Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By pelanax
#428508
Buenas. Despues de leer las buenas opiniones que tiene el batelcross x30 estoy decicido a montarle. Pero tengo la duda de montarle en 80/100 o 90/100. Que me recomendais?. La diferencia es la anchura?. Tienen el mismo balon?.

Un saludo
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#428530
Tendrá más anchura y más balón el 90/100, yo tratándose del neumático delantero siempre escojo el más estrecho da igual la marca que sea, pero eso depende de los gustos de cada uno.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#428531
El 90/100 mide 90 mm de ancho y 90 mm de alto, contra 80 mm de ancho y alto el 80/100.

Yo, al contrario que Alex siempre elijo neumáticos delanteros con más balón que van mejor con piedras son más difíciles de pinchar....pero en gustos...
By pelanax
#428546
Al final he optado por el 80/100 . Medi con respecto al unicross que uso habitualmente. Es mas ancho y de balon es practicamente. No opto por el 90/100 sobre todo por su anchura la moto es una gas gas y no la quiero hacer mas torpe.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#428644
alejandro1965 escribió:Ahí va mi nueva adquisición para atrás, Starcross 5 medium en la talla 110/100/18 tiene buena pinta y lo que no me esperaba es una carcasa tan blanda, hasta el colega que me los trae se quedó flipado y dice que será su siguiente rueda.
Imagen
Imagen

se hunde con nada, veremos a ver en las trialeras de piedras si no pincho en cuanto me descuide.
Hola,

Siguiente la recomendación de Alejandro y viendo que era el tipo de neumático que me suele gustar puse el Michelin Starcross 5 Medium y sencillamente me encantó y superó mis expectativas, tanto que ya voy por el tercero seguido, me parece aún más completo que el MC4 y dura más que éste :pelaez:

Como se ve en el video, la carcasa por la banda de rodadura es extremadamente blanda lo cual hace que sea adapte al terreno de manera alucinante, unido al gran tamaño de sus tacos esta goma agarra como ninguna otra que hay probado. La carcasa por los laterales no es tan flexible como en la banda de rodadura lo cual le aporta estabilidad en curvas y poder seguir andando con él con presiones bajas o si pinchas, cosa que no ha ocurrido en los 2 y medio que llevo gastados.

Además envejece muy bien y sigue agarrando bien hasta que muere...

Ha pasado a ser mi neumático trasero de cabecera :dummy:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By katune
#428655
Ya contareis como va ese starcross porque el MS3 funciona muy bjen pero si pinchas date por jodido.. :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By TBO
#428657
Ya lo he contado katune :risa:

Desde mi punto de vista es MUCHO mejor que el MS3, al menos para enduro trialero.
Avatar de Usuario
By katune
#428662
TBO me referia a como se comporta si pinchas,como dices que la carcasa por los laterales no es tan flexible,he pensado que en caso de pinchazo te permite hacer unos km,cosa que con el MS3 es imposible hacer unos metros....tampoco quiero que pinches ehhhhhh :twisted:

a mi siempre me han gustado los dunlop por la carcasa dura que permite bajar mucho las presiones,he llegado a hacer muchos km con un neumatico pinchado,echo de menos los 755 y 773,pero los actuales dunlop no me gustan naaaa

ahora con los michelin llevo palancas y parches para arreglar los pinchazos,antes me despreocupaba
Avatar de Usuario
By Joe
#428663
Pena de no haber mirado unos dias antes el post, justo el sábado puse atrás el segundo juego consecutivo de MC4 y me hubiera gustado probar esos Michelín.

Despues de usar durante años carcasas muy rígidas me ha dado por montar neumaticos ligeros. Se nota tambien mayor absorción y comodidad de la suspensión, incluso diría que el peso y agilidad.
By CIRANO
#428664
Según recomendaciones de TBO voy por el segundo trasero de Metzeler MC4 a 0.6 presión por Galicia y voy encantado. Un compañero puso el Starcross 5 medium y va alucinado con él. Tocará cambio otra vez jeje.

¿A que presión lleváis el Starcross 5 Medium, o dicho de otro modo, cual creéis que es su limite de pinchazo/llantazo?
Avatar de Usuario
By Joe
#428665
El otro dia me decía mi tendero que el 85 % de la totalidad de neumaticos que vendia-montaba son el MC4
Avatar de Usuario
By TBO
#428667
Katune, sí, aguanta mejor ir pinchado porque los laterales son más rígidos que el MS3, MC4 y Unicross por ejemplo. Pero no es como un Michelin S12, Pirelli XC Extra, Dunlop MX51 y todos esos que son mucho más rígidos.

El Starcross pesa solo 150 gr más que el MC4 que a su vez es casi 1 kg más ligero que otros de motocrojj y 1.5 kg menos que los FIM. Y eso se nota en la comodidad, absorción y agarre pero también en las inercias al cambiar de dirección y al frenar. 1.5 kg girando a gran velocidad se convierten es muchos kg.

Yo lo llevo a 0.6 bar y va perfecta y no he pinchado ni dado llantazos y mi zona es todo piedra y ya digo que voy por la tercera rueda.

Este finde lo bajé a 0.5 porque nos caía el diluvio sin parar y estábamos en una zona muy chunga y era como hacer trampa de lo que agarraba y tampoco dio llantazos ni se meneaba en las zonas más "rápidas". En un barranco hace un mes o así y yendo ya bastante gastado lo bajé a 0.3 porque me metí en un marrón yendo yo solito y si no no salía y aun así me sacó sin mayores problemas y sin destalonar ni hacer cosas raras. Me hice 23 km a 0.3 para volver porque se me reventó la bomba de inflar y no pude meterle aire y aún así llegué. Alucinando...

El MC4 a pesar de llevar casi 20 años en el mercado es ahora cuando lo ha redescubierto la gente y se ha convertido en el neumático estrella en muchísimas zonas, por su cualidades de agarre, ligereza y precio. Donde suelo comprarlos prácticamente solo traen ya el MC4 (y no lo habían vendido antes) y Six Days Extreme y los "raros" que voy encargando yo para probar.

El Starcross 5 Medium es aún mejor pero cuesta algo más, aunque también dura más.
Avatar de Usuario
By TBO
#428671
Justo comenté eso más arriba, que la banda de rodadura era mucho más blanda que los laterales y eso lo hacía mejor y más estable sin perder agarre y adaptación. Al tocarlo con la mano se ve claramente pero en la foto mejor aún :aplauso:
By frodito
#428674
Yo de los que mejor comportamiento me han dado son los Maxxis IS son una pasada como agarran , e llevado los IT en la WR para hacer enduro de caminos y senderitos con buenos tropezones pero para mi ex Husaberg use el IS y de cine el terreno muy parecido al de la Nirvana , piedras en mojado o casi peor humedo , eso si se gastan rapido ,

Ahora con los que salia estan montando los Mitas EF 07 banda verde y alguno el de doble banda eso si las salidas en la mayor parte de ellas no pasan de 30 km y se ve que no son demasido caros , pero se desgastan mucho .
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#428678
Joe escribió:Lo habeisw probado delante?
Yo es el que estoy usando ahora y será el 3 o 4 que monto, a mi me gusta. Es parecido al michelín M12 pero con un poco más de balón.
En la página 74 puse alguna foto.
Avatar de Usuario
By alejandro1965
#428849
Hoy ha tocado por primera vez volver con el starcross trasero pinchado, y he vuelto por campo y alquitrán perfectamente, el pinchazo ha sido con un trozo de alambre clavado, nada de llantazos.
Era la única prueba que faltaba por pasar. 8)
  • 1
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 81