Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By canido29
#278163
pues yo esto uultimo ke comentais no lo doi visualizado...
en alguno de los videos se ve como meten asi la camara?

por mas ke leo la esplikacion ...no la pillo pero mil gracias por contestar;)
saludss
Avatar de Usuario
By TBO
#278165
canido,

No te vamos a contestar NINGUNO como sigas escribiendo así.

ESTO ES UN FORO, NO UN MÓVIL
Avatar de Usuario
By federvantes
#278173
canido29 escribió:pues yo esto uultimo ke comentais no lo doi visualizado...
en alguno de los videos se ve como meten asi la camara?

por mas ke leo la esplikacion ...no la pillo pero mil gracias por contestar;)
saludss
Canido si vas a la página 1 de este post y cuentas las fotos de arriba hacia abajo cuando llegues a la foto 21, 22 y 23 veras claramente como lo hace Pedrete.

Me ha llamado la atención el protege llanta que supongo sera para evitar los arañazos y rayones que preparamos en la llanta con las palancas al montar y desmontar las cubiertas.

No se si sera práctico o entorpecera ....nunca vi a nadie utilizarlo.

Desde luego,por el precio pienso comprarlo y probarlo,a ver si funciona.Da por culo ver como tengo las llantas de marcas y eso que intento hacerlo con mucho cuidado.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#278179
federvantes escribió:
canido29 escribió:pues yo esto uultimo ke comentais no lo doi visualizado...
en alguno de los videos se ve como meten asi la camara?

por mas ke leo la esplikacion ...no la pillo pero mil gracias por contestar;)
saludss
Canido si vas a la página 1 de este post y cuentas las fotos de arriba hacia abajo cuando llegues a la foto 21, 22 y 23 veras claramente como lo hace Pedrete.
.
..Esa NO es la forma a la que yo me refiero, como lo hace Pedrete, es mas lio, ademas te haces polvo las manos al meterlas entre la cubierta y la llanta.
...Voy a intentar explicarlo con otras palabras haber si me sale...Se mete el desmontable por debajo de la cubierta a la altura del agujero de la valvula, atravesando toda la llanta, la punta del desmontable tiene que apoyar en el lado exterior del lado opuesto de la llanta por donde lo estamos metiendo, con lo que al bascular el desmontable hacia el exterior de la rueda, presionamos la cubierta hacia abajo, como si la fueramos a sacar de la llanta, dejando libre el agujero de la valvula, para que metamos la camara con comodidad.
...Ahora tengo la clavicula rota y no puedo poner fotos ni nada, pero en cuanto me recupera pienso cambiar la mier.. de ruedas que trae la ktm de serie y le hare fotos, pero hay que esperar un poco... me operan el miercoles.... salu2

PD: Canido please, escribe en castellano que ya estamos mayores para aprender otra lengua....salu2
Avatar de Usuario
By federvantes
#278185
Unodetantos,

la forma de meter la cámara de Pedrete es sencillísima y limpia,ni siquiera te manchas las manos,eso te lo aseguro,siempre lo hago así y es una gozada,pruebalo y lo comprobaras.

El método que nos explicas lo entiendo perfectamente(solo es apartar la cubierta hacía atrás y aprovechar para meter la cámara ¿no?) seguramente sea válido tambien.

Ojalá salga bien la operación y tengas una rápida recuperación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#278188
federvantes escribió:Unodetantos,

la forma de meter la cámara de Pedrete es sencillísima y limpia,ni siquiera te manchas las manos,eso te lo aseguro,siempre lo hago así y es una gozada,pruebalo y lo comprobaras.

El método que nos explicas lo entiendo perfectamente(solo es apartar la cubierta hacía atrás y aprovechar para meter la cámara ¿no?) seguramente sea válido tambien.

Ojalá salga bien la operación y tengas una rápida recuperación.

Un saludo.
...El metodo de Pedrete, lo conozco, el de apartar la camara es mas sencillo y comodo, pero esto es como el "colon", busque compare y si encuentra algo mejor comprelo....
Federvantes, muchas gracias por tu apoyo... salu2
By canido29
#278224
reolas compas y mil perdones por mi ortografia,....


unodetantos
mil gracias por tus respuestas y esplikacion y suerte con esa operacion

y seran muy vienvenidas esas fotos cuando puedas...yo ahora no tengo prisa
pues ya cambie la rueda....pero me interesa mucho aprender hacerlo sin que me cueste tanto
pk justo cuando intenteaba meter la balbula me jodia las manos entre la goma y la llanta....... ,,,
asi ke sin prisas y sin pausa

suerte con la operacion y k todo vaya bn;)esperamos esas fotos

perdon tb!!!! :oops:

me akavo d fijar en las fotos donde mete la camara...y hace hueco metiendo ....unos tacos de madera....
no me habia fijado en ese detalle.....;) :D :oops: :roll: :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#278226
Holas,

Unodetantos, en primer lugar desearte una pronta recuperación y que la operación sea un éxito ¿gajes del oficio? :roll: ....yo meto la válvula como tú dices, es la única manera de no tener que meter las manos dentro de la cubierta, lo has explicado bien: metes el desmontable a la altura del agujero de la válvula como si quieras quitar el neumático de una vez por esa zona y queda el agujero de la válvula totalmente al descubierto, no hace falta ni apuntar

ferdervantes, yo no he probado los protectores de llantas, pero macho, mi KTM llantas negras, y la BMW llantas anodizadas, total, cada vez que lo hago yo, marcas por todas partes por mucho cuidado que ponga...voy a pillar un juego para probar
Avatar de Usuario
By federvantes
#284583
Buenas,

El otro día di la vuelta al neumático trasero para aprovechar el perfíl del otro lado del taco y me acordé del método que comentaba Unodetantos para meter la válvula en la llanta.

Lo puse en práctica y saque unas fotillos,la verdad es muy cómodo.



Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
By Unodetantos
#284629
....OK federvantes, ese es el metodo...... comodo ¿verdad?


...gracias a todos por vuestro apoyo, ya estoy de rehabilitacion, despues de haber pasado por "chapa y pintura"... nos vemos en lo marron.....FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOO..... salu2
Avatar de Usuario
By Salminez
#284685
Buenas,

yo tampoco veo tan complejo el hecho de aguantar la cubierta ya calzada con una palanca (así se evita que se suba) y por la parte contraria sin calzar, poner un par de topes de madera (en casa) o que alguno te aguante (en grupo) y se monta la cámara.
Lo que si que estoy pendiente es de comprar el tirador de la válvula, que eso si que debe facilitar la faena......

Hay una palanca específica para facilitar meter la válvula...
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Motorcyl ... dZViewItem

Saludos,
By raso 2605
#289014
muchas gracias me ha servido un monton, muchas gracias una vez mas , da gusto con gente como tuuu, un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#291358
Unodetantos escribió:...Para meter la camara hay un truco que veo que todavia hay alguno que no conoce, se hace sin esfuerzo y empleando solo un desmotable, consiste en meter el desmontable por dentro de la cubierta a la altura del agujero de la valvula y engancharlo en la llanta en el lado opuesto al que se esta desmontando, como si se fuese a sacar totalmente la cubierta para sustituirla por una nueva, con lo que nos deja libre el agujero de la valvula, la introducimos con total comodidad , una vez dentro la valvula, sacamos el desmontable y listo....
salu2
Buenas,

Pues yo después de 20 y tantos años metiendo la válvula con ese método y otros que aquí se comentan...de repente antes de ayer decidí experimentar un nuevo método que me habían comentado hace tiempo pero que nunca me había parecido muy creible: montar la cubierta nueva CON LA CÁMARA HINCHADA DENTRO, como si de un mousse se tratara....SENCILLAMENTE GENIAL :aplauso:

Se trata de inflar la cámara para que se se quede morcillona y coja forma de donut y colocarla dentro de la cubierta nueva (como se hace con los mousses)...de esa manera la válvula la metes "a cholón"!!!!

Además este método tiene más ventajas:

- Es casi imposible pellizcar la cámara pq se queda bien separada del aro, al estar hinflada se "abre" radialmente alejándose del borde
- Puedes meter y sacar los desmontables a saco, y apalancar sin miedo pq no hay nada que pillar

No sé pq no lo habá probado antes, mi vida ha cambiado :profiden:

He encontrado un video de un profesional que usa ese método

http://motocross.transworld.net/2008/02 ... re-change/

Saludos
Avatar de Usuario
By Salminez
#291361
Este vídeo también lo vi y la verdad es que ni me planteaba hacerlo así. Hace poco vi otro haciéndolo así también pero era un video de una carrera de Enduro. El corredor lo cambiaba así, pero creía que era por un tema de tiempo solo, porque le daba unos porrazos de miedo a la rueda....

Bueno, ahora ya no lo descarto tanto..... :lol: .

Saludos,
By angelgas
#291365
Joooooooder como se lo curra el del video,es cojonudo a tardado 6 minutos,si parece asta facil :shock: .

Yo la ultima vez que cambie la cubierta estaria toda la tarde,es mas al dia siguiente ni sali,estaba reventado :risa:

saludos.
Avatar de Usuario
By federvantes
#291367
Meterla nunca la he metido hinchada (lo probaremos)pero una vez la tengo dentro siempre la doy un poquito de aire precisamente por lo que dices,la cámara se separa de la llanta quedando mas espacio para el desmontable y siendo mucho más dificil pinchar.

Angel si has tardado toda la tarde en cambiar la cubierta es porque no has practicado mucho.Las primeras veces me costaba un horror y tardaba mucho pero ha base de practicar consigo cambiarla en media hora sin esfuerzo.SOLAMENTE ES CUESTIÓN DE PRACTICA,NADA MÁS.
By osvaldo
#291414
estupendo vídeo.......por cierto cuando hinfla el neumático....dice algo de la presión que le mete no???? :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#291419
De verdad Salminez que merece la pena probarlo, está chupado de esa manera, no te pillas las manos, ni te manchas vamos...además puedes ir a saco y por lo tanto tardas menos....me ha gustado tanto que lo mismo lo desmonto de nuevo esta tarde :risa: :risa: :risa:
By hermoso
#291421
hola.
yo ese metodo lo uso hace como 10 años, desde que salio un reportaje en el moto verde de un tal Oscar gallardo. se tarda menos tiempo y nunca pellizcas la camara.
un saludo.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#291423
TBO ya contaras si merece la pena porque la verdad que desfinflada hay q tener un cuidadin que no veas......
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 10