Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
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By TBO
#266
Wenas,


Como es un tema que sale a menudo, muy importante para todos creo que es buena idea reabrir este mensaje.


Os pongo unas breves impresiones muy personales sobre las gomas que he usado ultimamente.

Recordad, que tengo una GG 250 2002, que peso 90 kg y que soy bastante macarra conduciendo y que suelo hacer enduro trialero o como le querais llamar: tened en cuanta que el comportamiento de una goma, varía mucho de una moto a otra, de un terreno a otro y sobre todo de la manera de conducir de cada uno. Para gustos, los colores....pero con matices :D

Por ejemplo: he visto gomas que a mi me han durado 1500 km, que en una KTM 400 han durado justo la mitad, haciendo los mismos recorridos (moto + piloto)

Espero que os sea util.




MICHELIN M12 trasero

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- Mixto-duro
- Nada más ponerlo me gustó mucho como iba (lógico, toda goma nueva va DPM)
- En piedras en SECO iba de lujo empleando presiones bajas...lo permite pq la carcasa es bastante rígida
- Donde mejor iba era en caminos duros y rápidos y entre piedras pequeñas sueltas....tipo cortafuegos o así.
- En piedra mojada no me gustó nada de nada ni bajando mucho la presión..nunca agarraba y encima era peligroso pq no avisa cuando se va.
- En barro cuando está nuevo, se porta, después nada....ni oler la hierba ni raíces ni cosas así.
- Lo que menos me gustó fue el mal envejecimiento que tiene: los primeros 200 km bien, a partir de ahí aunque había mucho taco todavía, al perder el perfil de los tacos, no agarraba bien en ninguna parte hasta el final. Lo cambié con 1200 km con más de 8 mm de taco pq estaba hasta los OO de que no agarrara nada a pesar de que visualmente había taco.
- Es la goma que menos me ha gustado de todas las que he probado estos 3 ultimos años....eso sí, durar dura un wevo, pq como digo con 1200 km todavía le quedaba para rato.



METZELER UNICROSS trasero

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- Mixto-duro
- A pesar de que es una goma ya muy antigua de estructura, diseño y concepción, pero para mi sigue siendo la mejor opción mixta-dura (para terreno seco y duro, y para el verano).
- Lo que mejor tiene, es que es la goma que conozco que mejor envejecimiento tiene: agarra lo mismo hasta prácticamente el final de todo. Da lo mismo que tenga 300 que 1300 km...se sigue portando hasta que está totalmente sin taco.
- Si os sirve como referencia o curiosidad, he gastado más de 30 unicross traseros 8O...una goma cojonuda para todo.
- No es la mejor para seco ni para mojado ni para piedra ni para nada...pero sigo pensando que es la más completa (en verano y terreno seco). Va bien en caminos rápidos, va bien en trialeras, va perfecta en arena suelta, se porta muy bien en barro por el tamaño y separación de los tacos.....es muy completa
- Nunca te da sustos incluso en mojado, no agarra especialmente bien en piedra mojada pero se porta con dignidad siempre
- Tiene una duración media bastante alta (entorno a los 1500-2000 km, aunque sé de alguno que con 800 la tenía para tirar)
- He visto algunas a los que se les arrancaban los tacos, pero estoy seguro que es por edad de la goma (fecha de fabricación atrasada)...a mi no me pasado nunca ni siquiera en motos muy pesadas.
- Permite llevar presiones de 0.5 perfectamente sin pinchar ni dar llantazos....es dura de cojones.
- Cuesta bastante barata: hay sitios que por 8000 ptas te la venden (sin montar)


MICHELIN S12 trasero

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- Mixto-blando.
- Impresionante en piedra mojada, casi como una goma de trial....siempre tracciona, siempre agarra, no te da sustos, es puro chicle (para mi la mejor en este aspecto)
- Impresionante en barro de verdad....simplemente insuperable
- Impresionante también en piedra seca, es blandísima y siempre agarra
- El problema que tiene, es que la ser tan blanda, y los tacos tan flexibles y blanditos, yendo por zonas rápidas da cierta imprecisión, supongo pq la carcasa flexa mucho y los tacos se deforman....además yendo rápido y en seco vas viendo como se va desgastando km a km.
- Es muy sensible a la presión del neumático, y no se debe bajar de 0.8 pq vas dando llantazos por todas partes.
- Me duró unos 1000 km, pero volvemos a lo mismo, a partir del medio uso empezó a no agarrar bien en ninguna parte. Incluso probé a darle la vuelta y lo único que logré es perder el tiempo haciéndolo
- Es una goma de temporada.... para disfrutar mucho en invierno invierno, por el barro, nieve y piedras húmedas e incluso ríos pedregosos.......y cambiarla cuando lleve 500 o 600 km....



DUNLOP D 756 trasero

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- Intermedio-blando
- Es algo más duro que el S12, pero ofrece casi el mismo agarre en húmedo
- Hasta que lo probé no me creía lo que decían de esta goma de que era lo mejor para hacer enduro-enduro, sobre todo en invierno..tenían razón.
- Impresionante en piedra mojada, raíces, barro, ríos, etc
- Impresionante en piedra seca, por supuesto
- No agarra tantísimo en barro ni en piedra mojada como el Michelín S12 pero casi casi....siempre va bien
- Es más completa que el S12, pq también va muy muy bien en seco, zonas rápidas, etc.
- Dura bastante: a la ultima le hice 1500 km con la GG, incluyendo trayectos por carretera relativamente largos (Rally de las 3 provincias)
- Agarra bien hasta el final de sus días
- Es la goma ideal para hacer enduro trialero en cualquier condición
- Con el tiempo de ahora, caluroso y con el terreno muy seco sigue yendo perfectamente pero creo que dura preocupantemente menos que en húmedo (logico) Ahora la llevo con unos 450 km en seco y va a medio uso. Cuando la cambie, os diré cuanto me ha durado.
- Muy sensible también a las presiones, pero admite presiones bajillas: en la ultima salida, en terreno muy seco y duro, con 0.8 iba fatal...la bajé a 0.65 y iba perfecta.

....CONTINUARÁ
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#268
...por cierto....las impresiones dependen mucho de cual sea la referencia que tengas. Si vienes de un H12 o similares, un M12 te parecerá magnifico....hasta que pruebas un S12 o un D756 y te das cuenta del tiempo que has perdido en derrapadas, empujar la moto, etc..:D:D:D:D:D


Yo cambio de goma trasera cada mes y medio (6-8 salidas) y de delantera cada 12-14 (2 meses), o sea cuando un mes no me toca la trasera, me toca la delantera.....con esto quiero decir, que me da tiempo casi de semana en semana a ver como envejecen las gomas y como cambia su comprotamiento....lo mismo a los del asilo de alpedrete con los que suelo salir. mejor ni hago cuentas del presupuesto en gomas que tenemos :(
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#269
Brissoni

Armillaaaa, cambia la goma trasera que ya la has amortizado de sobra!!!!!!!.

Y mi opinión absolutamente personal, de un aficionadillo dominguero a medio jubilar es que El Dunlop es insuperable.

Soy un incondicional de los Dunlop para invierno. Siempre han ido de cojones, pero es que además el 756 dura un huevo en invierno agarrando mucho mucho hasta el final.
Solo una pega porque ahora que se está secando el tema se me están arrancando los tacos de la trasera (400 km) y los laterales de la delantera(1400 km).
Por cierto, el 756 delantero en barro y agua es lo mejor de lo mejor pero en seco va de pena, no solo se arrancan los tacos laterales, sino que va por donde quiere.

El unicross es cojonudo. Nunca falla, vale para todo y aguanta un monton...a veces. Porque en verano (ya sé que los mega pros no montan en verano pero los domingueros hacemos las mismas rutas que en invierno) y a mi el unicross por piedra en seco no llega a 500 km.

Tengo un amigo que monta neumáticos Kenda y está encantado con ellos. La diferencia de precio son de unas 2000 pelas con los unicross y él está feliz con los kenda en su ktm 200, aunque no consigue convencerme.

Y los copia descarada de los Dunlop 756, los VANHAERDE (esí los llama FULL) salen muy bien de precio y parece que nuevos van muy bien, pero a medio gastar no dicen lo mismo de ellos. Yo por si acaso paso también de los VAN....
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#270
8O 8O 8O 8O no me puedo creer que Brissoni y yo estemos casi de acuerdo en algo...lo flipo 8O

De todas maneras, yo o sé que coño hacías tu con los Unicross, en la misma epoca del año y con las mismas rutas, en mi husky 610, que pesa 40 kg más que tu KTM, me seguian durando 1500 km una y otra vez....fino que es uno :twisted:
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#271
Armilla


Hola a todos.

Brissoni, el pasado sábado decías que no eras rico, pero yo es que soy pobre de necesidad. Pero bueno si, lo cambiaré y ya he comentado que probaré con un 756.

Delante ya lo llevo y efectivamente me gustó mucho en barro. Yo ahora en seco no he observado que se me arranquen los tacos de los lados, pero claro vosotros llevais un ritmo de rock acrobático mientras que yo voy en plan "Paquito el chocolatero".
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#273
gasofa escribió

Pués en mi caso, de los Dunlop 756 y los Unicross, muy bién cuando tenía la gasgas 250.
Ahora que tengo la VOR he montado un M12 porqué llevaba un Unicross y lo ha devorado en muy poquitas salidas. Lo que más me ha preocupado es que cuando aún quedaba bastante taco algunos me los arrancó y la mayoría tenían unas grietas que no me hacían ninguna gracia.
A ver qué tal me va el M12. En una única salida que he hecho con él (en seco y terreno variado) me ha parecido que tracionaba menos la moto pero, al menos, no se ha degradado demasiado. Ya os contaré ....

Saludos.
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#274
Juanra escribió


Os cuelgo mis impresiones con los neumáticos que recuerdo:
(ojo, a pesar de las palabrejas tesssnicas, bajo mi visión/nivel de Dominguero)

Delanteros:

BRIDGESTONE ED660 Gritti: De serie en la EXC450, no me gustó nada, tantos sustos me llevé con él puesto que lo saque en la 2º salida.
Metzeler MC4: Cojonudo como cualquier Blando,
Pirelli MT32 SandCross: Me gustaba mucho yendo sentado, con los años fui variando la forma de pilotar , y de pie no me da la misma confianza.
Dunlop D752 : Muy, muy bueno, con mucha confianza, pero desgasta muy rápido a poco que el terreno esté seco, especialmente en verano.
Dunlop D755 : Precursor del D756, pero con un poco menos de drenaje para barro y menos agarre en hierba, casi tan bueno como el 752 pero mejor incluso en seco, mayor duración.
Dunlop D756 : Modelo que sucede al 755, mismas características pero taqueado un poco mas abierto, mejor guiado en barro.yendo de pie y cargando peso da mucha confianza hasta medio uso, a partir de ahi hay que cargar menos peso en las frenadas para no llevarse algun sustillo.Es mi ideal.

Traseros:

Metzeler Unicross: Bastante bueno, es un mixto de los de verdad, con todo lo que ello conlleva.Ideal para enduro dominguero que no busque máximo agarre, si bueno y duración buena
Pirelli MT32 : Muy bueno , en barro, mojado, cojonudo hasta en seco, pero en cuanto aparecen las piedras empieza a desgarrarse.
Pirelli MT18 : Muy bueno en seco, aceptable con barro, un mixto cojonudo, pero duración muy rápida al principio y lenta de medio taco al final.
Dunlop D739 : Mixto parecido al Unicross y MT18, buen agarre en toda circunstancia, tirando a mala con hierba, pero desgaste constante hasta el final.Aceptable en barro y suelo seco,seco.Muy bueno con tierra suelta y piedras.
Dunlop D756 : EL MEJOR Mixto blando COJONUDO, a mi modo de ver, bueno en barro, hierba y trialeando, bueno con el suelo muy seco y aceptable con piedra suelta.Su contra?? la duración es tirando a corta, dependiento del pilotaje.Ideal para mi.
BRIDGESTONE ED660 Gritti FIM: Venia de serie en la EXC450, bueno en piedra mojada, hierba y barro, bien en seco, pero en este caso se gasta en un santiamen.
Mitas FIM EF-05 FIM: me ha sorprendido y mucho, y con él he rodado en barro (a lo bestia en el memorial 2003), en arena, piedras, asfalto,suelo seco.seco, en todas las condiciones, y muy bien , ademas tiene una duración muy aceptable, una agradable sorpresa

Los mejores los D739 y D756,
Si el $$ no importa para cambiarlo un poquito mas a menudo entonces el D756, EL MEJOR CON DIFERENCIA.además, no dura mucho menos que el D739

Saludos.
Juanra
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#275
DELANTEROS


Se ve que me he hecho maniático con la edad....y todos me parecen una braga excepto el Michelin Enduro III Comp.

Cuando cojo motos que no lo llevan, siempre voy acojonao pq me parece que se va pa'todas partes y no me dan sensacion de seguridad.

El Enduro IV no me gusta tampoco....el día que me quiten el Enduro III delantero me van a dar un disgusto mu gordo o empezaré a dumar en cada piedra, en cada curva....


Ah, se me olvidó antes en los traseros, el mejor SIN DUDA para mi, el Michelin Enduro III Comp.....simplemente el mejor en cualquier superficie pero tiene un malisimo envejecimiento, se arrancan los tacos y encima es muy caro. Cada vez que cambio un trasero (o sea, cada dos por tres, caguento) sigo dudando si volverlo a poner pq me encanta....pero al ritmo que los cambio, 3000 ptas de diferencia con respecto a los de cross, y encima durando mucho menos...es demasiado.

El Pirelli MT18 me encantó, agarraba DPM en todas partes, cojonudo mixto-duro, pero me duró 500 km en la husky...lo mismo para el 739.


Si no te importa el dinero ni la duración, MICHELIN ENDURO III COMP. SIN DUDARLO NI UN SEGUNDO.

Si quieres una goma cojonudísima, impresionante en piedra mojada que va DPM de verdad de verdad en todas partes y encima tiene una duración aceptable y un buen precio: DUNLOP D 756

Delante: sin dudarlo solo hay una MICHELIN ENDURO III COMP.


Igual que el Unicross trasero es cojonudo, el delantero siempre me ha parecido un cepo de cojones para hacer el bestia de verdad, durísimo, rigido, indestructible....muy bien en pistas, caminos rapidos y similares. Si tuviera una trail-enduro e hiciera carretera de vez en cuando para enlazar o esas cosas, me dejaba de MT 21 delanteros y similares y pondría un Unicross delantero: duracion, precio y encima agarra 3000 veces que cualquier MT21 o mixtos de ese tipo...


Saludos
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#277
Juanra escribió

TBO, de veras va tan bien el Enduro III???, yo soy super-maniatico con los neumáticos delanteros, tanto que me da la impresión de llevar la moto en su sitio o pinchada!!, y hablais maravillas del Michelín, y aunque el D756 es el que mas confianza me da, cuando el terreno esta muy,muy seco, parece que tienda a deslizar , a arrastrar.

Saludos.
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#278
Ya lo has visto, yo no lo cambio aunque costara el doble....he probado unos cuentos delanteros de todas las marcas y modelos, y viva la madre que parió al enduro III.


Lo malo de los mixtos-blandos de cross delanteros, tipo 756 o S12, es que hasta que no se gasta un poco el taco y baja de tamaño, no empiezan a ir bien ni dar confianza, pq al ser tacos largos y blandos , flexan muchos....o eso me da a mi la impresion. Está claro que si va bien bien en barro no puede ir bien bien en seco y a todo rabo....al menos hasta que se gastan un poco.

Lo bueno del enduro III es que ya es de taco corto (FIM), pero blando de cojones....a veces flipo en colores de lo que llega a agarrar en situaciones realmente jodidas para cualquier otra goma.....

Saludos
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#279
Davoli escribió

Aunque la mayoría sois endureros os cuento sobre mis preferencias para MX y SX:

Me he vuelto bastante maniático en cuanto a neumático delantero y solo llevo el Dunlop 755 o el 739. He probado otros peros los he quitado porque se me iba de delante en las curvas cerradas, recuerdo un MT-18, pufff que mal. Así que ya no me arriesgo a probar otro.

Sin embargo detrás la cosa cambia, aunque casi siempre llevo Dunlop 736 a veces uso el 755, el Pirelli Sandcross es una maravilla, agarra muy bien y dura bastante, el MT-18, bueno aceptable. Otro de mis preferidos es el Maxxis Surcross para cuando hay barro es impresionante.

Habéis probado el nuevo Goodrich?
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#280
E.Gonzalo Escribió


No puedo evitar salir en defensa de los magnificos H12.
3100 kilometrillos de nada... con una WR 426 F... (si TBO ya sé que los últimos 1000 aquello parecía un slick... :lol:)

Supongo que son bastante inadecuados para ciertos usos endureros, pero como mi forma de ver el enduro está más cerca del raid que del trial pues yo estoy encantado con ellos... y si un día tengo que empujar, pues empujo y no passssa nada... Los suelo llevar a 1,1 y el terreno que frecuento suele ser duro y pedregoso.

Supongo que sin ser tan rácano como yo y apurarlos casi al límite, cualquier endurero-dominguero-pachanguero les haría más 2000 km sin ningún problema.

Por cierto, se me olvidaba... me han estado dando confianza hasta el final. La pérdida de adherencia es tan progresiva que en ningún momento te dicen "hasta luego Lucas". Especialmente delante, cosa que sí me sucedió con el Enduro Competition III que sustituí relativamente pronto (para lo que yo acostumbro) porque enseguida se iba de delante cosa mala...
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#281
Gasixs escribió

Hola a todos,

Estoy con TBO, cuando has probado los COMP.III, YA NO EXISTE NADA MAS, he perdido la cuenta de los que llevo gastados de delanteros.

Los traseros ya son otra historia, he visto como unos COMP.III se volvian inservibles en una sola trialera de piedra seca.Actualmente estoy gastando MC4 en invierno o MC5 para uso mixto-duro, se aguantan muy bien hasta el final, nunca terminas los tacos laterales.....pero leyendos yastoy por probar los D756.

Saludos
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#282
Tienes razón Emilio, el H12 !!!!! si creo que fuí yo el que te lo recomendé :D


Yo lo puse en la husky cuando llegaron estos calores el año pasado.....y para pistear era realmente impresionante, pq es rigido, preciso, dura un wevo, derrapa limpiamente, etc, etc......pero es que era oler el agua a 100 m. y ya salía corriendo....para hacer pedrolos secos, bajaba la presión a 0.5 y se portaba dignamente...en mojado ni mirarlas eso sí.

Vendí la moto y la H12 tenía 1800 km y todavía le quedaba muuuuuucho taco....al menos para otros 700 km sin apurar. Una buena goma para pistear e ir rapido, pero poco polivalente si haces más enduro diferente.


A pesar de llevar el cepo H12 "demadera" detras en la husky, seguia poniendo el enduro III delante para tener confianza: detras que se mueva lo que quiera, pero delante ni te inmutessssssssssssssssss

Si soy sincero puse esa goma trasera solo por una razón, PQ ES LA MÁS MACARRA DEL MERCADO...lo juro 8O :D:D:D

Fijaos en la foto, ¿no molan mazo esos megatacos girados?
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#283
RamonR escribió


Pues yo mas de los mismo....

Hace un tiempo solté la pregunta en el foro, preguntando por uno trasero...El señor TBO me dijo que probara los DUNLOP D 756 y me argumento lo que ya han dicho varios.. que si agarre en mojado,en piedra, duración.... Depués de probarlos me he quedado muuuu contento.
Delante: MICHELIN ENDURO III COMP.. eso sin dudarlo ni un minuto.

Por cierto y aunque también se ha dicho, las gomas de serie de las KTM es la mayor basura que he visto, no valen ni para hacer barricadas y quemarlas en un disturbio. :evil:

Saludos
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#284
No RamonR, la mayor basura son las gomas que trae la XR 650 R....jejejejejjee, pero creo que esas ni arden!!!!!

Las de las KTM's, sé que la mayoría de la gente ni las estrena, directamente dice en la tienda donde la compra que se las cambien....¿pq no montarán los fantasticos enduro III como la mayoría de las marcas en sus motos de enduro?
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#285
Gaseossa escribió

Tengo una duda, yo tengo en la mia los end. comp III de serie y estoy encantados con ellos tanto el trasero como el delantero, llevo 0,8 delante y detrás y me parece que los llevo un poco bajos, ¿que presión utilizais en estos neumaticos?, cuando los tenga que cambiar posiblemente le ponga los mismos.

Gracias.
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#286
vincent black shadow escribió
Pues más de lo mismo, delante soy un adorador de los Enduro III Competition, aunque si hay muchísimo barro prefiero unos D755. Como no siempre hay mucho barro me quedo con una cubierta que se comporte óptimamente en muchos terrenos.....y esa es la michelín. Detrás no me importa demasiado siempre que la duración sea aceptable y el desgaste no afecte de forma radical al comportamiento, quiero decir que no te encuentres con una cubierta que a mitad de uso no agarra nada, para eso monto los Kenda que alguien ha mencionado, en concreto los unadilla que agarran bastante mientras no te encuentres con piedra mojada.

Saludos, Vincent
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#287
Efectivamente Vincent...hay puntualmente mejores gomas delanteras y traseras que los Enduro III, pero sólo para ciertos terrenos....lo bueno de los enduro III es que van realmente bien en absolutamente todas los terrenos....

Los D 756 traseros son justo lo que quieres Vincent, agarran DPM en todas partes, casi insuperables en piedra mojada (el empujar se va a acabar) y encima su rendimiento no baja cuando están medio uso. Precio: yo los compro por 9200 ptas montados...


Presiones (gassesosa ;))

- Delante en los enduro III y en cualquier otra goma delantera, no suelo bajar de 0.9-1 kg y van bien en todas partes. No puedes bajar mucho más pq corres mucho riesgo de dar llantazos.

- Detras en los enduro III, llevaba 0.7-0,8 por debajo de eso al tener tanto balón, se deformaban mucho y hacían que se moviera la moto sobre todo en senderos y zonas mas rapidas. En los D 756 llevo 0.65-0.7 y van perfectos. Los mismo para Unicross y similares. Solo he pinchado un delantero en los ultimos 25000 km de campo. Si voy a hacer una ruta más trailera y de pistas rapidas, subo la trasera a 1 k y la delantera a 1.2.

Muy importante verificar el el papillón o freno de cubierta está muy bien apretado (pero sin pasarse que se rompe facilmente), sobre todo en terreno humedo y con presiones bajas...sino fijo que seccionas la valvula.


Saludos
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#2145
¿cuánto os dura la ogma delantera haciendo sólo campo?

....normalmente la relación es 2 traseros por cada delantero, e incluso 3 traseros por cada delantero....a mi me dura el delantero igual que el trasero, o sea, nada de nada.

Vale que soy muy bruto, vale que las piedras desgastan mucho, vale que soy un macarra...pero joder, no toco el asfalto y cuando lo toco ni freno con el delantero si no hay mas remedio para no joder la goma.

Estoy desesperado, mi gasto en gomas es realmente alarmante, es como un recibo más: hipoteca, gas, agua, luz, telefono, ruedas para la moto,...joderrrrrrrrr...No hay mes que no me toque cambiar uno de ellos o los dos.... :oops: :oops:

Claro, que nada iguala la sensación de poner gomas nuevas. Por muchas que haya puesto en mi vida, cada vez que estreno goma delantera o trasera y ya no os digo las dos a la vez, me sigue sorprendiendo gratamente lo que cambia la moto con gomaticos nuevos....en fin...que morro tienen los pro que se las regalan y estrenan 3 al dia


Saludos
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