Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By brissoni
Muy bueno el reportaje.
Realmente eres un fiera de la fotografía (y parece que de la mecánica también)

Espero que nos envíes algunos mas, y sobre todo que me digas COMO COÑO LO HACES PARA NO MANCHAR NADA.

Enhorabuena
By Riqui Taun
Tu indumentaria me sorprende camisa blanca de rayas jersey lacoste "nauticos" para presionar y ninguna mancha al final, como lo haces??? no te contratarian los de ariel nunca.
Por otro lado lamento decirte dos fallos:
1º - Lo del taco de madera con un martillo de fibra vale y no esa pedazo de maza mata vampiros
2º - Para desmontar nunca embadurnes la cubierta de nada si al montarla.
3º - Monta la cámara a la vez que la cubierta (solo cuando es cambio de cubierta)
By Sebas
:aplauso: :aplauso: ¡Muchas gracias por ilustrarnos!

He aprendido lo de la pasta, y el truquito de los dos tacos con el desmontable por el otro lado para poner la válvula sin destrozarte los dedos.

Para dessinflar bein la rueda, es muy últil una llave de obuses (Tip-Top). Sirve para desmontar el interior de la válvula, y también tiene unas roscas para repasar las roscas exteriore e interior de la válvula.
By Louganis
:aplauso: Perfecto, te lo has currao, aunque tengo una sugerencia, yo cuando se mete el talon de la rueda, dejo para el final el papillon, empezando a partir de el i poniendo una mordaza de presion pequeña para que frene la cubierta, tambien no utilizo la goma elastica que cubre las cabezas de los radios, cuando la moto esta nueva aprieto y encinto todo el contorno con cinta aislante bien tensada, "los radios se destensan menos" y el metodo de los tacos de madera fenomeno, lo malo es que en ruta no sueles llevarlos, y haciendo palanca con el desmontable aunque es mas sucio sale igual, en total perfecto el despliegue fotografico y ilustrativo.
By TM250E
Exacto. Yo, al desmontar no pongo pasta, solo la pongo al montar.

Y al desmontar "destalono" los dos lados, no solo uno.
By lorena
Hola chavales, soy Alberto de Pradena

Lo primero felicitaros las fiestas a todos y espero que os hayan traido muchas cositas los reyes.

En segundo lugar, ya veis que es la primera vez que escribo y es para agradeceros vuestros comentarios respecto a mi don.

TBO espero que lo hayas pasado bien en Italia, me debes unas fotos y ya tengo pensada la ruta para cuando vengais que espero que sea pronto.

Un saludo a todos y gracias. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By ENDURATOR
Imprezionado estoy. !

Claro.
Conciso.
Limpio.
Buenas ideas.
Y el reportaje, chapeau. !

Algo tan aparentemente simple, perfectamente explicado. He aprendido mucho.
Muchas gracias.

Pedrete... un tío elegante. Sin duda.

Si decides crear una escuela de mecánica o de fotografía, me apunto a los cursos.

Saludos... ENDURATOR
By RamonR
Gracias por el reportaje PRO que te has currado.

Saludos
By JKRACING
Pedrete, muy profesional, pero a ti te daba yo los montajes y desmontajes con las cubiertas tipo granito que deja el fullminen.
A ver, la prosima vez, saco fotos de la operacion, desmontadora de ruedas en mitad del taller, dos dedos sangrando, otro con torniquete, un tio por ahi dando voces, otro sentado y llorando por la impotencia, yo dandole a la radial y rezando, el full, dado la espalda pensando en el nuevo birruber que me va a traer, mi sufrida y santa esposa, detras del full, con la fregona quitando el rastro de barro que trae el muy guarro, en fin glorioso, y ahora continua con otras cuatro o cinco ruedas mas, HOMERICO, un santo es lo que soy.
By octalonso
muy bueno el repor . no sabia de la existencia de esa pasta ,yo he usado jabon de cocina de toda la vida
una cosa que me gustaria añadir es que yo uso un neumatico de coshe para apoyar la rueda contra el suelo asi no daño ni disco ni corona.
y otra cosa es inflarla y desinflarla verias veces hasta que el neumatico encaje perfessstamente.
By fac
Si señor, muy bien esplicado, otra cosa es ponerse a hacerlo.
Para los que son unos patatas como yo, que solo una vez intenté cambiar la cámara delantera y terminó pinchada, a parte de que me costó muchísimo, por si pincho en el campo llevo una camara normal, no reforzada, la cual es mucho más facil de colocar, despues ya iré al taller para que me pongan la reforzada. Otro truco que he visto hacer en el campo cuando no se tiene mucho dominio, es guardarse el papillón en el bolsillo, que es de lo que mas cuesta poner y posible origen de un pellizco, despues cuando se vaya a poner la cámara reforzada al taller, se pone el papillón. Són consejos para los muy malos.
By Angel
¿Quitar el disco? Joseba, me dejas de piedra. No lo habia oido antes. A mi no me molesta para nada, todo lo contrario, me sirve para aguantar el desmontable cuando está haciendo palanca y tengo que estar por otro.

Yo, para desmontar empiezo por donde la vávula y para montar, empiezo por el papillón, que no cuesta nada de encajar el neumático entre él y la llanta apretandolo un poco para adentro.

Un truqui bueno también es ponerse las rodilleras de ir en moto para hacer estas cosas. Va de narices no solo para apoyarse en el suelo sin hacerse pupita, sinó también por si tienes que apretar el neumático con la rodilla.

Ah, no se si se ha dicho o no, pero es aconsejable inflar un poquito la cámara cuando ya se ha metido y antes de empezar a darle a los desmontables para evitar pellizcos. Estando sin inflar nada es más fácil pellizcarla.

Pedrete, lo del taco y el martillo para hacer salir el eje está muy bien, pero, tio, que hace tiempo que se inventó el de nylon o, mejor aún, la maza de goma que va también cojonuda para darle ostias a neumáticos resistentes, je, je :wink: . De todas maneras, un buen eje, en buen estado y convenientemente engrasado, tiene que salir perfectamente picando con la palma de la mano al principio (con la tuerca sin acabar de salir del todo) y estirando después con la mano por el otro lado.
By gerardo
AYUDA!!!!!
No consiguo meter la cubierta sin pinchar la camara. Me estoy haciendo el amo arreglando pellizcos.
Algien tiene algun truco????????
:( :( :(
GRACIAS
By matadormk5
Muy bueno y muy didactico. A mucha gente le vendrá muy muy bién. Gracias.

A ver si aprendo a colgar fotos y os cuelgo una restaruración de clásicas. :wink:

Además, como te han comentado, no te has ensuciado ni las manos.

Salu2 y gracias.
By RUBIO
para no pellizcar la recamara, dale un poco de aire antes de meterla y con la mano colocala lo mas adentro que puedas.
By davoli
Mete los desmontables con cuidadín, es maña, no fuerza, como si fuera una mujer :wink:
By JCD
FELICIDADES MUY BUENO EL REPORTAJE Y BIEN EXPLICADO
PERO A LA HORA DE HACERLO CUESTA BASTANTE MAS.
YO SI PUEDO PREFIERO QUE ME LA CAMBIEN
UN SALUDO
By Armilla
Hola a todos.

Gerardo, si después de seguir al pié de la letra las instrucciones de Pedrete no lo consigues, a ver si es que tienes unos desmontables malos. Los buenos tienen una punta FINA Y MAS BIEN CORTA, con forma de cuchara.

De todas formas a la hora de hacer fuerza con ellos intenta pasar lo menos posible de la vertical, sustituyendolo por una fuerza sobre la cubierta hacia abajo con la otra mano.

Por ejemplo, para mi gusto aquí Pedrete ya está corriendo bastante riesgo:

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10