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By El-Duque
#181107
Hola señores, tengo un problemilla y es que un día iva con mi Honda CRM de 74cc y se paró tal como iva andando, entonces la volví a arrancar, a los dos metros se volvió a apagar, y ya nunca volvió a arrancar.

Le cambié la bujía, pero no arrancaba, le he hecho la prueba de ver si hay chispa en la bujía, pero no la hay, y el caso es que el faro se enciende cuando le doy la patada de arrancarla.

Un mecánico dice que es del plato magnético, pero no estoy seguro, ¿Podrían ayudarme a ver de que puede ser?

Un saludo y gracias.
By ppbayeta
#181160
empieza por el boton de pare, el rojo k está al lado del acelerador, en mi 125 me está dando el coñazo bastante, puentealo si acaso, y luego revisa captador de encendido, cable de bujía, bobina, y por ultimo el CDI.
Por cierto, no tienes batería? si no recuerdo mal la 75 llevaba batería, si no la llevas deberías ponersela
By El-Duque
#181193
La batería por lo visto la tiene anulada, no obstante, creo recordar que hice pruebas con el botón, pero voy a volver a puentearlo, no vaya ser que sea de eso.

Y por favor que es:

¿Captador de encendido?
¿Bobina?
¿CDI?

Un saludo y gracias de antemano.
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By CROSSMANTOTAL
#181446
Vete primero a lo sencillo:

Llave de contacto.
Boton de pare(off-run)
Batería.
Captador de punto muerto(si lo lleva)
Captador de pata de cabra(si lo lleva)
Fallo en instalación o conectores.

Comprobado todo esto ya puedes empezar a comerte la cabeza con encendido, bobina, cdi,......
By anniel
#430373
hay un CORTOCIRCUITO como una casa por eso se funden los fusibles el corto puede ser un cablecito pelado que haga masa con el chasis u otro hierro o podria ser una simple bombilla quitalas limpia las bombillas y los portalamparas haber si van a tener suciedad tipo virutas metalicas o algo asi nunca se sabe y ves revisando todo el cableado tranquilamente mirate hasta el ultimo cablecito por muy pequeño que sea hazme caso.


Sobre el arranque pues podria ser el regulador o el boton rojo si es que lleva de parar la moto pues mucha gente usa ese boton para parar la moto en vez de la llave y señores ese boton se debe usar solo en caso de emergencia por si te caes por ejemplo no vas estar quitando la llave tocas el boton y listo pero si se usa normalmente pues aveces no hace contacto no en estas motos sino en cualquiera por eso contra menos lo roqueis mejor yo he tenido motos de 75-125-500-600 y en ninguna he usado el boton sino la llave para parar la moto.