Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kacheto
#294607
muy buenas ,

pues el post es MUY INTERESANTE.

mi version es, apretar las rodillas para descansar los brazos
y soltar las rodillas ( mas carga para los brazos ) para descansar
las piernas .

asi es como voy durante la jornada . y como lo hacia cuando montaba en mx .

un saludo.
By Motranqui
#294632
O.K, ktm 30, para descansar parece que tiene sentido...

Otra preguntilla si no es mucho abuso :P

Supongamos curva 90º a derechas completamente cerrada (por ejemplo, un cruce de caminos en donde al llegar al cruce queremos continuar rápidamente por la derecha) En este video se aprecia muy bien cómo el piloto aprieta el freno para hacer derrapar la rueda y con ello cambiar brúscamente de dirección... pero hacia la izquierda



En el sentido contrario si frenáramos no podríamos tener la pierna fuera... ¿qué hacéis entonces? ¿Inclinar a lo bestia + derrapar + acelerar cargando en la estribera contraria para volver a recuperar la verticalidad?

En cualquier caso, en el video, cuando la cámara se detiene en el punto en el que el piloto está justo en el vértice (0'50''), Gary dice "you should still be using the front break at that point" (si no entiendo mal :oops: ) que traducido vendría a ser ago así como que "en este punto aún deberías estar frenando con la rueda delantera" ... lo cual me deja pasmao :shock: :mrgreen: , dado que con esa inclinación y frenando sería derrape seguro del tren delantero.

¿Qué creéis?

Saludos
By Motranqui
#294824
Bueno, ¿nadie se anima a explicar su método?

¡Enga, que tengo mucho vicio de sabé ! :risa: :profiden:
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By invisible man
#294832
Hola Motranqui, por lo poco que entiendo yo lo haria de la siguiente manera, entraria por el exterior, ligeramente de pie con piernas flexionadas y hechado un poco hacia detras para ayudar a la frenada y cuando llegase casi justo al cruce me sentaria y reduciria rapido una marcha tumbando y sacando la pierna que diese al interior hacia adelante y abriendo gas a la vez y seguramente todo esto que intento de explicar tan bien acabaria en un buen ostion del cual todo el mundo se descojonaria. Perdonarme si no he entendido bien la direccion de giro de la maniobra me hacia un poco de lio. D :D :D :D . Saludos y nos vemos en el monte.
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By santikos
#294863
Yo no soy de los de rodar rapido, mas que nada porque soy lento :oops: pero si me gusta rodar y rodar.

A ver si m'aclaro, porque me resulta mas facil hacerlo montando que explicarlo, freno de atras, inclinando el aparato y enfilando la trazada, freno delantero suave (yo al menos no doy para acerlo brusco), pierna fuera, gas a fondo, sueltas delantero, y con el gas tendras que controlar el derrape.

Si pillas un pequeño apoyo o peralte te puedes tirar un poco mas lanzado, abres gas en el peralte, lo aprovechas como apoyo y evitas que la trasera vaya derrapando de lado.

mas o menos... :oops:
By Cirilo
#295005
Pues una de las mejores maneras de aprender técnica es viendo como lo hacen los buenos.:lol:
En este video podeis ver la manera de afrontar distintos tramos por parte de ``estos monstruos´´. Mención especial para el Gran Cervantes, que solo verle ir en moto se te cae la baba. :!:
No os lo perdais:

http://www.youtube.com/watch?v=Wnyh9kvd-BQ
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By invisible man
#295017
Alguien que se le de bien pasar los troncos grandes, esos a los que no se llega de pies que les falta la corteza, que tienen esa ligera capa de barrillo y gasolina del que a pasado delante, que estan puestos en oblicuo y con otro tronco delante de manera contrapuesta y pensada por una mente perversa y maligna. :twisted: :twisted: :twisted: Hablemos, hablemos..
By kacheto
#295021
muy buenas ,

INVISIBLE MAN , en tu ultima descripcion de obstaculo ,
yo ya me veo en el suelo. ja ja ja ja.

pd. no te puedo ayudar.

un saludo.
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By invisible man
#295036
A mi la verdad es que me encanta verlo sobre todo a los pro, en la extremas y en los Indor se lleva mucho, yo la verdad en estos casos si puedo me doy la vuelta o llamo a mi mama y eso que la teoria me la se de sobra.
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By MONI
#295048
invisible man escribió:A mi la verdad es que me encanta verlo sobre todo a los pro, en la extremas y en los Indor se lleva mucho, yo la verdad en estos casos si puedo me doy la vuelta o llamo a mi mama y eso que la teoria me la se de sobra.
+1 :oops: :oops:
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By invisible man
#295059
Que tal un poco de teoria? sobre un tronco colocado sobre la trazada de forma transversal (si me equivoco por favor corregirme). Nos dirigimos de frente hacia el tronco frenando con la rueda delantera, al estar cerca de el mismo, soltamos el freno delantero, echamos el cuerpo rapidamente hacia atras a la vez que damos un golpe de gas, le pegamos un tiron al manillar, ete efecto producira un rebote rapido de la rueda hacia arriba que nos ayudara a pasar con ella el tronco. Hecho esto, para mi viene lo mas complicado calcular la velocidad que debemos de llevar para no pasarnos o quedarnos cortos ya que cualquiera de las 2 cosas acaba en ostion. luego ahi gente que literalmente salta el tronco y otros que pasan suavemente dejando que la rueda delantera pase por encima tocando la parte alta del tronco para luego dejarla caer y hacer lo mismo con la trasera, sin interrupciones todo de un tiron. :shock: :shock: :shock:
By Cirilo
#295085
Sobre ese tema ya se habló en un post de samuel_jeepw que nos ilustraba la manera correcta de Gestionar la rueda de atràs.
Creo recomendable volver a leerlo y ver los videos ilustrativos para comprender mejor ``la lección´´.
Como muestra podemos ver un video de ``como no pasar los troncos´´ :lol:



y otro video donde nos enseña la manera correcta de hacerlo:

By VR6
#295112
Creo recordar que hace ya unos años en el Motociclismo salió un Curso de conducción Kevin Schwantz. Y en el capítulo dedicado a las curvas decía algo así como:

en la curva para empezar a derrapar u prolongar la derrapada apoyo el peso en la estribera interior.

para no derrapar, o modular/cortar derrapada apoyo en la estribera exterior.

También decía que montar en moto era lo mejor que se podía hacer con las botas puestas...

:D :D
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By TONI676
#295137
!!!Hombre!!!! si lo decia schwantz.................habrá que darle la razón, ya que de controlar la moto sabia algo, y para muestra un botón: :shock: :shock: :shock:

By Motranqui
#295173
Bueno, pues gracias :wink:

De lo que me habéis dicho y lo que he visto en el video que ha puesto Cirilo deduzco que en el giro cerrado a derechas, al no poder pisar el freno y sacar la pierna al mismo tiempo, hay que derrapar aún de pié frenando con el trasero e inclinando moderadamente la moto y solo cuando ya estás en el vértice (+o-) -y si todavía no te has caido :twisted: - acelerar al tiempo que sacas la pierna.

Mala suerte que en video todas las curvas a derechas están filmadas desde el lado exterior, de modo que no se puede ver correctamente el momento freno trasero-inclinación-saco pierna (aunque creo que es como he dicho)

Habrá que practicar :shock: :roll: ... ¡Valor!!! :profiden:

Saludos