Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#321561
unkarman escribió:Un post muy interesante :aplauso: :aplauso: :aplauso:

AHí va uno, para los que sufrimos un consumo excesivo o para los que quieran hacer una ruta un poco más larga de lo habitual.

En la caja del filtro de KTM entra perfecta una botella de litro de coca-cola para llevar de reserva.

[Como muy tarde el fin de semana le saco una foto y la pongo en este mensaje]

Aquí están las fotos. Ya se que el filtro y la caja están muy sucios, pero es que acababa de llegar a casa de dar una vuelta :fuiyo:

Ésta es la botella que os comentaba
Imagen

Aquí la veis dentro como queda, está un poco justa pero entra bien.

Imagen

Y ésta, boca abajo que entra mejor, pero tenéis que tener cuidado de que no pierda nada.
Imagen

Todavía queda hueco para llevar una o dos botellas de tercio o incluso de 1/2 litro.
Buena idea pero LIMPIA EL FILTROOOOOOOO, JODÍO :malo: :malo: :malo: :malo: , que con la mierda que tiene la moto gasta muchísimo más, va peor y no es nada bueno para el motor :miedo: :miedo: :miedo:




Yo en ese hueco llevo toda la herramienta que antes llevaba en el riñonera: bote de Motorex recortado y atornillado en los agujeros donde llevaría el porta-baterías, además de los desmontables de ruedas abrazados al subchasis
Imagen


Normalmente no me hace falta llevar gasolina..si la necesito la pongo en el guardabarros delantero (la mejor es la nueva de 1.5 litros de Aquarius, boca ancha, es muy dura...). No queda muy estético pero yo paso de llevar nada en la chepa y menos gasolina...y encima le da más aplomo a la KTM :malo:
Imagen
Avatar de Usuario
By unkarman
#321564
Ya lo sé TBO, la foto está hecha al llegar a casa de dar una vuelta, justo antes de cambiarlo :wink:

Por cierto, buena caja de herranientas. :aplauso:
Avatar de Usuario
By Sabocountry
#321566
Con respecto al frío, si queréis una crema que de calor de verdad, os recomiendo RADIOSALIL.
Acojonante los primeros minutos, eso si, no os toquéis las partes intimas con el producto en cuestión :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Por cierto TBO, con una botella sobre el guardabarros, ¿no sufre éste demasiado?
Me da mala espina en una ruta de todo un dia dando botes.... :ummm: :ummm:
Saludos a todos!!
Avatar de Usuario
By TBO
#321568
Sabocountry, en la KTM no hay problema pq lleva un tirante de serie, muy robusto...de todas maneras la idea es vaciarla cuando llevas un rato de ruta hombre!
Avatar de Usuario
By paco gas
#321570
Yo alguna vez he pensado en usar la caja del filtro para ese tipo de inventos ¿no le afectara al respuesta de la moto? vie¡ndo que algunos agujeran las tapas para que entre mas aire
Avatar de Usuario
By TBO
#321575
paco gas escribió:Yo alguna vez he pensado en usar la caja del filtro para ese tipo de inventos ¿no le afectara al respuesta de la moto? vie¡ndo que algunos agujeran las tapas para que entre mas aire
Lo dudo, pq la MISMA MOTO con arranque eléctrico lleva ahí la batería
Avatar de Usuario
By abelable
#321576
TBO ¿ que tipo de filtro llevas ?, no lo habia visto nunca. :o :o
Avatar de Usuario
By federvantes
#321578
Hola,

yo tambien utilizo la caja del filtro para llevar una bomba y debajo los desmontables.Está muy cómodo para cogerlo y creo necesario llevarlo,ademas de unos parches y el pegamento que no ocupa nada.

Imagen
Avatar de Usuario
By TBO
#321580
abelable escribió:TBO ¿ que tipo de filtro llevas ?, no lo habia visto nunca. :o :o
Es un filtro MARCHALD, aumenta el flujo de aire y la capacidad de filtrado y además reduce el ruido de admisión.

Imagen
By kikorock
#321626
Hola a todos.
Felicidades por este post que seguro que nos hace la vida mas facil a todos.
Ahì và mi truco.

Cuando trabajamos en nuestras novias (las de dos ruedas),siempre acabamos con porqueria entra los pliegues de la piel y las uñas que no salen ni a palos.

Si ANTES de mancharnos nos echamos crema de manos (atrix o similar),la crema se mete en los pliegues y cuando te lavas parece que has estado trabajando con tu otra novia(la que no tiene ruedas).Ah,y para que no se me olvide dejo la crema en medio del banco de trabajo o encima de lo que estè trabajando en ese momento.

Pero....¿y si se te ha olvidado la crema y ya te has pringado...?

Al lavarte echate en la mano detergente para la ropa para lavar a mano con un poco de lavavajillas.Los granitos del detergente "rascan"la porqueria y no atascan las cañerias.Tambien se puede usar el detergente de lavado a maquina,pero es mas fuerte y puede dañar las manos.

Espero que os sirva como me sirve a mi.

Un saludo.
By ramonenduro
#321647
Hola.
Las manos muy engrasadas las limpia bastante bien, el aceite de oliva + un puñado de sal y cuando se ha frotado bien unas gotas de fairi y agua caliente. funciona bastante bien.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#321657
PAra los que gustan de montarse ellos mismos los neumaticos...y al mismo tiempo, tienen la suerte de tener chimenea para los duros dias de invierno.

Como sabeis, la goma en invierno se vuelve aun mas dura e inmanejable de lo habitual. Para hacer nuestro trabajo algo mas facil, nada mejor que llevarnos el neumatico a echar la siesta del sabado con nosotros al amor del fuego... Cuando os desperteis de la siesta y os pongais a la faena, la goma estara algo mas manejable de lo que estaria si la hubierais dejado en el garaje a 5º...

Ojo, he dicho que la lleveis junto al fuego...no que la metais en la chimenea....!!!!

R
By cali
#321661
ramonenduro escribió:Hola.
Las manos muy engrasadas las limpia bastante bien, el aceite de oliva + un puñado de sal y cuando se ha frotado bien unas gotas de fairi y agua caliente. funciona bastante bien.
Yo tengo terminado con las manos totalmente negras de grasa despues de fozar en la moto, pero en el garaje tengo siempre un paquete de toallitas humedas, con un par de ellas, las manos quedan relucientes. :profiden:
Avatar de Usuario
By juanra
#321662
Para las manos, lo mejor es usar unos guantes de latex que venden en el mercadona, a 2€ y pico la caja de 50 unidades, no molestan para trabajar y las manos siempre impolutas :wink:
Avatar de Usuario
By federvantes
#321681
kidnirafa escribió:PAra los que gustan de montarse ellos mismos los neumaticos...y al mismo tiempo, tienen la suerte de tener chimenea para los duros dias de invierno.

Como sabeis, la goma en invierno se vuelve aun mas dura e inmanejable de lo habitual. Para hacer nuestro trabajo algo mas facil, nada mejor que llevarnos el neumatico a echar la siesta del sabado con nosotros al amor del fuego... Cuando os desperteis de la siesta y os pongais a la faena, la goma estara algo mas manejable de lo que estaria si la hubierais dejado en el garaje a 5º...

Ojo, he dicho que la lleveis junto al fuego...no que la metais en la chimenea....!!!!

R
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: Hostiassss que bueno Kidni!!

Es cierto,las gomas en invierno en el garaje se quedan como estacas de duras y luego cuesta un huevo montarlas.

Nunca se me había ocurrido acercarlas a un foco de calor :oops: .No tengo chimenea pero el radiador hará lo mismo :D :D .

Lo que faltaba,las cubiertas en el radiador del salón :risa: :risa:.
Avatar de Usuario
By MONI
#321773
Otro más

Desde que perdí una vez los clips que sujetan los pasadores de las pastillas, los sustituyo por hilo de cobre de 1'5mm,y les doy una vuelta rodeando el pasador. Son imperdibles, fáciles de quitar y baratiiiiiiisimos.

Saludos
By mauricio
#321785
Saludos,Pues hay un sitio que lo llevamos todos y que es muy util para llevar unas cuantas herramientas liadas en lona y pilladas con un poco de camara ,es dentro del filtro junto a mano derecha de la tapa queda un hueco que cabe bastante bien las herramientas,tambien se puede llevar una eslinga de 5 o 6 mtr. pa la gas gas del compadre cuando hay que remolcarla :lol: :lol: :lol: eso si todo tiene que ir bien sujeto o se rompera el filtro de los saltos.
By charlygas
#321847
Os pongo el mio, para limpiar el filtro de aire y que te quede como los chorros utilizo liquido para estufas de queroseno, lo venden inoloro en el Leroy Merlin, en garrafas de 5 litros que te duran un huevo y medio, yo lo tengo en un recipiente grande, sumerjo el filtro, un par de veces lo escurro bien y lo dejo como nuevo, es barato y efectivo y no se carga la espuma del filtro, para engrasarlo meto el filtro en una bolsa de plástico, le hecho un chorrito de aceite dentro y lo remuevo hasta que queda perfectamente engrasado por dentro y por fuera
By charlygas
#321850
otro truquillo para los usuarios de GG, seguro que a más de uno se nos ha roto el tirador de apertura del asiento, esa argollita se pierde como la 12-13.........yo llevo metida dentro de la espuma del protector del manillar una llave de allen de la medida del tornillo, así siempre la llevo a mano, como llevo dentro de la caja el bote de aceite, sólamente tengo que aflojar el tronillo y listo, no tienes que abrir la riñonera ni nada
By ramonenduro
#321868
Yo el filtro lo he limpiado siempre con gasolina y luego fairi y agua calentita y aún no he roto ninguno. Lo peor, el olor de estas gasolinas nuevas, con lo bien que olia la super.
¿el keroseno huele mejor?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 14