Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By mmsim
#68507
Yo tengo KTM y fijaos lo que os digo, siempre que he hablado con gente experta en el tema, veteranos, gente que lleva montando en moto toda la vida que conozco, tanto en enduro con en la mayor parte de las modalidades de las dos ruedas, siempre han dicho que:
"EXISTEN DOS MARCAS DE MOTOS, HONDA y las demás"

Creo que tienen razón.

Salu2
Avatar de Usuario
By Tonitt
#68578
Cualquier moto es válida siempre y cuando el que la lleva tenga lo que hay tener.
:lol: :lol:
:wink: :wink:
By gavira
#68593
mmsim, esa es una afirmación simplista y muy general. Si nos centramos en el enduro, honda no es la moto. Ktm, gas gas, husky, husaberg, etc la superan sin más.

Quizá si incluimos todas las modalidades, pues sí, honda es la mejor, pero hablamos de un sector muy concreto que es el enduro.

Y que conste que yo tengo una Honda.
By mileeto
#68600
Yo soy de los que opinan que HONDA ES HONDA. Pero en esta modalidad del enduro la han cagado total. (sin ofender)

saludos
Avatar de Usuario
By Tonitt
#68633
Aunque estoy totalmente de acuerdo con gavira y con mileeto, yo matizaría que Honda no la ha cagado, en el sentido literal de la frase. Creo que Honda se guía por las exigencias del mercado y en off-road ellos tienen su mercado en los "estates iunáitets" y precisamente ahí, enduro, lo que se dice enduro como lo conocemos nosotros, nada. Allí lo que hacen es mucho Cross Country, mucha "Baja" y algo de Scrambler, lo más parecido al nuestro enduro. Ellos hacen motos para ese mercado que es donde más venden. (Tended en cuenta que en el 2000 Honda vendio 30.000 CR's sólo en ese país!!! :shock: )
Honda puede hacer una moto al gusto europeo cuando quiera, pero ..... no le da la gana. Además, el pastel es pequeño y hay muchos comensales, así que tendrían que sembrar mucho para recoger poco, muy poco.
Bueno a lo que íbamos, en mi opinión, no hay una máquina que se pueda erigir como referencia en el enduro. KTM lider en ventas en Europa, GasGas lider en ventas en España. El resto, las migajas del pastel.
Todas son buenas, cada una con sus virtudes y sus defectos, con sus más y sus menos.
Entonces ¿Cual elegir? que diga el corazón, no?
Avatar de Usuario
By mozart
#68635
suscribo 100% lo que ha dicho Tonitt
By mmsim
#68728
gavira escribió:mmsim, esa es una afirmación simplista y muy general. Si nos centramos en el enduro, honda no es la moto. Ktm, gas gas, husky, husaberg, etc la superan sin más.

Quizá si incluimos todas las modalidades, pues sí, honda es la mejor, pero hablamos de un sector muy concreto que es el enduro.

Y que conste que yo tengo una Honda.
===============================================
Amos a ver: Gavira, la única afirmación simple y general es la tuya macho, por que para decir que si nos centramos en el enduro las demás marcas la superan sin más deberias de exponer algunos argumentos, no crees?

Yo no afirmo que honda sea la mejor, expongo la opinión de algunos de mis compañeros que son más veteranos que tú y que yo en esto de las motos y por lo que leo y escucho por eso digo "creo que tienen razón " no solo en el enduro si no en general. Esa es mi opinión y la mantengo.

Tonitt, estoy contigo, las razones y argumentos que expones me convencen, además he estado informandome un poco del tema y es tal cual lo cuentas.

Por cierto, yo tampoco quiero ofender a nadie, ni gano nada con honda, de hecho tengo una ktm.

Salu2
By gavira
#68928
Vamos a centrarnos en 450 4t. La Honda es una moto de cross adaptada para el enduro, con lo que eso conlleva. Es muy potente y la entrega de potencia es brusca, ni que decir tiene que en una trialera de piedra suelta o en una crono de hierba, esa entrega de potencia no es la idónea.

Las husaberg tienen un motor eléctrico, muy dócil. Las husqvarnas, aún siendo potentes, también entregan la potencia de manera progresiva. Las ktm tienen buenos bajos y se pueden llevar dulcemente en marchas largas, sin perder ritmo.

Las suspensiones de la honda son, pues eso, para saltar, es decir, son más duras e incómodas. Son una maravilla, un compendio de precisión, pero van bien en una crono o en un circuito. Si te metes en terreno muy roto y abrupto, pues las ktm, huskies y husabergs van mejor, porque absorben mejor, dibujan mejor el terreno, son más cómodas y no te van a catapultar cunado te metas en un agujero.

El cambio de la honda, como no, también es muy de cross, como tal moto que es, es decir, una primera muy larga. Por tanto, o subes como una bala una trialera, lo cual seguro que está a tu alcance pero no al del resto de mortales, o sales haciendo un backflip hacia delante o simplemente no subes. Luego coges una pista y en quinta no pasa de 110, es decir, para reventar el motor. Por qué? porque está diseñada para los circuitos de cross.

En cambio si afrontas la trialera con las ktms, huskies y husaberg suben de putamadre como tractores en segunda porque esa marcha tiene el desarrollo corto y el motor empuja desde abajo, con progresividad. Te vas a una pista y todas tienen 6ª y pillan entre 150 y 160. Velocidad considerable.

Luego el arranque, en la honda o arrancas a patada o nada, en las otras siempre te queda el botoncito que en momentos de apuro en una trialera, siempre se agradece.

En el mundial de enduro 3, los top siete son ktm, huskies y husabergs.

Ahora tengo que trabajar pero podría seguir dándote más razones, consumo, instrumentación, etc...

He tenido varias hondas, ktms, gas gas y he probado también husqvarnas y husabergs. E insisto, para enduro, las europeas ganan a las japonesas.

Gas Gas en 4t, pues bueno...la puta inyección...pero en 2t son ligeras y competitivas, trialean bien y corren mucho. Para enduro sin duda, mejor que una honda, aunque no tengan su calidad de acabados. Pecata minuta.

A buen entendedor con pocas palabras bastan, pero si aún así te empeñas...yo pienso que no hay nadie más sordo que quien no quiere escuchar.
Avatar de Usuario
By Angel
#68957
Gavira, ahora no sé si cuando dices "Vamos a centrarnos en 450 4T" te refieres a la cilindrada simplemente, a la categoria o a qué exactamente, porque luego hablas de Husqys y Husaberg que destacan más en Enduro 3 como también mencionas, ¿no?

Bueno, pues puestos también a mirar por esas categorias del mundial que comentas, en Enduro 2 (donde corren las 450 4T) , entre los 6 top hay 2 KTM y 4 Honda (no sé si todas de 250 2T, pero las 2 primeras si). Claro, que luego dirán que si la preparación y tal, como si las demás no estuvieran preparadas (las que más las KTM con la preparación directa en la mismisima fábrica).

En cuanto a lo de la tracción, suspensiones y tal para enduro, pues no sé si te refieres exclusivamente a la CRE450 (que tras probarla tampoco encontré "tan, tan.." como se dice para enduro), pero estoy completamente convencido de que ninguna 250 2T tracciona mejor que una CRE250 en bajos de todo lo que he probado, que las demás son mucho más bruscas en el momento de la apertura de la válvula y que en cuanto a las suspensiones, pues mira...Toni, no seas tímido :twisted: , di si las mias son tan duras como te habias imaginado :wink: .

¿Pegas? por supuesto, como todas. ¿Alguna enduro no las tiene?.Por ejemplo un embrague al que hay que acostumbrarse (y que se palia en parte con un cambio de maneta).

Y volviendo al principio del tema. Entre KTM y GasGas, uuffff, pues no lo sé, voy más a gusto con una GasGas, pero igual me quedaba con una KTM :lol: .