Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By makina
#208650
Muy bien hecho, yo lo hago casi igual solo sustituyo la pasta de montaje por el fairy o mistol de turno
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By katune
#208666
Muy bien hecho, yo lo hago casi igual solo sustituyo la pasta de montaje por el fairy o mistol de turno
Creo que hay diferencia entre la pasta de montaje y el jabon.

Mientras la primera cuando se seca ya no resbala,el jabon sigue dando juego despues de seco,y es conveniente que la cubierta se mantenga firme junto a la llanta.
By iri
#208751
hay camaras que son muy gordas y son dficiles de poner aun y con los tacos puestos, de ser asi poner la camara dentro de la cubierta antes de montar, montar con cuidado claro pero asi no te pillas los dedos y es mas rapido. :wink:
By muchoenduro
#254996
yo tengo que montar una rueda ya mismo,y tengo una duda,haber si me podeis echar una mano,¿como se el sentido giro de la rueda?¿como la tengo que montar?muchas gracias a todos,y muy bien explicado el reportaje
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By gjavier
#255000
Generalmente hay una flecha en el neumático que te indica la dirección de montaje. Si no es así supongo que no importa la dirección en que la montes.
By muchoenduro
#255011
he estado mirando el neumatico,y no viene ninguna flecha,la marca del neumatico es bull,lo compre en moremoto,alguien me puede ayudar?
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By jesulin
#255013
Pos vamos a ayudarte,si no viene flecha da igual como lo montes en un sentido u otro,no te preocupes, en gomas de asfalto el dibujo del neumatico cambia pero no asi en los tacos nuestros. Un saludo.
#278001
QUIMI escribió:Imagen
Con el pié, piso fuerte la cubierta para despegarla de la llanta

Hola,
Así a sim'ple vista parece facil pero aveces es muy dificil destalonar la cubierta de la llanta con el pie. Puedo decir que un sistema facil e infalible es destalonarla dando un par de estripadas con la moto un poca tumbada. De esta forma sera mucho mas facil quitar el neumatico. Por lo tanto se tiene que aflojar todo (papillon, quitar el aire...) con la ruedo todavia puesta en la moto.
Saludos.
hola
k tal
a mi me pasa eso
me resulta imposible separar la goma de la llanta

eso ke dices k haces para desttlalonarla? estripadas?¿ke es eso?acelerar con la moto delado?como haciendo trompos?

yo salte encima ...hice de todo vamos termine chorreando sudor...del esfuerzo..
y miro esas fotos con el jersey y la camisa y no me lo epsliko o mi rueda es de hierro
o esa de la foto es muy blanda pk peso 75 kilitos y ahun me subi encima e la goma con una barra de hierro de otros 50-80 k y nada no soi capaz de separar la gtoma de la llanta para poder meter las palankas

porfavor
algun truko para esto?

pense en `pisar la rueda la goma con un koche...pero peligro...
molaba una prensa no?

jor me parece imposible kitarla de la llanta
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa helppppppppppppppppp
:oops:
By canido29
#278002
http://www.youtube.com/watch?v=XFhqQxux ... re=related

ahi el cambio en video

pero me sigue pareci4endo una goma muy blanda la mia esta dursisima
no se si montarla en la moto y darme una buena vuelta con ella...
va ser lo mejor...
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By TBO
#278030
Canido,

Suele ocurrir con las gomas duras o que se usan por asfalto, lo mejor es echar un chorro de 3 en 1, WD40 o cualquier aflojatodo y verás que se despega con facilidad simplemente con pisarla.

Sino funciona -seguro que sí-, puedes pisarla con una de las ruedas del coche, ayudándote alguien por supuesto.

Saludos
By canido29
#278032
hola tb
gracias por el consejo
y por responder

al final monte la rueda en la moto me di una vuelta y nada aun no salia
menos mal ke hace un rato vino mi primo ke pesa mas ke yo y nos subimos los dos a la rueda y depsues de unos salitos meti una palanka y ya sono el PLOOOPP de ke se ablando la goma....
por fin....ahora a ver mañana ...cuanto sudo para sakarla de la llanta...
menuda odisea esto d cambiar ruedas....abuffff

saludsssssssss a ver k tal m va mañana;)
By canido29
#278054
reolas....
en fin en el primer video se ve k esa goma es de mantekilla porke la mia esta superdura no sale asi ni harto de grifa....jejejejej

en serio ni conmigo ni con mi primo subidos arriba se destalonaba y en este video lo destalona como si fuese chikle...nose

hoy continuare desmontadola a ver si lorgro kitarla de la llanta...
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By TBO
#278075
No ha jodido mayo!! ya está el listillo!!!

Mas videos:
http://es.youtube.com/watch?v=ZI8dNPbBlMo
http://es.youtube.com/watch?v=1uKrfadZn ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=XFhqQxuxj ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=OJ8y_mDix ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=tshm-DjgO ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=qIBm0Qv1B ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=qw0B2gIwb ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=mTatadVNA ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=pjJXE73rG ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=9Du__BHpd ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=NOldv1owm ... re=related
http://motocross.transworld.net/2008/02 ... re-change/

Con neumático sin estrenar que no ha rodado y que no está bien talonado, buen material y haciéndolo un tío que se pasa 8 h al día con esa tarea.

Le daría yo un neumático mixto rodado durante 2500 km y desmontables de los malos, agua, jabón y maña.

Tengo un amigo que construye relojes, y está chupado! :risa:

Canido, no insistas con los pisotones, sino se despega facilmente, 3 en 1, a ver si vas a doblar el disco o la corona con los saltos encima. COn las gomas de enduro y de mx blandas se hace todo con la picha, pero con los duros y/o mixtos la cosa se pone siempre más jodida, no eres al único que alguna vez se le ha resistido una goma.

El cambio de gomas es una cuestión de maña, no de fuerza

Por cierto, alguien sabe donde venden esos desmontables de cuchara como los que usa el yanki de los vídeos?

Saludos
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By federvantes
#278078
TBO,no se si seran igual que estos de moremoto pero se parecen mucho,16 pavos cada uno.

Si fuera todo tan suave como el video pues si,pero yo por lo menos al principio o al final del montaje necesito hacer fuerza y para ello mejor unos más largos.

Imagen

Canido prueba dando unas hostias con el martillo de goma en el talón yo lo hago así.

Chao.
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By TBO
#278079
Gracais feder, esos ya los había visto en Moremoto pero son caros por el tema de la llave detrás.

Más bien me refería a estos


Imagen

En favoritosmx.com que tienen muchas cosas de ese tipo

Los desmontables Michelin
Imagen

Protege llanta
Imagen

Fija neumático:
Imagen

Kit completo para el cambio de neumáticos: 2 desmontables con cabeza cuchara, medidor de presión, 2 protege llanta, un fija neumático, llave 12mm para el papillón, un quita válvula, util pasador válvula en llanta y bolsa de transporte:

Imagen
By canido29
#278097
las palankas de mango rojo se llaman

tyre deluxe buskalas en ebay mundial
las venden en inglaterra

yo compre essas pero las cortas con fomra de kuchara
las 2 palankas con envio inluido no fueron ni 14 euros kreo o 8 euros

y
YA CONSEGUI KITAR LA RUEDA gracias al wd40 ese.......o no se si fue pk.-..la ncohe la pisamos entre yo y mi primo....

y por la mañana fue hehcarle el wd40 y zas ya empezo a salir..

aunke me costo bastante tb kitar la goma totalmente despues de kitar un lado el segundo ke parecia facil tb se me resistio


como meter ,,,,,la camara...sobretodo la valvula por el agujerito
me fue imposible menos mal ke me aprecio otro amigote por kasa y ya lo lie,.,,,,a ke me ayduase y zas ya fue pal sitio

pero mi ma......cada vez ke veo las fotos del hombre en camisa y jersey....

yo akave negro aun tengo grasa por las manos uñas y eso ke me frote bien bien

esas fotos tienen trukooooooxd o esa goma es de plastilina

porcierto era una dunlop 756

saludssssssssssssssss y mil gracias por lo del wd40

lo recomiendo a todo el mundo;) mejor ke el fayry no?

mil gracias tbo
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By Unodetantos
#278118
...Para meter la camara hay un truco que veo que todavia hay alguno que no conoce, se hace sin esfuerzo y empleando solo un desmotable, consiste en meter el desmontable por dentro de la cubierta a la altura del agujero de la valvula y engancharlo en la llanta en el lado opuesto al que se esta desmontando, como si se fuese a sacar totalmente la cubierta para sustituirla por una nueva, con lo que nos deja libre el agujero de la valvula, la introducimos con total comodidad , una vez dentro la valvula, sacamos el desmontable y listo....
salu2
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By andr1u
#278143
Unodetantos escribió:Para meter la camara hay un truco que veo que todavia hay alguno que no conoce, se hace sin esfuerzo y empleando solo un desmotable, consiste en meter el desmontable por dentro de la cubierta a la altura del agujero de la valvula y engancharlo en la llanta en el lado opuesto al que se esta desmontando, como si se fuese a sacar totalmente la cubierta para sustituirla por una nueva, con lo que nos deja libre el agujero de la valvula, la introducimos con total comodidad
Lo has descrito a la perfección.

Para mi (después de haber cambiado unos 10 o 15 neumáticos), este sigue siendo el paso en el que me "engancho" al cambiar la cámara o la cubierta, claro que también depende de la dureza de la cubierta.

Salu2.
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