Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By rambo
#321646
Motarat escribió: Estás cara arriba a más de 25º y de momento te has dado cuenta que has entrado mal y quieres dejar caer la moto poco a poco hacia atrás para rectificar y volver a encarar. Con embrague logicamente te vas dejando caer y ya está. Pero ............. con el Rekluse ¿que hago? (teniendo en cuenta que no puedo poner el punto muerto porque apoyo sobre lado izquierdo).
Cuando paras y el motor está al ralentí es como si la dejaras en punto muerto y con el freno de atrás vas regulando la caída.
Avatar de Usuario
By bender034
#321667
Si el embrague patina o la moto se cala, está mal configurado, yo llevo 1 año con el , y jamás me ha pasado eso, y hago el 80% de trialeras.

Respecto a lo del punto muerto, a mi tambien me pasa en mi Honda CRFX250, cuesta trabajo, pero arranca perfectamente con el botón y cualquier marcha engranada. En el momento de pulsar el botón, intenta salir andando la moto, muy suave, pero una vez que arranca, se queda parada.

Es lo mejor que he probado en una moto nunca, y en este tipo de motos, es algo, diria, casi imprescindible.
Avatar de Usuario
By Motarat
#321981
Gracias Sergio.

O sea que si he entendido bien, con la moto inclinada hacia arriba y con el gas cortado es como si estuviera embragada.
Me parece alucinante, creo que mis dudas se han disipado por completo, a mis 45 años y con mi poca altura, esto me va a venir de perlas.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#321993
Buenas.

Pues yo lo probé la semana pasada durante 15 minutos y me gusto bastante.La moto creo que es igual que si llevaras las marchas con la comodidad en sitios complicados y cunado vas cansado de los brazos no tienes que ir tirando de embrague, creo que es un invento cojonudo.

Es una sensación rara pero creo que es eficaaz al 100*100.

La moto es una KTM 300 exc del 2006 y fijaros que su dueño de 56 tacos no coje una 300 2010 six days hasta que no le ponga el embrague.

Saludos
Avatar de Usuario
By neo9596
#322157
Hola a todos! me he leido las 21 paginas del hilo y a ver si he llegado a las conclusiones correctas:



1- La diferencia entre el z-start y el z-pro es que el pro viene con la maza y el start hay que utilizar la de serie ¿alguna diferencia mas?
2- En los dos puedes dejar la maneta de embrague manual (en una KTM) en las de embrague por cable necesitas una pieza mas.
3- Para el freno trasero ¿Se puede usar la bomba de embrague que viene en la KTM '09 que es una brembo comprando un latiguillo hecho a medida o hay que poner la del kit que te venden ellos para que tenga mas frenada? esto no me ha quedado muy claro.

Mi moto una KTM 300.

En cuanto resuelva estas dudas lo compro seguro.
By SergioWR
#322158
1- El Z-Start no admite mantener la maneta de embrague, el Pro sí, aunando los beneficios de ambos sistemas, pero es más caro y es discutible que lo necesites (palabras textuales de Klaus Sorensen, corredor con el invento de la Hell´s Gate, la Toughe One, Romaniacs, Gordexola Xtrem... "no lo pongas, al final no la usas nunca"). Pero aparte el Pro tiene un funcionamineto más puntiagudo, mas de corredor profesional, y está hecho de matiales diferentes en sus componentes, muelles, bolas... es más resistente.

2- Lo dicho, el Z-Start no admite mantener la maneta de embrague. Si poner es Pro sí, si tienes embrague por cable necesitarías una pieza especial denominada "pech adjuster".

3- Sí, puedes usar la bomba de tu KTM 300 con un latiguillo a medida. la que ellos venden, la que tengo yo puesta en mi Yamaha WRf 250´08 no es otra cosa que una bomba de embrague KTM. Por cierto, demasiado pequeña para su función, para mi no ofrece un tacto del todo satisfactorio y se fatiga, pero el resto de opiniones que he leido están encantados con su funcionamiento. Klaus me recomendó comprar precisamente la de tu moto y poner un latiguillo, pero por comodidad y poner todo el kit ya pensado para ello, con los codos, etc... calculados, compre el kit de Rekluse. No le hice caso, no aporta más potencia de frenado. Mi consejo, usa la tuya (yo no podía, mi moto es de embrague por cable).

Un saludo, pregunta si algo no te ha quedado del todo claro.
Avatar de Usuario
By neo9596
#322159
Ok gracias por las respuestas tan claras :), me ha gustado eso de "no la pongas si al final no la usas nunca", cuando te refieres al comportamiento mas puntiagudo que intentas decirme? ahora me viene la duda entre cual elegir de los dos, vaya lio, y ya que haces el desenbolso no te va a venir de 100€, buff. No se por cual, la verdad es que si me ahorro la bomba ya que tenia pensado comprarla alcalzo casi para el pro, no se tanta diferencia hay entre los dos?? Un saludo y gracias por responder.
By SergioWR
#322162
Pues sólo puedo decirte que he hecho yo, para uso aficionado el Z-Start, pones donde el embrague el freno y a correr, más que suficiente. Yo es que llevo y el que recomiendo porque creo que si te adaptas y haces excursiones más que carreras, debes olvidarte de tener dos manetas. Ojo, doy mi modesta opinión, no siento cátedra ni escribo biblias.

Con más puntiagudo Klaus (yo no he probado los dos, solo el mio) quiere decir que suleta más de repente, más racing, más para competir, cronos... y más resitente decía él.
By SergioWR
#322163
Ah, si me permites la confianza, sólo te pido un favor en pago de mis respuestas. Que, si lo pones finalmente, entres y escribas tus impresiones para que otros aprendan de nuestros errores/aciertos.
Avatar de Usuario
By neo9596
#322166
Pues me he decidido por el pro, ya que como te dije no he de cambiar la maneta y es un gran ahorro, lo que si he de comprar es un latiguillo a medida y ya esta. Me decido por el pro por lo que me has comentado de las cronos, que es donde me va a ir bien llevar el freno en la mano que es algo que siempre he querido. No te preocupes que cuando lo tenga montado comentaré mis experiencias en carrera y para uso dominguero.

Un saludo y gracias por responder.
By SergioWR
#322167
No, no, no neo. No me has entendido bien, o no me he explicado. Con el normal, el Z-Start puedes aprovechar tu bomba de embrague para freno trasero (entiendo que ese es el ahorro), pero no puedes mantener la maneta de embrague haciendo la función de embrague. Con el Z-Start Pro si puedes dejar la maneta de embrague haciendo esa función y, o bien poner dos manetas en la izquierda (una de embrague y otra de freno), o bien seguir frenando con el pié.

Espero haberme explicado ahora.
Avatar de Usuario
By neo9596
#322170
Tranqui compi que si te he entendido, y a la primera :lol: , con el pro y el normal puedo utilizar mi maneta de embrague para usarla como freno (de ahí el ahorro), olvidandome , claro, del embrague, pero con el pro tendria la posibilidad de mantener el embrague con su maneta y añadirle otra o seguir usando el de pie. Pero lo que haré será quitar la funcion de embraque por maneta y hacerla servir de freno trasero con un latiguillo mas largo.

Un saludo.-
By SergioWR
#322252
Bueno, tampoco pretendo hacer una crónica de todos y cada uno de los días que salgo desde que tengo el Rekluse, pero en mi intención de contar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad acerca del invento de marras debo decir que ayer, a la vuelta de la salida, corta en esta ocasión, el embrague patinaba mucho, así que toca cambiar discos de embrague.

Sin embargo también debo decir que ya vimos al montarlo que los discos de embrague originales estaban tocados, así que no podemos saber con seguridad si ahora toca cambiar por un funcionamiento defectuoso derivado de un ajuste por mejorar (desde luego descarto que con él bien regulado se coma los discos en 150 kms que tiene de funcionamiento) o que ya venían tocados y un mayor esfuerzo a terminado por cargárselos.

También os comento que la bomba de freno se quedó sin recorrido, como empujando hacia afuera, y la rueda trasera quedaba frenada y, si bien el motor podía con ella en marcha, era incapaz de echar la moto hacia atrás, incluso cuesta arriba. Enredando en el tornillo regulador se arreglo sólo, quizás por que se enfrió y algo había dilatado previamente fruto de una bajada fuerte y larga anterior, quizás por que el émbolo se había salido de su sitio y no presionaba donde debía, no sé.

Por otra parte, bajando monte a través ya he podido apreciar las ventajas de poder sacar el pié derecho y mantener la moto frenada en pendientes muy pronunciadas. El freno bloca, y le voy cogiendo el tacto.

Lo que voy a hacer es poner todos los discos nuevos y ver como se comporta y tomar decisiones en cuanto a ajustes y fiabilidad entonces, no antes, y no comerme la cabeza. La verdad es que por otra parte el cacharro funciona muy bien y cada día estoy más adaptado. Ayer encontramos una trialeras nueva y creo que no la hubiera subido sin él. Me parece increíble esto a la tercera salida. Ahora estoy convencido de haber acertado poniéndolo.
Avatar de Usuario
By bender034
#322291
Debian de estar tocados tus discos, yo llevo mas de 1500 km con el Rekluse y hace 1 mes abrimos el embrague y tenia los discos como el primer día. Cámbiale el aceite mas a menudo...
Avatar de Usuario
By Unkas
#322351
Por favor, más impresiones, que me estais poniendo caliente :mrgreen:

¿Que tal para una 525/06? Uso dominguero, rutas largas, Marruecos.

Un saludo y gracias por vuestros post.
By SergioWR
#322365
Bender, ya comentaba que al montarlo vimos que los discos bastante tocados, así que no lo achaco al rekluse. Veremos ahora al ponerlos nuevos. la moto tiene 4150 kms, al poner el Rekluse, hace 150, cambié aceite, el anterior cambio fué a los 2.000.

Unkas, mi impresión es que contra mayor sea el cubicaje del motor, mejor irá el sitema. Perfecto en una 525. Sin embargo, no le veo ventajas en rutas largas tipo pisteo, Marruecos... sí para uso dominguero en rutas largas de senderos por ir más descansado, pero para mi su mayor ventaja son las trialeras, es especial aquellas con poca tracción y/o técnicas, no las de pendiente/potencia pura.
Avatar de Usuario
By bender034
#322368
para hacer pistas trail no sirve para nada, bueno si , para gastarse el dinero.

Esto es para darle caña de verdad en trialeras y subir con la moto por sitios por donde antes ni te lo planteabas, ademas hace un efecto psicologico, dice tu " coño no voy a ser capaz de subir por ahí si el embrague me hace el 60% del trabajo"

Además al ser tan descansado, haces mas tiempo de ruta y vas mas suelto, mas diversión. Saldrá alguien que diga que esto no es enduro puro, pero yo no voy a competir en el mundial, yo hago esto porque me gusta y me lo paso bien, y si tengo un plus de ayuda, pues mejor para alargar esa diversion.
Avatar de Usuario
By beles
#322371
Bender.....para bajar tambien es una pasada porque puede bajar en una marcha muy larga y no se cala...............
Estoy buscando un CORE EXP, el nuevo.........alguien lo ha probado??????????
Avatar de Usuario
By Unkas
#322373
Bender, no te enfades hombre :shock: (es broma :D )

Bien, este es mi parecer.

Yo no me dedico exclusivamente a hacer trialeras. Yo hago rutas largas por terrenos de todas las clases, si hay que subir (o intentar :bua: :risa: ) una trialera, pues se sube (o se intenta :) ), si son tres horas de pistas, pues eso, si hay que entrar en ese sendero que no se sabe por donde va a salir, pues se entra, que hay barro, pues barro, que hay arena, pues arena, etc., para mi eso es el enduro. Que para ti solo son exclusivamente trialeras, pues muy bien.

A mi lo que me gustaba de este tema es el llevar el freno en la maneta izda. (hago mucha bici también), solo era por eso. Si solo es para eso, y no merece la pena poner el embrague, pues no se pone y ya está.

Perdón por el tocho :oops: .

Sin acritud. Un saludo.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 16