Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#137861
Pues eso, propongo dos artículos baratos y fáciles de encontrar que pueden ayudarnos a mejorar nuestra condición física.
El primero es tan simple como una banda elástica, que como he dicho es fácil de encontrar en tiendas de deporte, con la que podemos ejercitar numerosos grupos musculares tanto del tren superior (brazos) como inferior (piernas).
Hay que tener cuidado pues las podéis encontrar de varias colores, permitiendo cada una de ellas una elasticidad diferente.
El ejercicio viene a consistir en salvar la resistencia de la goma, con la ventaja respecto a las pesas tradicionales que no pesa ni abulta nada, con lo que puede ser trasladada a cualquier sitio. Los ejercicios que con ella se pueden practicar podéis consultarlos en los manuales al efecto, o colegas del foro que sin duda se encuentran entre nosotros.
El segundo, barato aunque algo más aparatoso, es el banco de abdominales. Se trata de un grupo muscular habitualmente olvidado, pero sin embargo fundamental para un buen equilibrio general. Es fundamental combinar los ejercicios con el trabajo de la musculatura de la espalda, primordial para la prevención del dolor lumbar tan habituales en el motero, sobre todo cuando te caes veinte veces en un camino embarrado como los de Guadalajara, donde para levantar la moto se requiere una fuerza sobrehumana por el exceso de peso que provoca la arcilla adherida. En este caso (para la espalda) nos damos la vuelta sobre el banco de abdominales y con las rodillas enganchadas levantamos el tronco. Son suficientes diez minutos para cada grupo de ejercicios para mejorar nuestra condición física espectacularmente.
Por cierto para los que me conocéis, que alguno hay, una cosa es lo que diga el médico y otra lo que haga. Vosotros solo fijaros en lo que digo. Saludos