Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Izquierdo
#32351
Buenas!!
Antes no tenia gafas "de ver" pero ahora para conducir denoche me las pongo, y por supuesto noto muxo la diferencia en los caminos cuando antes no las llevaba y veia perfectamente y ahora q parece q voy como el Rompetechos, no veo las cosas cn nitidez. Mi pregunta es..¿Como lo haceis para q no sea un estorbo las gafas de ver cn las de montar?. Saludos!!
By fresco
#32353
venden unas que son para llevar gafas debajo y si eres mas sibarita :lol: tienes gafas con cristales graduados
By Izquierdo
#32373
Gracias freshkiviri!!! la verdad s q ni fui a la tienda, pero como voy a empezar a montar, me haré cn unas de los de llevar debajo pq las otras imagino q una pasta!!! :P
By fresco
#32374
de nada para eso estamos
By WR250Z
#32379
pues yo me pongo las oakley de montar encima d las d siempre y...no me molestan... eso si... si te paras a empujar en una trialera se empañan LAS DOS!! y vaya follon... dicen que lo mejor son las lentillas pero.. a mi eso no me va... cuestion de gustos!

pero weno... prueba de ponertelas encima y haver q tal te sientes.

saludos
By danibrumm
#32391
Yo llevo ya uos 4 años usando la moto con gafas decegato debajo, es un coñazo del copón!!!, antes no las usaba y era una gozada pero te acostumbras y tal ...después ya no puedes salir en moto sin ellas.

Venden unas gafas especiales que te graduan la pantalla, no se si será mi futura opción, no se nilo caras que serán ni si se rayarán tan pronto como las pantallas normales (alno tener casi miopía no uso lentillas) por lo que la unica opción que te queda es o usar las scott OTG que tienen una especie de doble fondo( no mucho, 1 cm mas) y ponerte las gafitas debajo...o llevar casco de carretera :cry: :cry:

Acabas con la napia jodida, con las orejas doloridas por las patillas, por no decir el martirio que son cuando hay niebla o llueve ya que si te quitas las scott ( o las que sean) las otras gafas se te mojan,empañan enseguida...y al final tienes q acabar quitandote todo y sin ver un pijo

Mi solución : las OTG + elacerbis con belcro quita fácil + un poco de papel tipo klinex metido en el hueco de la bisera del casco para limpiar rapidamente y de manera comoda las gafas en caso de q se llenen de porqueria...

Lo dicho un auténtico PEÑAZO
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#32395
Yo soy miope y he probado a llevar las gafas con corrección dentro de las de montar........un coñazo, molesto, se empaña, te hacen daño......
Solución: Lentes de contacto y a correr, y eso que soy muy sensible a ellas, pero no me molestan para montar en moto.
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#32532
Yo también soy miope y uso lentes de contacto. Vale la pena porque además de ser comodísimas, no se empañan, lo único es que tienes que ir con cuidado de llevar los ojos siempre cubiertos, si te entra algo en el ojo lo pasas peor que con las gafas porque la lentilla dificulta un poco el proceso de limpieza natural del ojo.

Pero no siempre puedes ir con lentillas... descubrí un poco de casualidad el tema de las monturas para gafas, porque dada la configuración de mi cara -demasiado pequeña para gafas de hombre, demasiado grande para las de niño- no me sirve cualquier marca, así que tuve que hacer un verdadero peregrinaje hasta dar con las mías.

Son unas Oakley frame L, pero de niño. Hay que fijarse en la letra del frame (montura), hay diferentes configuraciones. Esas son las que te permiten llevar debajo las gafas graduadas sin molestias, están preparadas con un hueco para las patillas, y además son algo más grandotas y tienes más campo de visión.

http://oakley.com/catalog/gateway/goggl ... /red/clear
Avatar de Usuario
By pacotarifa
#32553
ES UNA GRAN PUTADA Y TODAVIA NO CONOZCO A NADIE QUE UTILICE GAFAS Y NO SE QUE JE :shock: :shock: :shock: Imagen
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#32575
Pacotarifa, esos túneles me suenan, no serán de Guadalupe por casualidad.....
By danibrumm
#32607
cierto, parece que son los de la transiberiana...no?
By Izquierdo
#32613
En un principio pensé tb en las lentillas pero tengo poca miopia, aunq la suficiente para hacerme incomodas las rutas.
Tb pensé en ir cn casco de carretera pero no me convence muxo.
Tendré que probar las gafas q comentais debajo de las gafas, espero q no sea tan terrible! de todas formas preguntaré el precio de las graduadas, y si se rayan menos, a ver si mañana puedo cuando salga del curro y os lo comento cuando llegue. Seguro q vuelvo asin :shock: jaja en fin. Salu2!
Avatar de Usuario
By Pedrete
#32616
Yo también soy miope y monto con lentillas. Si las toleras bien, te aconsejo las lentillas. Las desechables de mes son muy baratas, y no te da pena tirarlas a la mínima molestia. Yo llevo una de repuesto en la riñonera de montar.

Para colmo, soy de los que les molestan las gafas de moto. Casi siempre las llevo por detrás del casco, porque me agobian y me dan mucho calor.

Recuerdo una vez que me metí por una trialera con zarzas, de esas que te dan pinchazos por todas partes y no sabes muy bien dónde no te han pinchado. Pues al coger de nuevo sendero, notaba que por un ojo veía fatal. Fuí a quitarme la lentilla y se había partido por la mitad con un pincho. Desde entonces, intento ponerme las gafas de moto sobre las lentillas. Pero, excepto con el polvo (que hace barrillo en el ojo), las lentillas sirven también de protección.

Salu2
Avatar de Usuario
By salvacolinas
#32620
Yo tengo gafas y no utilizo lentillas (Tengo agtismatismo -2.5- y muy poco de miopia), me compré unas Pro Grip para ponerme las gafas debajo, y tan solo he usado las dos puestas una vez, porque te duele la nariz, las orejas, las sienes y to! Ademas se empañan en cuanto te paras si vas "calentito",en fin, una full de estambul.
Al fina, si voy a montar por la tarde, esa mañana cuando me levantopues no me pongo las gafas graduadas para habituar al ojo a las distancias y sanseacabó. Mucho mas práctico.

Claro que depende de las dioptrias que tengas (Yo llevo gafas todo el dia)
By fresco
#32621
pues yo tengo las scott antivaho y no se empañan aunque les soples dentro
Avatar de Usuario
By salvacolinas
#32627
TE LAS CAMBIO A PELO :lol: :lol: :lol: :lol:
By Izquierdo
#32641
Pedrete, no seras de Al Pedrete?
Me has dejado clavado como casi tu ojo, con lo de la zarza!
Mecaguento! gafas de montar obligadas!!.

Salvacolinas a mi eso de no ponertelas en to el dia no me funciona pq yo no las uso todo el dia, solo para conducir por la noxe o con lluvia. Es cierto q si las llevo puestas un rato, me las quito y no veo un carajo!! pero cuando salgo en moto, normalmente está nublado y lo noto muxisimo en comparacion cn antes (cuando no tenia miopia), ahora casi tengo q sacar la cabeza por delante del manillar para ver los baches! jaja!!

Fresco,esas antivaho si funcionan pueden ser una opcion buena, te caben las gafas bien? te molestan??
By fresco
#32654
pues no molestan mucho por que solo las he llevado con gafas de sol y muy poco tiempo :shock: :lol: :lol: lo que pasa que me las trajeron de andorra y se confundieron y me las trajeron para llevar gafas debajo :profiden: :profiden:
By fresco
#32655
se me olvidaba yo no uso gafas graduadas que veo bien
Avatar de Usuario
By yolucas
#32657
Yo compré unas Scott OTG en Motocard, y la verdad quedan de coña sobre las gafas de ver y no molestan para nada... luego un quick strap para poner y quitar en marcha con una mano... y listo.

En trialeras sin, pisteando con.

El problema que yo encuentro es solo el sudor que me cae en el cristal de la gafa graduada y que entorpece la vision...