Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By federvantes
#291932
Hola,

me ha costado decidirme a probar el nuevo método porque ya tenía muy currada "mi" técnica y me salía rápido y bien,pero no he podido resistirme.

Hace 15 dias quite el 756,al que aún le quedaban un par de salidas,pero como había tantísimo barro pense que era el mejor momento para estrenar un 755.

Bueno pues entre las heladas mañaneras y el sol de la tarde se ha oreado la hostia y ha quedado todo el campo seco.

Viendo el panorama y con la cosilla de el método este acabo de volver a montar el 756 para fulminarle este finde.

Para ser la primera vez que lo hago así la he montado sin ningún problema y he tardado sobre 8 minutos menos,que es una chorrada,pero he tardado menos.Ahora,creo que le puse mucho aire a la cámara con un poco creo que vale.

Que son esos polvos que echa el profesional por el interior de la goma,¿¿talco??.

Creo que las próximas gomas las montaré así...probar,probar.
By djebel
#295214
Hola, sabeis donde comprar la pasta de montaje tip top.
Salu2
By Motranqui
#295580
TBO escribió: Buenas,

Pues yo después de 20 y tantos años metiendo la válvula con ese método y otros que aquí se comentan...de repente antes de ayer decidí experimentar un nuevo método que me habían comentado hace tiempo pero que nunca me había parecido muy creible: montar la cubierta nueva CON LA CÁMARA HINCHADA DENTRO, como si de un mousse se tratara....SENCILLAMENTE GENIAL :aplauso:

Se trata de inflar la cámara para que se se quede morcillona y coja forma de donut y colocarla dentro de la cubierta nueva (como se hace con los mousses)...de esa manera la válvula la metes "a cholón"!!!!

Además este método tiene más ventajas:

- Es casi imposible pellizcar la cámara pq se queda bien separada del aro, al estar hinflada se "abre" radialmente alejándose del borde
- Puedes meter y sacar los desmontables a saco, y apalancar sin miedo pq no hay nada que pillar

No sé pq no lo habá probado antes, mi vida ha cambiado :profiden:

He encontrado un video de un profesional que usa ese método

http://motocross.transworld.net/2008/02 ... re-change/

Saludos
Hola, TBO

Pues yo lo probé el otro día y al final tuve que volver a sacar la cámara y hacerlo por el método de los tacos de madera. ¿Porqué? Porque la válvula no había quedado enfrete del agujero y no vi forma humana de girar la cámara una vez dentro de la cubierta.
Supongo que para usar este método te hace falta el famoso "cordoncillo" ¿o no? ¿Cómo lo haces tú?


Djebel, la pasta de montaje yo se la pido al taller que me cambia las ruedas del coche. Como no venden botes pequeños, le pedí que me llenara un tarro de mermelada

Por cierto, me he fabricado con un palé esto para facilitar el apoyo del neumático.
Imagen

Imagen

De todas formas lo más cómodo es algo como lo del video que ha puesto TBO. ¿Sabéis dónde se compra? Y por otra parte me da la sensación de que si no lo anclas bien al suelo, al forzar con los desmontables se va a caer. ¿Es cierto?

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#295590
Pues algo estás haciendo mal tío, pq precisamente la ventaja de ese método es que metes la válvula DESDE FUERA y viendo el agujero, vamos que no hace falta ni apuntar...y colocas la cámara centrada. No hacen falta útiles raros.

De todas maneras si alguna vez se te gira, simplemente tienes que destalonar la cubierta (le sacas el aire y aprietas o golpeas con la maza de goma el nuemático), pillas el freno con una goma y te llevas cámara y cubierta a la posición que te dé la gana, agarrandola con las dos manos, está chupao.

En cuanto al palé ¿para qué sirve? :shock: ¿sólo para no apoyar la rueda en el suelo? para eso yo usaba un neumático viejo...de todas maneras lo mejor es trabajar con la goma en alto, a la altura de la cintura, así la destalonas y desmontas casi con la mano...

Si lo haces bien no necesitas hacer mucha fuerza, ya ves el video, que el tío ni se mancha ni se esfuerza....si hay que hacer el bruto es que estás haciéndolo mal. Lo ideal es algo como lo del video, que la rueda apoye en los radios y así el neumático quede en el aire, para poder apretar bien hacia abajo o arriba y colocarlo bien antes de tirar de él--> Yo uso un cubo de basura grande, redondo...vacío por supuesto :profiden: y va de cojones pq es estable, se queda a la altura perfecta y encima recoge la mierdecilla :profiden: , el diámetro ideal de la "boca" del cubo debe ser de <45 cm

Imagen

Y hablando de pasta de montaje ¿dónde se compra?
By Motranqui
#295787
Gracias, TBO

Lo del palé :oops: , pues es que como esta era la primera rueda que cambiaba no tenía donde apoyar, y como tenía en el garaje un "medio palé" dando por c*lo, pues lo demás te lo imaginas. Para la próxima me agenciaré un cubo de la basura, porque trabajar de rodillas... :? Además la cubierta no queda libre, como dices, y por tanto hay que hacer más fuerza.

Finalmente ya sé donde estaba mi error pues he vuelto a ver el video: yo trataba de meter la válvula DESPUÉS de haber metido todo un lado de la cubierta, no como en el video que se ve que lo hace ANTES de nisiquiera empezar

Saludos
By femomu
#295843
bueno colegas, un par de apuntes de los de "más por viejo que por diablo":

- agrandar el agujero de la válvula

con el taladro hago un poco más alargado el agujero en la llanta, con ello consigo facilitar la introducción de la válvula y que si la cámara se mueve una vez en marcha (ya sabéis que a veces se gira un poco en relación con la cubierta, sobre todo cuando el freno cubierta no funciona muy bién), sea más dificil que se arranque, pues tiene un poco de juego (además nunca apreto la tuerca de la válvula, la dejo pegada al tapón).

- si pincháis en el campo y no tenéis otra solución, rellenar la cubierta con lo que podáis: la cámara pinchada, la cámara de repuesto que habéis pellizcado, trapos, ramas e incluso barro. Cerráis el neumático, apretáis bién el papillón... y a rodar.
By Takeshi
#296196
Buenas acabo de probar este metodo y la verdad es que es más facil, antes
en lo que más tardaba era en meter la camara, asi que gracias a tbo y a los demas por vuestros consejos.

Saludos

:D :D :D
Avatar de Usuario
By katune
#309222
djebel escribió:Hola, sabeis donde comprar la pasta de montaje tip top.
Salu2
Por si te sirve esta crema de montaje,yo la uso y va de cine :D

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... =12_82_210

He probado el sistema de montaje del video que ha puesto TBO y me ahorra la mitad de tiempo,no cansa ni te machaca las manos,para mi es lo mas recomendable.
Avatar de Usuario
By MONI
#309259
Hola

Yo ahora he empezado otra vez a montarme mis neumáticos.

Me he comprado una destalonadora en Moremoto, que no es que sea ninguna maravilla pero me vale, y además no me ha costado muy cara y la pongo encima de una mesa de bricolaje que tenía por casa de Black&Decker, la sujeto con cuatro gatos de carpintero....y a cambiar cubiertas como loco :chorlito: :chorlito:

Yo tambien utilizo el método que dice TBO y para mi tambien es el más cómodo y rápido.

Como ya habeis dicho, la cosa es más de maña que de fuerza.

Saludos
Avatar de Usuario
By invisible man
#309310
Pues para mi el cambio de neumaticos siempre ha sido algo que me daba AASSCOOOOO.... :x :x :x :x :x :x (no es que no supiese) . Asi que al final se lo daba a un profesional y me dejaba de lios, pero en vista que todos los amigos que opinaban lo mismo empezaron a cambiarselos y viendo en el foro que todo el mundo hace lo mismo, pues pense que tenia que dejarme de rollos burgueses y liarme aunque no me gustara y sinceramente con un poco de practica unos buenos desmontables y cuatro trucos que le vas cojiendo, se hace en un momento, yo los ultimos los he cambiado vestido de bonitooo como el de las fotos del Post... :D :D :D :D :D :D :D :D :D....... Venga animaros, que no cuesta tanto.... Saludos y nos vemos en el monte.
By kacheto
#309341
muy buenas ,

pues.......tiene que ser muyy buenoo , pero yo, no veo ninguna foto ,
y en casi todos los post , me pasa lo mismo .!!

sé de que es este problema , soy torpe !!! :oops: :oops:

pd. me voy a apretar unos tornillos , que estos sí sé como van.!!
a derechas !!, menos el del piñon del cigueñal , a izquierdas.!!

un saludo .
By masquemenos
#309345
Hola compañeros, no entiendo como las fotos no las veo, me sale un cuadrito con una x en medio.

Alguien sabe que pasa?

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
By MONI
#309349
Hola

¡¡¡Yo tampoco las veo!!!!
Avatar de Usuario
By MODERADOR
#309354
Hola,

En estos casos el problema está en el servidor (ordenador) donde se han colgado las fotos. Se acostumbra a colgar en servidores gratuitos, y cuando un día dejan de funcionar o dejan de dar el servicio, nos quedamos sin fotos.

En este caso, las fotos están colgadas en un grupo de MSN. Si se le da a ver Propiedades aparece esto: http://groups.msn.com/_Secure/0XADqArgc!zvE4HJVg6M5JN6Wvuo2rO!kwHNs7mUCn9YrkcbwnrBxYN6mwRTouYXLPS91bvatVQhGHNRRgjc5TWS78!!8hRlEYRfiQbqTUsixfdgvQ0A0BeAdc8AdNMVhv*EfLeB5LGY/IMG_7399%20copia.jpg

Contacto con el autor para ver si puede volver a colgar las fotos.
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#309390
Bien por el Moderador! :wink:
Un saludo
Avatar de Usuario
By raverak
#309480
Gracias moderador, se agradece el detalle.
By Arturäksson
#309509
Hola compañeros, :wink:

A ver, yo tengo la explicación de Pedrete, con fotos incluídas, guardada en un documento de Word. Si alguno está interesado en tenerlo, que me mande un privado con su dirección de correo electrónico y se lo mando encantado.

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#309514
Hola

Desde aquí quiero dar las gracias a nuestro compañero Arturäksson por tomarse la molestia de enviarme por E-Mail el documento de Word del que habla.

Gracias de nuevo y saludos
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#309521
Arturäksson tienes un privado.
Gracias de antemano :wink:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10