Buenas
Bujigas, creo que no nos estamos desviando del tema

. Es cierto que el título es "protecciones para el calor", pero a mi estas reflexiones me sirven. Y es cierto: veo mucho más fácil acostumbrarme a una rodilleras que a un leatt. Y leyendo por ahi, hay montones de caso de gente con bajas por rodillas jodidas y afortunadamente pocas por el cuello (toco madera). Lo que sale en el hilo del que opina que es mejor rotura de rodilla que de fémur es uno, y estoy de acuerdo contigo y con la mayoría de que no.
TBO. es cierto, a veces no lo tengo todo claro, "hablando se entiende la gente” y hago públicas mis tribulaciones, que no tengo pudor en decir que me puedo equivocar, claro que no . Llamémoslo “brainstorming”, muy usado para llegar a conclusiones en USA o UK

Creo que enriquece el foro
Lo del trial lo traigo aqui porque ellos van prácticamente sin nada, y ya sabemos las salvajadas que hacen. Está claro que tienen la zona muy estudiada (en el enduro es otro cantar), dónde caer en caso de fallo, el mochilero que les va a sujetar la moto, etc, pero se arriesgan y solo llevan botas y casco (nos sé si llevarán una mínima espaldera, que he visto que las hay especiales para trial). Por eso reconozco que la agilidad (y la habilidad) son seguridad activa. Lo del peto no me lo quito porque cuando caes hacia atrás no hay nada que puedas hacer: pongo a Dios por testigo. El koarta es cierto que es grande, pero ni pesa 10 kilos (andaluzzzzzzzzzzz) ni creo que impida movimientos. Otra cosa es que, claro, notas que tienes ahi una segunda piel que te abraza

Es cierto que más cómodo iría sin él eso es indiscutible. Al final, cada uno elige el compromiso seguridad activa - pasiva
Kidnirafa, yo no acabo de acostumbrarme a las botas de enduro si las comparo con las de trial: es que el tacto es casi nulo puestas una al lado de la otra. Pero es cierto que como saques la pierna en una curva y te des con una bota de trial con una roca... Por eso llevo las de enduro. Pero vamos, que si tú aguantas con las de trial, ole tus cojones. REspecto a la rotura del recto, no lo dejes ahi, no te cortes y cuéntanos más,
Por eso, que sí, que al final es "sopesar" pros y contras. Pero es cierto que leyendo los hilos que he puesto (que no son míos... ) parece que si no te compras unas ortopédicas mañana es que has perdido la razón
También es cierto que el instinto en caso de caída no hay que subvalorarlo. Yo he caído de morros varias veces “trialerando” y las manos han estado ahí para hacer que la caída no tuviera consecuencias. (Lo malo es caer de espaldas, como digo, a riesgo de ser pesado... )
Creo que las ortopédicas ya tengo medio decidido comprármelas, y el leatt brace tengo que pensar un poco más sobre ello. Como dentro de un mes voy a poder volver a ir al circuito de motocross de Valdemorillo , seguro que estaréis conmigo en que esa será una buena oportunidad para calzar las protecciones y mirar sus pros y sus contras. A lo malo puedo ponérmelas cuando haga MX (MX light, se entiende

) y no ponérmelas si veo que para hacer enduro aumento el riesgo de caída por falta de movilidad y esas cosas.
Salu2