Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#429245
Me parece que no hablamos de lo mismo ni de lejos: motos diferentes, a diferentes ritmos en terrenos diferentes y diferentes "actividades"...es totalmente inútil intentar hablar de duraciones.

A mi un S12 XC trasero no me dura ni 600 km y va bastante peor que otros neumáticos más blandos que me duran igual con más agarre.

Con los delanteros la misma canción, ni uno me pasa de 1200 km, ni uno!

Aunque el mito dice lo contrario, los neumáticos en asfalto duran bastante más que haciendo enduro (no trail ni trail-enduro)

Tu uso es más trail que enduro por lo que nuestras referencias no te valen.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#429255
Hola Kike, yo he usado mucho el ms delante pero ahora llevo el starcross5 medio 80/100, tiene algo mas de perfil que el ms. Si quieres cambiar es una buena opción.

En la pagina 73 y 74 vienen fotos
Avatar de Usuario
By TBO
#429258
El doble o más y es de cajón, enduro III 10-11 mm, S12XC 15 o 16 mm y taco bastante más duro.

Los de enduro siempre duran mucho menos, son neumáticos que duran poco, todos sin excepción.
By frodito
#429285
Buenas Kike , para delante yo e usado durante tiempo los Metzeler Six Days Hard duran bastante y a mi para una moto pesada de enduro tipo como la tuya o mi WR 450 me gusta mas que el MS pero claro todo depende del terreno conduccion y mil cosas mas ,

Para el Trasero Maxxis Fim le hice mas de 1.000 km los monte hace tres años para Bassella ( febrero ) y de los fim puede que sea el peor pero no va mal yo los llevo a 0,8 si los pones a 1 kilo te duraran algo mas dependiendo de ya sabes .



Ahora los ultimos que monte en la WR fueron los maxxis IT que son de cross pero al igual que los Mitas C-02 siempre e podido pasar la ITV estos IT les hacia cerca de 2.000 km fundiendolos , en barro son una pasada y en terreno de piedras races se defienden estos lo mismo a 0,8 si los pones algo mas le sacas 500 km mas fijo .
A todo esto yo pesaba mas de 100 kilos ahora estoy en 99,90 jajajajajaja es coña pero si e bajado 10 kilos y la moto y yo lo agradecemos

Suerte con la eleccion pero aun saliendote mal siempre pudedes montar los conocidos y los otos para el buen tiempo .
By frodito
#429295
Pues yo de ti montaria un fim para pasar la ITV lo desmontas y lo guardas para el verano , que no tendras ni nieve ni tanto barro segun de que zona seas
By FOX360
#429306
Kikekomatsu escribió:¿Y algún FIM que agarre bien en húmedo y llegue a los 1500 kilómetros?

Por ejemplo algún Mitas.



Salu2.
Hola,
Ahora estoy usando Mitas C19 y C18 en Rojo, no son FIM pero tienen una duración increíble con un comportamiento sin igual en barro botijero, húmedo y en seco no van nada mal.
Montados en EXC 250 2t con un tío de 100 arrobas encima :)
Avatar de Usuario
By TBO
#429313
No es lo mismo. Todos los neumáticos FIM están homologados para circular por vías públicas pero no al revés.

Kike, para eso tienes el otro post de neumáticos para uso mixto, no liemos este con otras cosas.

No existe el neumático que buscas, ningún FIM llega a 1500-2000 km ni yendo de paseo y menos en motos más pesadas. Otra cosa es que lo estires hasta que salgan los alambres...
By FOX360
#429315
Kikekomatsu escribió:Por eso rectifico, no busco un neumático FIM (o sí si se tercia) sino un neumático homologado para carretera y no mixto precisamente.

Este Mitas C-18 por lo que veo está homologado y además con buena velocidad (R) cosa que por ejemplo no entiendo cómo el C-02 viene con N, aunque también está homologado para carretera.

No quiero un neumático mixto para invierno, sino uno de cross/enduro que se defienda en terreno húmedo.

El Mitas C-18 por lo que ando indagando le hay con tres durezas diferentes, franja verde para terrenos blandos, franja roja para terrenos duros y secos y franja amarilla que me imagino que será un intermedio.

Si ese con franja amarilla se defiende en terreno húmedo y dura sobre 2000 kilómetros, puede ser lo que estoy buscando.

No quiero nada que se agarre como una lapa a la piedra mojada y dure 800 kilómetros (como un Michelin E.C. III), me conformo con que agarre como el Michelin S12 XC y me dure como este, al menos 2000 kilómetros que es lo que le hago en invierno y no tener que montar dos cada invierno.

Si en el Michelin S12 XC no pusiera lo de "Not for Highway Use", sería perfecto.

Y hago referencia porque un conocido ha tenido un accidente con un neumático similar y está teniendo muchos problemas porque en el atestado han puesto que los neumáticos no estaban homologados para carretera.

Jamás he tenido un percance de este tipo y mira que he andado haciendo enduro con ruedas no homologadas y cruzando Santander para subir al monte años y años, pero con lo que ando con la DRZ por asfalto no me la juego y prefiero montar un neumático homologado.





Salu2.
Te estás liando un poco, en Mitas, la coloración es la siguiente:

Rojo; terrenos de barrizal (el compuesto del neumático es duro con los tacos espaciados y afilados para que penetre mejor en el barro y agarre); también sirve para terrenos duros.
Amarillo; terreno intermedio (compuesto algo más bando)
Verde; terreno de raíces y rocas (las piedras que encuentras en trialeras); sirve en húmedo y el compuesto es más blando que el amarillo.
Doble Verde; chicle no te interesa.
  • 1
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81