Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#155974
Vaya vaya... no podemos ir en moto por caminos de menos de 4 metros porque podemos destruir el equilibrio ecológico de todo lo que pisemos y podemos provocar toda clase de desgracias, pero si construimos 70.000 m2 de apartamentos en la última zona de dunas de la costa Dorada, en Torredembarra (Tarragona) contra la opinión de todas las asociaciones ecologistas, el pleno del ayuntamiento del pueblo y todos los vecinos de la zona, no pasa nada. Por cierto, si vamos en moto por allí, nos cae un puro que nos mandan a la Modelo.

Y de Els Verds, los responsables de Medi Ambient, no se sabe, no contestan.

Este es un extracto del comunicado de prensa de la Generalitat de Catalunya, que no tiene desperdicio porque trata de justificar lo injustificable, y que traduzco para vosotros.

http://muntanyans.gepec.org/web/files/m ... al.pdf.pdf
------------------------------------------------

El conseller Joaquim Nadal resol el Pla
parcial de Muntanyans II de Torredembarra

El conseller Joaquim Nadal resuelve el Plan Parcial de Muntanyans II de Torredembarra


El conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal, ha
resolt el recurs d’alçada contra la suspensió de l’aprovació del Pla parcial,
Platja de Muntanyans II, de Torredembarra. Mitjançant aquesta resolució
el conseller estableix ampliar l’àmbit de la zona verda un 62% fins a
arribar als 76.987 m2 i reduir el sostre edificable de 80.000 a 70.000 m2.
D’aquesta manera, es compatibilitza el desenvolupament del sector amb
la preservació mediambiental de l’entorn i s’evita la construcció en zones
inundables.

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha resuelto el recurso de alzada contra la suspensión de la aprobación del Plan parcial Playa de Muntanyans II de Torredembarra. Mediante esta resolución el conseller establece ampliar el ámbito de la zona verde un 62% hasta llegar a los 76.987 m2 y reducir el techo edificable de 80.000 a 70.000 m2. De esta forma se compatibiliza el desarrollo del sector con la preservación medioambiental del entorno y se evita la construcción en zonas inundables.
------------------------------
(¿encima estaban dispuestos a construir en zona inundable? :shock: ? ¿no está bastante "desarrollada" la construcción de apartamentos y segundas residencias en la zona, que no os llegan los servicios como el ambulatorio ni para los del pueblo?, que por cierto, ni idea de cómo piensan absorber semejante incremento de vecinos, sobre todo en verano, con lo justos que vamos ya con el agua)
-------------------------------
(...)


El Pla parcial 4b, els Muntanyans II, comprèn els terrenys delimitats per la
urbanització Clara Mar, la carretera N-340, la urbanització Marítima residencial i el ferrocarril. Té una superfície de 16,83 ha de les quals 2,07 ha estan incloses dins el PEIN.
El conseller en la seva resolució ha tingut en compte el fet que aquest sector es trobi en un punt molt sensible, ubicat a primera línia de mar i en un entorn certament privilegiat i de gran valor, on no és convenient la presència d’importants pantalles arquitectòniques. D’altra banda l’objectiu d’aquesta resolució és també evitar el risc d’inundació de les zones edificables.

El Plan parcial 4b, els Muntanyans II, comprende los terrenos delimitados por la urbanización Clarà Mar, la carretera N-340, la urbanización Marítima residencial y el ferrocarril. Tiene una superficie de 16,83 Ha de las cuales 2,07 se han incluido en el PEIN.
El consejero en su resolución ha tenido en cuenta el hecho de que este sector se encuentra en un punto muy sensible, ubicado en primera línea de mar y en un entorno ciertamente privilegiado y de gran valor, donde no es conveniente la presencia de importantes pantallas arquitectónicas. Por otra parte, el objetivo de esta resolución es también evitar el riesgo de inundación de las zonas edificables.

------------------

(pues menos mal que lo han tenido en cuenta, que si no, capaces eran de construir un Salou 2)

(...)

Barcelona, 23 de abril de 2006