Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By 2mj
Pues despues del intento del piñon de 13 dientes, quizas ande mas, pero me complica las marchas en las trialeras, vuelvo al 12.

Menos mal que es facil de cambiar, jeje, sacamos el piñon sin desmontar cadena.

Imagen

aflojamos la rueda trasera, para echarla para delante

Imagen

y por ultimo, el circlip al piñon, apretar el protector y centrar la rueda trasera.

Imagen

Por cierto, he intentado cambiar la bateria por una de litio (para probarla) y lo he dejado por imposible, vaya sitio para ponerla, jo..r, ya no me acordaba y la he dejado como estaba .... de momento.
By TBO
Yo lo suelo hacer también así, en las KTM se puede hacer en todas, solamente hay que sacar la cadena de la corona para que esté destensa y dé margen, ademas en la 2t que sólo lleva circlip no necesitas ni herramienta :aplauso: . Para remate final los tensores tienen dos posiciones para +-1 dientes sin regular pues no da nada de pereza probar desarrollos.
By JavCan
Pues yo, de momento, sigo con el piñon 14 :shock: :shock: :shock: como mucho le pondria un piñon 13 o una corona con 2 dientes mas y mira que hago trialeras también... Pero bueno, cada uno tiene sus gustos :wink:
By 2mj
JavCan escribió:Pues yo, de momento, sigo con el piñon 14 :shock: :shock: :shock: como mucho le pondria un piñon 13 o una corona con 2 dientes mas y mira que hago trialeras también... Pero bueno, cada uno tiene sus gustos :wink:
Pues si, cada uno es cada uno :D :D
By katune
2mj no tienes algun video de la fr,para ver como sube esa maquina?
a ver como suenan esas relaciones,un 12 parece muy trialero,seria una pena no acertar con la transmision adecuada para tu gusto
By 2mj
katune escribió:2mj no tienes algun video de la fr,para ver como sube esa maquina?
a ver como suenan esas relaciones,un 12 parece muy trialero,seria una pena no acertar con la transmision adecuada para tu gusto
Habia uno por hay, pero patinando en una subida :oops: :oops:
Haber si esta semana lo hacen o alguno de la semana pasada, que hay dos, pero uno los de delante y otros los demuy atras, jeje.

Voy en el medio, ni malo, ni bueno, jajajaa
By 2mj
Pues hoy he tenido que enderezar el disco delantero de la free (caida y bastante endeble)

Imagen

con una presilla y la moto en el caballete, vemos donde rosa y tiron con una llave inglesa, hasta que se ve bien.

Imagen

con un rotulador la termino de alinear y listo, hasta el proximo golpe

Imagen

ya de camino le he limpiado el filtro del aire, lo tapo mientras con un tapon del leovinci

Imagen

miro el aceite que sale limpio y lo dejare hasta los mil, creo

Imagen

421 kms jeje

Imagen
By wifi_r
Me tocó....después de 4 meses de uso y cerca de 700 Km, el motor de arranque dijo basta !...Bien cierto es, que en este tiempo no le hecho ningún mantenimiento, ni al motor, ni a la batería....pero toca la moral (la compré nueva en reyes de este año y solo salgo los domingos 4 horas), además me dejó tirado en una trialera y moverla a empujón cuesta un poco....hay que decir que a empujones arranca fácil....metes 3º y en dos metros arranca perfectamente.....hoy llamé al conce y me dicen que por los síntomas "pueden ser" los bendex.....por la tarde la llevaré y ya os contaré mas....
By wifi_r
Ya está, es el bendíx, me lo cambian en garantía...me dicen en el concesionario KTM que hace algo menos de 1 mes, KTM España les envió una circular comunicándoles que los bendix tenían un fallo de producción y que habría que cambiárselos a todas las motos del 2014 según fuesen fallando....?¿?¿?¿?...no sé que pensar, pero es cierto que me lo cubre la garantía.....que decís ?¿?¿?¿?
By Tardix
Si es verdad lo que te han dicho en el concesionario, es para denunciar a KTM, porque a sabiendas de un fallo, esperar a que deje tirado al cliente para responder, es de una profesionalidad nefasta y ruin.

.
By TBO
Es patético!!! Legalmente tienen que avisar a todos los clientes afectados y aplicar una campaña para resolver el problema.
By JavCan
No me hables de KTM, que últimamente ando de un contento con ellos.... :evil:
Mi carburador tira un poco de gasolina por el tornillo de regulacion de mezcla desde que compré la moto. Se la llevé al mecánico y me puso fijatornillos, le dije que cómo iba a ser eso si el tornillo hay que usarlo para reglar el carburador. Pues va y me pone una tórica y una arandela :? con lo que no termina de ser totalmente estanco, tira menos gasolina pero tira algo. Como sabeis el problema no es la gasolina, sino el aire parásito que entra por ese tornillo y que me está haciendo imposible carburar bien la moto :evil: . Pues se lo vuelvo a decir al mecánico y me dice que le mande unas fotos para cursar la correspondiente garantia con ktm. Veo que pasa el tiempo y como no me dice nada, les mando una carta a los de ktm, cliente@ktm.com y van y me contestan lo siguiente:

"Estimado/a Sr/a.Javier

Tal y como Ud comenta, hasta la fecha ni desde KTM, ni por parte del mercado tenemos constancia de esta situación.
Por favor, si la solución aportada por NIKO MOTOBIKE es favorable, entendemos que el problema esta resuelto.
Solo indicarle que los carburadores de 2T, pueden “perder” gasolina por los tubos del sobrante y salpicar el carburador.

Atentamente,

CUSTOMER SERVICES ESPAÑA

KTM SPORTMOTORCYCLE ESPAÑA,S.L."
A lo que muy mosqueado les respondo:

"Buenas.
Como les he comentado, no sé si habrán leido bien, la "solución" que ustedes dicen, parchear se dice en mi pueblo, no ha resuelto el problema, por lo tanto NO ES FAVORABLE.
Nuevamente les pregunto si han leido bien el correo porque en ningún momento digo que pierda gasolina por alguno de los tubos sobrantes, sino por el tornillo de regulación de mezcla.
Les voy a adjuntar unas fotitos para que sepan de lo que estoy hablando. Y ya que esto se lo preguntan a sus técnicos, preguntenles si es posible carburar bien una moto con una entrada de aire parásito, la pespuesta es NO.
Sigo a la espera de que me solucionen en problema....."
Imagen
Imagen
By wifi_r
Es increíble !...paciencia y mucho ánimo....A mi ya me la dieron reparada y va "por lo de ahora" perfecta, aprovechando que la llevé al taller le cambie el piñón de ataque por uno de 13 diente, y decir, que estoy encantado, el motor estira más y en subidas tira igual que antes. Aunque llevo una salida, he de decir que las sensaciones fueron muy positivas.

Salu2
By JavCan
Buenas a todos de nuevo!
De momento KTM sigue sin pronunciarse :evil: . Hoy he pasado por el concesionario y el mecánico me ha dicho que la petición de garantia está cursada y a la espera de respuesta por parte de KTM.
Hablando con él vi que tenia otra Freeride 250R para cambiar el aceite y le echamos un vistazo, por curiosidad, al carburador y..... también está perdiendo gasolina por el mismo tornillo....... Otro mas :evil: :evil:
Quisiera pediros a los propietarios de este modelo , si no es mucha molestia, que después de montar un rato en la moto, le echeis un vistazo al carburador y mireis si también os pierde por ese tornillo.
Un saludo y gracias! :wink:
By victorSO
Perdon por reflotar el hilo, pero es el unico que he encontrado donde se hable verdaderamente de free 250.
No he tenido nunca moto de endiro solo de carretera con la que me lo paso bomba, pero queria empezar en el enduro y tenia mis dudas entre la fr 250 y le exc125. Partiendo de que no tengo ji idea de enduro, cuales son las diferencias entre estas dos motos? Para que uso serian cada una? Muchas gracias
By errota
Aupa!

Si es para iniciarse en el enduro con la Freeride 250 2T, tienes más que de sobra. Es más dócil que la de 125, ya que no trae válvula de escape; esto es, que el motor tiene un "tacto" muy trialero, menos brusco, algo menos potencia (sobre unos 22-25 cv declarados). La free es algo más bajita que la exc y de peso con todos los llenos son muy similares. Si eres principiante y te gustan las zonas trialeras (de paso más lento sin ir a tope) y quieres una moto ligera, dócil y de poco mantenimiento, en mi opinión, la freeride es más adecuada que la exc. Ahora, además, puedes encontrar buenas ofertas en el mercado de 2ª mano si no quieres gastarte más de 6000€ en una nueva.
Espero haberte ayudado algo. Un saludo :P
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 21