Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By DaniSN
#314526
Yo lo he probado en mi exc 250 08 muelle amarillo y tornillo a ras y la noto más viva sobre todo en medios y en bajos también, el próximo día pondré el mulle rojo haber que tal.
Avatar de Usuario
By TBO
#314529
ramonenduro escribió:Hola TBO.
Me refiero a lo que llevaba antes de tocar "el dorado", creo que llevaba el muelle verde que es el que yo llevo. Supongo que si llevando una configuración parecida a la mia y ha encontrado otra que le agrada más, pues me gustaría saberlo.

En definitiva: yo estoy muy contento con la respuesta de mi motor (250) gracias en gran parte al muelle verde, pero si se pueden aumentar los bajos pues me apunto, sin embargo si lo que se gana es nervio, paso.
Por eso y por que desconozco el tema, me cuesta creer que mi moto ganará más bajos con el muelle rojo y el tornillo al ras...

Saludos
Ramón,

El tornillo regula una cosa diferente que los muelles de colores...el muelle verde va te va a seguir respondiendo exactamente igual que ahora, pero VITAMINADO :profiden:

En esta gráfica se ve muy bien, es de la pocas veces que los datos siguen fiel mente a las sensaciones (es de la 250)
Imagen

El tornillo regula CUANDO EMPIEZA A ABRIRSE LA VÁLVULA

Los muelles de colores regulan CUANDO SE ABRE DEL TODO Y LA VELOCIDAD CON LA QUE SE ABRE

petersbd, lo siento pero una prueba de 15 min no es nada. Debes probarla más y en diferentes terrenos, y NO, no ganas más "nervio", eso se lo da el color del muelle, si no se lo cambias, el "nervio" es el mismo.

El muelle rojo da más mala leche, subidas más rápidas de vueltas, mejores recuperaciones, más linealidad y mejor respuesta, pero todo ésto ocurre más deprisa que con los otros y por lo tanto es más "delicado"

Si os gusta como va el muelle verde, DEJADLO, y simplemente regular el tornillo, el comportamiento será EL MISMO, pero como he dicho antes, vitaminado :malo:

De todas maneras, sin probarlo, es sólo hablar por hablar

Saludos
By ramonenduro
#314552
El tornillo regula una cosa diferente que los muelles de colores...el muelle verde va te va a seguir respondiendo exactamente igual que ahora, pero VITAMINADO

Me parece que te voy pillando...

Antes de seguir hablando lo probaré.
Avatar de Usuario
By TBO
#314561
petersbd escribió:lllll
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By MONI
#314688
Hola

¡¡¡ Para los sibaritas..... 8) 8) 8) !!!
Imagen

Herramienta para regular el tornillo de la vávula de escape
By kacheto
#314764
muy buenas ,

pues..............´¿¿ sabemos toda la verdad sobre la preparación de estas motos
en el mundial ??,, ¿¿ sabeis lo que es rectificar un carburador ??? Yá me imagino que sí,

esto sumado a la investigación de Moni que está en activo con otro tema, que por supuesto hay que darle un tiempo .( QUE GRANDE ERES MONI )
es otra historía . según vayamos adentrandonos en este tema no , olvideis que hay que agarrarse al manillar más fuerte todavía ) :lol: :lol:

pd. reconozco que me gusta enredarrrrrrrrrrrrrrrrrrr.( aunque yá hay información suficiente para esta moto , para unas manos de un pro ).

un saludo y felices fiestas Embarrados.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#314910
Ayer hice una rutilla de 100 kms, con el tornillo de marras tuneado "a ras".

Los resultados estan de acuerdo con lo comentado anteriormente y con la grafica de par y potencia.

Se nota el motor mas lleno en medios, con una transicion mas rapida. Desde luego hay mas CV y se nota al girar el "grifo". Tal y como estaba el suelo ayer, que permitia todo, es muy divertido, porque cuando empieza la subida de vueltas, te propulsa hacia delante como un cohete. En la practica, esto significa que te puedes despreocupar (aun mas) del regimen del motor, porque casi en cualquier marcha, la respuesta es inmediata.

Por otro lado, en bajos hay una apreciable mejora. La segunda es mas utilizable en trialeras y ojo, digo mas utilizable, no que se hagan las trialeras en 2ª. Ayer abuse de esta marcha y realmente hay un pelin mas de par a muy bajas vueltas, que te sacan de apuros y que seran muy utiles sobre todo en zonas de baja adherencia, donde con el motor "muerto", la moto avanza poco a poco pero sin las machaconas pistonadas de martillo pilon de una 4T.

Unicamente me queda a duda de la efectividad de este reglaje con el suelo seco, aunque personalmente creo que con ser un poco mas dulce con el gas y conducir con marchas largas, puede ser muy efectivo.

Por cierto, el reglaje de carburacion, muelle, valvula que llevo actualmente es el teoricamente mas agresivo, pero os confirmo que la moto no es ninguna bestia inconducible...siempre y cuando no se pierda la perspectiva de que es un 300 2T con casi 50 CV...
Avatar de Usuario
By MONI
#314912
Hola

Subscribo las impresiones de Kidnirafa al 100%

Pese a lo que pueda parecer, la moto con esta configuración ayuda mucho a los patatas como yo, pero como él bien dice, no hay que olvidar que hay muchos caballos disponibles y simplemente lo que hay que hacer es controlarlos con el mando del gas, que para eso está.

Saludos
By ramonenduro
#314966
Gracias a la familia de este foro (moni, kacheto, tbo, etc.) mi moto ha vuelto a engordar. Puse el tornillo al ras y la moto ahora tiene más bajos aún, salí el sábado, toda la mañana lloviendo, un barrizal del 13, fué genial, el mejor dia de esta temporada (si no hubiera sido por la lluvia).
En un principio salí con excepticismo, pensando: como haya afinado más el motor con la que está callendo..., pero luego me dí cuenta que la moto ha engordado bastante, solo encuentro mejoras con el torinillo así.

Una cosa curiosa que ya ha nombrado algún compañero es que ahora ya no tienes que cambiar tanto de marchas, el motor no llega a caer del todo y se recupera con mas facilidad, en las rampas deslizantes, la segunda sigue y sigue, incluso a velocidades de primera, casi parado.

Además la moto ha ganado tambien arriba y ya no me parece que el motor vaya tan capado por el muelle verde.

Por cierto mi tornillo estaba durísimo, ¿os ocurre lo mismo?

Otro pequeño cambio que se nota, muchas gracias.
Avatar de Usuario
By VFR
#314995
Hola a todos.
Una vez que he regresado a las "quema aceite" y gracias a que comparto entorno con el "agujas" Kacheto......ayer sin ir mas lejos me modifico (y yo no queria!!) el famoso tornillo de la valvula de escape. El resultado y aunque no todo es debido a la valvula de escape, fue que de mi primera vuelta (y la peor) en la resistencia de Las Rozas a la mejor, que fue la última.....ATENCION.........casi 3 MINUTOS!!!!!!. He de decir que solamente habia rodado con la 250 2T unas 2 horas desde que la tengo y despues de 2 años con un contundente y siempre lleno KTM 450/4T noto mucho la diferencia. La valvula se modificó despues de comentar con Kacheto y Angel (mygas300 gracias) que no me gustaba nada como abria la valvula de escape. La notaba muy brusca y en bajos no "habia mucho" y si tiraba de embrague y la ponia nerviosa....habia demasiado!!!!. La conclusión es que se nota mucho y en mi opinión para bien.
Gracias Tomas y seguiremos investigando.
By juliktm
#315003
Hola a todos y unas birras, solo queria agradecer a todos, tbo,moni etc. con este post y muchos mas,que nos ayudan a mejorar nuestras monturas, yo no suelo aparecer por estos lares, muy poco pero entro todos ls dias y leo los post con mucha atencion,tengo la ktm 250 exc 2t del 09 he puesto muelle rojo y tornilloa ras despues de tener el verde y 2,5 vueltas y me he quedado alucinado, sali sabado y el domingo por si lo del sabado era un sueño, que pasada, es otra moto. en definitiva despues de haber pasado por varias monturas 450, varias y 250 4t , nada que ahora mismo no toco nada mas se queda asi :twisted: :evil: si parece que hasta va mejor de suspencion,je je, birras y felices fiestas a todos.


PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL MONTE
SANTIFICADA SEAN LAS TRIALERAS ,VENGA
A NOSOTROS LAS PIEDRAS, HAGASE TU VOLUNTAD
TANTO EN LA TIERRA COMO EN ARENA,PERDONA
NUESTRAS SALIDAS DE PISTA, ASI COMO NOSOTROS
PERDONAMOS A LOS QUE NOS DENUNCIAN,Y NO NOS
DEJES UN SABADO EN CASA MAS LIBRANOS DE UNA LESION

AMENEERRRRGSS
Avatar de Usuario
By TBO
#315074
Holaaaaaaaa,


Me alegro que el post esté teniendo tanto éxito y que sobre todo que todos estéis contentos con este "pequeño gran cambio"

kignirafa...quizá es que la mía es 2007 o la manera de conducir, pero en el tute que nos metimos el otro día, excepto en dos pasos muy concretos que recuerdo perfectamente, el resto lo hice todo en 2ª!!!! En los arenales que hicimos también se notaba una gran diferencia...con una curva de par más plana, el motor no tiende a morirse cuando empiezas a enterrarte....todo un acierto tocar el dichoso tornillito TDI

Y si ahora, en la mitad de una salida, lo volvéis a poner como estaba de serie, entonces sí que fliparéis con el cambio....a PEOR!!!
Avatar de Usuario
By kinirafa
#315083
TBO escribió: kignirafa...quizá es que la mía es 2007 o la manera de conducir, pero en el tute que nos metimos el otro día, excepto en dos pasos muy concretos que recuerdo perfectamente, el resto lo hice todo en 2ª!!!!
Tio, es que yo soy malo!!!!!!! Ademas ese dientecillo de mas de tu corona, seguro tiene algo que ver...

El leñazo que me di en el pedrusco con escalones fue precisamente por ir en segunda, abusando....habitualmente, en zonas asi de escalones, pego un golpe de gas antes del escalon y luego dejo que la moto suba por inercia. Me gusta usar la primera porque es una manera de subir mas descansado...vaguete que es uno!

De todas formas, era por poner en situacion a quien lea esto. Lo que nosotros entendemos por trialera, no siempre coincide con lo que otros compañeros llaman asi...Nuestras trialeras son, piedras, raices, escalones, giros cerrados...

Por lo demas, perfecto...repito que la 2ª, aun con mi conduccion, es mas utilizable.

De hecho, hay un cambio radical entre la moto con la carburacion y reglajes de serie a como va ahora. Entonces, si que la 2ª se venia abajo a poco que la cosa se complicara.
Avatar de Usuario
By TBO
#315087
kidnirafa escribió: Tio, es que yo soy malo!!!!!!! Ademas ese dientecillo de mas de tu corona, seguro tiene algo que ver...
Lo 1º seguro que NO, lo 2º si puede ser...la corona de 51 le da ese pelín más para poder usar la 2ª para todo con tracción y unas recuperaciones aún mejores en el resto de marchas sin perder velocidad punta (qué pa'qué???)

No se puede pedir más...que pedazo de moto, la hostiaaaaaaaa
Avatar de Usuario
By MONI
#315104
kidnirafa escribió: Tio, es que yo soy malo!!!!!!! !
¡¡¡Pues si tu eres malo, los demás no sé que seremos... :dummy: :dummy: :dummy: !!!!

Cuando tengas que cambiar el kit de arrastre ponle la corona de 51 y ya verás como te gusta.

Yo el otro dia me pasé tres pueblos con la 2ª, porque incluso cuando me atrancaba salía en esa marcha.... :chorlito: :chorlito: :chorlito: ....y es que hay veces que al neurona se me recalienta y hago cosas raras... :profiden: :profiden:
Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#315108
MONI escribió: Yo el otro dia me pasé tres pueblos con la 2ª, porque incluso cuando me atrancaba salía en esa marcha.... :chorlito: :chorlito: :chorlito: ....
Pues yo la uso especialmente para eso, para salir cuando me atranco :roll: :roll: :roll: , no sé pq ese "yuyu" de usar la 2ª, está para eso y más en una burra como la 300 que tiene motor de sobra para usar la 2ª para sitios delicados y así escarbar menos...
By kacheto
#315260
VFR escribió:Hola a todos.
Una vez que he regresado a las "quema aceite" y gracias a que comparto entorno con el "agujas" Kacheto......ayer sin ir mas lejos me modifico (y yo no queria!!) el famoso tornillo de la valvula de escape. El resultado y aunque no todo es debido a la valvula de escape, fue que de mi primera vuelta (y la peor) en la resistencia de Las Rozas a la mejor, que fue la última.....ATENCION.........casi 3 MINUTOS!!!!!!. He de decir que solamente habia rodado con la 250 2T unas 2 horas desde que la tengo y despues de 2 años con un contundente y siempre lleno KTM 450/4T noto mucho la diferencia. La valvula se modificó despues de comentar con Kacheto y Angel (mygas300 gracias) que no me gustaba nada como abria la valvula de escape. La notaba muy brusca y en bajos no "habia mucho" y si tiraba de embrague y la ponia nerviosa....habia demasiado!!!!. La conclusión es que se nota mucho y en mi opinión para bien.
Gracias Tomas y seguiremos investigando.
muy buenas Piloto.

espera un pocoooo a , poner esa maquina a punto , que en las 2t se pueden
modificar , varios reglajes para adaptarlos a tu gusto de conducción.

no me quedé hasta el final de la carrera , se me soltaron los tornillos del escape ,
y lo peor nos quedamos sin gasolina. :lol: :lol:

un saludo.
By JPM
#315697
Hola a todos , he tardado tiempo en contestar pero no habia salido ,"si" he notado cambio y mucho, sobre todo al mantener una marcha a bajas revoluciones subiendo una senda, esas que en primera es muy corta y la segunda se quiere calar. muchas gracias a los que se han currado el tema y muchas gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#315731
Buenas.

No me he podido resistir y he puesto el famoso tornillito al ras y vuala, la moto es otra en todos los sentidos.

La moto en primera apenas la utilizas, salvo en sitios bastante complicados, con la segunda las trialeras se suben tipo 4t a base de pistonada y par motor, con las demas de marchas a bajo regimen se sale acelerando y muy deprisa en los senderos rápidos es una maravilla la reacción instantanea que tiene la moto si vas a bajas revoluciones.

Saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 13