2006 ybesta muy contento de como va, a ver si la pruebo y os doy mis impresiones.

Saludos.
Hola Ktm 400,

Por favor, si tienes ocasion de probarlo en la 300 cuentanos que te ha parecido.Tiene una pinta muy interesante...

Saludos!
By SergioWR
#320905
Instalado! En el mío (para Yamaha WRf 2.008) sólo venía un muelle, el más blando (se supone lo mejor para enduro) y le hemos puesto todas las bolas (en este caso 40).

la probaré mañana, ya contaré que tal. Gracias a todos por haber puesto vuestras impresiones antes.
By SergioWR
#321028
Tened paciencia, todo lo bueno se hace esperar o, dicho de otra manera, nada bueno viene fácil:

Primera salida con el Rekluse, sensaciones; Luces y sombras.

Lo primero que quiero decir es que hoy al final (al principio genial) me he rallado un poco, y he pensado aquello de “vaya mierda he comprado”, pero voy a tratar de ser lo más objetivo posible.

Lo segundo, y muy importante, es que voy a hablar de dos inventos que son independientes, el embrague automático y el sistema de freno trasero en la maneta izquierda, por lo que intentaré razonar su funcionamiento por separado.

1) A ver, embrague automático Rekluse:

A bajas vueltas la sensación es que el embrague va patinando, como si llevases la maneta de embrague algo cogida (podría influir que tengo los discos originales algo gastados, pero no como para cambiar) parece que le falta potencia, pero esa misma sensación hace que notes una mayor tracción (mucho más diría yo) y hace de la moto una bestia tractora en tramos “técnicos”.

En senderos, subidas de piedras, escalones, poca adherencia… la moto sube y sube, vas mucho más relajado puesto que vas agarrado con las dos manos, sin tirar de embrague y él se encarga de poner el punto de medio embragado que necesitas para subir, incluso en una marcha más. Genial. Eso sí, en subidas de mayor pendiente, si le das un golpe de gas enérgico la moto levanta rueda, hace caballito, sube ante un escalón igual que antes (recordemos que la mía es una 250 4T), pero hay que cambiar el chip.

En la subida del gas de Aramotz (Sarmi, la que hicimos el último día con Ioritz y compañía) o en la de la ermita de aquel vídeo en que Ojocabra se desgüevaba, me ha hecho un par de levantadas al entrar con mucho gas. Me explico: yo antes entraba con mucho gas en estas subidas y con el embrague ya cogido y regulaba con él sin tocar el punto de gas (alto). Ahora no hay esa posibilidad y hay que conducir la moto quitando y poniendo gas, lo que das es lo que transmite. Eso sí, si se te cae de vueltas y donde antes se te calaba ahora aguanta y aguanta, aunque yo he llegado a calar la moto al menos 3 veces. ¿Se solucionaría subiendo el Valenti, afectaría eso al funcionamiento del Rekluse? No es un problema grave, de momento seguiremos así.

Respecto a lo del cambio de marchas a capón, debo decir que tajantemente no. Yo quito gas antes marchas instintivamente, tanto al subir como al bajar marchas, y no es que me he hecho o voy pendiente de ello, lo hago por inercia, y basta con quitar un poco para que las marchas entren muy suaves. En esto el mecanismo, al menos ajustado como lo llevo, funciona muy bien. El embrague entra a la mínima insinuación, muy directo, pero nada brusco, progresivo y controlable. Con la moto recién arrancada, fría, la moto arrastra y echa a andar con la marcha metida, pero apenas un minuto después de arrancada en punto muerto, con el aceite caliente, ya no lo hace.

Bajando, si inicias la cuesta parado y no le das un golpe de gas, la moto está con las bolas dentro y en punto muerto, necesitas ese poco de gas para que salgan fuera, la marcha engrane y retenga. Es cuestión de cogerle esa costumbre, sólo presenta problema en lo que a continuación cuento y que es lo que realmente me ralló el día.

Si subiendo (o bajando) te caes, paras por lo que sea, etc… y tienes que parar la moto o se cala (que ya digo que puede llegas a calarse), se hace muy difícil arrancarla y me explico:

A mi moto le cuesta un poquito, de siempre, arrancar con una marcha metida y, dado que ahora me cuesta horrores encontrar el punto muerto dado que en cualquier marcha la moto remueve como si estuviese totalmente embragada, necesito (como lo necesitaba antes) dar un pequeño golpe de gas para arrancarla, pero ahora, con la moto clavada de frenos, me resulta imposible con lo cual cuesta arriba me encuentro que no arranca y me escurro para atrás (agravado por el hecho de que no frena una hostia de atrás como luego veremos), y cuesta abajo me sucede lo mismo pero encima no puedo arrancarla tirándome hacía abajo (recordad que la arrancas a botón o a patada, pero no con la cuesta, nunca, y que no me frena nada de atrás), bajo en punto muerto y casi sin freno de tras, vendido. Me rallo un montón y maldigo todo, pero hay que contextualizarlo.

2) Kit de freno trasero en la maneta: No frena nada, va tan mal que no me cabe otra que pensar que le ha entrado aire en el circuito y hay que purgar. El tacto del primer recorrido es largo y de mantequilla, no actuando en absoluto, y, luego, al final, hay que hacer mucha fuerza con dos dedos, casi tocándote los otros dos, para que actúe y, aún así, cuesta hacer blocar la rueda en barro y despacio. En grava lo mismo, no va.

En parte puede ser culpa mía por no hacer caso a Klaus y poner la bomba de Rekluse y no la Magura de la KTM 300. Si esto va así, realmente me planteo dejar el embrague pero volver a frenar con el pié, pero creo que va demasiado mal como para ser su funcionamiento real, habrá que darle otra oportunidad con el sistema purgado.

Hay que cambiar el chip pues, aunque no quieras, tiendo a coger la maneta de freno para hacer la acción del embrague constantemente, en especial en sitios donde antes lo hacía (lógicamente), como escalones, subidas con poca adherencia, etc… En esos casos frenar de atrás no viene bien precisamente, pero la bomba va tan mal que apenas frena y no me ha puteado mucho esos errores. Asimismo piso el freno de pié (claro que no hay, pero bajando con miedo es instintivo, incluso frenando de atrás con la maneta y razonando que no debo hacerlo en mi cabeza; Es acojonante el tema de los actos que hacemos de manera semiconsciente).

3) Conclusiones:

- El Rekluse funciona, me gusta, voy mejor. No hace que suba donde no podía, no entusiasma, ¿Hoy lo compraría? No lo sé, quizás si, en estas cosas hay un cierto punto de calentón y capricho, pero me gusta va bien, voy mejor, y eso sin estar ni medio acostumbrado.

- El freno trasero una mierda, pero veremos purgando. No se puede tomar una decisión, y el camino es de ida y vuelta (quiero decir que estoy a tiempo de dejar el Rekluse y el freno en el pié). Por Klaus y otros en foros le daré otra oportunidad más.

- Es crucial encontrar el tacto al punto muerto para solucionar el problema de arrancar en cuesta subiendo/bajando de parado. Esto fue lo que realmente me ralló.

Es pronto para decidir nada, realmente no hay que tomar en cuenta mis palabras del todo hasta dentro 3 o 4 salidas más.

Espero haberos sido de utilidad y no aburriros demasiado, pero he escrito la explicación que me hubiera gustado leer a mi. Nos vemos en el barro!
By jmsc
#321030
Sangra bien el freno trasero... Yo llevo la bomba de freno de recluse (brembo) y me frena de maravilla :shock: :shock: :shock:
En cuanto al embrague es posible que lo tengas que volver a ajustar. Yo tras mi primera salida me patinaba de lo lindo pero despues de ajustarlo bien se soluciono y saliendo practicamente del relenti ya empieza a embragar y cuesta abajo casi nunca se desembraga.....
By SergioWR
#321593
¿Alguien sabe si hay para Gas-Gas? Tengo un amigo que le quiere poner.
By SergioWR
#321610
Segunda salida con el Rekluse: mucho mejor.

Por partes: el freno, el tema del punto muerto en las cuestas y el funcionamiento del propio Rekluse.

El freno trasero en la maneta, tras purgar a conciencia el sistema, funciona correctamente. Además he movido la base de la maneta hacia el interior del manillar y ahora tengo más recorrido, hago más palanca y fuerza y, en resumen, tengo mejor tacto. No obstante, el tacto del freno trasero, con la bomba de embrague, no es ni parecido al del freno delantero. No si es por que la bomba Nissin funciona mejor, o porque está diseñada expresamente para ello, pero es infinitamente superior. A pesar de ello ahora hay potencia, la rueda bloca, y se puede controlar su fuerza, aunque yo no encuentro esa maravilla de mejoría de tacto con respecto al pié (y sigo pisando delante de la estribera si me acojono bajando), digamos que es equiparable.

Tengo que reconocer que tener el freno trasero en la mano viene bien en determinadas situaciones como bajadas pronunciadas con hondas roderas bacheadas (léase los no-troncos para abajo) en las que te permite sacar el pié derecho para apoyar puntualmente sin dejar de frenar por ello. Yo no lo aprovecho en curvas de derechas en las que antes sacara el pié, o no soy consciente de ello, por ahora.

El tema del punto muerto sigue siendo un marrón en ocasiones si subiendo en sitio muy empinado te caes o la moto se te cala (que, insisto, en determinadas situaciones, forzando mucho el tema, se cala) pues te vas para atrás y tirar de frenos, al menos mientras no le coja el callo. De hecho subiendo la del gas al lado de la de ponle me pegué un buen pildorín en el culo con una piedra por este motivo, me fui para atrás y me caí de espaldas/medio lado.

Sin embargo, si tienes que levantar la moto (pasar al otro lado sigue siendo un marrón por que la moto no se clava con una marcha metida) el tema ha mejorado mucho. Es cuestión (pasa lo mismo si se te cala y sales de parado) de ponerla perpendicular a la cuesta, buscar (ahora es un juego de niños) el punto muerto con el led indicador instalado, arrancar con un leve golpe de gas, meter una marcha y tirarte cuesta abajo. Si a ello le sumamos que ahora tenemos un freno trasero efectivo, como he dicho anteriormente, lo que tanto me ralló ha dejado de ser un problema.

Y ahora llegamos al funcionamiento del Rekluse propiamente dicho, aditamentos aparte y efectos colaterales (por otra parte muy importantes). En este punto en concreto quiero pedir a mis compañeros de salida del sábado (sí, con dos cojones y poco cerebro, con la ciclogénesis que nos acechaba), los señores Aitor-p, Kepaaz, Ioritz y Pintxudo (aunque este último es un rarito y no sé que opinión se puede escuchar de alguien que no monta una Yamaha wr y usa un Airoh), que si bien no son muy dados a escribir en el foro, en este caso hagan un esfuerzo y os transmitan como vieron mis evoluciones desde fuera, ellos que me conocen bien andando en moto.

Bajo mi punto de vista, el funcionamiento del sistema es espectacular, pero quiero aclarar primero de todo que yo lo veo más como un corrector de errores que como un mejorador de pilotaje. Me explico; para un piloto que haga las cosas correctamente, que entre en la marcha, velocidad, vueltas, postura y posición adecuadas, apenas le aportará nada, pero cuantos más fallos cometas, más fácil te pondrá las cosas, más te ayudará a solventarlas.

La ganancia de tracción es fácilmente apreciable (Aitor me comento que en la valla de arriba de los no troncos –la bajamos a la ida y la subimos a la vuelta- mi moto fue la única que no derrapó ni un cm, mientras que las otras escarbaban en la hierba/barro en incluso le daban un latigazo que acababa en revolcón a más de uno).

Otro efecto es en esas cuestas en las que, tras un tramo de mucha pendiente, caes a uno de menos pero muy resbaladizo, que la moto no se muere, no se cala, y agarra suavemente, a muy pocas revoluciones y tipi-tapa, para arriba! En zonas como el pedregal de después del abismo de los Iñakis resulta mucho más descansado para la mano que usaba el embrague anteriormente.

Eso sí, para aquellas trialeras que antes no subíais por que no entrabais bien, o no le dabais suficiente gas, con el sistema enganchado totalmente, sin el efecto “parcialmente embragado” digamos, alto de vueltas, eres tú y tu moto igual que antes. Si antes eras malo, reconócelo, lo sigues siendo.

A pesar de ello y para los que conocéis mi zona y mi costumbre de ponerle nombre a todo (los que no a estas alturas ya estaréis flipando, si no os habéis aburrido ya de esta chapa y os habéis marchado) os diré que le pegamos a todas las trialeras que conocemos en la ruta hasta Barazar: la de la rodilla, el enlace a la de antes del skidder, la de antes del skidder, el tramo que sale a la del skidder, sacacorchos para abajo, no troncos para abajo, la del palo amarillo, gas de Aramotz, los dubbies de Barazar (café y vuelta), la mala entrada, las raíces de antes del monolito (aquí superaba uno tras otro a mis compañeros en el suelo a base de tracción), los troncos del tablero (nueva por cortesía del Duracell, que no para de investigar), no troncos para arriba (en esta, como era antes, en cuanto está mojada toca que te empujen, con Rekluse, sin él, y como quieras), la de ponle, la del gas de al lado, etc.… y deciros que las subí todas! A la primera, a la segunda o a la quinta sí, pero todas para arriba solito y es que antes, algunas no las había subido casi nunca! Es cierto que el terreno estaba muy seco con estos días de viento sur, que mi rueda es bastante nueva y que la llevo baja de aire, pero los resultados son muy prometedores para una segunda salida con el invento. Esto marcha!

Lo dicho, les vuelvo a pedir a mis compañeros que comenten como vieron la jugada desde fuere (a veces incluso se ven mejor las cosas), dado que apenas probaron la moto y don de lo hicieron no se podían sacar muchas conclusiones, dado que, como he dicho, en subidas de mucho gas y haciendo las cosas bien desde el principio el sistema funciona igual que si no lo llevaras.

Ah, apenas tiré de freno queriendo embragar y tendí mucho menos a frenar con el pié. Me estoy acostumbrando. ¿Cómo respondo a la pregunta del otro día, me lo compraría de nuevo? Creo que sí, funciona muy bien, voy mejor, me ayudar a subir cosas. ¿Es imprescindible, necesario, lo mejor del mundo mundial? No, pero va bien, me gusta.

Por último quiero comentar un curiosísimo efecto del funcionamiento del Rekluse en, no mi moto, sino las otras motos de la salida. Era oírse “Coño, Retuerce ha subido!”, y una horda de envidiosos se tiraban a intentar subir a toda costa. El piloto que lleva el Rekluse mejora, moderadamente, pero mejora. Sus compañeros de salida mejoran mucho! Lo que hace la puta envidia…

Seguiremos informando.
Avatar de Usuario
By Motarat
#321624
Primero que nada perdón por abrir un tema nuevo, cuando este ya estaba más que trillado. Pero os juro que no lo había visto, seguramente por falta de costumbre a este nuevo foro.
Estaba medio convencido, pero ahora estoy totalmente. Subrogo a los que cuentan lo que dicen que no les gusta el coche automático, yo siempre les pregunto ¿Has tenido alguno? y siempre me contestan que no. :twisted:
Ahí va mi pregunta.
Estás cara arriba a más de 25º y de momento te has dado cuenta que has entrado mal y quieres dejar caer la moto poco a poco hacia atrás para rectificar y volver a encarar. Con embrague logicamente te vas dejando caer y ya está. Pero ............. con el Rekluse ¿que hago? (teniendo en cuenta que no puedo poner el punto muerto porque apoyo sobre lado izquierdo).
By desmochus
#321631
y cuando subes por una cuesta y vas en una marcha muy larga para lo pronunciado de la pendiente??? el motor a no poder subir con esa marcha que hace,, patina el embrague y no sube??

gracias
By SergioWR
#321640
Motarat, con el rekluse instalado en cuanto cortas gas la moto se encuentra igual que si tuvieses la maneta de freno totalmente apretada. Aunque tengas una marcha metida la moto se mueve como si estuviese en punto muerto, no tienes que buscarlo, con la ventaja de que su estás inclinado hacia la derecha (perderías el poder frenar de atrás con el pié) ahora puedes frenar de trás con la maneta izquierda. Así que si esa es tu preocupación entonces tienes una ventaja más, espero haberme explicado.
By SergioWR
#321641
Desmochus, efectivamente, si afrontas una subida muy empinada en una marcha excesivamente larga el embrague hará lo necesario para que la moto no se cale, pudiendo llegar a patinar el embrague. Por eso es muy importante entender que esto no es un cambio automático, es un embrague automático, que qui´zás te permita subir algunas cosas en una marcha superior (y con ello con menos gas y ganando tracción en stios deslizantes) o corregir errores de poco gas y similares, pero que si abusas de él, si tratas de subir paredes en 5ª, al final castigarás demasiado el embrague, patinando en exceso y cargándotelo. Pero ojo, igaul que si harías eso con embrague convencional, tú te pones a subir paredes en 5ª tirando de embrague y lo fundes.

Espero haberme explicado, un saludo a ambos.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 16