Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By juankinen
#428851
Pues yo he vuelto al Mitas EF 7 ralla verde, después del starcross 5 hard, eso sí......

Este finde en sierra de piedra mojada y bosque se ha portado de escándalo y ya está sobao .....permitía subir cosas que otros penaban lo que no está escrito.

Lo llevo con tubliss a 0,5 más o menos, el tubliss estabiliza el flanco al sujetar los talones y el resto de la carcasa es como chicle así como los tacos. Curiosamente no arranca y eso que solo toca piedras últimamente.

El delantero es michelin VI y es curioso pero es amor odio.....es el Segundo que gasto y agarra muchísimo pero los tacos laterales los destrozan las piedras. Me dura menos que el trasero casi. Voy a probar el X30 en 90/100 haber si mejora la cosa.
Avatar de Usuario
By TBO
#428852
juankinen escribió: El delantero es michelin VI y es curioso pero es amor odio.....es el Segundo que gasto y agarra muchísimo pero los tacos laterales los destrozan las piedras. Me dura menos que el trasero casi.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti, es el neumático delantero que con diferencia más agarra de todos los que he usado en mi vida, agarra en sitios que ni te lo crees incluso cuando está gastado.

Cuando es nuevo diría que incluso demasiado, tanto que da un tacto "pesado" a la dirección en maniobras lentas; en seco o mojado, piedras o barro es divino....pero no dura nada y en mi zona que hay muchas piedras se destroza antes que otros, pero es magnífico.

Imagen
Imagen

Se lo recomiendo a cualquiera que no monte mucho o no muy a menudo porque lo flipará con él...y obviamente para correr enduros no creo que haya nada mejor. Y a quien no le importe que dure poco, claro está.

He vuelto al X30f que siempre es un acierto.
Avatar de Usuario
By jfornaguera
#428853
Hola, yo estoy probando los REBEL y el delantero es superior al Michelin VI, hay 2 tipos, amarillo para temperaturas de -12 hasta 18 grados, rojo para temperaturas superiores a 18 grados basicamente para el verano, en cuanto a los traseros hay 3 tipos, verde = blando, para temperaturas inferiores a 15 grados, amarillo = medio de 8 a 22 grados y el rojo = duro para temperaturas superiores a los 20 grados de verano, todos ellos son FIM
By osvaldo
#428860
hola
y es de taco blando o semi?
que presión le dais??
gracias
By juankinen
#428867
Es el de ralla verde, el blando. Hay otro más blando aún de doble ralla verde, que no he probado. Supongo que durará menos y agarrará más claro jajajaj
Hay dos más aún, en ralla roja y amarilla. El amarillo lo he gastado y me ha gustado menos. Siempre en 140 pero lo hay en menos anchura.
La presión muy baja, del orden de 0,4 0,6 a lo sumo
By frodito
#428878
Muy buenas los mitas de doble raya verde te duraran casi la mitatd que el de una sola raya verde , en mi grupo hay alguno que los esta usando y alucinan lo que traccionan pero no duran nada .
By UNO-TURBO
#428943
Hola me gustaría que me aconsejarais unos neumáticos, tengo una wr 450 2007 siempre e montado Michelin competición el problema es que no me duran nada, en el monte soy un paquete y tengo que compensar mi falta de técnica con un buen agarre, un amigo me comento que montara el competición delante y un ac10 detrás
El uso será tierra y piedras y mojado
Las medidas son 140/80/18 y 90/90/21
Un saludo y muchas gracias
By frodito
#428948
Muy buenas uno - turbo para atras te diria que le ontaras unos maxxis IT yo es el que llevo en la WR tiene un agarre correcto y te durara el doble que los competicion .
By frodito
#429071
Pues nada acabo de estrenar una Beta 300 y de serie viene con unos michelin com VI detras y unos michelin MS delante , sali el viernes sobre 3horas y ayer unas 4 horas el terreno es de saulo mezclado con piedra y raices y ahora en invierno con las lluvias y las nieblas esta todo mojado , la verdad es que hacia tiempo que no iba tan mal en moto tambien es cierto que la moto tiene mucha potencia y incluso von la curva de agua , cuando esté un poco mas rodada tendre que mirar de tocar la válvula y la carburacion.

El tema esta en que seguramente le quite estos neumaticos y monte unos mitas de una raya verde y delante aun no lo tengo claro , siempre he usado o casi los six days hard , pero igual pruebo los VI que tengo por casa con dos dias de uso.
By frodito
#429072
<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/oRjVI"><a href="//imgur.com/oRjVI"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
By manu
#429085
Enhorabuena por la moto Frodito :)

Ya te harás a ella o ella a tí. El MS no es mal neumático, pero sigo prefiriendo el Six Days delante, en mi caso la versión blanda.

Ya irás contando como va la Beta!
By FOX360
#429189
Hola a todos,
Estoy buscando neumáticos y estoy un poco perdido. Monto en zona con las trialeras muy tapadas por tanto está humedo y con piedra resbaladiza. Comentar que los enlaces son por caminos de greda (barro botijero).
Había pensado delante un Comp. 6 ó Mitas C19 verde y detrás C18 verde, qué opináis?
Saludos.
By frodito
#429201
FOX360 escribió:Hola a todos,
Estoy buscando neumáticos y estoy un poco perdido. Monto en zona con las trialeras muy tapadas por tanto está humedo y con piedra resbaladiza. Comentar que los enlaces son por caminos de greda (barro botijero).
Había pensado delante un Comp. 6 ó Mitas C19 verde y detrás C18 verde, qué opináis?
Saludos.
Muy buenas ayer estuve hablando con u conocido que lleva un tiempo usando los Mitas y me comento que para terreno de arena los C18 bien pero una vez gastas medio neumatico no agarra demasiado ,yo le pregunte para mi zona mas de piedra mojada tipo Nirvana , con muchas raices , piedras con mucho verde y me comento que mejor un EF 07 de una raya y si no el de dos rayas en mi grupo lo usan varios y llevan unos 300 km y aun tiene taco , hay uno que va casi liso pero aun asi el neumatico agarra ,

Yo llevo unas salidas con el COM VI y se lo quito y monto el EF 07 doble verde espero salir sabado por zona de piedras ya con la moto puesta apunto para mi gusto , domingo os cuento que tal .
Avatar de Usuario
By TBO
#429230
Kikekomatsu, para lo que pides el Michelin Enduro 6, yo no he probado nada que agarre más cuando el terreno está malo malo...y por supuesto cuando está bueno bueno :risa:

Voy a poner otro de nuevo por que lo quité por desgaste y puse otro modelo y me sigo acordando de como agarraba el enduro VI :cerdo:

El Michelin Enduro 4 también es muy bueno en barro, hierba, nieve pero en piedra no me gusta nada, demasiado rígido, no me fío de él en piedra ni en terreno seco.
Avatar de Usuario
By TBO
#429235
Arriba puse mis impresiones, agarra hasta que está destruido totalmente y más allá. Eso sí, no pretendas que dure 4000 km por que no.
Avatar de Usuario
By TBO
#429240
El MS no se puede comparar al Enduro 6 en nada: es un neumático antiguo, rígido, de perfil muy bajo y bastante duro...justo lo contrario al Enduro 6, pero tampoco se puede comparar en agarre de ningún tipo de terreno.

La duración es muy relativa, aquí leo a gente que le duran 5 ó 6 veces más que nos duran otros las mismas ruedas.

Un MS tampoco me duraba mucho, así que...
  • 1
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81