Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By TBO
Hola,

No es el post adecuado para hablar de ella pero como se insiste...

Conozco bien la X ride, la tiene un buen amigo con el que salgo varias veces a la semana, ya puse fotos de su X en este post, con todo el respeto, te aseguro que es una moto muy diferente a la FR. La horquilla de la FR es una WP de 43mm con regulación en compresión y rebote, y el amortiguador en compresión en alta y baja velocidad, rebote y precarga.

La X Ride es una moto pesada para lo que es, trial excursión, y si decís que los frenos y embrague de la FR son justos, los de la TRide son de ciclomotor antiguo, ambas cosas se fatigan con mirarlas pq están pensadas para trial aunque luego la moto pesa como una enduro 125 grande y tiene más "aspiraciones"

La moto se calienta fácilmente pq sólo tiene un único radiador y un minielectro...de trial, si te metes en roderas, largas subidas y sitios típicos de bosque lento se recalienta.

El embrague lo mismo pq lleva pocos discos y muy poca cantidad de aceite, menos de medio litro si no recuerdo mal.

Las suspensiones hacen tope en cualquier reguero en cuanto pasas de 30 por hora, son blandas, poco rígidas y rebotonas. Buenas para las piedras tipo trial, eso sí.

Los frenos se fatigan en 100m de bajada a poco que cojas velocidad y no tienen bien mordiente no potencia suficiente, le han puesto un disco más grande delante pero no soluciona el problema.

La calidad de los plásticos no es propia ni de una 50 de 1500€

Lleva dos reles de intermitencia del tamaño de un paquete de tabaco cada uno pq la instalación eléctrica parece sacada de una Montesa de los 80.

El cuentakm dura un día o dos (3 cambiados en garantía en tres meses). Después de mucho reclamar lo mismo nos envían un trip de la Sherco enduro 2014 aunque me consta que también petan porque les entra agua.

Las llantas son estrechas y débiles pensadas para el peso y velocidad de una moto de trial, con casi 100kg de moto hacen falta llantas más rígidas.

El arranque es bastante rollo pq la palanca es muy corta, está escondida y resbala con las botas si hay barro o están mojadas.

El chasis se oxida pq son tubos huecos de hierro sin tratar y sin sellar y el agua se queda dentro, lo hemos solventado algo taponando varios huecos con silicona negra.

Encontrar recambios es un infierno pq la moto es originariamente Scorpa que ha sido comprada por Sherco y es una moto que se vende muy poco y no hay casi de nada y lo poco que tienen llega con cuentagotas (más de 4 meses esperando piezas como el guiacadenas, el cuentakm, conectores eléctricos, estriberas y cosas así...)

Desde mi punto de vista, es una buena idea de moto pero está mal ejecutada, como a retales y con prisa.

Si vienes de una moto de trial y coges la X Ride te parece un armario lento y pesado, y si vienes de una enduro te parece una ciclomotor con bajos. El desarrollo es casi de trial y por lo tanto totalmente absurdo fuera de las zonas.

Como puntos a favor, el motor tiene un tacto, sonido y respuesta simplemente deliciosos pq es un auténtico motor de trial, siempre te ayuda y siempre tracciona y siempre sube. Acabas llegando a más sitios que con una moto de trial pq como puedes sentarte mejora la tracción donde las de trial se quedan clavadas. La postura de conducción es muy buena de pie y el asiento es cómodo y con buena forma. Moto con filosofía de auténtico trial-excursión, de ese que tanto nos gustaba hacer en los 80 y del que apenas quedan motos. Consumo muy bajo y buena autonomía.

Lo siento, pero desde mi punto de vista no hay comparación posible con la KTM y no comparten ni filosofía ni calidades...de ahí el éxito de la FR a pesar de su precio alto, y de sus fallos congénitos.

PD. mi amigo la compró para su hijo de 11 años como evolución de la Honda XR 50 y luego la XR 100 que tiene...para él la X Ride 290 es perfecta a pesar de sus cosas pq es una gran moto para aprender, de las mejores, si no la mejor para hacer los primeros pinitos en el trial y en el enduro...
By 2mj
Solo me queda por decir, que la bautice como "brico scorpa" cuando la tuve :( :(

Y la free creo que es la tipica moto, (la comparo con esas cotas 247 o sherpas 250) que hacías zonas y excursiones sin casi problemas en como se complicaría la cosa para volver, simplemente lo hace todo muy facil, pero con las limitaciones de una moto ligera.
By TBO
isabido escribió:Que depre más metió con mi tamagochi de xride... Estoy a punto de tirarla. ;)
Sé que no será así, por que a pesar de todo es TU moto y fijo que te diviertes un huevo con ella. Siento opinar así pero es lo que he visto de la X Ride, yo creo que siempre es bueno hablar claro y más cuando se trata de "fallos" de motos. Si algún comentario te ha molestado, disculpas, no es nada personal.
By isabido
Para nada TBO, me gusta leer las cosas clara. En ningún momento hay que pedir disculpas por eso. Yo mismamente hubiera comprado la Free si hubiera estado en el mercado, pero por aquel entonces nada más estaba la 350 y no me convencía.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
By pato naranja
Nada de depre Isabido, como decimos por akí, "res de res" , las verdades son siempre relativas. En mis tiempos pensaba k la cota era lo mejor del mundo (igual lo era) hasta k probé la Sherpa de Bultaco y pensé.... joder no hay color :twisted: pero los Montesistas insistían en lo suyo (y para mí en comparación era "un hierro"). Algo parecido me pasó con la Pursang en el cross, cuando tuve la mía pensaba "como no tiene todo el mundo una? donde van con esas capras y demás?. No son ejemplos validos ya lo sé, pero el mensaje es: lo k para mí es verde para tí puede ser rojo, e insisto NO HAY VERDADES ABSOLUTAS!!!
By TBO
Pato, nadie pretende tener la absoluta verdad pero hay cosas que son como son y la mayoría que he mencionado yo sobre la x ride son así, no son una opinión con mala leche, y sino que isabido que tiene una diga sí lo que he dicho es mentira o demasiado exagerado. Lo he contado tal y como lo vivo porque me he pasado unas cuantas horas metiendo mano a esa moto y pegándome con el concesionario y el distribuidor para Andalucía.

Repito, ni tengo una FR, ni la quiero, me he limitado a contar lo que he visto cuando la pruebo o lo que me cuentan los amigos que la tienen. Lo mismo con la xride
By isabido
No es mentira ni excesivamente exagerado, es un chasis de 49, con un gran motor de Trial eso si.

By pato naranja
Para nada lo tomo como un comentario a mala leche TBO ni por asomo :D donde disiento es precisamente en eso de k "las cosas son como son" .... Como son las cosas??? ..... yo en el garaje no tengo ninguna XRide, ahora mismo hay una TRide (vale ya leí a 2mj), una SY y una GG TXT y seguramente estaría de acuerdo con algunas de tus apreciaciones.... pero sin ir mas lejos en la última salida un endurero "de pro" me decía: esta Free de la k tanto hablas "no es ni chicha ni limoná" .... "no vale ni para vermú ni para copa después del café" .... y a eso me refería cuando hablaba de la verdad absoluta.... él tendrá la suya sin duda (husky 250 2014, gran moto donde las haya) pero es su verdad... pienso yo.... pero nada mas k eso :wink:
By errota
Es de agradecer a tod@s los consejos y opiniones aquí mostrados en relación al tema Free-X Ride, la impresión que me queda es que la X Ride como moto para comenzar es muy adecuada (con sus pros y contras) y que la Free queda "algo" por encima (hay que tener en cuenta que ha salido no hace mucho al mercado y que todavía tendrán los de KTM que pulir algunas cosillas de las que en el foro se ha hablado como el tema de la fragilidad de los latiguillos de freno-embrague, preferencia por el arranque a patada frente a eléctrico, precio algo elevado,...) siempre teniendo en cuenta el concepto de moto a la que está "principalmente" enfocada; esto es, no al enduro extremo de competición, sino al "enduro recreativo light-excursión con cierto carácter trialero". Aunque el límite del uso lo pondrá la experiencia-técnica y el bolsillo del que la lleve. :guiño:
By errota
Ahora a ver si alguno que haya "pillado" la Free 250R y se haya "desfogado" a gusto con ella nos deja algunas impresiones y consejos para su mejora. Un saludo. :)
By 2mj
errota escribió:Ahora a ver si alguno que haya "pillado" la Free 250R y se haya "desfogado" a gusto con ella nos deja algunas impresiones y consejos para su mejora. Un saludo. :)
Hoy he hecho 48 kms de trialeras y bastante malas, la he arrancado 1000 veces y siempre bien, aunque cuando te vuelcas y se ahoga, tarda un poco, parece una escopeta de feria, :D :D

Sigue dejándome perplejo, lo bien que baja y entra por cualquier sitio, pero no deja de ser una 2T y cuando vas lento, tiende a levantarse al acelerar en cuestas.
Vamos hoy por dos veces se ha levantado mas de lo debido :mrgreen: :mrgreen: menos mal que cuesta poco bajarte en marcha, jeje.

Voy a cambiar el piñon de ataque por un 13 y quizas endurezca el amortiguador trasero, pues aunque va perfecto, tiende mucho a querer desmontarme en las subidas.

P.D.1 siempre pongo en carga la bateria antes de una buena salida.

P.D.2 es la primera vez que subo trialeras con chubasquero porque tengo frio :D :D no cansa nada aunque la tengas que empujar o cambiar de rodera :mrgreen: :mrgreen: .
By Motarat
katune escribió: Je,je,je....el tema a los cincuenta es el deterioro fisico,aunque cada uno envejece de mejor o peor forma,la FR no es una alternativa para mejorar el nivel tecnico,que nadie piense que va a ser mejor en una freeride,simplemente te va ayudar a no cansarte tanto y a tener mas seguridad en sitios complicados,precisamente donde hace falta mas reflejos y mas equilibrio,circunstancias que van mermando con la edad...por eso es tan importante la cuadrilla con la que sales,tiene que ser equilibrada y donde todos disfruten...como bien dice elmese
De todo lo que he leído, esto es lo más sensato, al menos en mi caso.
Tengo una WR 450, que es mi moto..............
Pero disfruto tanto con la Free 250, que bufffff, no encuentro excusa para coger la azul, a no sea que baje al moro ......
By cocoloco
Este post no tendrá solución hasta dentro de 3 años.

Los que se lo están pensando, ya se habrán decidido. Y los que no, habrán comprobado en sus carnes si los que la tienen sufren más o menos, les pasan por encima o por debajo. Y a los que la tienen, les habrá bajado la fiebre. Entonces sabremos que hay de moda y que hay de práctico en todo esto.

De momento, conviene tener claro que esta moto sólo se debe comparar -en justicia- con motos de su segmento: Ossa Explorer, Sherco T-Ride, Beta Alp... Compararla con motos de enduro, en mi opinión, implica reconocerle un punto de excelencia: nadie gastaría un post en comparar una Yam SR250 Special con una Harley.

Creo que esta moto suscita tanto interés porque nos da algo que TODOS queremos: motos más ligeras y manejables. Sea en la especialidad que sea. Obviamente, una reducción de peso tan drástica tiene que tener algunas contrapartidas: motor, suspensiones, frenos, autonomía, pata de arranque... Y aquí es donde entra la subjetividad de cada uno y lo que esté dispuesto a sacrificar.

De un tiempo a esta parte -y recuerdo que hace unos años no era así- cada vez hay más gente que reconoce que le sobra motor. Posiblemente algún día empecemos a reconocer que no tenemos tanto tacto con las suspensiones como decimos y que tal vez esas megasuspensiones de doble cartucho y mil reglajes nos vengan grandes y que nosotros solo damos saltitos, pero no hacemos vuelos de supercross, aunque nuestras suspensiones sean las mismas...El problema para Free R. es que es más fácil reconocer "públicamente" nuestras "limitaciones" (entrecomillo porque no quiero que se entienda como algo literal) cuando tenemos cierta edad y ya nadie nos exige ser el más rápido ni el más fuerte.

Dicho de otro modo, que esta moto empieza INJUSTAMENTE a desprender cierto tufillo a moto de pureta, moto para gente que ya "ha entregado la cuchara" y se bate en retirada. Y me temo que va a morir por ahí. El márketing de KTM es extraordinario pero a menos que nos den un buen golpe de efecto y se inventen un absurdo campeonato de mundo de trial-excursión, en esos tres años que decía al principio habrá decaido.

Ojalá y me equivoque.
By errota
Aupa 2mj!

Veo que tienes "callo" hecho en el tema.
¿Qué opinas sobre lo adecuado de la Free 250 R para uno como yo de 63kgs. de peso, 1'66 cms de altura y ya + cerca de los 40 que de los 30, y con un nivel de principiante?
Mencionas que le vas a cambiar el piñon por uno de 13 dientes (suponiendo que así restarías unos 3 ,aproximadamente, al plato, 50-3=47) ¿te resultan muy cortas las relaciones de la Free para las trialeras, teniendo en cuenta que desarrolllarías + velocidad punta aunque con menos par motor máximo?
Por último, he estado mirando un poco el foro de www.2y4t.com y por los comentarios de usuarios que están probando esta moto parece que el sistema eléctrico de arranque y el cableado hidráulico freno-embrague sugieren ser el talón de aquiles de esta Free. Por tanto, aconsejan retrasar unos meses la compra de la Free hasta que desde fabrica corrijan estos pequeños detalles que se originan per se en los nuevos modelos que ensombrecen un poquito las buenas cualidades de la moto. En el foro mencionado también se comenta que ya se están poniendo en contacto con cliente@KTM.com para comentar estas peticiones.
¿Qué os parece? ¿habrá que esperar un poquito para ver si montan pedal de arranque y mejoran cableado?
Un saludo.
By 2mj
errota escribió:Aupa 2mj!

Veo que tienes "callo" hecho en el tema.
¿Qué opinas sobre lo adecuado de la Free 250 R para uno como yo de 63kgs. de peso, 1'66 cms de altura y ya + cerca de los 40 que de los 30, y con un nivel de principiante?
Mencionas que le vas a cambiar el piñon por uno de 13 dientes (suponiendo que así restarías unos 3 ,aproximadamente, al plato, 50-3=47) ¿te resultan muy cortas las relaciones de la Free para las trialeras, teniendo en cuenta que desarrolllarías + velocidad punta aunque con menos par motor máximo?
Por último, he estado mirando un poco el foro de http://www.2y4t.com y por los comentarios de usuarios que están probando esta moto parece que el sistema eléctrico de arranque y el cableado hidráulico freno-embrague sugieren ser el talón de aquiles de esta Free. Por tanto, aconsejan retrasar unos meses la compra de la Free hasta que desde fabrica corrijan estos pequeños detalles que se originan per se en los nuevos modelos que ensombrecen un poquito las buenas cualidades de la moto. En el foro mencionado también se comenta que ya se están poniendo en contacto con cliente@KTM.com para comentar estas peticiones.
¿Qué os parece? ¿habrá que esperar un poquito para ver si montan pedal de arranque y mejoran cableado?
Un saludo.
Tiene las 3 primeras marchas muy juntas y mucho salto a 4ª, problema que subir en 3ª es muy facil, pero cuando cortas, no deja de ser 3º y te quedas, 2ª que seria la marcha mas normal es muy corta y escarba, la 1ª ya ni te cuento, por cierto trae 12/47.
En cuanto a esperar, no te puedo ayudar, las novedades se pagan, (yo pague 4000€ por un plasma de 42 pulgadas :twisted: :twisted: )pero los problemas en las motos, son mas por dejades y poco mantenimiento que porque sea un problema en si.

Yo mido 1,68 y tengo 54 tacos, con 47 iba fuerte con una crf 250 :D :D ahora despues de hacerme daño 3 o 4 veces ya voy mas tranquilo, pero por los mismos sitios :D :D
By isabido
Curioso lo que cuentas sobre la relación de marchas, exactamente lo mismo que le ocurre a la Xride.

Lo que pasa que la X no tiene sexta. Pero lo que detallas un comportamiento muy similar en lo que respecta la caja de cambios

By veredas
Buenas a todos, por lo que voy leyendo ni la ktm freeride, ni la sherco xride parecen motos adecuadas por acabados y calidad para los que buscamos una verdadera trial-excursión-rutera con más depósito, asiento y relación de velocidades un pelín más larga que las verdaderas trialeras, bien sea por la poca calidad de algunos elementos, bien sea porque las marchas no están perféctamente escalonadas, bien sea por etc,etc etc....
De momento parece que sólo nos queda la opción de la ossa explorer, en el modelo 2014 le han cambiado un montón de cosas:

Novedades motor
Nuevo motor 2014 con rodamiento de bolas en el cigüeñal
Nuevo cambio de marchas reforzado
Nuevo sistema de ayuda al arranque easy start system sin mantenimiento
Nueva ubicación de la ecu más protegida en el interior de la moto
Nueva instalación elétrica

Novedades Ciclo
Nueva ubicación del cláusor
Guardabarros trasero con nuevo material más rígido
Nuevas estriberas de microfusión
Chasis y subchasis en negro
Plástica en negro con nueva decoración 2014
Nuevo muelle del tensor de cadena más fuerte

Aunque de esta ossa explorer también hay leyenda negra como las otras dos.........
Habrá también que esperar a que beta saque al mercado su nueva trial-excursión de 2 tiempos???

Resumiendo esto es un sin vivir, saludos cordiales.
By wifi_r
Me da a mí, que como esperas a que saquen al mercado la moto "perfecta" para el trial-excursión, ya no podrás salir...ja jaj ...un consejo, compra la que se adapte a tu economía y te guste y sal los domingos con los amigos a tomar las cervezas y callos...esa es la esencia del trial-excursión...la moto ?¿?...es secundaria...... :D
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 21