Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#427414
CIRANO escribió:Caramba, gracias a los dos así da gusto me pongo a empollar y si me atrevo os cuento el resultado.

Mi pregunta un poco mas arriba sobre la facilidad del montaje del Metzeler MC4 era con esta intención; controlar neumáticos que sean fáciles de poner porque una vez que vi como me instalaban un Michelin Enduro III trasero en el taller y pensé: "esto no lo hago yo solo ni de coña". Si el Mc4 es mas fácil me atreveré.

En unos días si tengo tiempo sacaré el MC4 y pondré una AC10 que tengo abandonada para gastarla en verano, espero que sea de fácil montaje porque como sea tan dura como la goma.... me veo con el rabo entre las piernas en el taller otra vez.

Por cierto, ¿Cuánto se aprieta el freno cubierta? Tengo dinamométrica ¿hay algún par aproximado?
Hola, ten en cuenta que un neumático nuevo siempre es mas duro que el mismo neumático usado que ya está maleado en el campo, pero también que un neumático usado con un par de años estará endurecido igual que nuevo o peor.


el freno cubierta yo lo aprieto a ojo, que este duro pero sin pasarse ni sacar el labio de la cubierta en la zona de apriete mas que en el resto de la llanta

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#427419
Pues malamente lo vas a pasar aprendiendo a montar neumáticos con un AC10 y encima que tiene tiempo...más vale que practiques con un MC4 usado que entra solo, incluso nuevo es de los más fáciles. Ten varias cámaras de recambio preparadas porque pincharás alguna.

Los neumáticos de enduro cuestan más montarlos que la mayoría de cross que solemos usar y de hecho si mides el diámetro entre labios es ligeramente más pequeño, van más ajustadas.

El freno de cubierta, si es de los de plástico no lo aprietes a más de 14-15 Nm o puedes partirlo. Los de aluminio se pueden apretar perfectamente a 20 Nm, sobre todo si se usan presiones bajas. Algunos papillones buenos admiten incluso 40 Nm.
By frodito
#427420
Muy buenas Cirano lo que si te aconsejaria es antes de desmontar la rueda es que des una vueltecilla con poca presion asi se calentara la cubierta y te sera mas facil destalonarla y sacarla , la nueva tal como te aconseja 2mj mirala de poner al sol o si es invierno en algun sitio que le de un poco de calor y ponerle jabon o algun material para el montaje de ruedas pero con jabon ya haces o coges el suavizante de la parienta jejejejeje ,

Lo que tambien te puede ir bien sobretodo para la delantera que es mas justa es un tirador de valvulas .
Avatar de Usuario
By TBO
#427440
Este tío es muy bueno y emplea una técnica cojonuda, se ve que es novato montando ruedas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:






Y sobre todo este:


Yo te aconsejo que aprendas usando este método de meter la cámara dentro de la cubierta antes del montaje, así ni te jodes las manos, ni tienes que hacer fuerza, ni necesitas tirador de válvulas, ni tacos de madera, ni meter el desmontable por detrás para que no se tape el agujero de la válvula ni nada.

Llevo muchísimos años montando ruedas y por suerte gasto muchas y ademas aquí se pincha mucho, rara es la semana que no me toca hacerlo 2 o más veces en mi moto o en la de algún amigo, entonces siempre tengo la oportunidad de probar muchos métodos diferentes, y te digo que ese (o parecido ) es con diferencia el más eficiente, con el que se hace menos fuerza y es con el que menos posibilidades tienes de pinchar la cámara. Luego cada cual....

Ah, yo tengo soporte de neumáticos de esos para destalonar, y cubo de basura para eso, pero no los uso.....al final siempre me resulta más cómodo el "método campero" y es el que uso siempre: me pongo las rodilleras, neumático al suelo y así usas las rodillas o pies para aplastar la rueda y que se meta bien en la garganta, sin duda eso es lo más importante para que no te dé guerra el montaje, con ellas también puedes sujetar los desmontables, tienes la herramienta a mano en el suelo...

Tres consejos básicos:

1. Si estás haciendo mucha fuerza es que estás haciendo algo mal, seguro! el montaje de un neumático, como ves en los videos, no hace falta sudar ni eslomarse, es un tema de técnica y maña.
2. Con paciencia y salivilla el elefante se la metió a la hormiga :risa: :risa: :risa: : lubrica bien con Mistol (a mi no me gusta mezclarlo con agua, mejor puro) o pasta de montaje de neumáticos, sé generoso, dale bien al talón fuera y por dentro. Ya limpiarás el exceso. Tranquilo que eso NO va a hacer que después se mueva el neumático ni que patine en las piedras :aplauso:
3. Pisa o aplasta bien el lado contrario a donde metes el desmontable para que la goma no quede tan tirante, eso es esencial, y vete poco a poco, no quieras meter o sacar 30 cm de golpe, mejor de 15 en 15.

Al contrario que a la mayoría, yo reconozco que hasta me gusta hacerlo :ummm: :ummm: :ummm: , puto friki :payaso:

Practica, que es algo básico con moto de enduro.
#427454
Asi lo hago habitualmente , meto la valvula le pongo la rosca un trocillo para que no se salga y de vez en cuando lo hago con los desmontables pequeños con dos y los pies me apaño , lo hago para coger practica o mantenerla y tal como dice TBO , es cuestion de ir pasito a pasito rapido terminas pellizcando la camara yo ahora tardo un poco mas pero en la epoca que corria no tardaba nada , tambien tenia menos barriga jajajajaja y me era mas facil agacharme , aparte tenia 30 años menos .
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10