Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#260438
Hola a todos
Para animar un poco el foro, propongo abrir este nuevo tema para que participeis planteando vuestras dudas, aportando vuestros conocimientos, contandonos trucos etc. sobre técnicas de conduccion y puesta a punto para mejorar nuestro pilotaje.
Hace poco nuestro amigo Samuel_Jeepw nos enseñó "como gestionar la rueda trasera" y al final quedó un hilo bastante interesante, pero creo que nos puede aportar mucho más, junto con muchos de vosotros, en técnicas de conducción, puesta a punto, trucos y consejos para los que compiten y para los que no, etc.

¡¡¡ Animaros..a ver si nos queda un tema majo !!!

Saludos
Avatar de Usuario
By Nidea
#260446
Me parece una propuesta cojonuda, a ver quien se anima primero.
Un saludo.
By kike adventure
#260510
La verdad sea dicha, esa gente controla un .............., me parece buena idea. haber si nos animamos y compartimos lo poquito por mi parte que sabemos....
By wrf205
#260512
Muy buenas, me parece buena idea por lo menos para mi que soy un poco novato.

Pregunta, Que velocidad tengo que llevar para que no se pare bajando
una pendiente ya sea piedra,barro, o lo que sea, la jodida moto se para el motor y eso es una faena. tengo una wr 250 f 07. 4 T

Un saludo.
Avatar de Usuario
By MONI
#260515
Hola
Aquí os dejo otro vídeo de una subida bastante maja en el que se pueden apreciar diferentes formas y estilos de subir (y de no subir).
Con todo el respeto a los protagonistas, que hacen lo que pueden y a modo de enseñanza para todos, a ver que opinais de como se debe afrontar una subida de este tipo.
http://video.google.com/videosearch?q=s ... =&start=20
Avatar de Usuario
By MONI
#260516
wrf205 escribió: Pregunta, Que velocidad tengo que llevar para que no se pare bajando
una pendiente ya sea piedra,barro, o lo que sea, la jodida moto se para el motor y eso es una faena. tengo una wr 250 f 07. 4 T
Hola
Las trialeras de bajada son quizas las que a mí se me dan mejor debido a mi pasado "mountainbikero".
Yo normalmente en bajadas muy jodidas las hago con el embrague apretado, con el motor a ralentí, con el freno delantero sujetando la moto con mucho tacto y con el freno de atrás usandolo de "timón".
Yo en la actualidad llevo una 2T que carece de freno motor por lo que aplico esta técnica para que el motor no se me cale ya que el freno motor no sirve de ayuda.
Cuando tenía las 4T usaba la misma técnica pero en ciertas bajadas si que usaba el freno motor aunque a veces tambien se me calaba.
Yo creo que el secreto de las trialeras de bajada está en afrontarlas sin miedo, con el cuerpo bien colocado hacia atràs y con mucho tacto con los frenos, sobre todo con el de alante que es el que realmente nos para la moto usando el de atrás para dirigirla.

Saludos
Avatar de Usuario
By VFR
#260590
Hola MONI. Vamos a mover esto un poco, porque veo que no hay mucho interés en aprender o enseñar......Yo tengo tantas dudas que tendría que hacer un post solo para mi, pero por algo hay que empezar.

Cuando estoy bajando una zona de piedra suelta de velocidad media, siempre tengo la costumbre por mi pasado asfáltico de frenar casi exclusivamente con la rueda delantera, entonces.....si quiero cambiar bruscamente de trayectoria porque veo una piedra muy gorda y me da miedo comérmela, ¿que tengo que hacer?. Si suelto freno.....llego muy rápido y me la como.....si suelto dalante y freno con el de atrás....bloqueo rueda y pierdo direccion y casi siempre me la como.....si intento cambiar de direccion con el de alante pillado....se bloquea y me veo en el suelo.....¿Que hay que hacer?...(Se ruega no contestar chorradas, que nos conocemos).......

Saludos

Pd. Este post me parece una buenísima idea.......Gracias por abrirlo
By pacoklx
#260609
VFR escribió: Cuando estoy bajando una zona de piedra suelta de velocidad media, siempre tengo la costumbre por mi pasado asfáltico de frenar casi exclusivamente con la rueda delantera, entonces.....si quiero cambiar bruscamente de trayectoria porque veo una piedra muy gorda y me da miedo comérmela, ¿que tengo que hacer?. Si suelto freno.....llego muy rápido y me la como.....si suelto dalante y freno con el de atrás....bloqueo rueda y pierdo direccion y casi siempre me la como.....si intento cambiar de direccion con el de alante pillado....se bloquea y me veo en el suelo.....¿Que hay que hacer?...(Se ruega no contestar chorradas, que nos conocemos).......

Saludos
Pues ante esa situacion yo tocaria el freno de atras lo suficiente para virar(haciendo de timon como han dicho por ahi) un poco y seguir...bueno esto es la teoria pero lo mas seguro es que si me lo tengo que tragar por lo menos evitaria salir por las orejas ya que la moto caeria sobre un lado y yo detras...
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#260621
VFR unconsejo que la mayoria hacemos mal es ir mirando solo lo que hay 2 metros mas adelante si te acostumbras a ir mirenao la mirada hacia lo que se aprosima a lo lejos cosas como las de la piedra las puedes evitar, esta claro que hay que mirar alo lejos y cerca tambien pero hay que aostumbrarse que no es facil.saludos
By kake
#260629
hola a todos muy buen post jorge yo creo que te pasa como a mi derrapes para donde derrapes al final te comes la piedra un cursillo para los torpes vendria muy bien a muchos (yo el primero) un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#260638
Holaa todos
Amigo Jorge:
La situación que planteas es delicada para ti y para cualquiera.
Es muy dificil decir desde aquí lo que haríamos en una determinada situación ya que cada obtáculo puede tener multitud de variables que hagan cambiar un poco la técnica para afrontarlos y muchas veces hay que improvisar sobre la marcha.
Yo en las bajadas complicadas procuro evitar en la medida de lo posible girar la rueda delantera ya que al ir frenada tienes muchas posibilidades de ir al suelo.
Normalmente si el pedrusco está fijo en el suelo directamente paso por encima y que trabaje la suspensión que para eso está, soltando ligeramente la presión del freno delantero pero si el pedrolo está suelto hay que evitar por todos los medios "atropellarlo" por lo que si tengo que girar lo hago con el minimo freno delantero posible.

Estoy de acuerdo con Technics cuando dice que hay que procurar mirar lo más lejos posible y no al guardabarros delantero, ya que será la única manera de ver la trazada más o menos idónea y que podamos ver con antelación esa jodida piedra de la que hablamos.
Hay una cosa curiosa que ocurre y es que donde pongas el ojo alli va a ir la moto y normalmente la zanja, agujero, piedra a la que miras y quieres evitar al final te la tragas.

Espero haberte aclarado algo

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#260639
¡¡¡¡ A VER SI SE ANIMAN ESOS PROS QUE HAY POR EL FORO Y PARTICIPAN....!!! :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By Chalyx
#260645
MONI escribió:¡¡¡¡ A VER SI SE ANIMAN ESOS PROS QUE HAY POR EL FORO Y PARTICIPAN....!!! :evil: :evil:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESO, ESO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
By VFR
#260651
MONI escribió:Hay una cosa curiosa que ocurre y es que donde pongas el ojo alli va a ir la moto y normalmente la zanja, agujero, piedra a la que miras y quieres evitar al final te la tragas.
Eso es exactamente lo que me pasa!!!! Me las como todas (las piedras, je, je, je!!!!!)

Saludos y gracias por los consejos.
By clásico
#260662
AMOS A VER , ¿porque tenemos que ser "PROS" los que siempre respondamos?

Tengo un buen amigo ,llamado Cilicienta, que su metodo es infalible.
En cuanto ves un obstáculo, ya sea piedra, rio, cortado ...etc , cierras los ojos , te agarras fuerte y aceleras. Cuando oigas un " CLOCK " abres los ojos , y , una de dos o el problema a desaparecido o por lo menos no has visto la H***ia que tás calzao.

Bueno , ahora en mas serio.
Para mi lo mas importante es la inercia. Tanto cuando bajas como cuando subes siempre se debe procurar que la moto empuje sola y traccione. Para ello , yo procuro en bajada que no se meta nunca la rueda delantera en ningún sitio, bache, bujero u lo que sea en la que se clave y que no se cale.
Coje el embrague en bajadas, y acelera suavemente , cuando veas una piedra que te mira fijamente , suelta el embrague . Ese empujón descarga la rueda delantera y evita que se clave.

Por favor , alguien que lo prueve y si le sale que lo cuente , a ver si estoy en lo cierto.

Saludos

PD: Otro dia hablaremos del "Back flip" en subida, ¿quien no lo ha intentado sin querer alguna vez? ¿como se inicia y como se acaba?
Avatar de Usuario
By MONI
#260667
Hola
He leido por ahí que hay algunos ejercicios para aprender a mejorar el equilibrio y perfeccionar el tacto del freno y el embrague denominado carrera lenta.
Se trata de ir de un punto a otro lo más lento posible sin poner los pies en el suelo.
Otro ejercicio es hacer "ochos"con el mismo objetivo.

Ya que cito el embrague quiero comentar que he observado con mucha frecuencia que una de las cosas en la que más suele fallar la gente en las trialeras de subida es el manejo del embrague.
A la mayoría lo que les ocurre es que se les acumula el trabajo y se les olvida usarlo, lo que hace que suban despendolados a golpe de acelerador o que se les cale el motor directamente.
Con las 2T hay que usarlo más, lo que te ayuda mucho a modular la potencia, aunque con las 4T tambien es importante usarlo bien para controlar el exceso de par que algunas veces te complica las cosas sobre todo en las 450-500.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#260681
clásico escribió:PD: Otro dia hablaremos del "Back flip" en subida, ¿quien no lo ha intentado sin querer alguna vez? ¿como se inicia y como se acaba?
Hola Clásico
¡¡Me alegro que los "masters" os vayais animando a participar!! :lol: :lol:

El "Back-Flip" en subida es mi bestia negra y una de las cosas que más miedo me dá.
Precisamente el miedo al Back -Flip me ha hecho aprender a usar el embrague y el acelerador con mucho tacto para evitarlos.
Yo me he marcado algunos (nuestro amigo Charlyx fue testigo de uno) ya que hay veces que surgen sin poder evitarlos.
He tenido suerte y no he sufrido ningun daño, pero son muy peligrosos.
En uno que me marqué con mi ex 400 en una trialera lentísima me caí al suelo se me cayo completamente encima.
Gracias a las protecciones (¡¡una vez más!!) no me paso nada pero me dí un buen susto.
Yo creo que la única manera de evitarlos es..¡¡mucho tacto de gas y embrague y suerte...!!

Saludos
Avatar de Usuario
By gavinteam
#260689
A mi lo que mas miedo me da es el back flip "hacia delante", que se evita en gran parte dejando que la moto se embale ligeramente en las bajadas muy pronunciadas, o sea, que a veces esas caidas nos pasan por bajar demasiado lentos y con miedo, y hay que dejar bajar la moto lo mas rapido que puedas aguantar, pero teniendola bajo control, que eso es lo dificil.

Cuando te mantienes de pie, con el culo atras y los dos frenos apretados, la moto esta bajo control, pero cuando apoyamos un pie, nuestro cuerpo se echa para alante, lo que hace que inconscientemente echemos los dos pies a tierra, dejando el freno trasero libre, y cuando eso pasa... patapam!!

A mi me pasa a menudo! 8)

Saludos y gas