Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#119239
Yo tengo el Alpinestar Bionic y es comodisimo y ajusta perfectamente, y las hombreras y coderas se acoplan muy bien a las diferentes partes.

Salu2
By Jaume
#119263
Yo sólo puedo aconsejarte por mi propia experiencia. Llevo años montando con un peto rígido marca Axo, y han sido ya dos veces las que no me ha protegido lo que debían. La última, el mes pasado, cuando en una caída tonta creo que me fisuré una costilla al desplazarse el peto y golpear el pecho con el manillar. Yo personalmente me compraría un Dainese o Alpinestar, de esos que ajustan a la perfección, aunque no sean tan rígidos.
Saludos,

Jaume
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#119271
Yo te recomiendo el UFO, es el que yo llevo, y se lo recomiendo a todo el mundo, es mas barato que el alpinestar, y proteje mas que ninguno, eso creo, ademas tambien te proteje la clavicula y trae faja.

De todas maneras, usa el buscador que encontraras mucha info sobre petos.

UN SALUDO!
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#119273
Yo llevo un acerbis y la verdad es que es bastante comodo, no se mueve y ajusta perfectamente, ademas tiene un regulador por si lo quieres mas o menos abierto
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#119291
yo tengo el 661 y se ajusta muy bien y se donde esta por 162€ nose como iran los demas ya que este es mi primer peto perop bueno la moto se maneja muy bien con el y tiene todo tipo de proteciones y la espaldera es desmontable.
Avatar de Usuario
By gonfly
#119312
Hola a todos.

Yo estoy en situacion de comprarme un peto y el caso es que estoy haciendo una comparativa extensa de todos y desde luego para mi gusto el mejor es el UFO SPCORPION.

aqui pongo unas afotillos gracias a OBELIX

Imagen

Imagen

Creo que por nivel de acabados y protecciones rigidas es el mejor. Precio 220 uros mas o menos pero creo que merece la pena

Otro que me ha gustado mucho ha sido el nuevo alpinestars SM-X Bionic

Imagen

Aunque este es mas caro unos 300 eurillos.

Y por ultimo el sixsixone 661 presure suit, el mas barato unos 160 euros.(de los buenos)

Imagen

Este es el SP-1 que en España no se vende y se supone que es algo mas largo que el 661.

Saludos.
Avatar de Usuario
By elmese
#119316
...
Avatar de Usuario
By elmese
#119317
gonfly escribió:Hola a todos.
Yo estoy en situacion de comprarme un peto y el caso es que estoy haciendo una comparativa extensa de todos y desde luego para mi gusto el mejor es el UFO SPCORPION.
Creo que ese peto es el de mejor relacion calidad/precio del mercado.
Me explico.
Yo tengo el Ufo "normalito" que anda escaso de proteccion en el costillamen (como todos los demas petos excepto el Scorpion). Esto lo se por experiencia: dos de ellas fisuradas de un golpetazo de manillar.
Ademas las hombreras van cosidas y ala larga terminan descosiendose una y otra vez y moviendose de su correcta ubicacion.
Con el Scorpion Ufo se ha puesto las pilas y ha corregido estos "defectillos".
Es el que mas protege (pero de muy lejos) toda la caja torácica, ademas de proteger clavícula y quedar las placas colgando de la "articulacion" superior, como se aprecia en las afotos.
El Dainese, Alpinestras y 661, por ese orden, tiene un acabado y una calidad de materiales ACOJONANTES, pero yo creo que el scorpiion es el que mas protege... Y a mejor precio. :wink:
Mi próximo peto, sin duda.

Espero haber sido de ayuda.


P.D.: No, no soy comercial de Ufo ni me esponsoriza la marca... :lol:
By Narf
#119430
una pregunta....la rejilla de los petos interiores (bueno nose si es interior o exterior el que enseña el 1º de la foto, pero no molesta???




salu2
By Lobo
#119475
pues yo tengo el alpinestars y desgraciadamente este sábado lo he probado, vaya si lo he probado... iba a toda leche con la tm y me caí rodando por un terraplén de lo menos 6 metros de bajada... dí mas vueltas q una peonza y para colmo cuando llegue abajo me calló la moto en la espalda... lo 1º que pensé esq si no llego a llevar el peto me quedo paraplejico allí mismo, pero x suerte llevaba todas las protecciones y me levanté sin un solo rasguño, ni en los codos ni en los hombros ni nada de nada, lo único que me duele la ostia el cuello, pero en eso no tiene nada q ver el peto...

Opinión personal... el Alpinestars merece la pena y es muy cómodo.
By santylondono
#119479
Yo tengo el Acerbis y se ajusta muy bien... afortunadamente no he tenido una castaña gorda con él para decirte como soporta los grandes impactos pero por lo pronto va muy bien.

SL
By vilero_27
#119499
Yo tengo el ufo y una maravilla,pero el mio es sin faja, es todo igual menos la faja,lo compre en Zambrana y me salio mucho mas barato creo que fueron unos 123€ en dos dias en casa,la malla esa no molesta yo me pongo una camiseta de manga corta debajo y a correr,(mas que nada para que no coja todo el sudor el peto) para lavarlo a la bañera y a bucear con el :wink:
Avatar de Usuario
By niñomelon
#119845
HAblando de petos integrales...

Veo que os centrais sobre todo en el UFO Scorpion que tiene una pinta cojonuda. Ahora bien, que precio tiene de verdad? Porque unos decis 220 euros y otros 120 en Zambrana....

Lo digo porque existen otros

Hebo Defender... 167 euros (no se si viene con espaldera, pero chulo es un rato) si no ver www.hebo.com

Axo Protector Jacket ... 147 euros

Mas los otros que ya nombrasteis Sixsixone, etc....

Que opinais?
Avatar de Usuario
By adri_cuadrado
#119863
Yo esuve mirando laaaargo y tendido los petos, porque me parecia una inversion grande e importante.

El hebo defender esta muy bien, es correcto en todo, pero por un poco mas, te vas al UFO, que yo creo que es el mas completo y el que mejor relacion calidad/precio tiene.

A mi me costo 180 eurs con faja, en HSE , en Madrid, si hey algun interesdo le doy los datos.

la diferencia entre el caro y el barato es la faja...pero sin faja, se te empieza a subir y es un tanto incomodo..

UN SALUDO
By Kouski
#119866
Otra alternativa, de gama alta, es el EVS. cómodo y protege bastante.

Imagen

Imagen
By lokooo
#119878
Yo estuve apunto de comprarme el ufo escorpion, tenia el peto en una mano y la tarjeta para pagarlo en la otra, pero vi el acerbis ahora mismo nose el modelo pero es parecidisimo al ufo ademas de que puedes ajustar las protecciones de las claviculas y los tronillo que lleva el acerbis son de aluminio no como el ufo que son de plastico y saltan con mirarlos, de comodidad son los dos iguales, asiq viendo los precios 200 el ufo y 130 el acerbis opte por el acerbis y asi me pille unas rodilleras articuladas y aun me sobro dinero, yo te aconsejo el acerbis not arrepentiras y una vez llevas 10min en la moto con el ni t acuerdas yo pensaba q m iba a molestar pero no a sido asi, un saludo
By WR250Z
#119893
Imagen

x cierto, he visto el acerbis koerta i me parece muy muy similar al ufo scorpion, alguien lo tiene o se lo ha probado??? protege igual i tiene similar calidad que el ufo??

saludos y gracias
By vilero_27
#119894
Yo llamaria a zambrana y pediria precio, yo llame cuando lo anunciaban en moto verde y me costo eso.
Lo de que si no lleva faja se sube :shock: pues el mio no y no tengo tripa para que se aquante ahi :P llevo una faja individual pero la llevo debajo
Suerte en la eleccion
By WR250Z
#120023
vilero_27 escribió:Yo llamaria a zambrana y pediria precio, yo llame cuando lo anunciaban en moto verde y me costo eso
que peto te compraste vilero¿ y aque precio??

saludos