Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#2153
Mi relación es de un delantero por cada dos traseros, exceptuando en verano que estoy todo el rato derrapando con el trasero y puede llegar a 3-1. Estoy buscando un neumático para este tiempo que aguante bien y que sobre todo sea progresivo en la derrapada...¿alguna sugerencia?

Saludos, Vincent
Avatar de Usuario
By TBO
#2160
...joder, 3 a 1 en verano....justo al reves que yo, en verano peor todavia tio.

Te refieres al trasero no? si no vas a tocar el agua ni las piedras humedas ni de lejos, Michelin M12.....pero si de verdad quieres derrapada noble de verdad, Michelin Enduro III Comp....con el pedazo balon, perfil y los tacos laterales muy en los lados...es insuperable. Duración? pues depende de la moto y del tio....el verano pasado (julio y agosto) me duró 1400 km el original trasero...una pasada, incluso me estoy pensando ponerlo de nuevo para el proximo cambio, o sea, dentro de dos salidas, joder :x
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#2167
Tuve un enduro comp. III el pasado verano y duró un suspiro, ahora que tenía en mente el 756....no sé si será un desperdicio machacarlo con estas condiciones y todo el tiempo cruzado.

Saludos, Vincent
Avatar de Usuario
By TBO
#2171
...como siempre todo depende de qué tipo de enduro hagas....si vas muy rapido, pistas , caminos etc, un enduro III te lo ventilas en 300 km...


El 756 es la caña de agarre y de todo, no vamos a decir otra vez sus cualidades, pero, pero , pero...igual que el que acabo de quitar, me ha durado 1600 km, incluido mas de 100 por asfalto....siempre ha sido en terreno humedo. El que llevo ahora (756) tiene 500 km pero en terreno seco seco, y no creo que me dure más de 200 km más....o sea, menos de la mitad que el anterior por el estado del terreno y de la temperatura.

Para pistear y con este tiempo, un 756 es tirar el dinero y hay gomas mejores para eso sin duda.

Ante la duda, Metzeler Unicross que es barato, dura y va bien en todas partes....


Saludos
Avatar de Usuario
By El Torpedo
#2219
Mu güenas.

No soy endurero, sino trail domingero (sin pachanga, que no me gusta, soy roquero), pero me gustaría montarle unos gomáticos enduro a la moto este verano para hacerme unas salidas por el sur de la isla (terreno de piedras sueltas, polvoriento y seco de necesidad).

Mi duda es si le servirán los Michelín Enduro III comp delante y los Metzeler Unicros detrás a mi DR650 de 147 Kilos.

No es que vaya a ir en plan "quita que voy", más que nada es por la seguridad que pueda tener con los mismos en los caminos olvidados de la mano de dios en los que pienso meterme. Ahora tengo unos Metzeler Sahara (trail), pero no estoy seguro si serán una buena opción para esos caminos.

¿Alguno los ha usado en motos de "peso"?. :?

Gracias y saludetes. 8)

PD: oye, que de novato nada, eh.
Avatar de Usuario
By TBO
#2223
Hola Torpedo!!


Yo tuve una DR 650 y montaba Unicross delante y detrás siempre y va DPM. Son goms de campo de verdad. Eso si, cuidadin en asfalto que no tienen nada que ver con los Sahara. Delante el enduro III quiza sea demasiado balndo, va a garrar mucho, pero te va a durar un suspiro, sobre todo si coges algo de asfalto.

La DR 147 kg??????????????? uiiiiiii que optimistaaaaa!!! :shock:


PD: ya tienes el numero de mensajes actualizado. Salu2
Avatar de Usuario
By El Torpedo
#2236
Gracias por la sugerencia de los gomáticos.

Güeno, no he pesado la moto, pero es el modelo SE y no el RE, es decir, que no lleva el carenado pesado, ni nada por el estilo.

Antes tenía la DR350SE y la verdad es que la 650 me parece incluso más manejable, y puedo levantarla sin problemas cuando me caigo, incluso retardar la caida para que no se dé el golpetazo y puedo asegurar que no soy un tio cachas.

Lo cierto es que en todos lados la ponen con 147 kilos en seco, ¿?.

A mí me encanta porque le doy uso trail total, o sea, que igual me subo al Teide tomando curvas a tutiplen, que la meto por la autopista a 140, me voy al curro con ella o la meto por caminos que no sé ni donde acaban.

Soy motero. 8)

Saludetes.
Avatar de Usuario
By TBO
#2244
Entonces, quieres gomas de campo campo o mixtas???????????????

...es una moto cojonuda, si señor
Avatar de Usuario
By El Torpedo
#2252
Pero como estas vacaciones me quedo castigado en la isla había pensado recorrerme parte del sur de la misma.

Es una zona que desconozco, pero que en el peazo mapa que tengo viene llena de caminos de tierra, hay una gran zona poco habitada y me gustaría hacerme una excursión de un par de dias por ella, en plan aventura, con todo el tinglado encima la moto (saco, caseta, hornillo, comida, etc).

Así que pensaba calzarla con gomáticos adecuados para esos menesteres, tendría que tocar el asfalto para ir y volver, pero a ritmo tranquilo para no comerme los tacos.

Una vez realizada la excursión volvería a meterle los Sahara y guardar los enduro para otra ocasión.
Avatar de Usuario
By TBO
#2283
Bueno...probablemente lo mejor para tí sea una goma tipo raid, Michelin Baja o T63 pero son carísimas y son para lo que son.....


Como te he dicho: Unicross delante y detrás, que son baratos y aguantan bastante y van DPM


Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#3347
Wenas,


Estoy encantado con los 756, pero con este tiempo caluroso, y el terreno yan sumamente duro y seco, me van a durar justo la mitad que el ultimo juego :shock: , es decir, menos de 800 km.

El próximo, mi Metzeler Unicross de toda la vida...sa'cabó 8)


Saludos
Avatar de Usuario
By brissoni
#3350
Tomasín, mira a ver si haciendo menos cientos de kilometros de carretera con el dunlop, lo mismo te aguanta un poco mas.
Es una opinión vamos...
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#3351
Sí, sí....que te lo crees tú :lol: , hasta que no te los vea montados en la GG no me lo creo. Si eres peor que una quinceañera a la hora de elegir qué se va a poner para salir un sábado por la noche :twisted: , estimo que por lo menos cambiarás otras tres veces de opinión antes de calzar la burra....¿me equivoco?

Saludos, Vincent
Avatar de Usuario
By TBO
#3352
Arrastrapies, al anterior le hice muchos más km por carretera, con El Rally de las 3 Provincias ¿recuerdas? y aún así duró mucho más.

Además antes de la manifa, y de los 30 km que hicimos por asfalto (no son tantos) ya estaba muy currado para solo tener 450 km...que yo mido los tacos tio!!!! :shock:

Vincent, no tío, h eprobado tantas gomas en los dos ultimo años, que quitando el 756, el resto no me han gustado, ya me he cansado de experimentos, que generalmente siempre salen mal :(. Unicross for ever 8)

Salu2
Avatar de Usuario
By Enake
#3354
Por cierto,

¿alguno sabe que neumáticos llevan las WR 250 F?

De momento voy a probar con los que traiga de origen, para ver si me gustan más que los Unicross, los actuales que llevo, tanto alante como atrás.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#3356
NPI Enake, supongo que Michelin Enduro III...(esperemos, verás como te gustan, son lo mejor que hay)


El Unicross delantero te gustaaaa???...joder, si es de madera de pino!!!!...yo lo odio :x ...con lo que me gusta el trasero 8)

Saludos
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#3358
Pues aunque os cachondeeis de un servidor.....sigo diciendo que los kenda unadilla van DPM, mientras no los metas en piedra mojada.


Saludos, Vincent
Avatar de Usuario
By Enake
#3362
Gracias TBO.

Por eso lo preguntaba, para ver si llevaba delante el Michelin III ese y probarlo, que todos habláis maravillas de él.

De momento sólo he probado dos neumáticos, el Unicross y el MC4, no tengo la suficiente experiencia para sacarles el jugo y saber cuál me va mejor.

De momento el Unicross no me ha dado grandes sustos. A ver que tal el Michelin.

Si es que todavía soy novato, cagüeeeeen!!!!!! todo lo que se menea!!! :lol: :lol: :lol: Tengo que empezar a enredarme más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By brissoni
#3364
Vincent, sabes cuales son los neumaticos superventas (como el fary) en las carreras de cross clásicas en USA????
FECTIVAMENTE, los kenda Unadilla, XACTO.
Se los ponen a sus CZ, Hondas Elsinore, etc etc
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#3366
Pues a mi KT no se le caen los anillos por montar una goma como esa.

Enake, cuando pruebes los Enduro Comp III no querrás otra cosa delante, excepto si estás todo el día en el barro, pero te aseguro que es el neumático 9 en todos los terrenos, sin duda mi elección.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 81