Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By DUDU
#116816
Tengo un canijo de 7 años que está como loco por la marcha.
Que opinais de las motos esas que parecen un llavero para que si inicie en este calvario del TT.
Hay alguna recomendable??
Conoceis precios ??
¡ cañitas para todos !
By uri
#116823
Al mio le he compré una kati 50 con 6 y calculo que aguntará hasta los 8 .Hay mucho mercado de segunda mano,agua, aire,hay de todo.
También te aviso.....estás a punto de empezar a ser un esclavo de tu hijo ja ja ja ya verás nunca tendrá bastante :lol:
suerte y salu2
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#116828
DUDU escribió:Tengo un canijo de 7 años que está como loco por la marcha.
Que opinais de las motos esas que parecen un llavero para que si inicie en este calvario del TT.
Hay alguna recomendable??
Conoceis precios ??
¡ cañitas para todos !
Yo creo que tu te refieres a las minimotos chinas. Las de KTM y demas para crios, de 65 CC son una opcion pero creo que son mucho mas caras que las chinas.

Ahora el mercado de las minimotos Chinas esta en auge y se ven cosas verdaderamente curiosas.

La calidad no es tan mala para que las use un chaval, pero OJO, en principio no son motos para niños, sino para adultos. Hay de varias cilindradas, las de 125 las de 110 y las de 50.

Para un crio la de 50 seria MAS que suficiente y el precio puede oscilar entre 450 y 900 €. Las de 110 y 125 llegan hasta los 2000 €, pero por 1500 las encuentras perfectamente y la calidad es bastante buena.

Si necesitas mas información puedes mandarme un privado y te doy MUCHOSSSSS MASSSSS datos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Sebas
#116842
¿Minimotos? NOOOoooooooooo......

Esto es lo que necesitas. Una auténtica Mecatecno Huracán.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una enduro de verdad, automática, que no tiene más de 300 Km.

Todo ello por el módico precio de 600€
Avatar de Usuario
By gjavier
#116854
Te aconsejo que compres una moto infantil de enduro, tipo ktm o yamaha pw o la mecatecno que te ofrece Sebas. La mayoría de mini motos chinas son un cagarrete que tienen unos acabados de lo mas cutre y peligroso, tipo motosierra con ruedas :? . Ten cuidado lo que compras y escucha lo que de dicen, eso si a partir de ahora un exclavo de tu joven piloto..... :wink:
Avatar de Usuario
By Pedrete
#116863
Yo he tenido entre mis manos algunas de esas motos chinas, y me quedé alucinado de lo malas que eran de calidad. Direcciones que no giran, metal del malo y sin terminar de pulir, frenos que no frenan, suspensiones de adorno..... Yo no compraría una, ni aunque costaran cincuenta mil pelas.

Otra cosa, ya puestos a opinar. Creo que los chavales tienen que montar en BICI, y darle a los pedales. Y , si en la bici ,demuedstran ser virgueros, de esos que se quedan parados en cual¡quier sitio, de los que se suben por las paredes, pues entonces me pensaría lo de la moto. Y por supuesto, una moto de verdad, no un artefacto de esos chinos.

Saludos
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#116873
gjavier escribió:Te aconsejo que compres una moto infantil de enduro, tipo ktm o yamaha pw o la mecatecno que te ofrece Sebas. La mayoría de mini motos chinas son un cagarrete que tienen unos acabados de lo mas cutre y peligroso, tipo motosierra con ruedas :? . Ten cuidado lo que compras y escucha lo que de dicen, eso si a partir de ahora un exclavo de tu joven piloto..... :wink:
estoy deacuerdo, en todo :lol: . escepto lo de la mecaneto q si muy barata pero....no me parece una moto sino una M____ ese pedazo de basculante, y la amortiguación ¬¬. Bueno el padre eres tu, asi que tu decides, yo creo que una ktm o kawa.


salu2
Avatar de Usuario
By palomogp
#116897
DUDU, estoy en una situación parecida a la tuya, pero por partida doble, tengo una de 7 años y uno de 6....

Llevo tiempo mirando y cada vez lo veo menos claro en cuanto a la pasta y más claro en cuanto a lo que quiero para los chicos.

Por lo que he visto, el mercado ofrece lo siguiente:

- Pit bikes. Son motos entre 90 y 125cc de 4t y aptas para mayores. Su peso sule rondar los 60 kilos y este es el gran inconveniente que se me presenta para que la utilicen los crios, con tantos kilos no se van a sentir seguros en ningún momento.

- Minimotos chinas de motocross. Motores de 2t, precio reducido (he visto cosas por 240 eurillos) y pésima calidad. La gran ventaja es que hablan de un peso que ronda los 20 kilos... esto puede ser una opción como primera toma de contacto, si el tema los gusta, luego se puede comprar una moto más seria, en el peor de los casos, pierdes 240 euros.

- Motos infantiles "detodalavida". Aquí van las Macbor, Polini, KTM, Factory, Lem, .... Hay muchos modelos, mil tamaños y también mil precios. Son motos de 2t y unos 40 kilos. El precio es desde unos 1.000 euros hasta .... También están las infantiles japonesas (Yamaha PW y Honda QR) que llevan motores de 4t, son caras y yo creo que van dirigidas a niños más pequeños (3-4 años).

Ahora toca decidir..... creo que las MacborPoliniKTM's se van a llevar el premio.
Avatar de Usuario
By davoli
#116900
Pedrete escribió: Otra cosa, ya puestos a opinar. Creo que los chavales tienen que montar en BICI, y darle a los pedales. Y , si en la bici ,demuedstran ser virgueros, de esos que se quedan parados en cual¡quier sitio, de los que se suben por las paredes, pues entonces me pensaría lo de la moto. Y por supuesto, una moto de verdad, no un artefacto de esos chinos.

Saludos
Totalmente de acuerdo, si empieza haciendo bici, BMX, en seguida cogerá soltura y aprenderá más rápido para pasar luego al año siguiente o algo más a la moto. Sobre la moto, lo mejor es una especialmente para niño, las pit-bikes no estan hechas para niños. Sobre los acabados de las motos chinas suele ir en concordancia con el precio, hay de todo, de pésiam calidad y de calidad sobresaliente, todo está en lo que se quiera gastar cada uno.
Avatar de Usuario
By palomogp
#116911
Pedrete escribió:Otra cosa, ya puestos a opinar. Creo que los chavales tienen que montar en BICI, y darle a los pedales. Y , si en la bici ,demuedstran ser virgueros, de esos que se quedan parados en cual¡quier sitio, de los que se suben por las paredes, pues entonces me pensaría lo de la moto. Y por supuesto, una moto de verdad, no un artefacto de esos chinos.

Saludos
Estoy de acuerdo en que la base la hay que crear montando en bici, pero tampoco puedes poner como requisito para comprarle una moto que maneje la bici como Ot Pi.
Desde mi punto de vista, una de las cosas importantes a tener en cuenta y motivo por el que no se la he comprado antes es que me demostrasen que esto de la moto les gusta de verdad y que no es un capricho pasajero.
Ahora creo que el gusanillo les pica bastante y el echo de comprarles una moto no quiere decir que aparquen la bici, la de dos ruedas de tracción animal hay que seguir utilizándola y tienen que seguir haciendo derrapes, practicando equilibrio y dando pedales, pero hay cosas de la moto, que con la bici no se aprenden y cuanto antes comiencen, mejor.
Avatar de Usuario
By gjavier
#116935
Facchi_ktm escribió:
gjavier escribió:Te aconsejo que compres una moto infantil de enduro, tipo ktm o yamaha pw o la mecatecno que te ofrece Sebas. La mayoría de mini motos chinas son un cagarrete que tienen unos acabados de lo mas cutre y peligroso, tipo motosierra con ruedas :? . Ten cuidado lo que compras y escucha lo que de dicen, eso si a partir de ahora un exclavo de tu joven piloto..... :wink:
estoy deacuerdo, en todo :lol: . escepto lo de la mecaneto q si muy barata pero....no me parece una moto sino una M____ ese pedazo de basculante, y la amortiguación ¬¬. Bueno el padre eres tu, asi que tu decides, yo creo que una ktm o kawa.


salu2
Si, muy ligera y moderna no se la ve :wink: , pero mejor que una "motosierra" china seguro que sí.....
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#116996
Pedrete escribió: Otra cosa, ya puestos a opinar. Creo que los chavales tienen que montar en BICI, y darle a los pedales. Y , si en la bici ,demuedstran ser virgueros, de esos que se quedan parados en cual¡quier sitio, de los que se suben por las paredes, pues entonces me pensaría lo de la moto. Y por supuesto, una moto de verdad, no un artefacto de esos chinos.
Saludos
Los chavales tienen que montar en bici, en moto, en patinete, etc.

Mi hijo empezó a los cuatro años con una Ktm miniadventure, tiene ahora diez años y ha tenido ya tres motos más (simultáneamente siempre ha montado en bicicleta :lol: ). Obviamente siempre me ha demostrado que le encanta la moto, caso contrario ya se hubiera dedicado a otra cosa (para mi bien, os aseguro que un crio en competición es una sangría).

Sin querer discutir a nadie si la moto es buena o mala para los crios (aunque por lo menos si espero que quien de su opinión la de desde la experiencia :wink: ), y si tienes claro dar el paso te aconsejaría que te decantases por una KTM o una POLINI automáticas (nuevas o de 2ª mano en buen estado), son las más fiables, de calidad más contrastada y que mejor reventa tienen (si el crio se arrepiente palmas poca pasta, están muy buscadas).

Otra cosa, si decides meterte con el crio en lo de la moto como bien te han dicho acabaras por ser un esclavo de tu hijo, aunque sarna con gusto no pica :D , y sus éxitos acaban por ser tus éxitos.

Pd. Ni se te ocurra una PIT BIKE para un crio y menos una MOTOSIERRA CHINA.
Avatar de Usuario
By Sebas
#117022
Eso... chafadme la venta. :roll:

Nota: de buen rollo (pero dales la oportunidad al menos de que regateen el precio).

Aunqye bien mirado, con dos (DUDU y palomogp) ya podría montar una subasta. :wink:
By barrizal
#117052
pienso que no deberiamos complicarnos tanto la cosa....

creo que lo único que quiere es darse una vuelta con su hijo y compartir una afición, igual que el padre que juega al balón con su hijo, o a pescar, de caza,o juegan al ajedrez....
solo eso.....

disfruta de su compañía, y pienso como CASILLEGO, no me gusta la presión que se les mete a los niños en las carreras a las que asisto, creo que muchos ni siquieran disfrutan....

no es más bonito pasear por el campo con tu retoño?
seguirle la trazada, ó hacerle creer que aguanta tu ritmo?
adelante con la compra!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#117054
pues eso si XD ya me uviese gustado ami que a los 6 años me comprasen una ktm XD estaria encantado.


salu2

PD: digo ktm como digo kawa o yamaha
Avatar de Usuario
By palomogp
#117256
Sebas escribió:Eso... chafadme la venta. :roll:

Nota: de buen rollo (pero dales la oportunidad al menos de que regateen el precio).

Aunqye bien mirado, con dos (DUDU y palomogp) ya podría montar una subasta. :wink:
Venga, Que empiece la subasta!!!
Pero tienes que bajar el precio de salida...

Sobre los niños y las carreras, yo no tengo ninguna intención de que los crios compitan, solo quiero que se den unas vueltas, que disfruten y ser yo quien les enseñe a montar en moto, y no que lleguen a los 14 años, se junten con los colegas y se dediquen a hacer el tonto sin tener ni p**a idea
de lo que es llevar una moto. El tonto seguro que lo hacen, pero, al menos, que lo hagan con "conocimiento" y mientras aprenden, que disfruten con lo más bonito que se puede hacer con la ropa puesta.

Volviendo a las carreras, durante varios años me dedique a cronometrar casi todas las carreras de motocross que se hacían por Segovia y en estas carreras siempre se incluía unas mangas de niños, en la mayoría de los casos, el que de verdad quería correr era el padre, algunos crios daban la sensación de estar allí por obligación y que en realidad lo que les apetecia era irse a dar patadas a un balón.... así que para que meta a mis hijos en carreras, se van a tener que poner muy pesados!!!... y luego "echamos cuentas" para ver si se puede.
Avatar de Usuario
By DUDU
#117262
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Sebas, la Mecatecno tiene el mismo motor italiano que la Rieju. Ya tengo una Rieju y me parece que voy en la línea de que la moto del mayor pase al pequeño, para su desgracia al no poder estrenar, y al mayor comprarle una de 50 ó 125 de las " de verdad " ( ya se que la diferencia entre ambas es grande pero ..... depende de los que le retuerza la oreja.
Si compro otra "chica" una de las dos se les quedará pequeña en dos años.
Como las motos "infantiles" se quedan cortas en poco tiempo, creo que es mejor comprar una de segunda mano barata y ser conscientes de que cualquier reparación puede suponer un importe igual al de la compra. El problema de comprarla nueva es que la reparación también se presentará pero la suma será mayor.
La mecatecno tiene los dos frenos en las manetas, como la Rieju, :evil: y o están perfectamente a punto o no consiguen frenar en condiciones.
En cuanto al motor tiene su picante, pero tiene demasiado arrastre y la tapa de la parte electrica no está suficientemente estanca. Le entra agua con demasiada facilidad.
Ahora voy a ver si a la Rieju le hago una ñapa para ponerle pedal al freno de atrás.
En cuanto a lo de las bicis, estoy completamente de acuerdo y no gano para reparar pinchazos, asientos, cambios y demás zarandajas. No les falta más que meterse en la cama con ellas, por los demás sitios ya pasan y cuanto más barro mejor :D
En cuanto a las motos chinas, teneis razón. Descartado. Es más moto una tradicional de segunda mano que cualquier china nueva. :roll: El precio de la usada de siempre es igual que el de la china nueva, pero a la segunda salida la china............
Repito gracias y birras, (algunos vasos de leche también)
By cocoloco
#376300
A la chinita de un amigo le tuve que poner todas las juntas del carburador. No traia ni una sola! y claro tiraba la gasolina por todas partes. El resto de la moto...por el estilo.
Eso si, no digo yo que no haya chinitas buenas, pero en una foto de internet no las podras distinguir.