Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#370105
Pues tiene buena pinta, por 256 euros. contando que cobran unos 20 euros por montarla en el taller, en 12 ruedas que te hagas lo tienes amortizado.
#370126
TBO escribió:20€ por montar una rueda?? :shock:
Pues si TBO, y alguna vez me la han entregado a 2 kg de presión y mal montada. Servicio oficial Yamaha. Media hora de taller más o menos a 45 euros/hora.

De ahí que casi todas me las monte yo mismo de un tiempo aquí, sigo comprando en el mismo sitio porque es el que me coge cerca y los precios de los neumáticos son de tarifa "oficial" y no te suelen colar gomas antiguas y las tienes en 1 ó dos días.

Hasta aquí debo escribir...

Saludos.
#370154
No creas Alejandro, hay talleres, pero supongo que al ser concesionario, pues eso lo pagas. En cambio, para reparaciones tipo ajuste de válvulas, carburación, preparaciones y cosas así, tienen un mecánico que es un mago y ahí no te clavan y las motos de enduro las conocen muy bien. Una cosa por la otra y vagancia por mi parte de no buscar otro sitio.

Volviendo al aparato este de cambio de ruedas, veo que además es plegable :) Ahora no puedo pero algún día caerá, porque trabajar con la rueda en el suelo y un cubo de jardinería para apoyarla me deja reventao, aunque poco a poco y gracias a este post he aprendido bastante, aunque aún falta.

:dummy:
Avatar de Usuario
By TBO
#370161
frodito escribió:Pero estas cosas sirven si usas mousse que parece que cuesta mas , con camara es un momento ,
También vale para cámaras, de hecho yo uso hace mucho el mismo método para montar y desmontar que utiliza el menda pero con las cámaras pero sin máquina y son menos de 5'. Desde luego el artilugio mola, pero es pastón. Yo tengo destalonadora y no la uso, al final prefiero el suelo y las rodillas (con rodilleras)

20€ por cambiar una rueda es un robo a mano armada, yo hace muchísimos años que no pago por ello pero que yo sepa normalmente suelen cobrar unos 10€ por ahí, y menos si les compras a ellos la rueda
#370185
Claro que sirve para camara jajajaja a lo que me referia es que con la camara es tan facil que no merece la pena una destalonadora ,en mi caso tardo mas en montar la rueda que en cambiar la cubierta y si esta caliente despues de dar una vuelta aun es mas facil para la gente que no tiene practica .
#370203
Amus a ver, lo acabo de comprobar en una factura, y eso es lo que vale media hora a 40 euros hora. No digo lo que vale, lo que me cobran, comprandoles a ellos la cubierta, of course. Y todo el material, aceites, filtros, cables, etc. Las revisiónes, las motos, todooooooooooooooooooo :bua:

Y... Hasta aquí debo escribir, porque ahí hay muchos currantes, y familias que dependen de esa empresa... Y como en este mundillo todo se sabe, pues eso :nomas: que tampoco nadie me obliga a ir ahí, pero ya puestos y como teneis la razón y os agradezco los apuntes y yo tampoco estoy para tirar dinero, me lo voy a mirar en otros sitios y que no vayan tan sobraos con los buenos clientes.

Gracias compañeros por abrirme los ojos :dummy:
#370214
yo nose lo que cobran ni lo que cuesta esta rueda pero el otro dia me pase por el taller,me pusieron una rueda trasera dunlop geomax y me cobraron 80€ rueda y montaje. nose si es mucho poco o lo correcto
#370415
TBO escribió:Si es el Geomax Enduro (FIM) no es mal precio pero si es el mx51/31 de cross te han clavado bien pq suelen costar 50-60€ :bua:
acabo de sacar la moto del taller y se cumplen las sospechas,la rueda es la mx51 :bua:
como la estafa la peña :bua:
#370423
hodei escribió:
TBO escribió:Si es el Geomax Enduro (FIM) no es mal precio pero si es el mx51/31 de cross te han clavado bien pq suelen costar 50-60€ :bua:
acabo de sacar la moto del taller y se cumplen las sospechas,la rueda es la mx51 :bua:
como la estafa la peña :bua:
Para evitar eso debes preguntar antes el precio. Lo que suelo hacer es mirar en la red y después pedir precio. En la tienda donde voy en eso se ciñen a unos precios de tarifa que mas o menos son los que hay en la red. Otra cosa es comprar on-line, prefiero hacerlo en la tienda física.

La próxima vez ya no te pasa :profiden:
By CIRANO
#427401
Deduzco que os cambiáis en casa los neumáticos, es algo que quiero aprender, porque ademas sirve para ser autonomo y atteglar en ruta.

Usais algun soporte especifico o con desmontables y saber hacer?
By manu
#427411
CIRANO escribió:Deduzco que os cambiáis en casa los neumáticos, es algo que quiero aprender, porque ademas sirve para ser autonomo y atteglar en ruta.

Usais algun soporte especifico o con desmontables y saber hacer?
Imprescindible el enlace que ha puesto TBO, nada como el manual de Pedrete, me lo he mirado muchas veces.

Difiero con TBO de que es fácil, hace falta callo para pillarle el truco, piensa que esta panda EMBARRADA llevan mucha experiencia a cuestas :dummy:

Consejos de novato como el que suscribe, buenos desmontables, con filo y largos, al menos dos, más alguno de los cortos.

Para no deslomarte un cubo de basura que sea fuerte, de unos 40 cm´s de diametro, de los de jardinero, no más por la llanta trasera, 6 euros en los bazares de los Chinos, que te sirva de soporte para apoyar la llanta.

Vale la pena, algo te ahorras de montaje en dinero, y sobretodo te trasteas tu mismo tu moto, que está bien saber hacerse las cosas uno mismo y da satisfacciones, la primera vez armate de paciencia pero no desistas, cualquier endurero de los "güenos" sabe cambiarse las cubiertas. :guiño:

Te dejo otro enlace donde sale como hacerse un soporte y un video con un sistema para que la válvula entre bien, no se si sale en el post que enlazó TBO, el video está en la página 2, pero piensa que el tipo es un experto de Dunlop en carreras.

viewtopic.php?f=1&t=39008

Saludos!
By CIRANO
#427412
Caramba, gracias a los dos así da gusto me pongo a empollar y si me atrevo os cuento el resultado.

Mi pregunta un poco mas arriba sobre la facilidad del montaje del Metzeler MC4 era con esta intención; controlar neumáticos que sean fáciles de poner porque una vez que vi como me instalaban un Michelin Enduro III trasero en el taller y pensé: "esto no lo hago yo solo ni de coña". Si el Mc4 es mas fácil me atreveré.

En unos días si tengo tiempo sacaré el MC4 y pondré una AC10 que tengo abandonada para gastarla en verano, espero que sea de fácil montaje porque como sea tan dura como la goma.... me veo con el rabo entre las piernas en el taller otra vez.

Por cierto, ¿Cuánto se aprieta el freno cubierta? Tengo dinamométrica ¿hay algún par aproximado?
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10