Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
motranqui escribió:
TBO escribió:
motranqui escribió: No me has contestado a lo del Leatt y las rodilleras :risa:
Verás: me voy poniendo protecciónes según "la cago": buen peto, tras romperme una costilla; buenas coderas (las del peto) después de casi romperme un brazo.
Curioso método, poco sano, justo el contrario del que predicas con tus charlas tabaqueras :risa:

Más vale que no sigas el mismo método con rodillas o el cuello :llorar:
Yo soy muy caluroso, y ahora con el peto integral tipo malla, las paso putas, hasta cuando no hace calor.
Me podéis recomendar algún peto aunque sea de cross?
Una vez me compré un Thor sentinel, y la verdad es que lo tuve que vender porque me era bastante pequeño.
Que me podéis recomendar que sea práctico y que sea para mastodontes de unos 100 kg y 1,83 mts de altura?

Gracias y un saludo
Hombre, es que precisamente el Thor Sentinel es el más pequeño con diferencia, es el que usan muchos pro. Yo creo que debes probarte cualquier otro de cross más grande y que proteja más, el Quadrant también de Thor está bastante bien, o el Acerbis Bomber...hay muchos, debes probarlos
Masquemenos, tenemos las mismas "dimensiones". Yo uso peto de cross, concretamente el UFO Reactor 2. Es muy cómodo y protege bastante, además de ligero.

Es este

Imagen

Respecto al tema veraniego, uso una camiseta fina de las de correr del Decathlon, el peto de cross y la camiseta de moto.

Saludos
TBO escribió:
motranqui escribió:Verás: me voy poniendo protecciónes según "la cago": buen peto, tras romperme una costilla; buenas coderas (las del peto) después de casi romperme un brazo.
Curioso método, poco sano, justo el contrario del que predicas con tus charlas tabaqueras :risa:

Más vale que no sigas el mismo método con rodillas o el cuello :llorar:
Pues no, colega, es justo lo que predico con mis charlas tabaqueras: que no nos ponemos las protecciones (incluido yo mismo, siento si esto no quedó del todo claro) hasta que no pasamos por ello, y da igual lo que digas.
Una vez que he pasado por ello, pues yo personalmente no me la vuelvo a jugar... :guiño:

De todas formas, si alguien entra aqui y me cuenta en primera persona una de rodillas /cuello rotos igual hasta me acojono, le hago caso y me compro lo que diga.
He dicho "igual", no "seguro" :fuiyo:

Paz y amor, my friend

Volviendo al tema, yo he decidido:

-camiseta del decarton técnica traspirable de las de correr.
-peto integral (jozú, qué caló, pero me aguanto)
-camiseta de moto, que si la cosa se pone muy cruda, me la quito y la guardo en la mochila
-bebida bien fría de la nevera, con sales, y con parte helada como dice R.
-Chapoteo en arroyo: no lo creo, que soy muy delicada y luego con la velocidad seguro que me enfrío :pelaez:
Hola chavalotes (lo digo por las siluetas cerveceras de la foto del pilón de las lavanderas).............

Para que no sufráis mucho, cuando estéis acaloradísisisisisimos acordaros de mi.......USO CHAQUETA, en invierno y en verano. Solo cambio el tipo y cantidad de camisetas interiores.

Como dijo un amigo: "Lo que quita el frío, quita el calor" (de esto no estoy muy convencido)

Salu2.
Alguna vez me he planteado usar en lugar del peto mi chaqueta perforada de verano de carretera. Es bastante fresca en cuanto corre una pizca de aire. Perdería protección en el pecho pero ganaría aireación. ¿Alguien lo ha probado?
CROSSMANTOTAL escribió: Para que no sufráis mucho, cuando estéis acaloradísisisisisimos acordaros de mi.......USO CHAQUETA, en invierno y en verano.
Pero eso es por alguna promesa a algún santo? :shock:

En serio, chalao, por qué?
Buenas a todos,

Yo antes, en verano, me ponía unas rodilleras menos aparatosas (las típicas de espinillera), y me quitaba el peto. Iba mucho más cómodo, más ligero y por supuesto "más fresco".

Un día, en una caida, me golpeé con el manillar y me fisuré 3 costillas, algo que podría haber evitado el peto perfectamente. Desde entonces, me pongo todo el año lo mismo y si tengo calor, pues me aguanto que peor se estaría picando. Esto no deja de ser un vicio "voluntario".

Como bien habéis dicho antes, es un compromiso entre comodidad/seguridad a elección de cada uno.

Un saludo a todos
Pues dándole una vuelta más a lo que ha comentado TBO sobre mis consejos tabaqueros, he recopilado información en este y otros foros y ahora reconozco que estoy agobiado :?

Sin ir más lejos, aquí os dejo dos enlaces sobre el tema de las ortopédicas (yo llevo unas Thor force, que no son lo peor del mercado pero por supuesto no son ortopédicas)

http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... 4&start=20

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... as#p654497

Después de leer esto reconozco que no sé qué hacer. Lo único que me detiene en no comprarlas es que si cierta dificultad de movimiento puede provocar una caída (es decir, te caes por llevar una protección que te quita libertad de movimientos) y que en el trial nadie lleva ni leatt brace ni ortopédicas…

Por otra parte coincido con el último comentario de bujigas. Para mí no tiene sentido elegir la protección en función de la temperatura ambiente. Por esta regla de tres, saldríamos con un caso de trial (o uno de bici) en verano. Es en la cabeza donde más calor se pasa (cuando no puedes más es lo primero que te quitas al parar en una trialera) y todos nos hemos acostumbrado a llevarlo. O como no ponerte el cinturón de seguridad del coche “porque te agobia”, por poner un ejemplo más (hay gente tarada que no se lo pone por eso… )

En fin, que soy yo ahora el que me agobiado y lo tengo que resolver yo solo. Es solo responsabilidad mía decidir que me pongo y qué no.

¿Por qué habré abierto el hilo? :lol: :ummm: :miedo: :cansado:
Buenos días

Con respecto a tu última respuesta motranqui, comentarte que yo soy la persona más "tiquismiquis" que hay en cuanto a protecciones. No hablando de calidad sino de comodidad. Mis primeras salidas endureras fueron sin rodilleras pues no las aguantaba de ninguna manera. Ningún tipo.

Empecé a ponerme por precaución las típicas de espinillera, luego pasé a unas thor force y ahora llevo unas donjoy armor (para mí la mejor y más cómoda de las rodilleras ortopédicas). Creo que a todo se acaba acostumbrando uno y más si piensas que es por tu bien. Conozco gente que ha perdido movilidad y ha ido peor en la moto con el collarín (hay gente que no puede con ello) pero con las ortopédicas te acabas acostumbrando creo yo. Además es una inversión "para toda la vida" pues no sufren desgaste y la mayoria de las piezas son reemplazables.

He leido en uno de los links que has puesto arriba, que es preferible romperse la rodilla y el LCA antes que el fémur, algo que puede ocasionar una rodillera ortopédica. Conozco por desgracia a mucha gente que se ha jorobado la rodilla y a nadie gracias a Dios que se haya roto el fémur. Además, una protección con la que SIEMPRE montan los pro son las rodilleras ortopédicas, y eso dice mucho de la protección que dan (Mario Román usa Donjoy, Ivan Cervantes creo que CTI, etc). Los verás sin peto, sin coderas, sin collarín, etc pero sin rodilleras nunca.

Lo siento porque creo que nos estamos desviando del tema pero bueno solo quería responder con mi opinión a motranqui ya que le veo preocupado por el tema.

Un saludo.
Creo que ya lo he comentado antes, pero, por si acaso repito...Ninguna, repito, ninguna proteccion es un seguro a todo riesgo contra las lesiones. Pueden minimizar o incluso en ciertos casos evitarlas, pero la seguridad completa no existe.

Con esa premisa, hay que buscar el compromiso que cada uno crea conveniente. Si por llevar un collarin, estamos todo el dia en el suelo, porque no nos acostumbramos a el...pues sinceramente, no se que es peor..

Personalmente como mas comodo voy es con unas botas de trial, casco y guantes finos...Ni rodilleras, ni peto, no coderas...De esta forma es como me encuentro mas comodo y fluido sobre la moto...hasta que me doy el piñazo claro...

Por esa razon , mi solucion de compromiso es el peto y rodilleras, aunque realmente me siento incomodo con ellos. Pero soy consciente que el riesgo de lesion esta ahi, desde el momento en que te subes en dos ruedas. Ningun peto va a cubrirme el 100% y aunque asi fuera, segun como sea la caida, no evitara la lesion. Pero valorando coste/beneficio ( y no me refiero al economico) encuentro razonable utilizarlo. Idem para las rodilleras.

El año pasado tuve una fisura de pelvis y rotura de recto ( musculo, no penseis mal ...) y creo que la unica proteccion que me hubiera salvado era el traje de Robocop...
By TBO
motranqui escribió: Después de leer esto reconozco que no sé qué hacer. Lo único que me detiene en no comprarlas es que si cierta dificultad de movimiento puede provocar una caída (es decir, te caes por llevar una protección que te quita libertad de movimientos) y que en el trial nadie lleva ni leatt brace ni ortopédicas…
Que grasioso eres quillo! un gran ejemplo lo del trial :shock: :shock: :shock: , ellos que precisamente no llevan nada y muchas veces van incluso en manga corta. Siempre coges ejemplos de tu doble rasero, eres cojonudo :guiño: :guiño: :guiño: Pues resulta que los pro apenas usan protecciones -o usan las mínimas- pero TODOS llevan rodilleras ortopédicas y Leatt Brace...por algo será, auqnue a mí, personalmente me da lo mismo lo que lleven ellos pq tienen necesidades totalmente diferentes a las nuestras.

Y justo en otro mensaje de este tipo yo te contestaba aquello de que "para mi era tan importante la seguridad activa -pilotar mejor, no llevar nada que me impida moverme rápidamente y así salvar una caída- que la seguridad pasiva -ir como robocop- y por eso siempre buscaba un equilibro entre ambas y pasaba de llevar petos gigantes, rodilleras gigantes, botas gigantes..." y resulta que me dabas caña y me llamabas irresponsable y ahora precisamente dices exactamente lo mismo :risa: :risa: :risa: . A ti te pueden resultar incómodas unas ortopédicas, pero a mí me resulta mucho peor un Acerbis Koerta que pesa 10 kg, abulta de cojones, es una central nuclear generando calor y me impide hasta respirar...¿ves?

Cada uno buscamos nuestro "equilibrio" en ese aspecto, sé que tu también, pero es que además nos echas la charla :muac: para después llegar al mismo sitio que nosotros :risa: :risa: :risa:

Además, hay gente que tiene más apetito por el suelo que otra, y gente más delicada que otra y que a la mínima se "rompen", por eso no existe una solución universal (por suerte)

Fíjate que curioso lo que te voy a contar: cuando salgo yo solo a dar una vuelta o a probar cosas de la moto, resulta que me pongo muchas menos protecciones que cuando salgo en grupo. ¿por qué? porque consciente o inconscientemente yo me siento más seguro yendo más cómodo que yendo más protegido, a parte, claro está, que cuando voy solo asumo muchos menos riesgos y no desparramo. Ese es mi caso, no digo que deba ser así para nadie y de hecho no se lo recomendaría a nadie...pero yo así disfruto y me siendo bien...por no hablar de la "frescura"
motranqui escribió:Para mí no tiene sentido elegir la protección en función de la temperatura ambiente.
Pues para mí sí, al igual que en invierno me pongo chaqueta, buff, camisetas y calcetines térmicos, incluso mallas, pq hay otras necesidades, en verano tengo otras neceidades y paso de asarme pq además es peligroso pasar demasiado calor, para mí tiene más sentido que nada tener diferentes protecciones según la temperatura y el clima.
TBO escribió:
CROSSMANTOTAL escribió: Para que no sufráis mucho, cuando estéis acaloradísisisisisimos acordaros de mi.......USO CHAQUETA, en invierno y en verano.

También llevo siempre el buff, y todo esto es por las zarzas y la maleza de "la finca".
Ya me he acostumbrado :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: .....y tambien a tomar callos picantes en agosto :risa: :risa: :risa: :risa: .
Salu2.
CROSSMANTOTAL escribió:
TBO escribió:

También llevo siempre el buff, y todo esto es por las zarzas y la maleza de "la finca".
Ya me he acostumbrado :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: :chorlito: .....y tambien a tomar callos picantes en agosto :risa: :risa: :risa: :risa: .
Salu2.
Yo también monto todo el año con chaqueta, así puedo pasar por las trialeras que están llenas de zarza sin mirar en cual me arrimo y sin miedo a quedar con los brazos arañados, todo es acostumbrarse e ir cambiando un poco los horarios de salida para no coger los picos de sol.
Buenas

Bujigas, creo que no nos estamos desviando del tema :guiño: . Es cierto que el título es "protecciones para el calor", pero a mi estas reflexiones me sirven. Y es cierto: veo mucho más fácil acostumbrarme a una rodilleras que a un leatt. Y leyendo por ahi, hay montones de caso de gente con bajas por rodillas jodidas y afortunadamente pocas por el cuello (toco madera). Lo que sale en el hilo del que opina que es mejor rotura de rodilla que de fémur es uno, y estoy de acuerdo contigo y con la mayoría de que no.

TBO. es cierto, a veces no lo tengo todo claro, "hablando se entiende la gente” y hago públicas mis tribulaciones, que no tengo pudor en decir que me puedo equivocar, claro que no . Llamémoslo “brainstorming”, muy usado para llegar a conclusiones en USA o UK :pelaez: Creo que enriquece el foro

Lo del trial lo traigo aqui porque ellos van prácticamente sin nada, y ya sabemos las salvajadas que hacen. Está claro que tienen la zona muy estudiada (en el enduro es otro cantar), dónde caer en caso de fallo, el mochilero que les va a sujetar la moto, etc, pero se arriesgan y solo llevan botas y casco (nos sé si llevarán una mínima espaldera, que he visto que las hay especiales para trial). Por eso reconozco que la agilidad (y la habilidad) son seguridad activa. Lo del peto no me lo quito porque cuando caes hacia atrás no hay nada que puedas hacer: pongo a Dios por testigo. El koarta es cierto que es grande, pero ni pesa 10 kilos (andaluzzzzzzzzzzz) ni creo que impida movimientos. Otra cosa es que, claro, notas que tienes ahi una segunda piel que te abraza :lol: Es cierto que más cómodo iría sin él eso es indiscutible. Al final, cada uno elige el compromiso seguridad activa - pasiva :guiño:

Kidnirafa, yo no acabo de acostumbrarme a las botas de enduro si las comparo con las de trial: es que el tacto es casi nulo puestas una al lado de la otra. Pero es cierto que como saques la pierna en una curva y te des con una bota de trial con una roca... Por eso llevo las de enduro. Pero vamos, que si tú aguantas con las de trial, ole tus cojones. REspecto a la rotura del recto, no lo dejes ahi, no te cortes y cuéntanos más, :lol:

Por eso, que sí, que al final es "sopesar" pros y contras. Pero es cierto que leyendo los hilos que he puesto (que no son míos... ) parece que si no te compras unas ortopédicas mañana es que has perdido la razón :chorlito:

También es cierto que el instinto en caso de caída no hay que subvalorarlo. Yo he caído de morros varias veces “trialerando” y las manos han estado ahí para hacer que la caída no tuviera consecuencias. (Lo malo es caer de espaldas, como digo, a riesgo de ser pesado... )

Creo que las ortopédicas ya tengo medio decidido comprármelas, y el leatt brace tengo que pensar un poco más sobre ello. Como dentro de un mes voy a poder volver a ir al circuito de motocross de Valdemorillo , seguro que estaréis conmigo en que esa será una buena oportunidad para calzar las protecciones y mirar sus pros y sus contras. A lo malo puedo ponérmelas cuando haga MX (MX light, se entiende :profiden: ) y no ponérmelas si veo que para hacer enduro aumento el riesgo de caída por falta de movilidad y esas cosas.

Salu2
Kidnirafa, yo no acabo de acostumbrarme a las botas de enduro si las comparo con las de trial: es que el tacto es casi nulo puestas una al lado de la otra. Pero es cierto que como saques la pierna en una curva y te des con una bota de trial con una roca... Por eso llevo las de enduro. Pero vamos, que si tú aguantas con las de trial, ole tus cojones. REspecto a la rotura del recto, no lo dejes ahi, no te cortes y cuéntanos más,
Las ultimas botas de trial que use fue hace 23 años...y respecto al recto, mire que lo aclare porque ya me lo temia...Recto Anterior ¡¡MUSCULO!! no parte final del tubo digestivo...Cuando digo que la moto es una actividad peligrosa, no me referia a eso....!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11