Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#429318
Kikekomatsu escribió: ¿Qué tal se comportará en pistas y alguna zona rota (nada de raices ni cosas por el estilo) en invierno? Encontrando en dichas pistas barro, mucha agua en el suelo, pistas con nieve y cosas así.
Mal. Los FIM donde peor funcionan es en terreno blanco como el que describes por que tienen el taco demasiado corto, pocos tacos, y mucho balón y en esos terreno tienden a "flotar", precisamente ahí son incluso traicioneros

Duración? en un estado que se pueda llamar razonable, poco, muy poco, menos de 400 km haciendo enduro duro y el doble haciendo algo más suave, eso sí, siempre con el hacha detrás de que como llegues a algo blando o subidas de "taco", te vas a quedar. Los FIM van bien, incluso bastante gastados en terreno rocoso, raíces, roderas, trialeras y sitios así, en el resto sólo bien cuando están muy nuevos.

Tu mismo lo has dicho, necesitas un neumático tipo S12XC, es decir neumático de cross, pero homologado para asfalto, que tienen mucho taco y así sólo existen los Michelin AC10, Mitas C-18, Pirelli XC MH y poco poco más, no le des más vueltas por que no hay más para lo que tu quieres.

Mirate el Pirelli Scorpion XC MID HARD, es un neumático excelente del tipo que el S12, también creado para XC y con homologación, probablemente el mejor que puedes poner para lo que tu necesitas. Lo tienes incluso en 140 que durará más aún. Es uno de los neumáticos que utilizan en el Cto. de España de Rally TT viewtopic.php?f=21&t=47871 que tienen que usar gomas homologadas, con mucho agarre y que duren bastante, los FIM los desintegran en 150 km y éstos no.
Imagen
Imagen
By FOX360
#429320
Kikekomatsu escribió:El AC10 descartado totalmente y ese Pirelli ya lo probé y no me gusta nada con el suelo mojado.

Hay muy pocos neumáticos de cross con códigos 65R y el Mitas me ha sorprendido.

Creo que me decidiré entre lo "alegal" del Michelin S12 XC y el Mitas C-18 en su versión intermedia.

Por cierto ¿Cuál es el neumático delantero que va acorde con el Mitas C-18 también en compuesto intermedio?






Salu2.
C19
By juankinen
#429326
Así he quitado el Michelin VI . Podía haber aguantado algo más, pero ya da sustos. Y no estoy para sustos.

Imagen

Imagen

Van muy bien pero pierde los laterales pronto.

Ahora he montado unos bridgestone X20 y a la espera otros X30… así veré las diferencias.

Imagen
By cholis
#429401
Hola.
tengo que poner neumático trasero y va ha ser un Michelin starcross 5 médium es para un ktm exc 300 2013, lo que no tengo claro es que medida le va mejor , si 110/100 o 120/100. que opináis ?
gracias de antemano
Un saludo
Angel
By manu
#429499
Me toca cambiar el Unicross trasero y tengo una duda:

La llanta trasera de la WR 250 F 2011 trae dos papillones, ¿ocurre algo si quito uno?, la razón es que me complica un poco más el montaje y de paso quito algo de peso :ummm: :ummm:

Saludos!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#429501
Hola manu,

Lo puedes quitar sin ningún problema, salvo que hagas enduro extremos con cámaras y uses presiones de 0,3 no son necesarios. Un buen papillón apretado como debe sujeta perfectamente el neumático.
By manu
#429506
Muchas gracias, quitaré el que queda más cercano a la válvula, me ahorro un poco de peso y será más fácil de montar. Nunca voy con presiones de menos de 0,6.

Saludos!
By frodito
#429508
Lo he comentado varias veces pero una mas , jajajaja si cojes la llanta y le haces unas revabas cada dos o tres centimetros con una escarpa y un martillo le das uno recto y una vez marcado le das de lado en contra del giro del neumatico le pones dos o tres kilos y le das unos acelerones en asfalto una vez echo este proceso podrias ir a 0,8 sin necesidad de llevar freno de cubierta , lo malo de no llevarlo es que si pinchas arrancaras la valvula y si vas muy rapido y pinchas la motos se te puede descontrolar un poco yo lo e llevado asi en 23 motos dese 80 cc , 125 cc. 250 cc 450 cc , si encima le dejas el freno de cubierta podras bajar mucho la presion ,

En la Beta aun no se lo he hecho aunque si lo hago no le quitare el freno de cubierta aparte de momento estoy usando los EF 07 doble raya verde con camara y no los bajo de 0,8 tiene una carcasa muy blanda y con esta presion subes casi por todos los sitios aun con piedra llena de liquen y mojado .
By manu
#429524
El truco es bueno Frodito, vieja escuela de la buena :aplauso:

Supongo que la llanta esa Excel de la WR 250 F también la montan en la 450 F, de ahí los dos papillones :?

Aunque el truco seguro que funciona, la dejo como está que soy un manazas en esto de las ñapas :lol:

Saludos y no dejes de aportar :dummy:
By frodito
#429532
Si con el martillo y la escarpa has de tener paciencia es por la parte de la pared de a llanta , pero vamos si eres un poco zarpas mejor no lo hagas o pruebas dos tramos yo tambien soy muy manazas y la mayoria de las veces me lo hace un amigo , lo de las revavas no peseis mal jajajajajaja
By frodito
#429633
Sigo alucinado con los Mitas ef 07 doble raya verde con lo de ayer ya llevo 550 km y aun queda taco cosa que aunque sea poco en piedra mojada y raices mojadas agarra mas que casi cuaquier fim nuevo , estoy alucinando por donde pasamos ayer y sin apenas taco .
  • 1
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81