Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By ismavsmec
Mejor explicado imposible, todo con detalle y limpieza muy buenoo!!
By barrizal
de aquí al...
ARIAS PAZ
By Carbunille
Un reportaje impecable Pedrete :shock:

Hace tiempo que buscaba algo así :P

Un saludo y gaaaas
By JOSE JAVIER PAREDES MUÑOZ
Muchas gracias por tu explicación, voy a montar mi primer neumático desde que estoy en esto del enduro, y ahora tengo los pasos más claros. Un saludo
By CARLYAM
MUCHISIMAS GRACIAS POR EXPLICARLO TAN CLARITO, Y LO DEL TRUCO DE LOS TACOS DE MADERA PARA METER LA VALVULA, ESO VALE SU PESO EN ORO, MENUDAS PELEAS HE TENIDO PARA METER LA DICHOSA VALVULA Y PELLIZCOS DE TODO TIPO EN LOS DEDOS JUNTO CON LAS MAS IMPRONUNCIALBES MALDICIONES. TE FELICITO POR LO BIEN CURRADO QUE ESTA.
By CARLYAM
ME OLVIDABA, DONDE COMPRAS ESA GRASA MARAVILLOSA PARA UNTAR EN LAS CUBIERTAS?
By MaRuGu.2
Magnifico reportaje ...

Gracias por compartirlo.. :wink: :wink:
Imagen
Con el pié, piso fuerte la cubierta para despegarla de la llanta

Hola,
Así a sim'ple vista parece facil pero aveces es muy dificil destalonar la cubierta de la llanta con el pie. Puedo decir que un sistema facil e infalible es destalonarla dando un par de estripadas con la moto un poca tumbada. De esta forma sera mucho mas facil quitar el neumatico. Por lo tanto se tiene que aflojar todo (papillon, quitar el aire...) con la ruedo todavia puesta en la moto.
Saludos.
HOLA

Imagen
Con el pié, piso fuerte la cubierta para despegarla de la llanta

Hola,
Así a sim'ple vista parece facil pero aveces es muy dificil destalonar la cubierta de la llanta con el pie. Puedo decir que un sistema facil e infalible es destalonarla dando un par de estripadas con la moto un poca tumbada. De esta forma sera mucho mas facil quitar el neumatico. Por lo tanto se tiene que aflojar todo (papillon, quitar el aire...) con la ruedo todavia puesta en la moto.
Saludos.
By gabarro
Muy bueno el reportaje.

Hace tiempo que lo vi y copié el truco de los tacos para meter la válvula. Antes la metía a huevo y era lo que mas trabajo me costaba.

Mis diferencias es que antes de desmontar deshincho la rueda y doy una vuelta despacio con la moto, esto hace que esté mas blanda y desmonte mejor. También me pongo las botas de romano y las rodilleras. Así puedo pisar con fuerza y arrodillarme sin problema.

Saludos
By ppbayeta
bueno, un consejo simple y la mar de util, para evitar machacar el suelo, el disco, la corona y a la vez tener hueco por debajo, lo k se debe hacer es colocar la rueda a desmontar encima de la cubierta nueva, así la desmontas, para montarla usas la cubierta vieja para poner debajo, muy util, comodo, y es imposible atizarle al disco o corona contra el suelo
By Serch
Increible reportaje Pedrete!!!! mil gracias es lo que ando buscando ya que es una de las pocas razones por al cual mi moto pisa el mecánico y me he decidido a intentar caviarla yo,he visto desmontables hebo unos de 240mm y otros de 300mm los de 240 van bien? o mejor compro los de 300?

otra cosa la pasta de montaje supongo será para que patine con jabon mismo sirve no?
By LLUIS CARBÓ
Muy bueno o mejor buenisimo, impecable no te ensucias ni los zapatos ni.... IMPRESIONANTE, por lo claro y sencillo que esta y las fotos muy buenas. ERES UN ARTISTA PEDRETE :D :D :D :D
By veloz gacela de bellavist
siempre le tenia panico al cambio de la rueda,pero viendo tus esplicaciones me voy a plantear probar el cambio yo solito. gracias por compartirlo.saludos.
By zumbaokiki
sencillamente PERFECTO te felicito eres un fiera

un saludo
By senda
Joseba escribió:Hola Ángel:

Molestar no me molesta el disco.Yo he visto arreglar un pinchazo en el monte y doblar y rayar un disco (quedo para tirar )

Una cosa es desmontar una cubierta (sin prisas en nuestro garaje),le pones una manta ó algo debajo para no marcar la catalina ni el disco y otra es con la moto tirada en una campa,pedregal,etc y con prisa por acabar cuanto antes.

Por eso os digo que yo he visto dejar un disco inservible y tengo constancia de alguno más aunque no haya sido testigo.

Un saludo.
Para no estropear el disco siempre viene bien otro par de tacos de madera de la medida del diametro de la llanta y los pones debajo de la llanta, así te evitas apoyar el disco en el suelo.
By Sebas
Este video encontrado en Youtube, completa el tema.

http://www.youtube.com/watch?v=ZI8dNPbBlMo
By decker
Muy buen brico, vaya currada¡¡¡

Sólo un apunte, cuando monteis la rueda delantera en su alojamiento, montad el eje, apretadlo y antes de apretar los 4 tornillos de 10 (2 en cada puntera de la horquilla) montad encima de la moto y apretando el freno delantero a tope hace subir y bajar varias veces la horquilla, esto hará que el eje vaya a su sitio perfectamente, luego, apretad los 4 tornillos de las mordazas de la puntera de la horquilla :wink:
By lisardo
muchas gracias pedrete esto es justo lo que andaba vuscando pues tengo que cambiar las ruedas y me voy atrever yo despues de los consejos que habeis puesto entre todos creo que lo hare vastante bien saludos y unas birritas pa todos....
By surfcopter
¡¡¡¡ Muy bueno!!!!

Gracias.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 10