Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By rambo
#322379
SergioWR escribió:No, no, no neo. No me has entendido bien, o no me he explicado. Con el normal, el Z-Start puedes aprovechar tu bomba de embrague para freno trasero (entiendo que ese es el ahorro), pero no puedes mantener la maneta de embrague haciendo la función de embrague. Con el Z-Start Pro si puedes dejar la maneta de embrague haciendo esa función y, o bien poner dos manetas en la izquierda (una de embrague y otra de freno), o bien seguir frenando con el pié.

Espero haberme explicado ahora.
Hola:
Si el accionamiento es hidraulico, sí se puede seguir usando el embrague manual con el ZStart, no hace falta el pro.
By SergioWR
#322386
Estoy buscando un CORE EXP, el nuevo.........
¿Y eso? ¿Puedo preguntarte el motivo? pensé que estabas encantado con el que tenías...
By nero
#322574
Beles, yo he instalado el Core-EXP en mi Husqvarna. No fabrican el Z-Start para mi moto.
Sólo lo he probado un rato hoy, cuando he ido a buscar la moto al taller.
Lo cierto es que el embrague va de miedo. Me he acostumbrado a los dos minutos.
Pero no puedo compararlo.
Como he puesto los dos frenos en las manetas y he cambiado las posiciones, voy a tener que ir con cierto cuidado. Intentar cambiar embragando me va a suponer salir proyectado por encima de la moto, ya que he puesto el freno delantero en la maneta izda.

En cualquier caso, sólo escribo para comentarte que lo poco que lo he probado, me parece impresionante. qué fácil me ha resultado, que bien se meten las marchas, que suave...
En cuanto tenga mas impresiones, vuelvo a comentarte por si te son de ayuda.
Avatar de Usuario
By neo9596
#322588
Hola nero, que tal? y eso que has cambiado los frenos? para llevarlos como en la bici supongo?, yo lo pensé, pero si necesitas ir reteniendo la moto con el freno y mientras dar gas te va a ser mas complicado, como ejemplo en una curva de crono de esas que debes controlar la moto con el trasero mientras aceleras para no salir recto, fijate que las escooters llevan el freno delantero en el gas y el trasero en la izquierda. O si en una subida has de mantener la moto frenada con el trasero y salir, o simplemente que necesitas mas fuerza de frenado en el eje trasero que en el delantero.

un saludo y ya nos contaras tu experiencia.
By nero
#322617
No lo tengo claro. por eso quiero probarlo.
Lo que creo es que me podré acostumbrar a cualquier posición, con cierto tiempo.
lo que he pensado es lo siguiente... entiendo que las dos acciones más importantes son acción sobre el acelerador y accion sobre el freno delantero.
por eso, he intentado dejar cada una en una mano.
Sé que transgredo las reglas pero quiero probar.
he leido que mucha gente en USA posiciona así.
Ya os diré, puede que me haya equivocado... pero prefiero empezar por el cambio radical, para en su caso, volver a la disposición más lógica.
Mañana es el día, me muero de ganas de probarlo en serio...
Un abrazo
By nero
#322618
se me olvidó comentaros que mi idea era mantener el freno trasero también en el pedal.
hay que cambiar un par de cosas, pero mi idea es tener ambas posibilidades para el freno trasero.
Avatar de Usuario
By neo9596
#322635
Hola nero ya contaras, y no te fies de los americanos que estan chiflados!!

Un saludo y gassss!!!

PD: para el que le interese, en una KTM 300 del '09 el latiguillo de freno mide 1.53 metros mas dos banjos de 90º (unos 3cm cada uno) que hacen un total 1.59 metros. Queda niquelao (precio del latiguillo mas los banjos unos 27 euros marca goodridge, los llevo en una gsxr 600 y van de maravilla en circuito). El banjo de la maneta hace 90º en vez de salir a 180º para utilizar el tornillo conmutador de presión para la luz de freno (para el dia que tenga que pasar la itv).
By nero
#322668
estoy encantado.
como no he probado el z-start, no puedo comparar pero he descubierto el mejor invento para mi moto.
no me ha costado nada acostumbrarme. es como si llevara con él montando desde siempre.
primero he estado practicando curvas lentas y rápidas para acostumbrarme a los frenos en las manetas. y de miedo.
he encontrado un truco para no confundirme. pasar de dos dedos a un dedo en la maneta de la izda. me ha servido para recordar que llevo el freno y no el embrague.
en caunto a la maneta derecha, freno trasero, lo cierto es que me he acostumbrado y tengo mucho mejor tacto que con el pie.
entiendo que todo esto será igual para todos los embragues automáticos.
después me he ido a pistear y alguna trialera sencilla y, cómo me gusta tener mis pies todo el rato en los reposapies en las frenadas. en cuanto a las trialeras, como no son lo mío, pues estoy feliz. me he sentido muy seguro.
no obstante, entiendo que mucha gente no valore todo esto.

en cuanto al CORE... acostumbrándose a reducir un poco el gas, pues cambio a mucha velocidad. entran las marchas con una facilidad espectacular.
En resumen, he mejorado mucho...
No me arrepiento nada, al contrario, es la mejor compra que podía hacer a mi moto.

Siento no poder entrar en más detalles de los que podais estar interesados. Si me preguntais algo más concreto, intentaré contestar.
By nero
#322715
la TE 250 2010...
aprovecho para comentaros que estoy encantado con ella, creo que han hecho un excelente trabajo. Ver a Meo compitiendo sobre ella, con ajustes mínimos, me impresiona. (Viéndole asumo que soy un pobre mortal...)
Aunque soy de la opinión que todas la motos son buenas y que cada una tiene sus fortalezas y debilidades.
Avatar de Usuario
By beles
#322732
joer nero, entre la moto que llevas y el core me estoy poniendo toooooo cachondo por la husky......te venía la tapa del embrague "rekluse".........ya de paso haz una fotos a esa joya que igual este verano me lanzo a por una........
By nero
#322738
Si eres de los Madriles, un día de estos hacemos por coincidir.
Lo de las fotos, lo intentaré, pero sinceramente no prometo nada.
By nero
#322741
Sí, si, ... me venía la tapa, negra toda ella. canta la traviata que uno lleva un rekluse!
sería fantástico ir de incognito (je, je...)
Avatar de Usuario
By neo9596
#323724
Hola que tal? pues ya tengo montado el Rekluse PRO en la ktm 300, no lo he podido probar aún mas que dos vueltas a la manzana en asfalto y no podré probarlo bien hasta de aquí a unas tres semanas mas o menos, solo puedo decir que el freno trasero con la bomba de embrague brembo frena de cojones!! (que era lo que mas me preocupaba) con poco esfuerzo (un dedo) clava la rueda en asfalto, por lo que en arena mas todavía, veremos como se comporta despues de bastante uso, por lo demas pues no puedo opinar, eso si he pegado cada clavada de freno trasero al cambiar de marcha.... que pa que.
No se en que revista leí que no se podían hacer caballitos (creo que fue en enduro digital) pues no se como estaría la ktm 250F de la prueba, porque en la 300 se levanta muuuu bien solo abriendo el gas almenos en 2 velocidad.
He buscado la palanca de freno varias veces en las dos vueltas que he dado, es una sensación rara, cuando la pruebe en serio deberé cambiar el chip y pensar que llevo una scooter y no la enduro, deberé echarle horas encima son muchos años tirando de embrague en trial, espero acostumbrarme (seguro que sí) y sacarle el maximo rendimiento.
La configuración que he montado son todas las bolas (27) y el muelle mas largo, es la configuración que aconseja rekluse que supongo que será por algo, en las instrucciones de montaje ya te lo dice, si no quieres complicarte leyendote 4 paginas de configuración monta "esto" y olvidate de experimentar.

La configuración sería algo así:

Rekluse:
27 bolas.
Muelle largo.

KTM 300:
Bufanda FMF.
Silencioso serie.
Muelle valvula VERDE (da ese toque de progresivo).
Tornillo latón valvula a ran de tapa.
Encendido modo Racing.

Esto no tiene nada que ver con el Rekluse per ya que estaba empantanegao le he puesto el cambio de curva de potencia en los mandos de intermitencia (quité el suyo original, era un monstruo) y el cambio de pantalla del trip en el boton del claxon (no suelo llevar claxon), dos modificaciones que las agradezco bastante.


Un saludo.-

PD: en cuanto la pruebe bien os comentaré mis sensciones obtenidas, así que otro mas al club REKLUSE.
By pacoklx
#323753
ya veras como te acostumbras rapido..ya nos contaras como frena en las bajadas extremas..vas a alucinar...
¿no trae bolas de tunsgteno?

buena suerte y enhorabuena
Avatar de Usuario
By neo9596
#327150
Hola a tod@s, pues despues de un mes y pico de uso creo que ya puedo dar una opinión sobre este embrague montado en una ktm 300.
A favor:

1) El freno trasero:

- llevar el freno trasero en la mano te da ese toque de precisión que carecía con el pie.
- en zonas muy complicadas de bajada en las que has de sacar el pie de la estribera y frenar la moto solo con el delantero el freno trasero en la mano ayuda enormemente consiguiendo hacer el paso mas rapido y seguro sin pensar en que no puedes frenar de atras con el pie.
- el problema que se te escape el pie del freno en un reguero complicado y sea bastante inebitable la caída por divesas razones se anula.
- en las cronos en curvas de derechas puedes posicionar la pierna antes como si fuera una curva de izquierdas al igual que en medio de la curva de derechas puedes ir frenando de atras para darle ese toque de control para volver a la trazada, con esto tomas las curvas de derechas igual de rapido que de izquierdas si antes claro tenías esa diferencia.

2) El embrague:

- en bajadas retiene igual que si llevaras el embrague normal, almenos en la dos tiempos, aunque claves la rueda trasera y sueltes la moto sigue reteniendo, no se queda desembragada como si fuera una escooter y se te envala como un peso puerto.
- al subir de marcha has de ser fino con el gas sino no te entra por lo que requiere un período de adaptación, al bajar no tienes ese problema ya que no vas acelerando y el cambio es suave.
- en circuito de motocros en las recepciones no he notado diferencia que con el normal aún cuando aceleras en el aire para nivelar la moto.
- en trialeras largas de zig-zag cerrados seleccionas la marcha y sube muy suave o muy rapido como gustes y en esos giros que has de hacer levantando la moto con el pie en el suelo (vuelta maría??) para zigzaguear es facilísimo.
- nos e cala la moto, siempre y cuando la lleves bien carburada de revoluciones, aunque claves la rueda trasera.

Contras:

1) El freno trasero:

- yo no le he visto ningún contra a llevarlo en la mano, quizás al principio sí, cuando despues del rally te metes una crono a fondo y has de acabar frenando con dos dedos en vez de con uno por el cansancio, pero una vez superado esto no le veo nada malo, al contrario.

2) El embrague:

- solo lo hecho de menos (el normal) en una ocasión en concreto y es esa en la que se te queda la moto entre dos escalones, me explico, la rueda delantera en un escalón de dos palmos y la trasera justo en el otro escalon de dos palmos, con el normal dejaba caer la moto un poco hacia atras y picaba fuertemente el embrague para que las ruedas volaran los escalones mas o menos al mismo tiempo, bien con el rekluse ese espacio que retrocedía es el mismo pero el impulso que le he de propinar a la moto con el cuerpo ha de ser mayor, es por esto que estuve practicando esta situación hasta que encontré la forma de salir sin quemar nada.
- para los pros que pican embrague saliendo de curva a tope de vueltas, pues no lo veo muy bueno, por suerte no soy uno de esos.
- al entrar en curva has de tener muy clara cual es la marcha buena que te permita salir disparado de ella, ahora no vale el entro en tercera y si me falta achicharro el embrague.
- para una 125 no lo aconsejaría en absoluto ya que no tiene ese empuje desde abajo.

Otros:

- el miedo a los escalones que puede suscitar este embrague de "y si tienes que subir un escalón'", pues bien los escalones se suben igual que con el embrague normal, undes amortiguación, cuando esta se descomprime cuerpo atras mientras picas el embrague y das el golpe de gas, pues todo igual pero saltandote el paso de picar el embrague, y arriba. He hecho unas fotos y un video del pasado domingo en la finca de los hermanos Puigdemont de un tronco que como siempre en las fotos no se aprecia todo lo que es pero la idea es esa.

Imagen
Imagen
Imagen







Un saludo a tod@s y espero no haberos aburrido y ayudado en algo.
By roscas
#327240
Buenas opiniones muchas gracias por compartirlas con los indecisos como yo. ahora toca ahorrar por que lo que se dice barato no es que lo sea mucho.

Acepto recomendaciones de donde poder mirarlo
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 16