Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Marc bcn
#337865
Hola a todos

La verdad es que he leído bastantes cosas sobre el Rekluse, y al final, sin haberlo probado nunca... he decidido pedir un Core para mi Husaberg FE450 2010.

Mi intención es mantener la maneta del embrague original, ya que me gusta poder tirar de él cuando lo creo necesario... Deben ser las reminiscencias de muchos años de trial... :lol: :lol: :lol:

Hablando con el distribuidor, me comentó que el ZPRo permite mantenerlo, pero el tacto del embrague queda más duro de lo normal... y con un tacto un poco más seco. Con el Core, parece ser que el tacto y el feeling del embrague es exacto al de serie... pero con el plus añadido y las ventajas que aporta el Rekluse. Realmente es caro... :cry: pero creo que ya que me lio, pues meto el "gordo".

Espero que valga la pena... :wink:
By nero
#337943
yo tengo el CORE desde hace algo más de un año y, para mí, son todo ventajas.
finalmente cambié las 2 manetas de freno al manillar y quité el freno de pie.
el tacto del freno trasero es fantástico y me permite sacarle mucho más partido que antes.
ahora freno con los dos frenos a la vez y regulo más delante o detrás según lo que vaya necesitando...
el único problema es que crea dependencia y si lo pones ya no vuelves a querer ir sin él...
Avatar de Usuario
By MONI
#337970
Hola

Es una pena que el Rekluse Core sea tan caro, porque estoy seguro que es una maravilla :grumo: :grumo:

Me encantaría probarlo pero no a ese precio :nomas: :nomas:
By nero
#337988
Miguel Angel escribió:Hola Nero, que has hecho, se lo has pasado de la 250 a la 310???
efectivamente, como los motores son iguales...
ya llevo 410km. estoy deseando hacerle definitivamente el rodaje.
de momento estoy encantado aunque tengo que hablar con Jose para afinar la suspensión ya que en la 250 la tenía totalmente distinta.
tengo que subir un poco las horquillas y endurecer el amortiguador...
By nero
#337990
MONI escribió:Hola

Es una pena que el Rekluse Core sea tan caro, porque estoy seguro que es una maravilla :grumo: :grumo:

Me encantaría probarlo pero no a ese precio :nomas: :nomas:
puedes probarlo cuando quieras... pero en una husqvarna 310. cuidado que crean adicción.
By ALLIVES
#338108
Buenas tardes compañeros, acabo de recibir un rekluse , no el pro, de segunda mano para una yamaha 250, y tengo una duda ya que lo que he leido aqui, 27 paginas y algun reportaje fotografico, se referia todo al pro. Mi pregunta es si este trae o no los separadores metalicos de los discos de embrague ya que algo habia oido y el que he comprado no los trae, si alguien lo ha montado o lo sabe agradeceria que me dijese algo.Saludos.
By Onec
#339106
Hola,

Ya me están instalando en el taller el rekluse. Les he pedido que me sustituyan la maneta del embrague por el freno trasero y han puesto muchas pegas. Al principio decían que comprara el kit rekluse a lo que les dije que había odio que mejor dejar la bomba de embrague original (ktm 300 2011). Al final me dicen que van a hacerme un latiguillo a medida y especial aunque imagino que habrá medida estandar,no? Van a cobrarme un pastizal por esto y quería saber is es normal.

Gracias.
By rambo
#339109
Hombre, no es estándar, porque tiene que ser más largo que el del freno delantero. Pero tampoco es para que te cobren un pastizal...
By Marc bcn
#339111
Ojo con dejar la maneta de embrague para el freno trasero...

Te lo digo porque las manetas de embrague son de 9mm o de 9,5mm máximo de diámetro, y un freno de disco trasero, necesita unos 12mm para frenar bien y tener tacto.
Si le dejas una bomba de 9mm para el trasero, es demasiado pequeña y tendrás poco mordiente detrás... incluso en caso de emergencia, con un terreno que tenga buen agarre, no llegarías a clavar la rueda por falta de presión...

Un latiguillo cuesta entre 30 y 40 euros normalmente

Saludos!
By Onec
#339116
Pues, ¿qué hago entonces? lo digo porque la gente dice que el kit de rekluse es una mierda, que deje el original de ktm pero si me dices que no va a ir bien......
By juanmoff
#339132
Yo tengo el z-star pro y el kit de maneta de freno rekluse en mi honda crf 250 x y no estoy de acuerdo con la opinion de que sea una mierda, al menos esa es mi experiencia. Sí es cierto que podría ser mejor, sobre todo porque el precio merece más calidad, pero aún así mejora con creces el funcionamiento del freno en el pie, ya que se tiene mejor tacto y no bloquea con tanta facilidad. Lo ideal sería que hubiera otras opciones para elegir y ya se sabe, cuando hay competencia se mejora la calidad y el precio. Así no habría que buscar la opción de fabricarselo uno mismo con un latiguillo de tal medida, con una bomba de embrague tal marca y que al final el resultado no creo que mejorase mucho al rekluse.
By Marc bcn
#339157
Onec escribió:Pues, ¿qué hago entonces? lo digo porque la gente dice que el kit de rekluse es una mierda, que deje el original de ktm pero si me dices que no va a ir bien......
A ver... funcionar te funcionaría... pero con una potencia de frenado justita. De todas formas, deberías asegurarte de qué bomba de embrague llevas exactamente.
Hoy mismo he hablado con el importador de Magura para otro tema, y se lo he comentado... y dice que algunas motos llevan bomba de embrague de hasta 13mm, lo cual, de ser así en tu moto, te podría servir.

Sin embargo, ojo, que hay otra cosa muy importante: Las bombas de embrague KTM (que son Magura) van con aceite mineral... mientras que los sistemas de freno van con DOT4. Esto las hace totalmente incompatibles, es decir, que no se debe utilizar una bomba pensada para aceite mineral con un aceite DOT4, ya que te cargas las juntas y los retenes en cuatro dias...

Me ha comentado que hay un kit para adaptarlas, pero hay que asegurarse del modelo de bomba que llevas y de si es compatible. Si lo es, se adapta y listos. Si no lo es, tocaria montar bomba de freno...

De todas formas, un buen mecánico que domine del tema de lo podrá explicar perfectamente. Yo te hablo en base a las transformaciones que hacemos con las Buell y a los casos que nos hemos ido encontrando :wink:
Avatar de Usuario
By neo9596
#339342
Si la maneta de embrague es magura utiliza acetie mineral y no es compatible con la pinza por consiguiente no la puedes utilizar, en cambio si es brembo como en los últimos años monta Ktm puedes montarla sin problemas y con mas mordiente que la que venden en reklusse. Si buscas un latiguillo de freno trasero universal en mi respuesta con fotos te digo la medida estandar que queda niquelado, así que no se flipen con medida especial ni cosas raras, es la medida de latiguillo que montan las scooters para freno trasero, con los bajos unos 30 euros.

Un saludo.-
By Onec
#339394
Bueno ya la saqué el sábado del taller y no he podido probarla. Me han hecho un latiguillo como si fuera de plástico. Dicen que es como los que llevaban antiguamente las motos; ya veremos como va. Por cierto ha sido en ACM. A ver si dentro de un par de semana puedo catarla.

Saludos.
By Marc bcn
#339412
Aprovechando que un forero me ha pedido opinión del rekluse, os hago una pequeña crónica de mi primera experiencia con el mío:

Lo monté la semana pasada en una Husaberg FE450 2010

El modelo montado es el CoreExp, el más alto de gama y en teoría el único que permite mantener la maneta del embrague original con el mismo tacto exacto que de serie, incluso un poco mejor encuentro yo... El ZPRo también te permite mantener la maneta, pero según me comentaron en Rekluse, el tacto del embrague queda más duro y más seco que de serie... y en caso de mantener la maneta no es muy cómodo. Está pensado para quien quiera sacarla y poner el freno arriba, básicamente. El Zpro mantiene todo el kit de embrague original y le añade los componentes rekluse que lo convierten en automático. El CoreExp es todo un kit completo pensado y diseñado para este uso, tanto a nivel de discos como de muelles, etc... Incluye en la caja hasta la tapa del carter y un pedal de freno de pie rediseñado. La calidad de los componentes debo decir que es impecable!

A nivel personal, lo de montar el freno en la mano izquierda no lo veo mala cosa, es más, la gente que lo lleva dice que cuando te acostumbras no quieres volver a oir hablar de una maneta de embrague... pero en mi caso tenía claro que no, que quería mantener la maneta de embrague de toda la vida para poder recurrir a ella cuando quiera, ya sea para los cambios de marcha, para subir escalones, o para hacer un simple caballito... pero me tranquiliza tenerla ahí... llámame sentimental! :lol: :lol:

En mi caso, pocas opciones tenía si queria tenerlo todo... o sea... maneta tradicional, buen tacto y feeling de embrague, y además un embrague automático cuando me haga falta.. así que CoreExp!

Una vez montado, hice una salida larga con mezcla de todo: Pista abierta, sendero ratonero, alguna trialera normal y alguna que otra durilla, etc... vamos un "completo". En pista, la verdad es que la moto va como siempre. Subes y bajas marchas sin notar nada... incluso si subes marchas sin apretar el embrague entran muy bien... aunque por lo general lo usé siempre en plan tradicional. En senderos la cosa cambia, y aquí si que empieza lo bueno! En cuanto tienes la marcha ideal para ir rápido, la puedes dejar puesta todo el rato. Si vas en tercera, por ejemplo, al llegar a las horquillas cerradas puedes entrar a saco sin preocuparte de la marcha. Aunque te quedes casi parado, la moto ni se cala ni hace ningún extraño... simplemente trazas y cuando la tienes encarada, abres gas y zas! p'alante! Cuando le vas cogiendo confianza dejas de usar el embrague y confías más en el rekluse... y cada vez resulta que vas más y más rápido... hasta que sin darte cuenta ves que te comes al de delante. Está claro que con el truco bien cogido, en una cronometrada de camino ratonero, debes ir como un tiro!

Hay que ir con cuidado con una cosa, y es controlar la marcha que llevas para no abusar de las marchas largas, porque el embrague sufre... En salidas de curva en segunda o tercera, donde la moto podría dar algún tirón que otro... pues no da ni uno, pero tampoco lo da si te despistas y entras en cuarta! La moto sale, pero a base de tirar de embrague... y a la larga lo fatigarias del todo. En resumen, controlando las marchas, puedes ir con una más de lo normal que la moto apenas sufre, y sin embargo, cuando abres gas sales disparado con una aceleración muy efectiva y rápida.

En la trialera normal, todo bien. Primera y segunda sin problemas. En la trialera durilla, donde me quedé clavado por culpa de un paquetón de barro, la cosa se puso dificil. Si te quedas parado, puedes salir sin embrague perfectamente, pero la salida es brusca. Hay que tener mucho tacto con el gas... y en ese caso es uno de los que agradeces tener la maneta del embrague, porque te ayudas con ella para suavizar la salida... pero el feeling es diferente. Sueltas la maneta y la moto no sale al instante como antes, sino que tarda unas décimas de segundo que antes no tardaba... y es en definitiva el tiempo que tardas en desembragar tú con la palanca, dar gas y que el rekluse embrague. En el fondo, tu gesto con la palanca no es necesario, porque no sirve de nada realmente, pero ayuda a coordinar todos los movimientos, al menos de momento en mi caso. Este retraso dificulta la cosa en la trialera, y hace que debas anticiparte un poco. Es cuestión de tiempo y de cogerle el truco... pero lo tiene. Quizás es donde más cuesta adaptarse. Otra vez creo sinceramente que son horas de uso lo que hace falta, y que con el tiempo incluso aquí debes salir mejor... pudiendo recurrir en caso de emergencia a salir en segunda si la primera es demasiado corta para la situación...

Y por último... una cosa a tener en cuenta y que es muuy jodida: La moto no retiene si se te cala! Con el rekluse, la moto realmente es muy dificil de calar.. pero se cala. En determinado monento, intentando subir la trialera, etc etc... la moto hace... cloc! y de pronto se te para. En ese momento hay que ser rápido, porque no tienes embrague que te pare la moto alli mismo. Es como estar en punto muerto siempre, y la moto se va para atras... ya puedes frenar con el de delante ya... que la moto se va p'abajo... y tú con ella!! Ahí hay que ser rápido pisando el freno de atrás y dándole al botón de arranque de nuevo, porque si te lo piensas... mejor salta de la moto!! A mí me pasó un par de veces! La primera me fuí tres metros para atrás y al suelo. La segunda la salvé in extremis, y gracias a que la moto arrancó al instante. Esto es lo único jodido del rekluse... bueno... esto y que si te quedas sin bateria con la Husy, como no tienes palanca, no la puedes arrancar empujando. Has de tumbar la moto, abrir el embrague y clavar el rekluse. Es muy muy facil de hacer, pero un engorro si estás colgado en medio de una trialera...


Bueno, perdorad el tocho, pero creo que a más de uno le ayudará todo esta infomación. Cuando lo tenga más trabajado ya os comentaré que tal... y sin extenderme tanto! :lol: :lol:

Saludos!

Marc
By juanmoff
#339437
Marc bcn escribió:Y por último... una cosa a tener en cuenta y que es muuy jodida: La moto no retiene si se te cala! Con el rekluse, la moto realmente es muy dificil de calar.. pero se cala. En determinado monento, intentando subir la trialera, etc etc... la moto hace... cloc! y de pronto se te para. En ese momento hay que ser rápido, porque no tienes embrague que te pare la moto alli mismo. Es como estar en punto muerto siempre, y la moto se va para atras... ya puedes frenar con el de delante ya... que la moto se va p'abajo... y tú con ella!! Ahí hay que ser rápido pisando el freno de atrás y dándole al botón de arranque de nuevo, porque si te lo piensas... mejor salta de la moto!! A mí me pasó un par de veces! La primera me fuí tres metros para atrás y al suelo. La segunda la salvé in extremis, y gracias a que la moto arrancó al instante. Esto es lo único jodido del rekluse... bueno... esto y que si te quedas sin bateria con la Husy, como no tienes palanca, no la puedes arrancar empujando. Has de tumbar la moto, abrir el embrague y clavar el rekluse. Es muy muy facil de hacer, pero un engorro si estás colgado en medio de una trialera...



Marc
Esa es una de las ventajas de poner el freno en la maneta izquierda, si te paras subiendo una trialera, aprietas la maneta izquierda y la moto se queda clavada.
Creo que el Rekluse tiene más ventajas que inconvenientes pero no es la perfeccion. Para mi lo sería si tuviese un sistema que cuando la moto se calase, entonces se quedara engranada la marcha y además pudiera arrancarse al empujón, pero eso es mucho pedir. Hoy día no podemos tenerlo todo a la vez, asi que a ver si los ingenieros rekluse nos dan un dia la sorpresa y perfeccionan el invento de manera que lo tengamos todo a la vez.
Avatar de Usuario
By beles
#339484
compañeros marc bcn y juanmoff....lo habeis descrito perfectamente............eso es exactamente el rekluse. Yo ahora no lo llevo proque no hay para mi moto (sherco) pero le echo de menos......
By nero
#339497
yo tengo el CORE desde hace más de un año y estoy absolutamente encantado. el problema es que ya no puedo estar si él...

yo solamente estoy teniendo un problema que seguramente sea en parte mío, pero que con el Rekluse se ha acentuado y sus consecuencias no son buenas. a veces me quedo en punto muerto al subir de 1ª a 2ª.
en una curva lenta de una crono, lo normal es que me vaya al suelo...
cuando no me engrana una marcha en una bajada rápida... ahí es cuando las consecuencias son peores. arrastro un hombro bien jodido porque no me engrano en una bajada cuando pretendía cambiar y dar gas para superar un surco de ciertas dimensiones...

¿os pasa a vosotros? o ¿será un tema de ajuste, de que tengo que tratar el cambio más bruscamente...?

gracias
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16