Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#6135
Hola Casillego,

Esa goma y medida es la de "serie" de la GG y de muchas otras marcas de motos de enduro, y va de vicio, te gustará..


Saludos
Avatar de Usuario
By Armilla
#6138
Hola a todos.

Casi me acabas de responder a la duda que yo iba a plantear.

Yo me cuestionaba si el hecho de que se me arranquen los tacos de los lados tendría que ver con el tiempo de la goma.

Me explico, mi delantero lleva más de un año puesto (tengo que salir más) y esto me hace dudar si se habria resecado o algo así. Pero al ver que a ti también te pasa y que tu lo cambiastes hace mucho menos tiempo, veo que por ahí no van los tiros.

Oye Casi, en el M12 trasero ¿también se te arrancan los tacos de los lados?. A mi no.
Avatar de Usuario
By TBO
#6139
Hola,

Armilla, yo creo que sí influye y mucho.....tantos cambios de temperatura, tiempo parada, etc, etc, tiene que degradar la goma por OO.

Tambien influye y mucho la fecha de fabricacion.....siempre que pongo gomas nuevas, por suerte muy a menudo en este caso, siempre miro la fecha de fabricacion de la goma.....es del año anterior NO la quiero.

Por cierto, la fecha de fabricación viene indicada en todos los neumáticos, con el siguiente formato, generalmente grabada en la goma, dentro de una elipse:

- Son cuatro cifras, las 2 primeras indican la semana del año y los dos ultimos el año. Por ejemplo: 0903, es una goma fabricada en la 9ª semana del años 2003, es decir a principio de marzo.

Quizás por esos dos motivos nunca se me arrancan los tacos....primero pq los cambio practicamente una vez al mes, y segudno pq me fijo en la fecha de fabricación...¿puede ser no?



Saludos
Avatar de Usuario
By Armilla
#6141
Hola a todos.

Hombre TBO entiendo que la edad del neumático influya en su duración, pero dentro de un órden. En el Clio yo he montado neúmaticos del año y del año anterior y no he notado variaciones de duración significativas.

Me figuro que si le hubiese puesto unos con cinco años lo hubiese apreciado.

Mañana miraré de cuando es el mio.
Avatar de Usuario
By RamonR
#6142
OTIA... :shock:

Como los OO del Carrefour..

Jamás me ha dado por mirar eso :pelaez: :pelaez: :pelaez:

Saludos y gracias por la info
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#6144
No Armilla, en los M12 nunca se me arrancan los tacos laterales, los cambio por excesivo desgaste.

En cuanto a los Endurocom III delanteros, puede que influya el año de fabricación, pero en mi caso me temo que se trata de la excesiva sequedad del terreno. Los neumáticos que monto me los traen directamente de fábrica, es decir la tienda no los tiene en stock sino que los pide a fábrica adrede (me extrañaría que no fueran del año en curso), de todos motodos con tengo el enducross trasero todavía sin montar y la información que nos ha dado TBO (muy últil por cierto) esta misma tarde lo miraré sin falta y como sean muy antiguos VAN A CAER OST*AS DE CANTO :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#6145
Armilla,

Me da que poco tiene que ver un neumatico de coche con uno de moto...ni en duración, ni agarre, ni calidad de goma, ni feeling ni nada de nada....muy mal tendría que estar esa goma de coche como para que lo notaras, a no ser que seas Carlos Sainz.

¿comparar las gomas de la lata con las gomas de cross? :shock: :shock: :shock:

...ahora si que me has dejado descudrado tronco.


Estoy seguro de que influye y mucho la edad de la goma y cuando tiempo ha estado almacenada, eso explicaría que unas veces en la misma moto y mismo piloto, con la misma goma, se arranquen los tacos unas veces si y otras no.

Pero, a parte de mirar la fecha de fabricación, coño si la goma lleva puesta un año, no puede estar igual el caucho que una puesta al mes de fabricarla y encima gastarla rapido sin que el caucho se degrade por los cambios de temperatura y demás factores que una que lleva 1 año sufriendo en el garaje las heladas, calores, humedades...vamos, para mi es de cajón, el caucho es una materia orgánica expuesta a oxidaciones entre otras cosas....¿o no?
Avatar de Usuario
By Armilla
#6146
Hola a todos.

Jose Lito, salvo que se haya modernizado no hace mucho, me parece que lo codifican con tres digitos. Es decir, siguiendo tu ejemplo sería 252.

El 25 es la semana 25 y el 2 del año 2002.
Avatar de Usuario
By TBO
#6148
Son 4 cifras y llevan así unos cuantos años.....ya te digo que me fijo siempre antes de compralos.

debe ser como lo de la llave de bujias para tu GG :risa:
Avatar de Usuario
By Armilla
#6149
Hola a todos.

TBin, claro que no comparo "nuestras gomas" con las de la lata. Pero si que quería hacer incapié en el hecho de que la edad se debe notar a partir de cierto momento. No sé si tres meses, un año o siete.

Vamos que si hay una diferencia apreciable entre una goma con un mes y otra con tres es como para alucinar.

Jod*r, vamos a tener que pedir al gobierno, además de que nos deje montar por el monte, que los fabricantes de ruedas les pongan fecha de caducidad.
By DELETED
#6150
DELETED
By DELETED
#6152
DELETED
Avatar de Usuario
By TBO
#6153
...Armilla, no he dicho 3 meses, no creo que haya diferencia...pero en 1 año fijo que sí, sobre todo dependiendo de cómo y donde esté almacenada.


AH, y si tienen fecha de caducidad: maximo 5 años
Avatar de Usuario
By Armilla
#6154
Hola a todos.

:oops:

Su señoria el gastaruedas a granel ha hablado. I´m sorry.

"El que tiene boca se equivoca", pero "en boca cerrada no entran moscas".
Avatar de Usuario
By TBO
#6156
No le veo la gracia Armilla, pero es que hay una fea costumbre en el foro de decir "has dicho A" cuando en realidad "he dicho B"


Probablemente tus gomas lleven la fecha de fabricación en números romanos: XVCC :D:D:D:D:D


PD: gastaruedas a granel es Brissoni y su 4T, yo soy sólo un aprendiz de gastaruedas a su lado :roll:
Avatar de Usuario
By Armilla
#6166
Hola a todos.

Tbin que no te mosquees conmigo. Me explico:

1.
Armilla escribió: :oops:
Significa que lo he comprobado y me he puesto colorado al ver que teneis razón.

2.
Armilla escribió: Su señoria el gastaruedas a granel ha hablado. I´m sorry.
Significa que TU lo has dejado claro.

3.
Armilla escribió: "El que tiene boca se equivoca", pero "en boca cerrada no entran moscas".
Que soy un bocazas.


Valeeeeee.
Avatar de Usuario
By TBO
#6171
CMML Y TRGT TL GRM :D:D:D:D:D


¿quien se mosquea Armilloide? y menos contigo hombre, que llevas gomas ya "clasicas" :twisted:


Veng, otro tema para seguir diciendo chorradas entre todos :D
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#6210
Pues ya lo he mirado en la enducomp trasera y efectivamente en un lateral, casi en el mismo borde pone clarito un 2003, supongo que como habeis dicho será semana 20 del año 2003 ¿no?.
Avatar de Usuario
By TBO
#6251
Si Casillego....semana 20ª del 2003, es decir, finales de Mayo, o sea, muy muy reciente...;)


Saludos
Avatar de Usuario
By brissoni
#6292
Hoy sali a rodar un poquito con neumaicos nuevos.

Delante el michelin enduro comp III, cojonudo siempre.

Y detrás esta vez puse un Dunlop 739 que nunca lo habia puesto con calor y terreno seco, porque los Dunlop segun manda la santa madre iglesia son las ruedas ideales para invierno.

La verdad es que el 739 para mi tractor va muy muy bien en piedra y escaloncitos y en tierra no se iba mucho, y eso que iba con 0.8 de presión.

No agarra de la forma tan bestial que lo hace un Metzeler unicross en seco, pero va muuu bien.

Ahora que con el terreno así, no me llega a los 500 km, ya vereis...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 81